Portada > Giras/Conciertos (Órden cronológico inverso)
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30
En el Palau de la Música Catalana de Barcelona

04/05/2017

Raimon se despedirá de los escenarios este mes de mayo con doce recitales en el Palau de la Música Catalana de Barcelona que se celebrarán durante los cuatro fines de semana: los días 5, 6 y 7; 12, 13 y 14; 19, 20 y 21, y 26, 27 y 28 de mayo. Estas actuaciones significarán la despedida definitiva de Raimon de los escenarios después de más de cincuenta años de carrera.

Los cuatro fines de semana del mes de mayo —los días 5, 6, 7, 12, 13, 14; 19, 20, 21, 26, 27 y 28— significarán la despedida definitiva de Raimon de los escenarios después de más de cincuenta años de carrera.

 

Raimon cantará en el Palau de la Música Catalana de Barcelona las canciones más conocidas de su repertorio y otras que ha ido componiendo a lo largo de los años, así como las más recientes y alguna novedad.


«Cuchi Violeta»

27/04/2017

Los argentinos Mariana Baraj y Fernando Barrientos, dos de las voces que ensanchan el cauce de la música popular argentina, suman aristas a ese aporte con el tributo "100 años" dedicado al centenario de los nacimientos de Violeta Parra y Gustavo "Cuchi" Leguizamón que este fin de semana pasará por Buenos Aires y Mar del Plata.

Télam - El "Cuchi" Leguizamón nació el 29 de septiembre de 1917 en Salta y desde allí irradió la posibilidad de tender puentes entre la música académica y el folclore, tanto desde la creación de repertorio como en el trabajo de arreglos que urdió, por ejemplo, para el Dúo Salteño.

 

La chilena Violeta Parra nació cinco días más tarde que Leguizamón pero lo hizo en San Carlos, región de Chillán, al sur del país, aunque su arte indómito y rebelde no reconoció territorios para explayarse y por ello fue capaz de sembrar mojones en la canción política iberoamericana.


«Canções para Revoluções»

24/04/2017

En la víspera del 25 de abril, aniversario de la Revolución de los Claveles portuguesa, se celebrará en Terreiro do Paço (Praça do Comércio) en Lisboa, el concierto Canções para Revoluções, que reunirá una sería de canciones de protesta de países víctimas de dictaduras despóticas y violentas del pasado siglo.

Canções para Revoluções reúne un repertorio representativo la de canción de protesta de varios países en distintos momentos históricos como la revolución mexicana (principios del siglo XX), la Guerra Civil española (1936-1939), la Revolución Cubana (1959), los procesos de resistencia en países como Chile, Argentina y Brasil (segunda mitad del siglo XX) o la Revolución de los Claveles portuguesa en 1974.

En París

22/04/2017

Los franceses tienen "una necesidad de compañía artística española", aseguró a Efe el cantautor Paco Ibáñez durante una visita a la Universidad de la Sorbona, lugar que vio despegar su carrera como artista y al que no había vuelto desde hace medio siglo.

EFE | David Asta Alares – Paco Ibáñez aprovechó para recordar, en el patio de la Sorbona, "aquel conciertazo" de 1969 en el que "había gente por todas partes" —en "el patio, sobre las estatuas, en las ventanas"—, y en el que actuará el próximo 6 de octubre con motivo del centenario del Instituto de Estudios Hispánicos de París.

 

El cantautor, anunciado en pequeños carteles amarillos elaborados por los estudiantes como "la voz libre de España", debía tocar en una sala con cabida para ochocientos espectadores durante el primer aniversario de las protestas de Mayo del 68.


Gira argentina

08/04/2017

El cordobés Jairo y el rosarino Juan Carlos Baglietto, dos cantantes de peso en la canción popular, brillaron al pasear sus inmensos talentos en el estreno de espectáculo conjunto Historias con Voz que anoche se desarrolló ante 3.000 espectadores en el Quality Espacio de la ciudad de Córdoba (Argentina).

Télam - El concierto comenzó 15 minutos antes de las 22, con el recitado del rosarino del texto Mar de fueguitos, de Eduardo Galeano, que concitó la atención de una platea ansiosa y silenciosa que con el correr de los minutos sería testigo de un show superlativo capaz de dejar en alto el repertorio escogido.

 

Los protagonistas fueron acompañados por un terceto conformado por Adrián Charras, en teclados y acordeón; Leonardo Introini en bajo eléctrico y contrabajo y Yaco González, hijo de Jairo, en la percusión, quienes desplegaron un sólido trabajo.



60 años

07/04/2017

"Salir al escenario sigue siendo un compromiso muy grande para que la gente no crea que perdí la voz, pero también moral en relación a lo que canto", expresó la cantora argentina Susana Rinaldi en una entrevista con Télam.

