Por el mundo > Noticias de Venezuela (Órden cronológico inverso)
    
 
L M M J V S D
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
«Músicos venezolanos se convierten en muñecos de tela»

18/08/2015

Pequeños artistas realizarán un tributo en el Centro Cultural BOD a Aquiles Nazoa, Billo Frómeta, Conny Méndez, Gualberto Ibarreto, María Rodríguez, Morella Muñoz, Carlos Nené Quintero, Aquiles Báez, Henry Martínez, Otilio Galíndez, Cecilia Todd, y Simón Díaz, quienes han inspirado una colección de muñecos de tela.

Mi Juguete Es Canción es un homenaje a la riqueza sonora venezolana, a partir de las variopintas interpretaciones de un grupo de talentosos pequeños artistas.

 

El domingo 23 de agosto, a las 11:30 am, la Sala de Conciertos del Centro Cultural B.O.D. se llenará de buena música con este espectáculo "de los niños para los niños". A través de un guion músico teatral se rinde tributo a artistas de la talla de Aquiles Nazoa, Billo Frómeta, Conny Méndez, Gualberto Ibarreto, María Rodríguez, Morella Muñoz, Carlos Nené Quintero, Aquiles Báez, Henry Martínez, Otilio Galíndez, Cecilia Todd, y Simón Díaz, quienes han inspirado una colección de muñecos de tela elaborados por Mariana Arias, del proyecto "Hago mi amigo", que se van develando a lo largo de la presentación.


«Principios y fundamentos Madera»

15/08/2015

Este sábado 15 de agosto, en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas, el Grupo Madera ofrecerá un concierto en el que interpretará los temas que popularizaron a la agrupación en conmemoración a los 11 compañeros que fallecieron el 15 de agosto 1980, mientras se trasladaban en una embarcación por el Río Orinoco hacia el Amazonas para participar en un intercambio con comunidades indígenas.

AVN - El 15 de agosto de 1980, el Grupo Madera, conformado en la parroquia San Agustín, en Caracas, de donde adquirió sus raíces y sonidos salseros, se trasladaba al estado Amazonas a bordo de la embarcación Esther, sobre las aguas del Río Orinoco, para participar en un intercambio con comunidades indígenas.

 

La embarcación, una chalana tipo falca que había sido adquirida meses atrás por el Estado venezolano a través de convenios con Brasil, estaba construida en madera de Parature, tenía capacidad para transportar a 80 pasajeros y hasta vehículos, y era empleada para prestar servicios como dispensarios médicos flotantes en el Amazonas.


Recordando al Tío Simón

08/08/2015

Corría la década de 1950 cuando Simón Díaz comenzó a compilar historias del llano, de las jornadas de arreo, para cantarlas al ritmo de la tonada, un género musical que, aunque no posee sus raíces en Latinoamérica, fue adoptado por los llaneros venezolanos para acompañar su faena diaria y que amenazaba con desaparecer ante los efectos que en ese entonces generaba la industrialización de procesos como la cría del ganado y el ordeño de la vaca.

AVN - Simón Díaz, cuyo nombre de pila era Simón Narciso Díaz Márquez, nació el 8 de agosto de 1928 en Barbacoas, estado Aragua. A los 21 años de edad se trasladó desde San Juan de Los Morros —ciudad del estado Guárico donde residía con su madre y sus siete hermanos, y donde logró culminar sus estudios de primaria— a Caracas, donde tuvo la oportunidad de llegar al mundo de la música y la televisión para mostrar su talento, su voz, que con el pasar de los años quedó plasmado en el ideario del venezolano y en su patrimonio cultural.

Gira «Un canto amoroso»

06/08/2015

Este jueves 6 de agosto, en el Centro de Artes Omar Carreño de La Asunción, capital del estado Nueva Esparta (Venezuela), comienza la gira Un canto amoroso que la intérprete Lilia Vera realizará por varias ciudades para compartir un cálido repertorio de temas tradicionales y testimoniales.

AVN - En rueda de prensa, Lilia Vera contó a los medios de comunicación que estuvo alejada de los escenarios por problemas de salud.

 

"Pero recientemente del Instituto de Artes Escénicas y Musicales (IAEM), me llamó y dije: '¡Guao, pegué una! Porque yo tengo casi 44 años cantando y por primera vez en mi vida profesional me ofrecen una gira', relató.


«Un Canto Amoroso»

02/08/2015

La cantante caraqueña Lilia Vera recorrerá Venezuela en agosto con la gira nacional Un Canto Amoroso, con un repertorio plagado de sonidos autóctonos del folclor venezolano.

AVN – Lilia Vera contará en todas sus presentaciones con el apoyo de su grupo de músicos, conformado por Rómulo García, en la dirección general y el cuatro; Arturo Ríos, en la dirección musical y el bajo; Reinaldo Estrada, en la guitarra; Edgar Yépez, en la mandolina y la bandola llanera; Edgar Aponte, en la percusión I; Daniel Ernesto García, en la percusión II, oboe y guitarra eléctrica, junto a Iván Briceño, ejecutante del violín eléctrico.


61 aniversario de Hugo Chávez

28/07/2015

Cantando Bonito, poesía y amor para el Arañero, es el título de los cinco conciertos que se ofrecerán en el Teatro Teresa Carreño de Caracas (Venezuela), entre este martes 28 de julio y el domingo 2 de agosto, como parte de los actos conmemorativos por el natalicio de Hugo Chávez.

AVN - Artistas populares como Fabiola José, Lilia Vera, Alí Alejandro Primera, Ana Cecilia Loyo, Hermanos Colina, Carota, Ñema y Tajá, entre otros, entregarán su talento al ciclo de conciertos denominado Cantando Bonito Poesía y Amor para El Arañero, que comienza este martes 28 de julio a propósito del cumpleaños 61 de Hugo Chávez.

 

La sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño en Caracas será la sede del ciclo que es extenderá hasta el 2 de agosto próximo, con entrada gratuita, informa la Fundación Teatro Teresa Carreño.


Fundada por Jorge Ball

07/07/2015

La construcción y restauración de instrumentos musicales es un arte que tiene reservado en el estado Portuguesa en Venezuela, en los llanos del país, un lugar para la formación de manos creadoras que dan vida a cuatros, arpas, guitarras, bandolas, mandolinas, maracas, charangos y violines.

AVN | Kariney Pimentel - Se trata del Taller-Escuela de Luthería Antonio Torrealba, un centro que desde hace 20 años se dedica a fabricar y a enseñar la confección de instrumentos musicales para contribuir con el rescate y la promoción de la música popular venezolana, así como con el estudio y la ejecución musical.

 

Bajo tutela de la Gobernación, esta institución oferta un plan gratuito de 16 meses de estudio para la construcción de instrumentos de cuerda y percusión.


Novedad discográfica

29/06/2015

El cantautor venezolano José Alejandro Delgado acaba de lanzar Cuando todo vuelva al centro, primer sencillo de su nueva producción Algo, que todavía no tiene fecha de lanzamiento.

Luego de 3 años sin grabar CD, José Alejandro Delgado —rebautizado como José Delgado— ha lanzado la pasada semana el sencillo Cuando todo vuelva al centro que es la puerta de entrada a una etapa artística distinta que se plasma en su nuevo disco Algo, todavía sin fecha de lanzamiento.

 

El productor y arreglista musical Edwin Arellano asume el riesgo y escoge, para acompañar la melodía, reminiscencias del jazz manouche, género de jazz francés gitano de los años 1920, cuyo principal exponente fue Django Reinhart.


Novedad discográfica

24/06/2015

El cantautor colombo-venezolano, que actualmente reside en la ciudad de Nueva York, Juancho Herrera, acaba de lanzar El mismo sol, un nuevo trabajo donde a través de su particular sello musical de "soul latinoamericano", reflexiona acerca del conflicto y del necesario diálogo para el mutuo entendimiento.

El contenido de El mismo sol, la nueva creación musical de Juancho Herrera, fue inspirado en la naturaleza del conflicto en diversos contextos. Abarcando tópicos desde lo político a lo íntimo, o desde la crisis en el Medio Oriente, a las convulsionadas calles de su Venezuela adoptiva, Herrera le imprime a sus canciones su particular sello musical de "soul latinoamericano"; expresando a través de sus letras la noción de que solo a través del diálogo y el mutuo entendimiento se pueden abordar estos retos.

1.355 son mujeres

21/06/2015

Más de 2.300 cultores populares, entre músicos y artesanos dedicados por años al quehacer creativo fueron incluidos este viernes en el sistema de seguridad social venezolano que ahora reivindica a trabajadores dedicados a oficios relacionados con el arte.

AVN - El vicepresidente ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, asistió al acto de inclusión de los artistas, efectuado en la Fundación Casa del Artista, en Caracas. Allí destacó que esta incorporación es una acción propia del modelo socialista.

 

"¿Qué país o gobierno piensa en sus músicos cuando lleguen a cierta edad y les otorga una pensión para cubrir sus gastos? ¿Qué culpa tiene ese cultor o cultora de no estar dedicado a una empresa? ¿qué culpa tienen de haberse pasado la vida transmitiendo amor y valores a través de su arte? Por eso ellos también merecen su pensión", expresó.


3 4 5 67 8 9 10 11 12
 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 24/09/2017

El próximo 27 de octubre, el trovador español Ismael Serrano lanzará 20 años. Hoy es siempre (Sony Music 2017), un doble CD en vivo del que ya están disponibles dos canciones Papá cuéntame otra vez y la inédita Nieve.

HOY EN PORTADA
Año Violeta - 22 Festival BarnaSants 2017

el 29/09/2017

Isabel y Tita Parra actuaron en Barcelona el pasado sábado 16 de septiembre en un concierto especial del BarnaSants 2017 que clausuraba las celebraciones del festival con motivo del centenario del nacimiento de Violeta Parra y que ha tenido este año como país invitado a Chile. El día antes, Isabel Parra recibió de manos de la alcaldesa de Barcelona Ada Colau el premio BarnaSants a la Trayectoria 2017.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional