Portada > Giras/Conciertos (Órden cronológico inverso)
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30
Año Violeta

22/10/2016

Músicos de la talla de Isabel Parra, Tita Parra, Pascuala Ilabaca, Pancho Sazo, Evelyn Cornejo, Benjamín Berenjena y HentrenamientoH, acompañados por la Orquesta de Cámara de Chile, darán vida a este homenaje por los 100 años de Violeta Parra, este lunes 24, a las 20:00 horas, en el Teatro Regional del Maule.

Para continuar los festejos por los 100 años de Violeta Parra en la Región del Maule se estrenará Violeta, después de vivir un siglo, homenaje musical preparado por la Orquesta de Cámara de Chile (OCCH) —elenco estable del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA)— y Escuelas de Rock y Música Popular, también del CNCA.

 

El espectáculo, que cuenta con la dirección de la maestra Alejandra Urrutia, directora titular de la OCCH con los arreglos musicales de Sergio Tilo González.


Gira por los Barrios

21/10/2016

La "Gira Interminable" del trovador cubano Silvio Rodríguez recordará el 80 aniversario de la caída en combate de Pablo de la Torriente Brau en la Guerra Civil Española el próximo 18 de noviembre en la Habana Vieja.

El trovador cubano Silvio Rodríguez ha anunciado su concierto número 77 de su "Gira por los barrios" que tendrá lugar en un lugar todavía no especificado de la Habana Vieja el próximo 18 de noviembre.

 

Este concierto estará dedicado a los 18 años del espacio A guitarra limpia y al mismo tiempo recordará el 80 aniversario de la caída en combate de Pablo de la Torriente Brau en la Guerra Civil Española.


Gira «Para la guerra nada» 2016

20/10/2016

La trovadora colombiana Marta Gómez inicia el próximo 5 de noviembre en el CAT de Barcelona la gira Para la guerra nada, una serie de conciertos hasta fin de año 2016 donde recorrerá 4 países y 10 ciudades.

En la actualidad la cantautora caleña Marta Gómez está radicada en Barcelona, lugar desde donde lanzó su campaña, Para la guerra nada, un proyecto musical que surgió en el 2014 luego de leer acerca del conflicto entre Israel y Palestina: "un pensamiento claro se posó en mi mente: "¿cuánta creatividad desperdiciada hay en una guerra? ¿cuántos cerebros trabajan sin descanso para inventar un arma más poderosa, más veloz?".

II «A Luis Alberto Spinetta»

19/10/2016

Un grupo de músicos de distintos orígenes y residentes en Barcelona homenajearán el próximo sábado 22 de octubre en el CAT a Luis Alberto Spinetta en una reedición del exitoso homenaje realizado el pasado 26 de febrero en la sala Sandaru en el marco del festival BarnaSants.

En un concierto organizado por el ciclo Hamaques de Casa América Catalunya, el Centre Artesà Tradicionàrius (CAT) i El Centre d’Estudis Musicals Passatge, un nutrido grupo de músicos de muy diferentes orígenes, residentes en Barcelona, se reúne para interpretar la obra Luis Alberto Spinetta (1950-2012), uno de los músicos más importantes del rock argentino.

 

Circularán por el escenario cerca de veinte músicos componiendo formaciones de lo más variadas, desde dúos hasta nonetos interpretando las obras más representativas de Luis Alberto ‘el Flaco’ Spinetta.


Gira europea

17/10/2016

La cantautora argentina Georgina Hassan regresará a Europa desde el 19 de octubre hasta el 6 de noviembre en donde presentará canciones que formarán parte del próximo disco, y otras versiones de sus tres trabajos anteriores: Primera luna (2005), Como respirar (2009) y Tornasol (2014).

La cantautora argentina Georgina Hassan regresará a Europa en donde visitará Bélgica (Bruselas y Amberes), Suiza (Luzern, Montreux y Biel/Bienne), Alemania (Berlín y Leipzig) y España (Pamplona y Leitza). En Barcelona contará como invitada a la colombiana Marta Gómez.

 

Hassan presentará canciones que formarán parte del próximo disco, y otras versiones de sus trabajos anteriores.



«Spinetta, el marcapiel»

17/10/2016

Un grupo de figuras de la música, dirigidos magistralmente por Javier Malosetti, entre los que se encontraron David Lebón, Fabiana Cantilo, Lisandro Aristimuño, Emilio del Guercio, Rodolfo García, Machi Rufino y Rubén Goldín, ofrecieron el domingo por la noche exquisitas versiones de canciones de Luis Alberto Spinetta, en la celebración por los diez años de la Ciudad Cultural Konex en Buenos Aires, escenario inaugurado precisamente por el homenajeado.

Télam | Hernani Natale - El encuentro, que recibió el nombre de El marcapiel y contó con la participación de muchos músicos que tocaron con Spinetta, abarcó composiciones de distintas épocas, aunque todas ellas lograron generar corrientes de emoción, tanto en el público como en los artistas, a quienes se los notó conmovidos en diversos momentos.

 

Más allá del factor emocional, acaso lo más impactante de la noche haya sido el gran nivel alcanzado en casi todas las performances, con pasajes musicales destacados y demostraciones de virtuosismo por parte de la mayoría de los músicos.


Homenaje

16/10/2016

Los músicos y compañeros de Javier Krahe, con el beneplácito de su familia, celebrarán el próximo 20 de noviembre en Madrid un concierto en su recuerdo, no tanto con el fin de ensalzar su figura y herencia artística, sino como acto debido a tanta gente que hizo de Krahe su principal referente musical y humano.

Es verdad que Javier Krahe fue algo más que un cantante autor de sus canciones, pues su entereza y coherencia intelectual y moral lo han convertido en un amable modelo para muchas personas.

 

El humor, el amor, la ironía, la galantería, la firmeza y la gentileza se resumen en esas sonrisas que la figura de Krahe trae a nuestros pensamientos y corazones.

 

En este concierto se pretende descongelar esa sonrisa que se cuajó el día de su muerte en el pasado julio de 2015.


«Spinetta, el Marcapiel»

13/10/2016

Javier Malosetti se puso el buzo de "director general" para reunir a un nutrido y variado grupo de músicos en una "celebración" a la obra de Luis Alberto Spinetta que se realizará el domingo desde las 20 como parte de los festejos por los diez años de la Ciudad Cultural Konex (Buenos Aires, Argentina), cuyo patio fue inaugurado, justamente, con un show del "Flaco".

Télam - "Homenaje suena medio a tumba. Tiene olor a corona de claveles y esto es una celebración. Me gusta más pensar que celebramos sus canciones, su lírica y su estética con fotos de Eduardo Martí", dijo Javier Malosetti en un reportaje con Télam en el bar del Konex, mientras caía un diluvio sobre la Ciudad de Buenos Aires.

 

La lista de los músicos la integran David Lebón, Dhani Ferrón, Emilio Del Güercio, Lisandro Aristimuño, Machi Rufino, el Mono Fontana, Baltasar Comotto, Claudio Cardone, Daniel Rawsi, Fabiana Cantilo, Lito Epumer, Rodolfo García, Rubén Goldín, Sergio Verdinelli y Gustavo Spinetta, hermano de Luis Alberto y cuyo parecido físico "hace que todo esto sea un flash", deslizó el reconocido bajista.


Tras 50 años de carrera

09/10/2016

Transcurridas ya cuatro décadas desde su partida al exilio, Tiemponuevo, uno de los grupos emblemáticos de la Nueva Canción Chilena (NCCh), regresará en octubre para actuar en Santiago y Valparaíso en una gira de despedida del país que siempre estuvo al centro de sus motivaciones y afectos.

La Nueva Canción Chilena perpetuó en el inconsciente colectivo canciones que han atravesado generaciones y que siguen siendo escuchadas, sean o no sus contenidos plenamente insertables en las actuales luchas del pueblo chileno.

 

El pueblo unido jamás será vencido, Venceremos, La batea y Ni chicha ni limoná son algunos de esos temas de poderoso simbolismo en Chile y el exterior.


Fotoreportaje

por Xavier Pintanel 09/10/2016

El pasado sábado 7 de octubre, el cancionista uruguayo Fernando Cabrera actuó en el CAT de Barcelona en un concierto enmarcado en el ciclo Hamaques de Casa América Catalunya y tuvo como invitado a Joan Manuel Serrat con el que interpretó una canción de Aníbal Sampayo.

El pasado sábado 7 de octubre en lo que fue la segunda presentación de su primera gira europea, Fernando Cabrera actuó en el CAT de Barcelona en un concierto enmarcado en el ciclo Hamaques de Casa América Catalunya.

 

El cancionista uruguayo presentó una antología de su obra donde no faltaron las canciones de Intro, su nuevo trabajo.

 

Un espectáculo intimista que abrió el compositor, armonicista y pianista uruguayo afincado en Barcelona Rodrigo G Pahlen y en donde Fernando Cabrera se  acompañó solamente de su guitarra y que tuvo como invitado especial a Joan Manuel Serrat con quien cantó Río de los pájaros de Aníbal Sampayo.


5 6 7 89 10 11 12 13 14
 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Serrat, honoris causa por la UdL

el 03/06/2017

Joan Manuel Serrat ha sido investido doctor "honoris causa" por la Universitat de Lleida (UdL) en un acto celebrado en el Auditori Enric Granados y en el que trovador catalán ha brindado el honor a "los que han hecho de cantar y escribir canciones su vida".

HOY EN PORTADA
Festival Jardins de Pedralbes de Barcelona 2017

por Carles Gracia Escarp el 11/06/2017

Barcelona vivió el estreno de la gira conjunta «Mediterráneas» que este verano compartirán las cantantes Noa y Pasión Vega. Un concierto en el que mezclaron sus repertorios enlazados con la generosa colaboración de Joan Manuel Serrat que cantó por sorpresa tres canciones.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional