Por el mundo > Noticias de México (Órden cronológico inverso)
Silvio en México

06/03/2014

Silvio Rodríguez recordó ayer en conferencia de prensa en México a Hugo Chávez en el primer aniversario de su muerte, a quien calificó como uno de los grandes líderes de América Latina, que estará para siempre.

 

Silvio Rodríguez se encuentra en México donde los próximos días se presentará en siete conciertos en varias ciudades mexicanas, se informó hoy durante una conferencia de prensa.

 

Los conciertos tendrán lugar el viernes 7 en Puebla, el domingo 9 y el lunes 10 en Ciudad de México, el viernes 14 en Guadalajara, el lunes 17 en Tijuana, el miércoles 19 en Hermosillo y el sábado 22 en Monterrey.


Al sur de Cancún (México)

26/02/2014

El guitarrista español Paco de Lucía llegó anoche por su propio pie al hospital donde fue ingresado después de sufrir un infarto, y pereció poco después, según informaron a Efe fuentes oficiales.

 

EFE - El fiscal general de Quintana Roo, Gaspar Armando García Torres, dijo a Efe que Paco de Lucía, cuyo verdadero nombre era Francisco Sánchez Gómez, pereció hacia las 19.00 hora local del martes (01.00 GMT del miércoles).

 

Murió en un hospital privado de Playa del Carmen, al sur de la ciudad de Cancún. Fuentes de ese hospital consultadas por Efe declinaron dar información precisa sobre el caso.


Novedad discográfica

22/02/2014

La mexicana Lila Downs, la española Niña Pastori y la argentina Soledad Pastorutti estrenarán el próximo 25 de febrero La raíz de mi tierra, primer single de Raíz, un trabajo que combina "la esencia" de la música de sus respectivos países.

Desde hace algunos años comenzó a gestarse Raíz, un proyecto de gran envergadura por la importancia de su esencia: combinar la música de tres países, representada por artistas que verdaderamente sintieran y vivieran lo que es el folklore de sus respectivos pueblos. Lila Downs, Niña Pastori y Soledad Pastorutti, desde muy jóvenes han sido valoradas, respetadas y admiradas por poseer estas cualidades.

 

Las tres han desarrollado carreras en las cuales ha prevalecido el amor y el respeto hacia sus raíces, hacia la tierra que las vio nacer.


Nuevo cancionero y discografía

12/02/2014

Hoy presentamos el cancionero y la discografía de la cantautora mexicana Julieta Venegas.

 

Julieta Venegas nació y creció en Tijuana, Baja California. Inició su preparación musical estudiando piano clásico desde los ocho años de edad. Hija de padres mexicanos cuya ocupación ha sido la fotografía, Julieta Venegas fue la única de cinco hermanos que se dedicó a la música, por lo que además de las clases de piano, también comenzó a tomar clases de teoría, canto y violoncello tanto en la Escuela de Música del Noroeste, como en el South Western College de San Diego, preparación que alternó con sus estudios de preparatoria.


«Cada uno tiene sus proyectos»

03/02/2014

Serrat & Sabina es un título que difícilmente se verá de nuevo en las marquesinas, dijo el cantautor catalán Joan Manuel Serrat en México.

 

Agencia Reforma - El posible fin de la colaboración entre Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina no se debe a ninguna pelea o diferencia creativa, sino a un distanciamiento en los intereses de cada uno, agregó el artista de 70 años, quien piensa seguir como amigo de Sabina todo el tiempo que la vida se lo permita.

 

"Es muy difícil que volvamos a emprender una experiencia como la que hicimos porque cada uno tiene sus proyectos.



Gira mexicana

28/01/2014

El cantautor catalán Joan Manuel Serrat hizo un recorrido por su obra durante un concierto de dos horas en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México, con el que inició una gira de varias semanas por el país.

 

EFE - Vestido con un pantalón deportivo, una camisa blanca y un saco de color oscuro, Joan Manuel Serrat comenzó con su canción Hoy puede ser un gran día, un canto al optimismo con el que inició su complicidad con unos 1.800 espectadores.

 

A los 25 minutos de haber empezado, el cantor de 70 años hizo un paréntesis para hablar de su gratitud hacia quienes le permiten hacer lo que le gusta, recorrer el mundo, conocer gente y encima de eso recibir un salario.


Entrevista

por Xavier Pintanel 21/01/2014

El trovador mexicano Alejandro Filio presentará en breve Se trata de sentir, un nuevo disco muy luminoso que rompe con la uniformidad de sus últimos trabajos y que refleja los cambios acontecidos en su vida profesional y privada en estos últimos tres años. Buena excusa para conversar con él.

 

Alejandro Filio vuelve con un nuevo disco, Se trata de sentir. Un álbum distinto, desde la concepción del arte gráfico hasta la producción, que por primera vez ha corrido a cargo de David Filio de Mexicanto, su hermano.

 

Es un disco que va desde el pesimismo más agrio al optimismo total. De alguna manera, el reflejo de lo que ha sucedido en la vida profesional y privada de su autor en estos últimos tres años.

 

He podido conversar con él de este y de otros temas y he visto un Filio más lúcido, más terrenal, más humilde. En fin, un Filio —como él mismo comenta— con nuevos ímpetus y enamorado: "Este disco es una nueva esperanza. Desde que veas la tapa es luminoso, es un Alejandro Filio que no se viste más de negro, sino que sale a la luz. Es un disco que propone a un Alejandro Filio no digo rejuvenecido, porque eso no es verdad, pero sí con nuevos ímpetus. Y un Alejandro Filio enamorado. Y dicen por ahí que «solo el amor engendra la maravilla»".


Gira mexicana

11/01/2014

Silvio Rodríguez ha anunciado una gira por México este próximo mes de marzo en el que visitará México DF, Puebla, Guadalajara, Tijuana, Hermosillo y Monterrey; aunque no descarta que puedan cerrarse también otras plazas.

 

El trovador cubano Silvio Rodríguez ha anunciado una gira mexicana este próximo mes de marzo en el que tiene previsto visitar México DF, Puebla, Guadalajara, Tijuana, Hermosillo y Monterrey; aunque no descarta que puedan cerrarse también otras plazas.

 

Con ciertos confirmados

 

7 de Marzo 2014 – 20:30 – Puebla – Auditorio Siglo XXI

9 de Marzo 2014 – 19:00 – México DF – Auditorio Nacional

10 de Marzo 2014 – 20:30 – México DF – Auditorio Nacional

14 de Marzo 2014 – 21:00 – Guadalajara – Auditorio Telmex

17 de Marzo 2014 – 20:00 – Tijuana – Centro de Convenciones Tijuana-Rosarito

19 de Marzo 2014 – 21:00 – Hermosillo, Sonora – Teatro de La Sauced

22 de Marzo 2014 – 21:00 – Monterrey, NL – Auditorio Banamex

.

Balance anual

30/12/2013

El año pasado decidimos por primera vez elaborar una lista de los discos que, en nuestro falible criterio, eran imprescindibles para entender lo que había pasado en el mundo de la trova durante el 2012. Debido al éxito y a la repercusión internacional que tuvo esa iniciativa hemos decidido repetir con la lista de nuestros diez discos imprescindibles del 2013.

 

Como el año pasado hemos confeccionado una lista de nuestros diez discos imprescindibles del 2013. No quiere decir que sean los mejores —muchos grandes discos se habrán quedado fuera de esta lista—, pero sí podemos garantizar que la escucha de estos diez trabajos da una buena idea de la salud de la trova en este año que termina.

 

La lista se ha elaborado gracias a los colaboradores de CANCIONEROS que han querido participar a través de unas votaciones que luego hemos equilibrado territorialmente.


Novedad discográfica

26/12/2013

La cantautora mexicana Natalia Lafourcade prepara una nueva producción discográfica para principios del próximo año, luego de cerrar 2013 con algunos éxitos, como el triunfo en los Grammy y la obtención del Disco de Oro y Platino por Mujer divina.

Notimex - "El siguiente año voy a comenzar con mi siguiente disco inédito; vengo componiendo de dos años para acá; es como volver de ceros a trabajar en otro proyecto", comentó Natalia Lafourcade en entrevista.

 

"Empiezo en el escalón uno de nuevo y eso es algo muy interesante, que después de todas las cosas que suceden obviamente uno va cambiando y llega un momento de verse en el espejo y decir 'ahora quién soy'.


12 3 4 5 6 7 8 9 10
 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
HOY DESTACAMOS
19 Festival BarnaSants 2014

el 15/04/2014

Esta pasada noche se han entregado los premios BarnaSants 2014 que en esta edición han recaído en Silvio Rodríguez (Premio a la trayectoria), Fernando González Lucini (Premio al activismo cultural), Javier Ruibal y Jabier Muguruza (Premios al mejor concierto) y un Premio extraordinario al espectáculo Cançons d’amor i anarquia dirigido por Joan Isaac.

HOY EN PORTADA
Entrevista

por Isabel Llano el 19/04/2014

Los poemas para adultos de la poeta madrileña Gloria Fuertes son desconocidos para muchos. Sin embargo, esta poeta, que no poetisa, ocupa un lugar imprescindible en la poesía femenina de posguerra. Su fama se debe principalmente a su obra para niños y su recordado programa de televisión Un globo, dos globos, tres globos, pero la etiqueta de poeta de niños ha ocultado una gran obra literaria.

 



© 2014 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Compartir

  

 

Acceso profesional