Télam - Susana Rinaldi, una voz personal y decisiva para el tango, cerrará este viernes desde las 21, en la sala porteña del Torquato Tasso la serie de shows para celebrar 60 años con la música y un modo de entender la interpretación que, apuntó, "para mí sigue significando un compromiso muy grande".

 

"Salir al escenario sigue siendo un compromiso muy grande para que la gente no crea que perdí la voz, pero también moral en relación a lo que canto", especificó Rinaldi durante una entrevista con Télam.


Semana de la cultura cubana en Francia

02/04/2017

El músico cubano José María Vitier y su grupo regalaron una noche excepcional a la ciudad francesa de Enghien-les-Bains, con un concierto cargado de virtuosismo, interpretaciones magistrales y emociones a flor de piel, publica Prensa Latina.

ACN - Bajo la dirección artística de Silvia Rodríguez Rivero, el espectáculo protagonizado por José María Vitier conquistó a un muy numeroso público que en reiteradas ocasiones irrumpió en cerrados aplausos, como muestra inequívoca de un profundo respeto y admiración.

 

El multipremiado intérprete y compositor cubano estuvo acompañado de las actuaciones brillantes de la soprano Bárbara Llanes y los percusionistas Abel Acosta y Otto Santana.


Violeta Parra 100 años

31/03/2017

Este miércoles se presentó en el Centro Cultural de Coyhaique (Chile) Ángel Parra Orrego acompañado de Camila Escobar, quienes ofrecieron el concierto Ángeles para Violeta, una emotiva presentación donde los músicos nacionales interpretaron temas de Ángel Parra, recientemente fallecido en Francia y Violeta Parra.

El concierto, fue la última actividad que realizó durante el día, jornada que comenzó con un encuentro con niños, niñas y jóvenes en Cecrea, continuó con un conversatorio y terminó con la presentación. Con respecto a la agenda que realizó en la región, Ángel Parra indicó que "nos vamos muy contentos con la sensación de haber hecho un trabajo honesto con las canciones de la Violeta y homenajeando a mi papá también, muy bonito todo (…) se dieron bien las cosas, pudimos compartir con la gente de manera cercana, así que me voy muy contento", señaló el músico nacional quien está en la etapa final de un disco con versiones de las últimas composiciones de Violeta Parra, trabajo musical que espera lanzar a fines de mayo.

Gira europea

30/03/2017

El cantautor chileno Nano Stern inicia mañana su gira europea que lo llevará a visitar Sevilla, Cádiz, Xàtiva, Madrid y Barcelona en donde participará en el festival BarnaSants que tiene este año a Chile como país invitado.

Fernando Stern Britzmann, más conocido por su nombre artístico Nano Stern, es uno de los más destacados cantantes, multiinstrumentistas y compositores de la nueva generación de músicos chilenos, vinculando su trabajo al canto popular, la trova, el folk y el rock.

 

Prolífico compositor, con nueve trabajos discográficos publicados a pesar de contar con poco más de 30 años, presenta en Europa Mil 500 Vueltas, último disco en el colaboran desde Jorge Drexler, Susana Baca y Marta Gómez a la mismísima Joan Baez.


Gira por los Barrios

29/03/2017

El concierto 82 de la "Gira Interminable" del trovador cubano Silvio Rodríguez tendrá lugar el jueves 13 de abril a las 19:00 en el Parque Quintana del reparto Novoa y tendrá como invitada a Aurora Feliú.

El trovador cubano Silvio Rodríguez ha anunciado su concierto número 82 de su "Gira por los barrios" que tendrá lugar el jueves 13 de abril a las 19:00 en el Parque Quintana del reparto Novoa (Calle 97 entre 196 y 166, Alturas de la Lisa).

 

En su presentación Silvio estará acompañado por Niurka González (flauta y clarinete), Jorge Aragón (piano), Jorge Reyes (contrabajo), Oliver Valdés (batería y percusión) y Emilio Vega (vibráfono y percusión).


12 3 4 5 6 7 8 9 10
 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Serrat, honoris causa por la UdL

el 03/06/2017

Joan Manuel Serrat ha sido investido doctor "honoris causa" por la Universitat de Lleida (UdL) en un acto celebrado en el Auditori Enric Granados y en el que trovador catalán ha brindado el honor a "los que han hecho de cantar y escribir canciones su vida".

HOY EN PORTADA
Festival Jardins de Pedralbes de Barcelona 2017

por Carles Gracia Escarp el 11/06/2017

Barcelona vivió el estreno de la gira conjunta «Mediterráneas» que este verano compartirán las cantantes Noa y Pasión Vega. Un concierto en el que mezclaron sus repertorios enlazados con la generosa colaboración de Joan Manuel Serrat que cantó por sorpresa tres canciones.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional