Portada > Diario Digital desde el día 30 de octubre de 2017
    
 
L M M J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Óbito

30/10/2017

El trovador uruguayo Daniel Viglietti, uno de los mayores exponentes del canto popular de su país y referente mundial de la canción de autor, murió hoy en Montevideo a los 78 años de edad, informaron amigos y colegas del artista.

El trovador uruguayo Daniel Viglietti falleció hoy en Montevideo a los 78 años de edad, mientras era sometido a una intervención quirúrgica, confirmaron fuentes allegadas al músico.

 

Fuentes del Teatro Solís dijeron al Periódico uruguayo El País que se están realizando gestiones para que sus restos sean velados allí.

 

El compositor, cantante y guitarrista había nacido en Montevideo en 1939.


«Verdad, Justicia y Memoria»

31/10/2017

La convocatoria busca que compositores y músicos emergentes postulen con sus canciones al primer festival de la voz, en torno a la verdad, la justicia, la memoria y reparación, como forma de establecer un compromiso para que los crímenes de lesa humanidad no se repitan en Chile. Permanecerá abierta hasta el 30 de noviembre.

Se acaba de abrir la postulación para el Primer Festival de la Voz: "Verdad, Justicia y Memoria. Contra la impunidad, el olvido y el silencio" que se llevará a cabo el jueves 9 de diciembre en el Estadio Víctor Jara de Santiago, con el fin de buscar que compositores y músicos emergentes postulen con sus canciones en torno a la verdad, la justicia, la memoria y reparación, como forma de establecer un compromiso para que los crímenes de lesa humanidad no se repitan en Chile, incentivar la creación artística y a la vez, difundir y promocionar una cultura de Derechos Humanos.

Fallecido ayer a los 78 años

31/10/2017

Cientos de personas se congregaron este martes en la explanada del céntrico Teatro Solís de Montevideo para darle un último aplauso al cantautor uruguayo Daniel Viglietti, fallecido el lunes a los 78 años.

AFP - Personas de todas las edades rindieron un último homenaje a Daniel Viglietti, referente del canto popular en las décadas de 1960 y 1970. Algunos apelaron a sus canciones como forma de tributo, constataron periodistas de la AFP.

 

Bajo un fuerte sol pasado el mediodía local, algunas guitarras comenzaron a sonar improvisadamente y la muchedumbre cantó por más de una hora temas como A desalambrar, que terminó despidiendo bajo una salva de aplausos el cortejo fúnebre tras el velatorio que tuvo lugar en el propio teatro.


Óbito

02/11/2017

La cantante argentina María Martha Serra Lima de 72 años falleció este martes en Miami. Su representante, Horacio Pérez Ugidos, emitió un comunicado donde se establece que en cumplimiento de su voluntad, sus restos serán incinerados y arrojados al mar.

En el comunicado el ejecutivo y director de HPU International Production no informa las causas ni circunstancias de la muerte de María Martha Serra Lima, la cantante melódica que triunfó con interpretaciones de boleros clásicos como A mí manera y Los Amantes. Hace un mes la empresa había publicado otro sobre su estado de salud después de dos intervenciones médicas.

 

También indicó entonces que la cantante requería "de una rehabilitación importante", por lo que iba a estar fuera de los escenarios por un tiempo.


Novedad discográfica

03/11/2017

Xoel López es un artista atípico. Unos días antes de lanzar su nuevo disco, Sueños y Pan (Altafonte-Esmerarte), cruza el océano Atlántico para participar en la feria Circulart en Medellín (Colombia) y en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara (México).

EFE | Juan Carlos Gomi - "Son dos oportunidades que no quería desaprovechar", dice en una escala en Bogotá, el día después de un concierto "íntimo" para fanáticos donde presentó algunas de sus nuevas canciones.

 

Xoel López, uno de los artistas más representativos de la escena independiente en España y América Latina, llega con un disco recién prensado y con ganas de defender su álbum número 14 que saldrá a la venta el próximo 17 de noviembre.



Afronta una «larga convalecencia»

03/11/2017

El músico italiano Franco Battiato se ha roto la cadera y el fémur tras un incidente en su casa de Sicilia (sur) por lo que deberá pasar una "larga convalecencia" que le ha obligado a anular sus conciertos de noviembre, informó hoy su productora.

EFE - El cantautor italiano Franco Battiato, de 72 años, se fracturó un fémur y una cadera en un incidente ocurrido en su residencia en el municipio siciliano de Milo, cercano a Catania.

 

Deberá pasar "un largo periodo de convalecencia" aún por definir que ya le ha obligado a anular los conciertos programados en el mes de noviembre en las ciudades italianas de Fasano (sur), Turín y Brescia (norte) y en la suiza Lugano.


