Por el mundo > Noticias de México (Órden cronológico inverso)
    
 
L M M J V S D
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
Gira latinoamericana

20/09/2015

El cantautor barcelonés Daniel Cros inicia una nueva gira de conciertos por Latinoamérica que lo llevará desde el 17 de septiembre al 10 de octubre a Colombia y México.

Invitado por la Fundación Barrio Colombia, el barcelonés Daniel Cros inicia una nueva gira de doce conciertos que le llevará primero a Colombia, visitando Bogotá, Cali, Armenia, Sevilla (Valle del Cauca) y Medellín y a continuación a México donde participará en el Festival Quimera en Metepec.

 

Cros presentará las canciones de su nuevo disco; canciones que transpiran una sonoridad netamente latinoamericana que ha ido recogiendo en sus giras por Argentina, Perú, Chile, México y Colombia que se combinan con temas cercanos al folk-rock y que se nutren de jugosas colaboraciones con artistas como la mexicana Zaira Franco, el porteño Pablo Grinjot, la baiana Sylvia Patricia y el paisa Alejo García.


Novedad discográfica

15/09/2015

Después de que Agustín Lara pasara por esta mujer divina y por su música, ni Natalia Lafourcade ni sus discos volvieron a ser los mismos, como demuestra en Hasta la raíz, en el que por primera vez se permitió "abrir el corazón" para mostrarle al mundo el "himno" de su vida.

EFE - "Es un disco directamente inspirado en el amor y el desamor, en su proceso, en cómo te reconstruyes y te reencuentras contigo mismo", ha explicado la mexicana Natalia Lafourcade en una entrevista celebrada hoy en Madrid, pocos días después de su actuación en el festival DCODE y unos pocos antes de que se reedite en vinilo este material que en su país fue disco de oro.

Novedad discográfica

04/09/2015

La intérprete peruana Tania Libertad presentó hoy en México su disco Por ti y por mí, en el que regresa al sonido original del cancionero mexicano como un reto en su carrera y para descubrir si puede llegar al alma y corazón del público.

EFE - "Siempre he sido gran admiradora del folclor, de la música mexicana, sobre todo de los huapangos y las rancheras, que son fuertes, y del tequila. Todo eso significa mucho en mi vida", señaló Tania Libertad en conferencia de prensa.

 

La artista contó que desde niña se sabía todo el repertorio de José Alfredo Jiménez, Cuco Sánchez y Tomás Méndez, entre otros.


Novedad editorial

03/09/2015

Lejos de los cuentos de hadas en los que princesas bellísimas esperan ser salvadas por su príncipe azul, dos editoriales argentinas buscan romper estereotipos con la colección infantil Antiprincesas, que tiene como protagonistas a mujeres latinoamericanas que lucharon por lo que querían como Violeta Parra y Frida Kahlo.

EFE | Mar Centenera - La pintora mexicana Frida Kahlo y la cantautora y artista chilena Violeta Parra son las figuras elegidas para los dos primeros cuentos de la colección, que continuará con un tercero sobre la heroína boliviana de la lucha por la independencia Juana Azurduy.

 

"Queríamos mostrar que la belleza va más allá de los rasgos físicos y tiene que ver con el arte, con el salir a realizar un deseo", expresó a Efe la autora de estos libros infantiles, Nadia Fink.


Novedad discográfica

17/08/2015

El trovador mexicano Gerardo Pablo acaba de lanzar El circo de las pulgas, su duodécimo trabajo en solitario y primero de la trilogía Matria, dedicada a los tres colores de la bandera mexicana.

El circo de las pulgas es la más reciente producción discográfica de Gerardo Pablo, la duodécima en su trayectoria y la primera de una trilogía que se titula Matria.

 

Dicha trilogía se aproxima a los tres colores de la bandera mexicana de los cuales El circo de las pulgas es el color rojo, que popularmente simboliza la sangre.



Gracias a la vida Tour

16/08/2015

Los trovadores argentinos León Gieco, Víctor Heredia y Piero preparan "Gracias a la vida Tour", una "gira mundial" en homenaje a Mercedes Sosa que en una primera etapa los llevará por varios países de América este 2015.

Los trovadores argentinos León Gieco, Víctor Heredia y Piero llevarán su "Gracias a la vida Tour" en homenaje a Mercedes Sosa durante noviembre y diciembre de 2015 a Chile, Perú, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Panamá, República Dominicana, México, USA, Canadá, Paraguay y Uruguay.

 

No es la primera vez que estos tres trovadores comparten gira.


Novedad discográfica

14/08/2015

Algo Sucede es el título que da nombre a la nueva producción musical de la cantautora mexicana Julieta Venegas. Grabado entre México y Argentina, incluyendo doce temas inéditos, el álbum se encuentra disponible a nivel internacional a partir de hoy, viernes 14 de agosto.

"Deseo que la gente conecte con lo que hago, con mi música porque es mi forma de expresarme. Escribo historias de mi vida, mi manera de pensar, la música es muy libre y las personas quizá lo toman para sus propios momentos," afirma Julieta Venegas acerca de Algo Sucede, su octavo trabajo musical.

 

"Es un disco con muchos colores, luminoso, ágil, simplemente fluyó. Empecé a componer en septiembre y en marzo ya estaba en Nueva York siendo mezclado por el venezolano Héctor Castillo", prosigue la mexicana.


Gira y novedad discográfica

05/08/2015

La cantautora mexicana Julieta Venegas salió al escenario del Festival Starlite de Marbella con rostro serio, quizás al ver el auditorio poco lleno, pero tras su primera canción Bien o mal, y al recibir el caluroso aplauso de sus seguidores, esbozó esa sonrisa dulce que la caracteriza.

EFE - "Buenas noches, que lindo estar en Starlite, espero pasar una noche linda juntos" fueron las primeras palabras de Julieta Venegas al público ecléctico que hoy se daba cita en Marbella; ecléctico por procedencia (rusos, extremeños, granadinos) y por edad.

 

Esta noche ha presentado su nuevo disco Algo sucede pero también ha repasado algunas de sus canciones más conocidas como Limón y sal, Algo está cambiando o Me voy con las que ha llegado a vender más de cuatro millones de discos.


Festival Grec de Barcelona 2015

por Carles Gracia Escarp 27/07/2015

Lila Downs presentó su nuevo trabajo discográfico Balas y chocolate en el que transmite el valor de la vida a través de su música mestiza, cantó en la Sala Barts de Barcelona el pasado 24 de julio dentro de la programación del Festival Grec 2015.

Una anécdota que siempre me gusta recordar es mi primer encuentro personal con Lila Downs en el que fue su cuarto concierto en la ciudad de Barcelona en el recinto del Fòrum en 2004, yo no la conocía mucho físicamente pero había escuchado algunas de sus canciones por la radio. Aquella tarde esperaba que empezara su concierto sentado en la primera fila y una joven se sentó a mi lado, a los poco minutos se fue y me dijo que le guardara el sitio dejando una ramita de romero sobre la silla, empezó el concierto y la joven no volvió.

Novedad discográfica

03/06/2015

No le dicen "te voy a matar", pero Lila Downs vive "presión" por recordar con su música a los 43 estudiantes "desaparecidos" en México. "Sufro censura", asegura la cantante, que dedica en su último disco, Balas y chocolate, una canción a esos muchachos y a todos los "muertitos" que andan "penando".

EFE - "Hablar en México de los 43 estudiantes es ya tabú. Si lo haces, eres alguien anarquista. Hay un grupo de extremistas, de fanáticos a los que en realidad está pagando el Gobierno, que dan el mensaje 'no queremos saber de esto'", explica en una entrevista con Efe Lila Downs, nacida en Heroica (Oaxaca), hace "cuarentaytantos".

 

El disco Balas y chocolate, octavo de una carrera que comenzó hace 20 años con la lucha por los derechos civiles y contra la violencia como "mantra", está dedicado a todos los fallecidos en su país "que aún andan penando...


2 3 4 56 7 8 9 10 11
 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 24/09/2017

El próximo 27 de octubre, el trovador español Ismael Serrano lanzará 20 años. Hoy es siempre (Sony Music 2017), un doble CD en vivo del que ya están disponibles dos canciones Papá cuéntame otra vez y la inédita Nieve.

HOY EN PORTADA
Año Violeta - 22 Festival BarnaSants 2017

el 29/09/2017

Isabel y Tita Parra actuaron en Barcelona el pasado sábado 16 de septiembre en un concierto especial del BarnaSants 2017 que clausuraba las celebraciones del festival con motivo del centenario del nacimiento de Violeta Parra y que ha tenido este año como país invitado a Chile. El día antes, Isabel Parra recibió de manos de la alcaldesa de Barcelona Ada Colau el premio BarnaSants a la Trayectoria 2017.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional