Por el mundo > Noticias de México (Órden cronológico inverso)
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31
Gracias a la vida Tour

16/08/2015

Los trovadores argentinos León Gieco, Víctor Heredia y Piero preparan "Gracias a la vida Tour", una "gira mundial" en homenaje a Mercedes Sosa que en una primera etapa los llevará por varios países de América este 2015.

Los trovadores argentinos León Gieco, Víctor Heredia y Piero llevarán su "Gracias a la vida Tour" en homenaje a Mercedes Sosa durante noviembre y diciembre de 2015 a Chile, Perú, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Panamá, República Dominicana, México, USA, Canadá, Paraguay y Uruguay.

 

No es la primera vez que estos tres trovadores comparten gira.


Novedad discográfica

14/08/2015

Algo Sucede es el título que da nombre a la nueva producción musical de la cantautora mexicana Julieta Venegas. Grabado entre México y Argentina, incluyendo doce temas inéditos, el álbum se encuentra disponible a nivel internacional a partir de hoy, viernes 14 de agosto.

"Deseo que la gente conecte con lo que hago, con mi música porque es mi forma de expresarme. Escribo historias de mi vida, mi manera de pensar, la música es muy libre y las personas quizá lo toman para sus propios momentos," afirma Julieta Venegas acerca de Algo Sucede, su octavo trabajo musical.

 

"Es un disco con muchos colores, luminoso, ágil, simplemente fluyó. Empecé a componer en septiembre y en marzo ya estaba en Nueva York siendo mezclado por el venezolano Héctor Castillo", prosigue la mexicana.


Gira y novedad discográfica

05/08/2015

La cantautora mexicana Julieta Venegas salió al escenario del Festival Starlite de Marbella con rostro serio, quizás al ver el auditorio poco lleno, pero tras su primera canción Bien o mal, y al recibir el caluroso aplauso de sus seguidores, esbozó esa sonrisa dulce que la caracteriza.

EFE - "Buenas noches, que lindo estar en Starlite, espero pasar una noche linda juntos" fueron las primeras palabras de Julieta Venegas al público ecléctico que hoy se daba cita en Marbella; ecléctico por procedencia (rusos, extremeños, granadinos) y por edad.

 

Esta noche ha presentado su nuevo disco Algo sucede pero también ha repasado algunas de sus canciones más conocidas como Limón y sal, Algo está cambiando o Me voy con las que ha llegado a vender más de cuatro millones de discos.


Festival Grec de Barcelona 2015

por Carles Gracia Escarp 27/07/2015

Lila Downs presentó su nuevo trabajo discográfico Balas y chocolate en el que transmite el valor de la vida a través de su música mestiza, cantó en la Sala Barts de Barcelona el pasado 24 de julio dentro de la programación del Festival Grec 2015.

Una anécdota que siempre me gusta recordar es mi primer encuentro personal con Lila Downs en el que fue su cuarto concierto en la ciudad de Barcelona en el recinto del Fòrum en 2004, yo no la conocía mucho físicamente pero había escuchado algunas de sus canciones por la radio. Aquella tarde esperaba que empezara su concierto sentado en la primera fila y una joven se sentó a mi lado, a los poco minutos se fue y me dijo que le guardara el sitio dejando una ramita de romero sobre la silla, empezó el concierto y la joven no volvió.

Novedad discográfica

03/06/2015

No le dicen "te voy a matar", pero Lila Downs vive "presión" por recordar con su música a los 43 estudiantes "desaparecidos" en México. "Sufro censura", asegura la cantante, que dedica en su último disco, Balas y chocolate, una canción a esos muchachos y a todos los "muertitos" que andan "penando".

EFE - "Hablar en México de los 43 estudiantes es ya tabú. Si lo haces, eres alguien anarquista. Hay un grupo de extremistas, de fanáticos a los que en realidad está pagando el Gobierno, que dan el mensaje 'no queremos saber de esto'", explica en una entrevista con Efe Lila Downs, nacida en Heroica (Oaxaca), hace "cuarentaytantos".

 

El disco Balas y chocolate, octavo de una carrera que comenzó hace 20 años con la lucha por los derechos civiles y contra la violencia como "mantra", está dedicado a todos los fallecidos en su país "que aún andan penando...



Novedad discográfica

26/05/2015

Hoy ha salido al mercado Giralunas, un disco en donde una nueva generación de artistas rinde homenaje a Luis Eduardo Aute interpretando quince de sus canciones.

No es la primera vez que Luis Eduardo Aute recibe el homenaje de la profesión. Hace 15 años, el reconocimiento le llegó de artistas como Serrat, Ana Belén, Sabina o Pablo Milanés. Pero hoy es una nueva generación la que rinde tributo al músico, poeta, pintor, y cineasta.

Novedad discográfica

21/05/2015

Tras el tono más experimental y algo lóbrego de su último álbum, marcado por la violencia en México, Julieta Venegas vuelve a echar mano del acordeón en Algo sucede, un trabajo "más luminoso" que mira a las emociones inefables de la infancia que parecen injertarse en el ADN y que explican el momento actual.

EFE - "No soy nostálgica, me gusta mucho mi presente. Tampoco me gusta mucho proyectarme en el futuro: ya vendrá, para qué preocuparse", ha dicho la artista mexicana Julieta Venegas a Efe durante una entrevista celebrada hoy en Madrid ante el lanzamiento en agosto de Algo sucede (Sony Music), el séptimo disco de estudio de su carrera.

 

Venegas, que se presenta como "un poco amnésica" —"no sabría ni escribir las canciones que ya hice", sostiene—, cuenta que fueron unas lecturas las que la llevaron a bucear en la memoria más primigenia: la serie autobiográfica de seis novelas Mi lucha, del noruego Karl Ove Knausgård, y En busca del tiempo perdido, del francés Marcel Proust.


II EXIB Música Bilbao 2015

18/05/2015

Entre los días 7 y 9 de mayo se celebró en Bilbao (Euskadi) la segunda edición del EXIB Música, el mercado de música iberoamericana que este año ha aumentado y consolidado su propuesta desde su primera versión del año pasado.

A estas alturas difícilmente alguien podría discutir la necesidad y oportunidad de celebrar una expo musical de las características de EXIB Música. Tender puentes comerciales desde uno y otro lado del Atlántico parece algo de sentido común y más en un mundo en donde los mercados locales son cada vez más pequeños debido principalmente a la piratería, las crisis y una globalización mal entendida.

 

La organización del EXIB ha sabido captar esta necesidad y además lo ha hecho con nota y elegancia.


Ciclo Hamaques en el CAT de Barcelona

13/05/2015

Del 14 al 17 de mayo la música latinoamericana llega el Centre Artesà Tradicionàrius (CAT) de Barcelona de la mano del ciclo Hamaques de la Casa Amèrica Catalunya y el EXIB de Bilbao con la presencia de Jabu Morales (Brasil), Yusa (Cuba), Francisco Pacheco y su Pueblo (Venezuela), y Los Chalanes del Amor (México/Chile) serán los 4 artistas invitados.

Hamaques es el ciclo de conciertos de música tradicional y popular de América Latina de la Casa América Catalunya. A partir de una visión amplia el ciclo difunde tanto las músicas más autóctonas como las que responden a revisiones modernas y personales del repertorio tradicional del continente.

 

En el marco de la colaboración que Casa Amèrica Catalunya tiene con el Centre Artesà Tradicionàrius (CAT) de Barcelona, el ciclo Hamaques presenta cuatro conciertos en el contexto de la Expo Iberoamericana, EXIB que tuvo lugar recientemente los días 7, 8 y 9 de mayo en Bilbao.


Novedad discográfica

11/05/2015

Los cantautores cubanos Francisco Céspedes y Pablo Milanés continúan con la preparación de una placa discográfica que prevén dar a conocer antes de que concluya el año.

Notimex - Francisco Céspedes de 58 años dijo que por el momento siguen con los trabajos de mesa y reconoció que a él le falta escoger una canción, además de que aún no seleccionan el tema que interpretarán a dueto con Pablo Milanés.

 

En cuanto al formato del álbum, resaltó que "las canciones que vamos a interpretar son composiciones nuestras", y agregó que intercambiarán melodías.


2 3 4 56 7 8 9 10 11
 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
25 años de su muerte

el 08/08/2017

La muestra Yupanqui. Tierra que anda abrió hoy sus puertas en Buenos Aires para rendir homenaje a Atahualpa Yupanqui (1908-1992), padre del folclore argentino, a 25 años después de su muerte y 110 de su nacimiento.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Carles Gracia Escarp el 16/08/2017

Flamenco, jazz, poesía cantada, canción de autor, cant d’estil y canción tradicional valenciana, tanto desde su periplo holandés como desde su tierra, todas estas músicas han ido conformando la personalidad artística de Carles Dénia. Una senda musical reunida en Cancioneros por primera vez al completo.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional