Portada > Actualidad (Órden cronológico inverso)
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31
Novedad discográfica

30/05/2017

Javier Vargas y su Vargas Blues Band estrenará su nuevo disco Cambalache & Bronca (2017, KZoo Music), proyecto en el que recupera temas legendarios de autores argentinos y una composición con Manolo Tena.

Con más de 20 álbumes a sus espaldas, la banda formada por Javier Vargas en los 90, la Vargas Blues Band, vuelve con un nuevo proyecto: Cambalache & Bronca (KZoo Music, 2017). Grabado en español, incluye canciones legendarias de artistas argentinos como Luis Alberto Spinetta, Litto Nebbia, Charly García o Nito Mestre y una canción que escribió con su querido amigo Manolo Tena cuando grabaron el álbum Sangre Española: No Te Rindas, que también será uno de los singles del álbum.

Novedad discográfica

29/05/2017

Oceanes (TempsRecords, 2017) es el séptimo disco de la pianista y compositora Clara Peya, un homenaje a las mujeres de su vida —madre, hermana, amigas y amores que ha dejado atrás— a través del agua.

Clara Peya es seguramente uno de los valores más interesantes, genuinos y singulares del panorama musical catalán. Dotada de un talento especial para el piano, que toca de una forma tan virtuosa como histriónica —un espectáculo en sí mismo—; una fuerza y originalidad compositiva única; y, especialmente, una visión muy personal y clara del camino a seguir.

 

Clara Peya acaba de publicar su séptimo trabajo, Oceanes, un homenaje a las mujeres de su vida —madre, hermana, amigas y amores que ha dejado atrás— y también a la feminidad y al feminismo.


Novedad discográfica

27/05/2017

Iter Luminis. Un camí orientat (Satélite K, 2017) es un doble disco que quiere dejar constancia de todo el camino musical, artístico y experiencial hecho por Lídia Pujol en los últimos siete años. La expresión musical y poética que interpreta quiere ser un vínculo entre el pasado y la contemporaneidad que proyecta un futuro comprometido con unos valores universales.

Tras recorrer decenas de espacios sagrados de toda Cataluña con una misma orientación, representar artísticamente el deseo de la calidad humana con la implicación de la gente del territorio, Lídia Pujol presenta el doble-disco Iter Luminis. Un camí orientat, que se publica junto con un libro-disco que deja constancia de las experiencias vividas en este camino de luz (Iter Luminis) durante los últimos siete años —de 2010 a 2017— y que han supuesto la construcción de una conciencia personal en tres etapas simbólicas: La Cerimònia de la Llum (La Ceremonia de la Luz), la revelación de la posibilidad de la diversidad en comunión (CD1), Camí d'Identitat (Camino de Identidad), el reencuentro con las propias raíces (descarga digital incluida en el libro-disco) y Treballs i Plaers d'Amor (Trabajos y Placeres de Amor), la orientación compartida (CD2).

Novedad discográfica

25/05/2017

El rosarino Franco Luciani, la referencia primaria de la armónica en la música argentina, editó un nuevo álbum, Anda en el aire, que si bien señala "como el más diferente" en relación con sus siete antecesores, a la vez profundiza su indagación en el lenguaje del tango y el folclore, a los que ahora también aborda desde el canto y desde su creciente pulso compositor.

Télam - "El folclore está presente mucho más de lo que uno cree en Buenos Aires. Me atrevo a pensar que incluso más que el rock. En lugares del interior tiene un lugar al que no llegan otros géneros. Otros quizá son más masivos: el rock, de hecho es una música mundial. Pero el folclore tiene una proyección que otros no. Por eso es la música con la que más vibro", expresó Franco Luciani.

 

"El folclore tiene una renovación de repertorio inusual.


Novedad discográfica

24/05/2017

El músico y compositor Pablo Grinjot estrenará el próximo viernes en la sala porteña del CAFF el repertorio reunido en el disco-libro La dueña de mi poesía, su cuarto álbum solista donde reúne un repertorio propio y variado sobre el que indicó que "creo que desde hace años estoy componiendo la misma canción que tiene nuevas marcas y algunas canas".

Télam - "Yo entiendo que mi estilo sigue un camino homogéneo. Vamos creciendo, vamos envejeciendo y entendemos mejor algunas cosas de la vida y aprendemos a pegotearlas mejor al trazo sobre la hoja", explicó Pablo Grinjot, nacido en 1972, durante una entrevista con Télam.

 

En La dueña de mi poesía, el artista que a sus 24 años se graduó en Dirección de Orquesta y Dirección de Coro, apela a aires de milonga, candombe, pop y rock para canciones que grabó en Porto Alegre.



25 aniversario

23/05/2017

Exponente gigantesco de las posibilidades expresivas del folclore, Atahualpa Yupanqui apagó su vida el 23 de mayo de 1992 y su legado, aún generado desde una personalidad artística única, continúa siendo un faro para el género a 25 años de esa ausencia.

Télam - Atahualpa Yupanqui nació el 31 de enero de 1908 en un paraje del partido bonaerense de Pergamino, pero su música abrazó acentos regionales que desbordaron a la zona pampeana.

 

Con la guitarra sin adornos y la poesía en un estado de salvaje belleza, Yupanqui retrató profundamente su hábitat en unas 1.200 composiciones y media docena de libros donde aborda la insignificancia del hombre ante el vasto mundo, ante el paso del tiempo, ante la acechanza de la soledad.


Gira por los Barrios

20/05/2017

El trovador cubano Silvio Rodríguez ha anunciado su concierto número 83 de su "Gira por los barrios" que tendrá lugar el viernes 26 de mayo, a las 19:00 en el Parque de la Herradura, ubicado en la calle B del Barrio Obrero del municipio San Miguel del Padrón.

El trovador cubano Silvio Rodríguez ofrecerá este viernes 26 de mayo, a las 19:00, un concierto en el Parque de la Herradura, ubicado en la calle B del Barrio Obrero en el municipio habanero de San Miguel del Padrón, que será el concierto 83 de su "Gira por los barrios".

 

En su presentación Silvio estará acompañado por Niurka González (flauta y clarinete), Jorge Aragón (piano), Jorge Reyes (contrabajo), Oliver Valdés (batería y percusión) y el Trío Trovarroco.


23 festival La Mar de Músicas de Cartagena 2017

18/05/2017

La Mar de Músicas dirige su mirada en su vigésimo tercera edición hacia América Latina como espacio identitario común donde fluyen musicalmente sonidos tradicionales y de vanguardia, mestizos y puros. 23 grupos procedentes de Puerto Rico, Colombia, Ecuador, Perú, México, Cuba, República Dominicana, Chile, Honduras, Argentina, Brasil y Guatemala estarán en Cartagena.

La ciudad de Cartagena (Murcia, España) celebrará del 14 al 22 de julio la vigésimo tercera edición del festival La Mar de Músicas, que contará en total con 48 bandas procedes también de África y Europa. De ellos, ocho serán estrenos y únicos conciertos en España y otros siete iniciarán en Cartagena su gira por este país.

 

Con una gran fiesta de sonidos procedentes de América Latina comenzará La Mar de Músicas el viernes 14 de julio.


Novedad editorial

17/05/2017

El dúo valenciano formado por Mireia Vives y Borja Penalba lanzan Línies en el cel elèctric, su segundo trabajo discográfico, que estará disponible en Bandcamp a partir del 19 de mayo a las 22:00 y presentarán el mismo día en Barcelona y el 3 de junio en Xàtiva.

Mireia Vives y Borja Penalba: dos vidas, dos visiones del mundo, dos mochilas llenas de canciones y actuaciones de los estilos más diversos durante los últimos veinte años. Dos artistas que ahora presentan Línies en el cel elèctric (Mésdemil, 2017), su segundo trabajo conjunto.

 

Con Línies en el cel elèctric Mireia y Borja han querido transmitir en un mismo trabajo diferentes miradas y perspectivas, atándose sin miramientos, sin prejuicios, huyendo de etiquetas, arropando cada texto y melodía con cariño y cuidado.


Gira «Lo niego todo»

15/05/2017

Un abarrotado Auditorio Nacional de la capital mexicana cayó hoy a los pies del cantautor español Joaquín Sabina en el primer concierto de una gira para presentar su último disco, Lo niego todo.

EFE | Gustavo Borges - "Empezamos aquí porque este es el templo de la canción en América Latina, nuestra casa", dijo Joaquín Sabina vestido con un traje morado y sombrero negro que más adelante cambiaría conforme avanzaba el concierto de 19 piezas que mantuvieron en vilo a los diez mil mexicanos que llenaron el recinto.

 

Comenzó Sabina el concierto de pie con la joya que da nombre al disco, Lo niego todo, cuya letra pretende desmoronar mitos alrededor de la vida revuelta del artista, algunos de ellos echados a andar por los medios, como el del "Dylan español" o el "profeta del vicio".


3 4 5 67 8 9 10 11 12
 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
25 años de su muerte

el 08/08/2017

La muestra Yupanqui. Tierra que anda abrió hoy sus puertas en Buenos Aires para rendir homenaje a Atahualpa Yupanqui (1908-1992), padre del folclore argentino, a 25 años después de su muerte y 110 de su nacimiento.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Carles Gracia Escarp el 16/08/2017

Flamenco, jazz, poesía cantada, canción de autor, cant d’estil y canción tradicional valenciana, tanto desde su periplo holandés como desde su tierra, todas estas músicas han ido conformando la personalidad artística de Carles Dénia. Una senda musical reunida en Cancioneros por primera vez al completo.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional