Cancioneros > Página principal
Vota: +193


JOAN MANUEL SERRAT ● Página Principal


Sumario
La página principal de
Joan Manuel Serrat
Cancionero
Discografía
Discografía cronológica
ascendente
Discografía cronológica
descendente
Canciones compuestas por
Joan Manuel Serrat
 
Créditos

Fotografía: Juan Miguel Morales

Febrero de 2001

Trovapedia
Fotografía: Juan Miguel Morales

Joan Manuel Serrat aparece en el 65 como miembro número 13 del colectivo de cantantes de lengua catalana Els Setze Jutges (espina dorsal de la Nova Cançó catalana de los años 60). Es el primer cantante que logra colocar una canción catalana en las listas de éxitos del Estado Español con el tema "Cançó de matinada" (66); proeza que repite en el 96 con el álbum doble "D'un temps, d'un país" (trabajo donde interpreta canciones de sus compañeros de canción catalana grabadas desde el 65 hasta el 75). Su trayectoria bilingüe -canta tanto en catalán como en castellano- está plagada de éxitos y coherencia. Artistas importantes de todo el mundo cantan canciones suyas: David Broza (Israel), Carlos Do Carmo (Portugal), Mina (Italia) o Jaime Marques (Brasil), por ejemplo, y en el Estado Español gente del flamenco, el rock o el pop le dedicó un disco homenaje titulado "Serrat, eres único". A finales del 2000 recrea canciones latinoamericanas a través de su alter ego Tarrés, en un trabajo titulado "Cansiones".

Texto extraído del libro RETRATOS DE CANTANTES. Sección en construcción
 
Joan Manuel Serrat © Juan Miguel Morales
Joan Manuel Serrat
© Juan Miguel Morales

PRESENTACIÓN EN PREPARACIÓN

5 Comentarios
#5
chabela
argentina
[14/01/2013 02:46]
Vota: +0
NANO SOS LO MAS GRANDE.- TE QUIEROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
#4
Alicia Couso
Argentina
[04/01/2013 17:05]
Vota: +0
Querido Nano toda una vida junto a vos. Esas letras incre{ibles y esa m{usica que la llevo en el alma. Te deseo que sigas recogiendo los frutos de tanta creatividad y un buen año para vos y toda tu familia. Mi eterno agradecimiento y un abrazo del mismo tamaño que vos.
#3
Elina Matilde Juárez
Argentina
[28/12/2012 15:43]
Vota: +0
FELICIDADES QUERIDO NANO GRAN AMIGO DE ARGENTINA,UN ABRAZO!!!!!!!!!!!!
#2
petra
españa
[27/12/2012 20:52]
Vota: +0
Hoy es el cumpleaños de Serrat. Y mi casa, de nuevo, como tantas veces, se inunda con su música. Muchas felicidades y muchas gracias por tan buenos momentos. Siempre ha sacado lo mejor de mí misma. Desde que tenía 11 años y él ya era un chico mayor.
#1
Susana
Republica Argentina
[27/12/2012 13:35]
Vota: +0
Felíz Cumple Juan! Te quiero mucho!








No entiendo el código




 
  

PUBLICIDAD
DISCOS MÁS POPULARES
 
Esta semanaAcumuladoMás votado
CANCIONES MÁS POPULARES
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por Hugo Rodríguez Vilela el 11/06/2013

A un mes de conmemorarse el nacimiento de Mercedes Sosa, la compañía Universal Music edita un nuevo volumen de la serie Edición definitiva, que había sido precedido por Censurada y Gravado ao vivo no Brasil.

HOY EN PORTADA
Entrevista

por Isabel Llano el 11/06/2013

A propósito de la participación de Migdalia Hechavarría como invitada especial del I Festival del Bolero que se celebra en Barcelona, del 13 al 18 de junio de 2013, hemos tenido la fortuna de reunirnos con ella para conocer más detalles de su trayectoria.

 



© 2013 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Compartir

  

 

Acceso profesional