Por el mundo > Noticias de México (Órden cronológico inverso)
Gira mexicana

31/03/2014

En una noche fría, 80.000 seguidores mexicanos de Silvio Rodríguez respondieron este pasado 29 de marzo a la convocatoria para llenar el Zócalo —la mayor plaza del México— donde ya se presentó hace siete años.

 

La última cita de Silvio Rodríguez con México estuvo llena de recuerdos, anécdotas, sorpresas y amoríos para las más de 80 mil personas, quienes se dieron cita la noche de este sábado con el trovador cubano en el corazón de la ciudad de México.

 

Y es que, el "Aprendiz de Brujo" cautivó a los miles de aficionados de su música, quienes desde muy temprano fueron llegando para poder ver de cerca a uno de los fundadores de la Trova Cubana y autor de cientos de canciones, que han hecho historia en Latinoamérica.


Novedad discográfica

24/03/2014

Las populares cantantes iberoamericanas Lila Downs, Soledad Pastorutti y Niña Pastori editaron el disco el disco Raíz grabado en forma conjunta, donde repasan el cancionero folclórico de la región con notable buen gusto y el sello personal de cada una.

 

Télam - "La idea la tuvo hace seis o siete años Afo Verde, que me lo comentó y me preguntó con quién me gustaría trabajar y yo le dije que con Lila Downs, porque la admiraba mucho, me encantan sus discos, cada vez que viajaba a México me compraba sus álbumes; relató Soledad en charla con Télam.

 

Hace un año y algunos meses, las damas se reunieron a almorzar en España y comenzaron a desandar el camino para armar el disco, al trabajar sobre sus coincidencias musicales.


Mundial de Fútbol Brasil 2014

17/03/2014

La serie musical y de documentales audiovisuales Encuentros por Brasil, producida por el canal internacional HBO, reunió seis artistas latinoamericanos que le cantarán en español a las doce sedes del Mundial de Fútbol Brasil 2014, destacó hoy la prensa local.

 

EFE - "La estrategia fue mostrar al Brasil para América Latina usando la credibilidad de los artistas que fueron transformados en turistas", señaló al diario O Estado de Sao Paulo Guga Lemes, uno de los responsables del proyecto que tiene la dirección artística del músico brasileño Paulinho Moska.

 

El músico uruguayo Jorge Drexler aprovechó su participación para rendirle homenaje al país que acogió con éxito su trabajo con la canción Desde el día que Brasil me abrió sus brazos, que compuso en el vuelo que lo transportó de Río de Janeiro a Sao Paulo para conocer los estudios de grabación del trabajo.


75 aniversario del exilio español en México

15/03/2014

La capital de México anunció hoy una serie de actividades para conmemorar el 75 aniversario del exilio español en este país en un acto en el que el cantautor Joan Manuel Serrat recordó que en estas tierras también vivió su propio exilio.

 

EFE - Fueron ocho barcos los que trajeron la mayoría de los 25.000 exiliados españoles que en 1939 huyeron de la Guerra Civil y buscaron un refugio en México, país al que aportaron su cultura, su ciencia y su trabajo.

 

"Fue mucho más lo que recibió México", afirmó el coordinador de asuntos internacionales del Gobierno de la Ciudad de México, Cuauhtémoc Cárdenas, hijo del presidente Lázaro Cárdenas, quien acogió al exilio español durante su mandato (1934-1940).


Gira mexicana

12/03/2014

Silvio Rodríguez, icono de la nueva trova cubana, ofrecerá un concierto gratuito en el Zócalo de la capital mexicana el próximo día 28 de marzo, aunque los organizadores de la gira no han confirmado el evento.

 

El secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano, declaró en el diario La Jornada que Silvio Rodríguez ofrecerá un concierto gratuito en el Zócalo de la capital mexicana el próximo día 28 de marzo.

 

Rápidamente los organizadores de la gira de Silvio Rodríguez en México desmintieron esta información mediante una nota que decía: "Les informamos que no tenemos nada confirmado en el Zócalo de la Ciudad de México", aunque dejaron una puerta abierta al concierto: "Cuando se confirme con gusto lo publicaremos".



Desde México

07/03/2014

Para el trovador cubano Silvio Rodríguez las reformas que está llevando a cabo el gobierno de Raúl Castro son "una rectificación" que va en buena dirección, aunque llegan un poco tarde.

 

"Es una rectificación, desde hace años nos habíamos dado cuenta de que muchas cosas no andaban como debían de andar. Quizás reaccionamos un poquito tarde, para mi opinión personal", dijo Silvio Rodríguez en una conferencia de prensa en México.

 

El cubano, nacido en San Antonio de los Baños en 1946, confesó que tiene "esperanza" de que las cosas que se están haciendo funcionen.


Silvio en México

06/03/2014

Silvio Rodríguez recordó ayer en conferencia de prensa en México a Hugo Chávez en el primer aniversario de su muerte, a quien calificó como uno de los grandes líderes de América Latina, que estará para siempre.

 

Silvio Rodríguez se encuentra en México donde los próximos días se presentará en siete conciertos en varias ciudades mexicanas, se informó hoy durante una conferencia de prensa.

 

Los conciertos tendrán lugar el viernes 7 en Puebla, el domingo 9 y el lunes 10 en Ciudad de México, el viernes 14 en Guadalajara, el lunes 17 en Tijuana, el miércoles 19 en Hermosillo y el sábado 22 en Monterrey.


Al sur de Cancún (México)

26/02/2014

El guitarrista español Paco de Lucía llegó anoche por su propio pie al hospital donde fue ingresado después de sufrir un infarto, y pereció poco después, según informaron a Efe fuentes oficiales.

 

EFE - El fiscal general de Quintana Roo, Gaspar Armando García Torres, dijo a Efe que Paco de Lucía, cuyo verdadero nombre era Francisco Sánchez Gómez, pereció hacia las 19.00 hora local del martes (01.00 GMT del miércoles).

 

Murió en un hospital privado de Playa del Carmen, al sur de la ciudad de Cancún. Fuentes de ese hospital consultadas por Efe declinaron dar información precisa sobre el caso.


Novedad discográfica

22/02/2014

La mexicana Lila Downs, la española Niña Pastori y la argentina Soledad Pastorutti estrenarán el próximo 25 de febrero La raíz de mi tierra, primer single de Raíz, un trabajo que combina "la esencia" de la música de sus respectivos países.

Desde hace algunos años comenzó a gestarse Raíz, un proyecto de gran envergadura por la importancia de su esencia: combinar la música de tres países, representada por artistas que verdaderamente sintieran y vivieran lo que es el folklore de sus respectivos pueblos. Lila Downs, Niña Pastori y Soledad Pastorutti, desde muy jóvenes han sido valoradas, respetadas y admiradas por poseer estas cualidades.

 

Las tres han desarrollado carreras en las cuales ha prevalecido el amor y el respeto hacia sus raíces, hacia la tierra que las vio nacer.


Nuevo cancionero y discografía

12/02/2014

Hoy presentamos el cancionero y la discografía de la cantautora mexicana Julieta Venegas.

 

Julieta Venegas nació y creció en Tijuana, Baja California. Inició su preparación musical estudiando piano clásico desde los ocho años de edad. Hija de padres mexicanos cuya ocupación ha sido la fotografía, Julieta Venegas fue la única de cinco hermanos que se dedicó a la música, por lo que además de las clases de piano, también comenzó a tomar clases de teoría, canto y violoncello tanto en la Escuela de Música del Noroeste, como en el South Western College de San Diego, preparación que alternó con sus estudios de preparatoria.


12 3 4 5 6 7 8 9 10
 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
HOY DESTACAMOS
HOY EN PORTADA
Entrevista

por Xavier Pintanel el 29/07/2014

La cantautora chilena Paula Herrera se encuentra en Europa desde el pasado mes de mayo tratando de mostrar "lo que está pasando en mi país". Un buen momento para hablar con ella.

 



© 2014 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Compartir

  

 

Acceso profesional