Portada > Actualidad (Órden cronológico inverso)
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31
IX Camallera Cançó d'Autor 2017

28/07/2017

Les Kol·lontai —grupo formado por las cantautoras Ivette Nadal, Montse Castellà, Sílvia Comes y Meritxell Gené— abrirán la novena edición del Camallera Cançó d'Autor presentando el mismo espectáculo que sirvió para abrir el Festival BarnaSants —su hermano mayor—.

Camallera Cançó d'Autor inauguró anoche su novena edición proclamando la República de las Palabras Críticas con una mesa redonda y un debate sobre la contaminación de las aguas subterráneas por nitratos en el Empordà, la primera de las charlas que propone el ciclo, que combina música y charlas, mesas redondas, presentaciones de libros, recitales ...

 

La programación musical de Camallera Cançó d'Autor, que se celebrará del 28 de julio al 6 de agosto, arranca esta noche con el concierto inaugural a cargo de Les Kol·lontai, formación formada por Montse Castellà, Sílvia Comes, Meritxell Gené e Ivette Nadal en conmemoración del centenario de la Revolución Bolchevique y de la figura de Alexandra Kolontai, primera comisaría del pueblo (ministra) en un gobierno y que también se convierte en la primera embajadora de la historia.


Óbito

27/07/2017

La cantante chilena Mariana Montalvo, falleció hoy en París, ciudad en la que residía desde la década del 70 según ha informado su hija y confirmado Osvaldo Torres.

"Es con una tristeza inmensa que informo de la muerte de mi madre, Mariana Montalvo, esta mañana. Se fue en paz, mirando su hermoso jardín, rodeada de amor. Se fue llena de hermosos momentos pasados con todos ustedes". De esta manera informaba hoy la hija de la cantante chilena del fallecimiento de su madre.

 

Mariana Montalvo era cantante y compositora, con una extensa y reconocida carrera artística. Estudió guitarra en el Conservatorio Nacional de Santiago.


Año Violeta

20/07/2017

El concierto, bajo la dirección artística de Ángel Parra hijo y los arreglos orquestales del Maestro Guillermo Riffo y la presencia de músicos de la talla de Javiera Parra, Sandra Mihanovich, Soledad Pastorutti, Loli Molina, Camila Moreno, Ángel Parra Orrego, Los Tekis, Patricio Manns, Kevin Johansen, Roberto Márquez, Beto Cuevas o Gepe, entre otros, contó también con la presencia de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, el Ministro de Cultura, Ernesto Ottone, además de autoridades chilenas y argentinas.

"Agradezco de corazón que justo en el gobierno de una mujer se decrete este año como el año de Violeta Parra". Esas fueron las palabras de Javiera Parra, nieta de la homenajeada cantautora a la que artistas chilenos y argentinos rindieron homenaje el miércoles 19 de julio, por los cien años de su natalicio, ante un Teatro Colón de Buenos Aires repleto, que además contó con la presencia de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, el Ministro de Cultura, Ernesto Ottone, y autoridades de ambos países.

Novedad discográfica

19/07/2017

El cuarteto Cedrón estrenará en el Teatro El Popular de Buenos Aires su nuevo CD Para nuestros hijos, unas canciones que remiten al universo de los niños y que el conjunto registró en diferentes etapas de su andar.

Télam - El Cuarteto Cedrón, una propuesta central para desandar los avatares del tango durante más de medio siglo, pondrá en escena el sábado desde las 18 en el Teatro El Popular el sorprendente repertorio ligado a la infancia que plasmó en el reciente álbum Para nuestros hijos.

 

A través de 11 canciones que de algún modo remiten el universo de los niños y que el conjunto liderado por el guitarrista, autor y cantante Juan "Tata" Cedrón fue registrando en diferentes etapas de su andar, se construye el recorte de un programa de temas que aluden a los chicos.


Novedad literaria

18/07/2017

Joaquín Sabina y Benjamín Prado publican Incluso la verdad (Planeta 2017), un libro que cuenta la génesis del más reciente disco del cantautor de Úbeda Lo niego todo.

Incluso la verdad es un libro que reúne las letras de las canciones de Lo niego todo, el último disco de Joaquín Sabina. Un relato que cuenta cómo fue el proceso de composición del disco, acompañado de los relatos más íntimos del cantante y de los textos de los artistas que participan en el disco.

 

Leer este libro es como mirar por el ojo de una cerradura.



Novedad discográfica

17/07/2017

El cantautor dominicano Vicente García acaba de lanzar A la Mar, su segundo trabajo en solitario, en donde explora la fusión de sonidos caribeños en un disco que huele a mar desde su mismo título.

El cantautor dominicano Vicente García acaba de lanzar A la Mar, un trabajo en donde el autor explora los sonidos autóctonos de su país originario —como la bachata o el merengue— combinándolos con ritmos contemporáneos e influencias de todo tipo, que van desde el reggae pasando por el soul y el R&B.

 

A la Mar (Sony Music 2017) es un trabajo compuesto por catorce canciones (más un bonus track) que habla de sentimientos y emociones donde se fusionan los ritmos caribeños y africanos con la bachata, el reggae, el ska, la música cubana y colombiana y el folk.


Novedad discográfica

17/07/2017

El cantautor catalán Frans Cuspinera acaba de lanzar Garoina, su primer álbum, un trabajo donde el autor se pasea por zonas cercanas al fado y la música árabe, el pop, el jazz y la música de autor; de la mano de una potente y bien trabajada voz.

Frans Cuspinera (La Garriga, 1984) es un cantante y compositor autodidacta que, tras una larga trayectoria de investigación y experimentación (en solitario y con varias bandas locales), ha consolidado su estilo y su técnica en el Taller de Músics de Barcelona.

 

Su música se podría definir como folk, aunque el uso de su voz a menudo dibuja floridas influencias del flamenco y juega con las definiciones, acercándose a una amalgama habitual entre las cantantes femeninas —Sílvia Pérez Cruz, Gemma Humet o Rusó Sala, por ejemplo— pero poco frecuente entre los cantantes masculinos catalanes.


23 Festival La Mar de Músicas de Cartagena 2017

17/07/2017

El cantautor cubano Pablo Milanés recibe hoy el homenaje del Festival La Mar de Músicas de Cartagena (España) y dará un concierto, para confirmar que el contacto con el público es lo que le da ganas de continuar: "Si me preguntaras cómo quiero morir, te diría que sobre un escenario".

EFE - Uno de los fundadores de la Nueva Trova, Pablo Milanés ha hablado con EFE y ha agradecido el premio de Cartagena porque, a pesar de que no es "muy amante de los reconocimientos", la Mar de Músicas es un festival "digno".

 

Pablo Milanés, que presenta esta noche Canciones para siempre junto a Víctor Manuel, Jorge Marazu y Rozalén, con los que hará un repaso a clásicos de su discografía, dice ser consciente desde hace muchos años de que actuar ante un auditorio es "inigualable" a cualquier otra situación.


Prepara «Miguel Poveda y amigos» contra el cáncer

16/07/2017

El cantaor Miguel Poveda ha lamentado que en España "todavía arrastramos complejos" frente al flamenco y ha asegurado que "falta compromiso" para darle una mayor difusión en medios públicos y ayudar a los principiantes.

EFE | Rafael Peña - En una entrevista con Efe, Miguel Poveda ha dicho que "hay que apostar por el flamenco en las televisiones públicas, las radios y programas especializados y, sobre todo, en ayudas para artistas que empiezan y también a los mayores, que son el tronco del saber y parece que no se les tiene muy en cuenta".

 

Tras su actuación anoche para poner el broche al Festival de Flamenco de Ceuta, Poveda (Barcelona, 1973) ha comentado que "aún quedan muchos tirones de oreja a los gobiernos y a las instituciones para que le presten el caso que merece esta música, como hacen en otros países".


Festival Jardins de Pedralbes Barcelona 2017

15/07/2017

El nombre de Art Garfunkel está ineludiblemente unido al de Paul Simon y Art lo sabe, por eso en el concierto que ha ofrecido hoy en Barcelona ha alternado los temas de su carrera en solitario con los de su etapa con Simon, en un concierto íntimo, en el que se ha mostrado tierno y vulnerable.

EFE | Rosa Díaz - Vulnerable por su aspecto de maduro encantador y su gusto por las canciones dulces y emotivas, pero también por su voz, que ya no es lo que era, pero se deja perdonar porque transmite sensibilidad y busca la empatía del público.

 

El concierto ha empezado mal. El maravilloso tema de Simon and Garfunkel The Boxer ha sido recibido con aplausos, pero el público se ha quedado mudo cuando ha oído los primeros gallos y ha visto que el intérprete era incapaz de llegar a las notas más agudas.


12 3 4 5 6 7 8 9 10
 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
25 años de su muerte

el 08/08/2017

La muestra Yupanqui. Tierra que anda abrió hoy sus puertas en Buenos Aires para rendir homenaje a Atahualpa Yupanqui (1908-1992), padre del folclore argentino, a 25 años después de su muerte y 110 de su nacimiento.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Carles Gracia Escarp el 16/08/2017

Flamenco, jazz, poesía cantada, canción de autor, cant d’estil y canción tradicional valenciana, tanto desde su periplo holandés como desde su tierra, todas estas músicas han ido conformando la personalidad artística de Carles Dénia. Una senda musical reunida en Cancioneros por primera vez al completo.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional