Por el mundo > Noticias de México (Órden cronológico inverso)
Tras su llegada a México

10/04/2013

La compañía sueca Spotify, servicio de difusión de música en "streaming", estudia su expansión por América con la idea de llegar a los países más estratégicos y aumentar su presencia en el continente americano, donde sólo se encuentran en EE.UU. y estarán disponibles en breve en México.

EFE - Así lo ha asegurado en una entrevista con la Agencia EFE el director de Spotify en España, Javier Gayoso, quien ha participado en Sevilla en una jornada sobre mercadotecnia y comercio electrónico y que ha señalado que el objetivo es "crecer, crecer y crecer".

 

Con más de 24 millones de usuarios activos en una veintena de países, seis de ellos de pago, la compañía pretende aumentar la nómina de países en los que está presente (una veintena) para "cubrir todo el mapa de verde", color característico de su marca.


Para evitar que «que no proceda ningún cargo por daños y perjuicios»

22/03/2013

Fernando Delgadillo, indicó que ha llegado a un arreglo con los abogados de Sony Music, en el que se comprometieron a pagarle una compensación a fin de que no proceda ningún cargo por daños y perjuicios, por su tema Hoy ten miedo de mí, versión que en la actualidad interpreta Thalía en su más reciente material discográfico.

 

Fernando Delgadillo ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con los abogados de la disquera Sony Music en la que esta se ha comprometido a pagarle una compensación a fin de que no proceda ningún cargo por daños y perjuicios, además de las correspondientes regalías por las ventas de discos.

 

La Ley Federal del Derecho de Autor mexicana precisa que quiere usar y/o explotar una obra necesita de manera obligatoria la autorización del autor o del titular de la obra.


Por la utilización de «Hoy ten miedo de mí»

11/03/2013

El trovador mexicano Fernando Delgadillo ha interpuesto demanda a su compatriota Thalía por haber grabado sin permiso su canción Hoy ten miedo de mí.

La cantante mexicana Thalía publicó a finales del año pasado Habítame siempre (Sony Music 2013) su undécimo disco de estudio. En el disco, formado por 15 temas, aparecía una versión de la canción de Fernando Delgadillo Hoy ten miedo de mí.

 

Thalía había manifestado que esta "es una de las canciones más bonitas" y solo ahora se habría atrevido a grabarla.


Se encuentra presentando «Los momentos»

11/03/2013

Para la mexicana Julieta Venegas, hubo un antes y un después del nacimiento de su hija en su forma de componer y de ver la vida. "Deprimida" por la situación de su país y con el radar de sus preocupaciones más abierto que nunca, la mexicana vuelve con un disco "más reflexivo" y lleno de "anhelos", con toque electropop.

 

EFE/Javier Herrero - "Cuando tienes un hijo no ves la vida con más ligereza, sino que ves más y te preocupas por otras cosas distintas. Cambia el centro de gravedad", ha declarado Julieta Venegas en una entrevista con Efe ante el lanzamiento el 19 de marzo de Los momentos (Sony Music) y el convencimiento de que "ya no podría escribir las canciones que escribía antes de que estuviese Simona".

 

Todo se acomoda en torno a ella, reconoce la intérprete de Andar conmigo y Limón y sal, que se construyó un estudio al lado de casa para grabar más cómodamente y aprovechar al máximo su tiempo de trabajo.


Mano a mano II

08/02/2013

Luis Eduardo Aute ha declarado en México, donde se encuentra para presentar su último trabajo, que tiene prevista otra gira conjunta con Silvio Rodríguez y que "sólo hace falta coordinar agendas".

El cantautor español Luis Eduardo Aute y el cubano Silvio Rodríguez tienen en la mira hacer un segundo "Mano a mano", 20 años después, dijo Aute en Ciudad de México.

 

"Es una cosa que ya hablamos, es un plan y no puedo concretar nada, pero la propuesta está hecha, sólo hace falta coordinar agendas", comentó Aute en declaraciones a DPA.

 

Ambos ofrecieron una gira conjunta que quedó plasmada en el álbum Mano a mano, de dos discos y 24 canciones en total, grabado en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid en 1993.



Desde México

02/02/2013

En un mundo inmerso en una fuerte crisis de valores y en un país como España, en que la gente está angustiada y desesperanzada, el cantautor y director de cine español Luis Eduardo Aute cree que el amor y la cultura son lo único que puede sacar al ser humano de este desastre.

EFE - "La cultura es lo único que nos puede salvar de este desastre absoluto que convirtió al ser humano en un zombie", dijo Luis Eduardo Aute a Efe en una entrevista.

 

"Ese ser humano no tiene nada que ver con el sentido de la vida. Lo que nos puede acercar al sentido de la vida, a reconciliarnos con la razón de ser de la vida humana, es la cultura y el amor", abundó.

 

A sus 69 años, el artista español, siempre fiel a su creencia en el amor como motor del mundo, se dijo convencido también de que "lo único que nos puede rescatar de esta catástrofe es el amor y la capacidad de seguir soñando".


En México

30/01/2013

Las autoridades mexicanas concluyeron el martes el rescate de los cuerpos sin vida de 17 cadáveres integrantes de los cuales 14 han sido identificados como miembros del grupo musical Kombo Kolombia, que fue secuestrado el fin de semana por un grupo armado en el estado de Nuevo León, en el norte del país.

 

Dieciocho miembros de la banda de música Kombo Kolombia fueron dados por desaparecidos el fin de semana tras una presentación en un bar del municipio de Hidalgo, a unos 40 kilómetros al norte de Monterrey.

 

Jorge Domene, portavoz del gobierno de Nuevo León, dijo el lunes que uno de los integrantes del grupo musical escapó de sus captores y avisó a la policía de que sus compañeros habían sido ejecutados y arrojados a un pozo de agua en un rancho abandonado a unos siete kilómetros de donde fueron secuestrados.


Nuevo proyecto discográfico

28/01/2013

El músico cubano Francisco Céspedes ha anunciado en México que grabará un disco con Pablo Milanés que se dará a conocer en un par de años.

En declaraciones a la prensa, el cantautor cubano Pancho Céspedes, quien actualmente promociona en conjunto con Armando Manzanero su álbum Armando un Pancho, comentó que hace unos días visitó su natal Cuba para encontrarse con su compatriota Pablo Milanés.

 

"Yo regresé a Cuba, por algo que me interesa mucho y que lo tendrán en dos años y esto es una grabación con Pablo Milanés", confirmó el intérprete de Vida loca, quien se mostró complacido por este proyecto.


Gira

22/01/2013

La cantante mexicana Julieta Venegas ofrecerá cinco recitales durante marzo en España para presentar Los momentos, su nuevo trabajo musical, en el que la compositora y cantante mexicana dota a sus composiciones de un sonido más electrónico.

EFE - Los conciertos de Julieta Venegas serán en Barcelona (1 de marzo, L'Auditori), Pamplona (2 de marzo, Auditorio Baluarte), Madrid (7 de marzo, Joy Eslava), Getaria (8 de marzo, Museo Balenciaga) y Burgos (7 de marzo, El Hangar), ha informado hoy la discográfica Sony.

 

La compositora de Limón y Sal también incluirá en esta pequeña gira la ciudad de Zurich (Suiza), con un recital la sala Volkshaus el 7 de marzo.


Novedad discográfica

15/01/2013

La cantautora mexicana lanza Te vi, canción de su autoría con un estilo marcadamente pop y electrónico, que vendrá incluida en su nuevo álbum Los Momentos, a la venta en marzo.

Julieta Venegas, a juzgar por Te vi, el primer single de Los Momentos su próximo disco, está dando un giro importante en su carrera a nivel creativo hacia un universo marcadamente pop y electrónico aunque —según afirma la nota de prensa de Sony, su discográfica— sin perder su esencia.

 

En cuanto a la lírica, permanece su estilo, conjugando razón y emoción como sólo ella sabe hacerlo.


1 2 3 45 6 7 8 9 10
 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
HOY DESTACAMOS
19 Festival BarnaSants 2014

el 15/04/2014

Esta pasada noche se han entregado los premios BarnaSants 2014 que en esta edición han recaído en Silvio Rodríguez (Premio a la trayectoria), Fernando González Lucini (Premio al activismo cultural), Javier Ruibal y Jabier Muguruza (Premios al mejor concierto) y un Premio extraordinario al espectáculo Cançons d’amor i anarquia dirigido por Joan Isaac.

HOY EN PORTADA
Entrevista

por Isabel Llano el 19/04/2014

Los poemas para adultos de la poeta madrileña Gloria Fuertes son desconocidos para muchos. Sin embargo, esta poeta, que no poetisa, ocupa un lugar imprescindible en la poesía femenina de posguerra. Su fama se debe principalmente a su obra para niños y su recordado programa de televisión Un globo, dos globos, tres globos, pero la etiqueta de poeta de niños ha ocultado una gran obra literaria.

 



© 2014 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Compartir

  

 

Acceso profesional