Por el mundo > Noticias de Centroamérica (Órden cronológico inverso)
    
 
L M M J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Novedad discográfica

20/05/2014

Calle 13 lanza su cuarto sencillo, Ojos color sol, que forma parte de Multi-Viral, su quinta y más reciente producción musical. El tema cuenta con una de las colaboraciones más importantes de este álbum, el Maestro de la trova cubana, Silvio Rodríguez.

Ojos color sol se ha convertido, en poco más de dos meses de haber visto la luz en formato digital, en una de las favoritas de sus seguidores, lo que es notable en las redes donde los ‘hits’ sobrepasan los 2 millones alrededor de distintos medios sociales, incluyendo canales de YouTube de seguidores de la banda.

 

Ojos color sol nació de una manera simple y espontánea.


79 años de su nacimiento

14/05/2014

Roque Dalton García asumió por partida doble la causa libertaria de su país: El Salvador. El poeta fue defensor de los intereses del pueblo, que proclamó en sus versos, y también sufrió persecución, tortura y exilio por gobiernos de su época.

"Para mí ha sido posible estructurar mi obra poética en el seno de una vida de militancia política, o sea que me acostumbré a escribir en la clandestinidad, en condiciones difíciles", dijo Roque Dalton en una entrevista ofrecida a Mario Benedetti en 1969.

 

Durante la conversación calificó sus inicios poéticos como "nerudianos", tipo de poesía dedicada a "cantar, a hacer loa, a construir el himno, con respecto a las cosas, el hombre, las sociedades".


Retiro parcial

12/05/2014

El músico panameño Rubén Blades aseguró en un comunicado que a partir de diciembre de 2016 dejará de hacer giras de salsa aunque se dedicará a otros proyectos, entre ellos la política.

Según el comunicado oficial de Rubén Blades, después de diciembre de 2016 no planea hacer temporadas anuales en Panamá, quizás por un mes, máximo dos, específicamente para los turistas que visiten Panamá y deseen verlo otra vez en ese género. La Orquesta de Roberto Delgado será la banda que lo acompañará en esas ocasiones y ninguna otra banda está autorizada para utilizar su música, sea en "tributos", o a utilizar su nombre o foto en sus presentaciones públicas.

Fallecida recientemente

04/05/2014

Una nueva plaza en homenaje a la cantante dominicana Sonia Silvestre, fallecida a los 61 años el pasado 19 de abril, adorna el frente del Teatro Nacional de Santo Domingo en una inauguración a la que han asistido Pablo Milanés y Víctor Víctor, entre otros.

A la inauguración del sitio, en el contexto de la XVII Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2014 hasta pasado mañana, acudieron personalidades políticas y culturales, diplomáticos, amigos y familiares de la intérprete de Por qué llora la tarde.

 

Entre los asistentes al acto estuvieron la primera dama, Cándida Montilla de Medina; el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez; y los reconocidos cantautores de Cuba y Dominicana, Pablo Milanés y Víctor Víctor, respectivamente.


«Cantos y cuentos urbanos»

02/05/2014

El cantautor panameño, tal vez el exponente de la salsa más importante del mundo, revalidó títulos el pasado miércoles 30 de abril en el Teatro Gran Rex con un show espectacular en el que demostró intacto su gran caudal de voz y sus condiciones de showman.

Télam/Jorge Pailhé - Efectivamente, era la 1:15 de esta madrugada y un Blades vestido con su habitual traje gris y sombrero al tono agitaba nuevamente las maracas ornamentadas con la bandera panameña para cantar Muévete, exactamente con las mismas energía e impecable voz con los que tres horas y media antes había entonado La rosa de los vientos, dando rienda suelta a un fiesta de ritmo que contó con la complicidad de Roberto Delgado y su poderosa orquesta.


En una carta enviada a sus familiares

22/04/2014

El cantautor cubano Silvio Rodríguez calificó el lunes a la cantante dominicana Sonia Silvestre de "admirable" y "valiente" en una carta enviada a sus familiares con motivo de su fallecimiento.

"Aquella muchachita no parecía ser dueña de semejante voz. Uno se preguntaba de dónde salía tanta fuerza, tanta belleza poderosa. Pero no sólo cantando imponía respeto. También era admirable escucharle sus argumentos de granito", encabezó Silvio Rodríguez su misiva.

 

El trovador cubano recordó en el festival 7 Días con el Pueblo, realizado en noviembre de 1974 en Santo Domingo, a una Silvestre "valiente y desafiando la represión".


Óbito

19/04/2014

La cantante dominicana Sonia Silvestre ha fallecido este sábado 19 de abril del 2014 a la edad de 61 años, luego de permanecer ingresada por varios días en el Hospital Plaza de la Salud, según comunicado ofrecido por su esposo José Betancourt.

“Tenemos que anunciar el lamentable deceso de nuestra Sonia Silvestre”, expresó José Betancourt, esposo de la cantante por medio de un comunicado emitido este sábado a través del periodista José Tejada Gómez, del Ministerio de Cultura de la República Dominicana.

 

Mañana domingo 20 de abril habrá una ceremonia en la intimidad familiar y el lunes sus restos serán expuestos en la Funeraria Blandino de la Abraham Lincoln, en el Distrito Nacional.


Óbito

18/04/2014

El reconocido cantante de salsa y boleros puertorriqueño José "Cheo" Feliciano falleció en la madrugada de ayer, en las afueras de San Juan de Puerto Rico.

El cantante de salsa Cheo Feliciano murió hoy en Puerto Rico en un accidente con el vehículo que conducía y en el que no llevaba puesto el cinturón de seguridad, confirmó a Efe el coordinador de Tránsito de la Policía de Puerto Rico, Jorge Hernández Peña, en el lugar de los hechos.

 

El cantante de Amada mía o Anacaona, de 78 años, regresaba en el momento del accidente, a las 04.13 horas (08.13 GMT), a su casa en la localidad de Cupey (a las afueras de San Juan) en un Jaguar que se estrelló con fuerza contra un poste de cemento, lo que causó su muerte en el acto.


19 Festival BarnaSants 2014

por Joan Carles Martínez 01/04/2014

Hubo que esperar mucho, pero por fin llegó. Pocas veces he deseado tanto que llegue un concierto como en esta ocasión. Son muchos años de espera, una vida completa para vivir y sentir una de esas trovadoras maravillosas de Latinoamérica. Katia en estado puro, Nicaragua en el corazón. La solidaridad y el amor nos visitaron y se dieron la mano.

En algún momento de su concierto, Katia habló de "construir la primavera en el mundo". Doy fe que no lo consiguió pero al menos nos llenó de flores el Auditori Barradas de l’Hospitalet (Barcelona) que vibró con la trova de esa mujer a la que admiro desde hace tanto y a la que siempre he tenido tan lejos, demasiado.

 

Fueron 23 las canciones. Nada más y nada menos y aun parecieron pocas. Hubiésemos querido que aquella fiesta no terminase nunca.


Programa BarnaSants 2014

27/03/2014

La cantautora nicaragüense Katia Cardenal, acompañada a la guitarra por su hija Nina, canta al amor en todas sus manifestaciones.

Amor a la tierra, a la humanidad, canto a los derechos de las mujeres y las minorías... en el repertorio se incluyen sus canciones y las de su difunto hermano Salvador, con quien formó el dúo Guardabarranco durante treinta años. Melodías que unen las raíces centroamericanas con la influencia de músicas de todo el mundo, construidas con la poesía que hace posible las canciones atemporales.

6 7 8 910 11 12 13 14 15
 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
En la sede de la UNESCO

el 04/12/2017

La exposición fotográfica Gira por los barrios, del cantautor Silvio Rodríguez, quedó inaugurada hoy en la sede parisina de Unesco para mostrar una faceta poco conocida del artista, considerado uno de los grandes exponentes de la cultura cubana.

HOY EN PORTADA
Gira 40 quilates

por Carles Gracia Escarp el 11/12/2017

Crónica del concierto de Pasión Vega presentando su último disco 40 quilates en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, 9 de diciembre de 2017, dentro de la programación del 19 Festival Mil·lenni de Barcelona. También anunciamos hoy la próxima publicación del Cancionero y Discografía completa de Pasión Vega en Cancioneros.com.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional