Cancioneros > Página principal
Vota: +302


JOAN MANUEL SERRAT ● Página Principal


Sumario
La página principal de
Joan Manuel Serrat
Cancionero
Discografía
Discografía cronológica
ascendente
Discografía cronológica
descendente
Canciones compuestas por
Joan Manuel Serrat
 
Créditos

Fotografía: Juan Miguel Morales

Febrero de 2001

Trovapedia
Fotografía: Juan Miguel Morales

Joan Manuel Serrat aparece en el 65 como miembro número 13 del colectivo de cantantes de lengua catalana Els Setze Jutges (espina dorsal de la Nova Cançó catalana de los años 60). Es el primer cantante que logra colocar una canción catalana en las listas de éxitos del Estado Español con el tema "Cançó de matinada" (66); proeza que repite en el 96 con el álbum doble "D'un temps, d'un país" (trabajo donde interpreta canciones de sus compañeros de canción catalana grabadas desde el 65 hasta el 75). Su trayectoria bilingüe -canta tanto en catalán como en castellano- está plagada de éxitos y coherencia. Artistas importantes de todo el mundo cantan canciones suyas: David Broza (Israel), Carlos Do Carmo (Portugal), Mina (Italia) o Jaime Marques (Brasil), por ejemplo, y en el Estado Español gente del flamenco, el rock o el pop le dedicó un disco homenaje titulado "Serrat, eres único". A finales del 2000 recrea canciones latinoamericanas a través de su alter ego Tarrés, en un trabajo titulado "Cansiones".

Texto extraído del libro RETRATOS DE CANTANTES. Sección en construcción
 
Joan Manuel Serrat © Juan Miguel Morales
Joan Manuel Serrat
© Juan Miguel Morales

PRESENTACIÓN EN PREPARACIÓN

25 Comentarios
#25
Juan José Ricci
Argentina
[09/03/2015 19:50]
Vota: +0
Como me gustaría cantar contigo aunque sea un pedacito de un tema. Soy de Mercedes, provincia de Buenos Aires y esta noche voy a estar entre el público con pantalón blanco y camisa rosa.
Te admiro desde el año 1971 y es esta la primera vez que te voy a ver en vivo. Me animo a decir que
jamás vas a ser superado. Un abrazo enorme querido Nano.
#24
alicia isabel cuartero
argentina
[27/12/2014 18:46]
Vota: +0
te amo mi Nano desde que aparesistes encirculares de manzera ,sos mi amor imposible el amor de mi vida!!! feliz cumpleaños mi amor!!!
#23
luis
Argentina
[10/11/2014 18:49]
Vota: +2
El mas grande cantautor del habla hispana sin dudas, su calidad narrativa, su musicalización no tiene parangón. Un afortunado haber sido contemporáneo de este impresionante artista.
#22
marleny
colombia
[31/10/2014 18:20]
Vota: +1
No puedo evitar llorar cada vez que escucho, Mediterraneo,la verdad no se por que, solo ase que desde que lo escuche la primera vez me converti en su fiel seguidora, mi admiracion es enorme, es, para mi el mejor artista del mundo, no se compara con nadie.
Gracias Diosito por compartirlo con nosotros.
#21
Darío García
Argentina
[09/10/2014 06:01]
Vota: +0
El Nano es lo más grande, lo escuché por vez primera por 1970, cuando era yo un pequeño que estaba terminando la primaria. De esa época: "tu nombre me sabe a hierba", "Manuel", "tiempo de lluvia" y tantas otras... Crecí bajo sus poemas, hoy soy un largo cincuentón que no tiene más que agradecimiento por su obra y humanidad.
#20
Martin A. Leonardi
C.A.B.A. República Argentina
[25/07/2014 03:28]
Vota: +2
Desde que escuché por primera ves Tú versión de Cantares quedé enganchado con esa sencillez de voz que hacia sentir mas a adentro de mí ese poema.A medida que pasaron los años seguí escuchando tus canciones y tengo en estos momentos unos treintas discos de vinillo y varios Cd. Nos has acompañado toda una vida de una manera tan simple y profunda, con tal coherencia y sencillez, con tanta rectitud y sinceridad que solo podemos decir gracias por darnos tanto. Eres un ejemplo de Persona y bendigo al Creador por haber vivido en este plano terrenal al mismo tiempo para poder disfrutar de tus decires y cantares. Desde Argentina gracia mi querido Nano
#19
Pablo Antonio Giné Céspedes
Santa Cruz - Bolivia
[23/06/2014 04:11]
Vota: +1
Conocí a "La Tieta" Hace varios años y, aunque no entendí entonces de forma cabal la letra, me conmovió la manera de contar su historia... hace un tiempo logré encontrar su traducción y ver un antiguo video que terminó por hacer caer lágrimas de mis cansados ojos... Lo lograste Manuel siempre lo haces sigue haciéndolo por muchos años más, la gente lo necesita, yo lo necesito. Gracias...
#18
José Antonio
España
[29/12/2013 19:42]
Vota: +1
Desde que era un adolescente hasta ahora, que tengo 53 años, has formado parte de la banda sonora de mi vida. Mi compañera, con la que llevo compartiendo 22 años de mi vida, aún nos emocionamos cuando escuchamos tu "Mediterráneo". Querido Joan Manuel, un abrazo muy fuerte, que sigas siempre con nosotros.
1 2 3 4









 
  

PUBLICIDAD
DISCOS MÁS POPULARES
 
Esta semanaAcumuladoMás votado
CANCIONES MÁS POPULARES
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 17/04/2015

Producciones Colibrí ha anunciado el lanzamiento de dos producciones póstumas de Santiago Feliú. Se trata del DVD Concierto Antológico y del CD Senderos que será presentado el próximo mes de mayo en Cubadisco.

HOY EN PORTADA
Entrevista

por Manel Gausachs el 12/04/2015

La cantautora uruguaya Samantha Navarro estrenó el pasado 26 de marzo en el Auditori Barradas de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) en el marco de la vigésima edición del festival BarnaSants, las canciones de su nuevo disco Saltar al tiempo deseado, la segunda parte de su trilogía sobre el Tiempo.

 



© 2015 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Compartir

  

 

Acceso profesional