Reconocimiento

03/11/2017

La cantautora Susana Baca, una de las mayores voces de la música afroperuana, obtuvo el Premio Nacional de Cultura 2017, en la categoría de trayectoria, según anunció hoy el Ministerio de Cultura peruano.

PL - Dedicada durante décadas al rescate de la música de origen africano en la costa peruana, Susana Baca ganó en 2002 el Premio Grammy Latino en la categoría de mejor álbum folclórico por su disco Lamento Negro, regrabación de una producción de 1986.

 

En noviembre de 2011, obtuvo su segundo Grammy Latino como participante en el disco Latinoamérica, junto a Calle 13, la brasileña María Rita y la colombiana 'Totó' La Momposina.


En medio de denuncias por la política represiva del Estado Español

por Mayte de Agorreta 03/11/2017

Hoy 3 de noviembre 2017 el director del Festival BarnaSants, Pere Camps ha hecho entrega a la Fundación Víctor Jara en su sede situada en Providencia (Santiago de Chile) del Premio BarnaSants al Activismo Cultural 2017 en la persona de su presidenta Joan Turner, viuda del trovador chileno.

Joan Jara ha recibido el Premio BarnaSants al Activismo Cultural 2017 concedido a la Fundación Víctor Jara visiblemente emocionada. La presidenta de la Fundación y viuda del trovador chileno asesinado, pese a su avanzada edad ha querido estar expresamente en el acto y agradecer la concesión de este premio que reconoce la memoria viva del gran cantor y su Fundación que continúa en la actualidad trabajando para la difusión y transmisión a las nuevas generaciones chilenas de su vida y obra.

Novedad editorial

05/11/2017

En el centenario del nacimiento de Violeta Parra, y en el quincuagésimo aniversario de su muerte, Lumen publica Después de vivir un siglo de Víctor Herrero, una biografía completa de la cantante y poeta chilena. Un libro que desmitifica al personaje para hacer comparecer a la persona, a la mujer atrevida, iracunda, pero sobre todo al genio inigualable de Violeta Parra.

Mucho se ha dicho y escrito acerca de Violeta Parra, pero, ¿fue realmente la campesina pobre del sur de Chile que llegó al estrellato universal contra viento y marea? ¿Por qué solo a los treinta y cinco años comenzó a existir la artista que todos conocemos? ¿Cómo surgieron esas canciones de protesta que se adelantaron a su tiempo hasta volverse himnos legendarios? ¿Por qué y cómo decidió quitarse la vida en febrero de 1967?

 

Esos y muchas otros interrogantes encuentran respuesta en Después de vivir un siglo, esta biografía Violeta Parra escrita por Víctor Herrero, quien ha investigado exhaustivamente los archivos legales y la prensa de la época, y ha recogido durante dos años testimonios vitales, incluidas las memorias inéditas del gran compañero de Violeta, Gilbert Favre, que desvelan muchas incógnitas de la artista, y nos permiten seguir sus pasos en Chile, pero también en Buenos Aires, París y Ginebra.


Novedad editorial

05/11/2017

Antes que escritor de canciones inmortales en Leonard Cohen habitó el anhelo de ser simplemente escritor, como demuestran una abundante obra poética y dos joyas de la narrativa recién reeditadas que, ante el primer aniversario de su muerte, recuerdan cuán imperecederamente viva resulta también su prosa.

EFE - "Lo que consigue Cohen, y consigue Proust, es devolver a cada cosa, a cada instante, el brillo que tuvo en el pasado", afirma el también autor Ray Loriga en el prólogo de El juego favorito, obra de 1963, de vuelta al mercado y en castellano gracias a la editorial Lumen junto con su otra novela, Hermosos perdedores.

 

Considerada la puerta de entrada del posmodernismo literario en Canadá, es este un relato complejo y poco complaciente, en gran parte por su intrincada historia sobre el triángulo pasional que nace entre un matrimonio y un parlamentario de las filas separatistas de Quebec a partir de su fascinación compartida por una india nativa del siglo XVII que, para más inri, acabó santificada.


1 2 3 4 5 6
 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
En la sede de la UNESCO

el 04/12/2017

La exposición fotográfica Gira por los barrios, del cantautor Silvio Rodríguez, quedó inaugurada hoy en la sede parisina de Unesco para mostrar una faceta poco conocida del artista, considerado uno de los grandes exponentes de la cultura cubana.

HOY EN PORTADA
Gira 40 quilates

por Carles Gracia Escarp el 11/12/2017

Crónica del concierto de Pasión Vega presentando su último disco 40 quilates en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, 9 de diciembre de 2017, dentro de la programación del 19 Festival Mil·lenni de Barcelona. También anunciamos hoy la próxima publicación del Cancionero y Discografía completa de Pasión Vega en Cancioneros.com.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional