Cancioneros > Página principal
Vota: +2


VICENTE FELIÚ • Página Principal


«Se requieren sueños que trasciendan a los hombres»

Cuando junto con Hannes Salo contemplamos la posibilidad de compilar el cancionero y la discografía de Noel Nicola, lo hicimos con la justa y necesaria intención de honrar la memoria de alguien que ya no estaba físicamente con nosotros. Sucede que a veces tan nobles propósitos nos ocultan la necesidad del no menos justo y necesario —y seguramente más oportuno—, homenaje a los vivos. Porque esperar a que alguien se muera para decirle que lo queremos es, además de llegar tarde, una gran putada.

Queremos decirle a Vicente que lo queremos y queremos que viva muchos años para tener muchos años para poder seguir diciéndoselo.

o o o O O O o o o

Escuché por primera vez a Vicente el 1979. Por azares de la vida cayó en mis manos un ejemplar de Créeme en la portada del cual aparecía un tipo con una hermosa mata de pelo rizado y apellido catalán. La única referencia que me ubicaba en el mapa al guitarrista de hermosa melena era una pequeña nota en la contraportada que rezaba así:

 Canciones 1A y 1B interpretadas con Silvio Rodríguez

Tal carta de presentación me convenció y me predispuso para una audición atenta de aquel vinilo. Desde entonces Vicente y yo crecimos juntos.

Han pasado algunos años. La melena y otras muchas cosas se han quedado en el camino. Otras han venido con la intención de hacernos mejores. Y Vicente sigue aquí. Creciéndose y reinventándose.

o o o O O O o o o

Este cancionero es un homenaje. Es, también, una ocasión para decirle a Vicente que lo queremos. Pero para mí ha sido mucho más. Ha sido la excusa para volver a re-escuchar y a re-descubrir su obra. La ocasión de re-confirmar que Vicente va mucho más allá del Créeme o del Donde habita el corazón. La oportunidad de re-conocer ese sueño que, al fin, nos va a trascender.

Xavier Pintanel
Director de CANCIONEROS.COM

4 Comentarios
#4
Xavier Pintanel
CANCIONEROS.COM
[01/03/2017 10:12]
Vota: +0
Por si quedaba alguna duda!!
#3
Vicente Feliú
Cuba
[28/02/2017 19:01]
Vota: +1
De verdá que el Pintanel me quiere. No puede esconder su alma (como diría el Drácula).
Gracias y abrazos, hermano querido.
Vicente
#2
Francisco Acosta Ruiz
Cuba
[10/07/2015 07:35]
Vota: +0
Hermano, he buscado tu correo para establecer contacto. Ya me jubilé pero sigo trabajando en Cujae.
Hace unos cuantos años terminé el doctorado, y profesionalmente me va bien. Fernando Perera también se jubiló, y está contratado con nosotros, nos vemos con frecuencia.
Te deseo que estes muy bien, salvando la herida profunda de la perdida de Santiago.
a ratos sigo en la poesía.

Un abrazo,

Frank
#1
Marta Elena Barragan
Las Vegas NV USA
[13/02/2014 01:17]
Vota: +0
Amigo acabo de saber de la muerte de tu hermano, llegue a ti y tu familia mi sentir. Un gran abrazo
Marta Elena Barragan









 
PUBLICIDAD
DISCOS MÁS POPULARES
 
Esta semanaAcumuladoMás votado
CANCIONES MÁS POPULARES
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Año Violeta

el 10/09/2017

En el marco de las celebraciones por el centenario del nacimiento de Violeta Parra, su hija Isabel y su nieta Tita actuarán en Portugal, Francia y en un concierto especial del Festival BarnaSants, en donde el día antes de su presentación recibirá en el Ayuntamiento de Barcelona, de la mano de su alcaldesa Ada Colau, el Premio a la Trayectoria.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Luis García Gil el 11/09/2017

En la voz de Sílvia Pérez Cruz parecen morar todas las patrias. Melancólica y misteriosa Sílvia Pérez Cruz recorre los atlas sonoros del sentimiento, los paisajes recónditos de la memoria, los secretos que el viento deja en los atardeceres. Su canción, la que ella dibuja en los labios, fluye armoniosa y latente desde su origen. Presentamos el nuevo cancionero y discografía de Sílvia Pérez Cruz

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional