Por el mundo > Noticias de Argentina (Órden cronológico inverso)
9 Festival Homenaje a Jorge Cafrune

08/02/2014

Esta noche y mañana la ciudad de El Carmen homenajeará al artista folclórico Jorge Cafrune, en el 9no. festival en su honor, a realizarse en el camping municipal de la localidad, ubicada a 27 kilómetros de la capital jujeña, con la presencia de Bruno Arias, Yamila Cafrune y La Cantada, entre otros reconocidos artistas.

 

Télam - "Este año las presentaciones musicales elevan muchísimo el nivel de nuestro festival" dijo el secretario de Turismo de El Carmen, Víctor Navarro, agregando que esperan superar el promedio de 4.000 personas por noche de años anteriores.

 

La propuesta comenzará hoy a las 21, con la jineteada de 40 montas y la actuación en el escenario mayor de Bruno Arias, La Cantada, El Runa Cusi, Laureano Jaime, Norte 4, Amaranto, Los Primos, Jasy Memby y Leandro Guarachi.


40 Festival de Baradero 2014

08/02/2014

Después de dos jornadas suspendidas a causa de la lluvia, la 40ma. edición del Festival Nacional de Música Popular de Baradero pudo vivir su primera noche donde el protagonista fue Jorge Rojas, pero a raíz del mal clima pronosticado, el encuentro completará su grilla a partir del jueves 27.

Télam/Luis Digiano - Diego Gallardo, director de Cultura de Baradero, le explicó a Télam que "decidimos hacer en esta oportunidad una sola fecha porque el servicio meteorológico anuncia la continuidad de las lluvias y no queremos tener que seguir suspendiendo fechas a último momento".

 

El encuentro continuará los días 27 y 28 de febrero, 1 y 2 de marzo y en su oferta musical incluirá a artistas que ya estaban programados como el Chaqueño Palavecino, Soledad, Yamila Cafrune, José Colángelo, Tomás Lipán, Los Nocheros, Por Siempre Tucu (Roberto Pérez-Coco Martos), Canto 4, Jesús Mansilla y Los Musiqueros Entrerrianos, entre otros.


32 Festival Nacional de la Tonada 2014

05/02/2014

Con más de 20.000 personas presentes en cada una de las cuatro noches de espectáculos, los artistas más convocantes de la escena nacional y por primera vez con transmisión en vivo por la Televisión Pública, la ciudad de Tunuyán vuelve a celebrar mañana una nueva edición del Festival Nacional de la Tonada.

 

Télam/Redacción - Esta edición número 32 del festival, emblema mendocino de la canción cuyana, volverá a subir en el escenario a figuras entrañables como Soledad Pastorutti, Víctor Heredia, el Chaqueño Palavecino, Abel Pintos y Los Tekis, como figuras centrales de cada una de las cuatro noches de fiesta.

 

"La transmisión en vivo por la televisión pública es un salto importantísimo en la historia de este evento.


54 Festival Nacional de Folclore de Cosquín 2014

por Pao de Senzi/Boletín Folklore 04/02/2014

Pasó una nueva edición del festival más grande de folklore, con muchas cosas en contra y algunas a favor. La última noche, alcanzó a poner en escena a Los Nocheros y luego tuvo que suspenderse por la tormenta que abatió la villa.

 

Última luna en Cosquín. Es la hora del canto y una tenue llovizna baña el borde del escenario Atahualpa Yupanqui, mientras Milena Salamanca canta carnavalitos y huaynos y el Ballet Camin revive el carnaval de la quebrada. Luego, llueve un poco más intensamente y Jairo arranca con Las Golondrinas a capella, su set de 35 minutos.

 

Otro homenaje a Eduardo Falú, que esta vez no quedó a mitad de camino.


54 Festival Nacional de Folclore de Cosquín 2014

03/02/2014

El guitarrista tucumano Juan Falú, quien intentó un malogrado homenaje a su tío Eduardo Falú en el Festival de Folclore de Cosquín, afirmó sentirse "expulsado" y "censurado" por su inconclusa actuación, el miércoles, en el encuentro folclórico.

 

Télam - Juan Falú, la cantante Liliana Herrero, la pianista Lilian Saba y el vientista Marcelo Chiodi subieron al escenario en la quinta luna de Cosquín recién a las 3 de la madrugada, sin poder hacer la prueba de sonido y fueron retirados del escenario antes de culminar con el repertorio programado.

 

"El público ovacionó muchas de nuestras expresiones de protesta por la falta de prueba de sonido y la insensatez de dejar a la deriva un homenaje a uno de los más grandes artistas de la historia (Eduardo Falú)", dijo Falú al diario La Mañana de Neuquén.



«Las canciones que nunca volví a cantar»

03/02/2014

Nacha Guevara estrenará el próximo fin de semana en la Plaza del MAR (Museo de Arte Contemporáneo de la provincia de Buenos Aires), el espectáculo Las canciones que nunca volví a cantar, basado en un repertorio que abrazó a fines de los `60 en el Instituto Di Tella, durante un tiempo que califica como "un momento extraordinario".

 

 

Télam - "La intención de este recital es refrescar los valores de la época pero no solamente cantando sino que hablo bastante y cuento cosas que vivimos, que pasaron, cómo trabajábamos, qué pasaba un poco en el contexto y alrededor", adelanta Nacha Guevara.

 

Sobre el inmenso escenario montado al costado del MAR (Av. Camet y López de Gomara), Nacha supervisa las imágenes que se verán en la pantalla de fondo y acompañarán los dos shows gratuitos previstos para los días 7 y 8, a las 21, porque confiesa, "esto lo hago siempre con mucho esmero porque me gusta estar en cada detalle de cada cosa".


En Buenos Aires

02/02/2014

El prolífico compositor, escritor y pianista uruguayo Leo Maslíah, autor de una obra inclasificable marcada por una fusión de géneros musicales, una particular experimentación con el lenguaje y un trabajo con el humor basado en la disociación, presentó anoche en el Café Vinilo de Buenos Aires un repertorio de canciones, textos y piezas extrañas que alucinaron al numeroso público reunido.

 

Télam - Leo Maslíah (Montevideo, 1954) es autor de 40 discos y 40 libros, pianista virtuoso, compositor de una inmensa obra atravesada por la música popular, académica, contemporánea y por un salto al absurdo caracterizado por dislocar los elementos tradicionales de una canción convirtiéndola en una experiencia humorística fuera de serie.

 

El concierto, realizado en un repleto Café Vinilo, tuvo además la presencia de la monologuista Florencia Pérez Lascano, a quien Maslíah invitó luego de ver sus videos en Youtube.


Ingresó con un cuadro de fiebres altas

01/02/2014

Charly García recibió el alta médica de la clínica Fleni, donde estaba internado desde el martes 21 debido a un cuadro febril intenso, y ya se encuentra en su casa, en buenas condiciones de salud.

 

 

Télam - El músico y cantante Charly García ingresó a la sala de terapia intermedia del centro asistencial porteño hace más de una semana, y fue evolucionando gradualmente, a medida que miembros del equipo médico del sanatorio le realizaban diversos chequeos y estudios con fines diagnósticos.

 

Finalmente ayer, el compositor fue dado de alta y se encuentra bien, descansando en su hogar, en compañía de sus amigos músicos el "Negro" Carlos García López y el "Zorro", Fabián Quintiero según informó su productor, José Palazzo.


54 Festival Nacional de Folclore de Cosquín 2014

31/01/2014

La quinta noche del Festival de Folclore de Cosquín, una de las más prometedoras de acuerdo a la grilla previa, exhibió anoche el peor costado del tradicional encuentro: el homenaje a Eduardo Falú, guitarra esencial de la música popular, terminó envuelto en una controversia.

 

Télam - Eduardo Falú, figura central de Cosquín en los '60 y '70, tuvo un espacio marginal y el homenaje proyectado por su sobrino Juan Falú —acaso el mayor artista de su generación— fue postergado a las 3 de la mañana, sin prueba de sonido y finalmente amputado en su duración.

 

"¿Así planifican, en un festival cada vez más sometido a las peores exigencias de las políticas de recomendaciones y grillas predeterminadas, un homenaje a una de las memorias fundamentales de la música argentina? ¿Así es como pretendemos recordar y al mismo tiempo pensar este país?", interpeló la cantante Liliana Herrero, partícipe del homenaje, al enterarse del horario asignado.


54 Festival Nacional de Folclore de Cosquín 2014

por Pao de Senzi/Boletín Folklore 29/01/2014

Abel Pintos fue el número central de la cuarta luna coscoína de este 2014, que trajo además de las sorpresas musicales y el entorno festivalero (donde suceden cosas que son realmente imperdibles) varias polémicas, como la actuación cerca de las seis de la mañana, el lunes, de Los Tekis.

 

Télam - En primer lugar, la larga lista de artistas que cada noche convergen en el escenario Atahualpa Yupanqui, que culmina cuando el sol ya empieza a colarse por los cerros, a veces con propuestas que son más dignas de ver y escuchar que otros que presentan cosas trilladas o de dudoso gusto. Otros con renombre, años de trayectoria y habituales en este festival desde hace años, terminan por alguna extraña razón siendo parte de la previa de la noche, un espacio respetable, pero destinado a nuevas propuestas, antes del horario de transmisión y con poco espacio.


2 3 4 56 7 8 9 10 11
 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
HOY DESTACAMOS
19 Festival BarnaSants 2014

el 15/04/2014

Esta pasada noche se han entregado los premios BarnaSants 2014 que en esta edición han recaído en Silvio Rodríguez (Premio a la trayectoria), Fernando González Lucini (Premio al activismo cultural), Javier Ruibal y Jabier Muguruza (Premios al mejor concierto) y un Premio extraordinario al espectáculo Cançons d’amor i anarquia dirigido por Joan Isaac.

HOY EN PORTADA
Entrevista

por Isabel Llano el 05/04/2014

Con motivo del estreno de su más reciente disco, Vicente Feliú al BarnaSants (BarnaSants 2014), nos hemos reunido con el trovador cubano Vicente Feliú y con el guitarrista Alejandro Valdés para hablar de este CD grabado en directo en Altafulla dentro del marco de la pasada edición del festival barcelonés.

 



© 2014 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Compartir

  

 

Acceso profesional