Por el mundo > Noticias de México (Órden cronológico inverso)
42 Festival Internacional de Música de Cadaqués 2013

07/08/2013

Albert Pla compartirá escenario y cantará las canciones de la cantautora mexicana Julieta Venegas en un concierto único e irrepetible enmarcado en el Festival Internacional de Música de Cadaqués.

 

El concierto de la mexicana Julieta Venegas en el Festival Internacional de Música de Cadaqués en Girona, Cataluña, este miércoles 7 de agosto llega con sorpresa: su amigo Albert Pla, con el que han compartido muchos ratos estos días en las comarcas gerundenses, subirá al escenario para cantar juntos temas de la artista mexicana.

 

Un curioso e inédito dúo que sólo se podía escenificar en una de las cunas del surrealismo como es Cadaqués.


Emotivo tributo

por Carles Gracia Escarp 15/06/2013

La Casa de América en Catalunya y el Consulado de México en Barcelona organizaron un acto en homenaje a la Chamana con la presencia de Martirio y de Marta Gómez, en el que se presentó además el documental El ruiseñor y la noche.

Unos meses después de su aquí les dejo aunque no crean que me he ido, el espíritu de Chavela Vargas sigue vivo y su recuerdo artístico bien presente entre su afición, actos y homenajes en su memoria tienen lugar aquí y allá y la celebran con gusto, cariño y algunos tequilas. El pequeño homenaje del que voy a hablar tuvo lugar en la Casa de América de Catalunya en Barcelona, un encuentro en su memoria que contó con la participación del periodista musical Mingus B. Formentor, quien ofreció una buena introducción a su figura, además disfrutamos de la simpar Maribel Quiñones (Martirio) y de la cantautora colombiana Marta Gómez.


Homenaje a Chavela Vargas

07/06/2013

El próximo jueves 13 de junio se hará un acto de homenaje a la cantante mexicana Chavela Vargas con motivo del próximo primer aniversario de su muerte en el que intervendrán la cantante Martirio, la cantautora colombiana Marta Gómez y el periodista Mingus B. Formentor.

 

El próximo jueves 13 de junio a las 20:00 en la Casa América Catalunya de Barcelona, se realizará un acto de homenaje a la cantante mexicana de origen costarricense Chavela Vargas en una clara demostración que forjó un mito a ambas orillas del Atlántico.

 

En el acto, la cantante Martirio y el periodista Mingus B.


Gira «Los momentos»

21/05/2013

Julieta Venegas acaba de anunciar las fechas y ciudades de su nueva gira europea en la que presenta en concierto su nuevo álbum Los momentos.

"Hoy por primera vez veo con claridad, algo ha limpiado mi ventana. Hoy puedo confiar un poco más en lo que siento". Con esa frase comienza el nuevo disco de Julieta Venegas que se publicó el 19 de marzo de 2013, y no es una casualidad: en Los momentos, la artista mexicana parece haber escrito e interpretado la música que ella siente, de la manera que la siente, casi sin pensar en el qué dirán. Casi un capricho que pueden darse pocos artistas.

 

En Los momentos hay de todo: pianos, violines, baterías electrónicas, coros de niños, percusiones africanas, sintetizadores, acordeones.


Disco de platino

08/05/2013

La cantante y compositora mexicana Natalia Lafourcade se dijo hoy satisfecha por la buena acogida que ha tenido su último trabajo, Mujer divina - Homenaje a Agustín Lara, aunque confesó que también le provocó temor por su carrera.

EFE - "Todo proyecto tiene un grado de dificultad y este fue un proyecto pesado, de esfuerzo, energía y mucho aprendizaje. Cuando lo acabé estaba muy confundida y muy asustada en pensar qué iba a pasar con mi carrera, si la disquera me correría por loca. Pero ahora estoy muy contenta", declaró la también productora.

 

Natalia Lafourcade, quien concluyó apenas una gira por España y Dinamarca, recibió este martes un Disco de Platino al rebasar 67.000 copias vendidas.



«Mujer divina»

22/04/2013

Deseosa de realizar "algo diferente con su música", la mexicana Natalia Lafourcade hizo suyo el tormento amoroso de las canciones de su compatriota Agustín Lara, atreviéndose a moverle algo más que las comas al "flaco de oro", en un disco que presenta en España tras su gran acogida en México.

EFE - "Me sentí muy identificada al escuchar sus letras y pensé que tenía que atreverme a cantar una verdadera canción de amor", ha dicho hoy en una entrevista con Efe en Madrid Natalia Lafourcade, que en Mujer divina. Homenaje a Agustín Lara ha versionado clásicos como Limosna, Farolito o Piensa en mí, acercándolos a las generaciones más jóvenes.

 

Gracias a ellos estableció una conexión directa con su alma y su corazón, dice, acompañada de amigos y colegas como Miguel Bosé, Jorge Drexler, Devendra Banhart y Kevin Johansen.


Novedad cinematográfica

17/04/2013

El último documento fílmico grabado a la cantante mexicana Chavela Vargas, fallecida en agosto del año pasado y que hoy hubiera cumplido 94 años, se estrenará como la película El amor amargo de Chavela el 25 de abril en el Festival de Cine Español de Málaga (Andalucía, España).

EFE - Compartió con ella los momentos recogidos en estas imágenes el bailaor y coreógrafo español Rafael Amargo, quien debuta así como director de cine ya que tuvo la suerte de que Chavela le "regalara" este documento fílmico que hizo la cantante antes de morir, explicó hoy.

 

Amargo anunció que, después de su estreno en el festival malagueño de cine español, su película se proyectará el 2 de mayo en el Busan International Short Film Festival de Corea del Sur.


Tras su llegada a México

10/04/2013

La compañía sueca Spotify, servicio de difusión de música en "streaming", estudia su expansión por América con la idea de llegar a los países más estratégicos y aumentar su presencia en el continente americano, donde sólo se encuentran en EE.UU. y estarán disponibles en breve en México.

EFE - Así lo ha asegurado en una entrevista con la Agencia EFE el director de Spotify en España, Javier Gayoso, quien ha participado en Sevilla en una jornada sobre mercadotecnia y comercio electrónico y que ha señalado que el objetivo es "crecer, crecer y crecer".

 

Con más de 24 millones de usuarios activos en una veintena de países, seis de ellos de pago, la compañía pretende aumentar la nómina de países en los que está presente (una veintena) para "cubrir todo el mapa de verde", color característico de su marca.


Para evitar que «que no proceda ningún cargo por daños y perjuicios»

22/03/2013

Fernando Delgadillo, indicó que ha llegado a un arreglo con los abogados de Sony Music, en el que se comprometieron a pagarle una compensación a fin de que no proceda ningún cargo por daños y perjuicios, por su tema Hoy ten miedo de mí, versión que en la actualidad interpreta Thalía en su más reciente material discográfico.

 

Fernando Delgadillo ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con los abogados de la disquera Sony Music en la que esta se ha comprometido a pagarle una compensación a fin de que no proceda ningún cargo por daños y perjuicios, además de las correspondientes regalías por las ventas de discos.

 

La Ley Federal del Derecho de Autor mexicana precisa que quiere usar y/o explotar una obra necesita de manera obligatoria la autorización del autor o del titular de la obra.


Por la utilización de «Hoy ten miedo de mí»

11/03/2013

El trovador mexicano Fernando Delgadillo ha interpuesto demanda a su compatriota Thalía por haber grabado sin permiso su canción Hoy ten miedo de mí.

La cantante mexicana Thalía publicó a finales del año pasado Habítame siempre (Sony Music 2013) su undécimo disco de estudio. En el disco, formado por 15 temas, aparecía una versión de la canción de Fernando Delgadillo Hoy ten miedo de mí.

 

Thalía había manifestado que esta "es una de las canciones más bonitas" y solo ahora se habría atrevido a grabarla.


1 2 3 45 6 7 8 9 10
 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
HOY DESTACAMOS
«Puede que no seamos imprescindibles, pero somos necesarios»

el 27/08/2014

El trovador cubano Silvio Rodríguez ha dado más explicaciones sobre el caso de los Estudios Abdala asegurando que no son de su propiedad ni se hicieron para su uso personal. Además pidió que las reformas impulsadas por el Gobierno cubano no tengan una visión "estrictamente económica" que desdeñe la cultura y abogó por proteger y no asfixiar proyectos artísticos.

HOY EN PORTADA
Óbito

el 27/08/2014

Pere Pubill i Calaf, conocido con el nombre artístico de 'Peret' y considerado el padre de la rumba catalana, ha fallecido hoy al mediodía a los setenta y nueve años de edad en la clínica Quirón de Barcelona en la que ingresó a finales de julio aquejado de un cáncer de pulmón.

 



© 2014 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Compartir

  

 

Acceso profesional