Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con la canción
«Amor de otoño (Pablo Milanés)»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31
16 Banc Sabadell Festival Mil·lenni 2014/2015

por Isabel Llano 13/03/2015

Con un emotivo y contundente concierto Pablo Milanés (Bayamo, Cuba 1943) presentó el pasado 10 de marzo en L’Auditori de Barcelona su álbum Renacimiento (2013). El cantautor cubano interpretó además sus más emblemáticas composiciones revestidas con nuevos arreglos y dedicó una canción al trovador catalán Quico Pi de la Serra.

Un son, a cargo de los seis extraordinarios músicos que acompañan al cantautor en la gira de presentación del nuevo disco, sirvió para acoger en el escenario a Pablo Milanés. En medio del gran aplauso del público, el trovador se unió al grupo dando voz a Proposiciones (1998), una invitación y a la vez una declaración de intenciones que remite a su isla natal: Propongo disfrutar esta jornada, inquietando tu gusto en dos sentidos, una palma que bate en tus oídos, y un cocodrilo verde en tu mirada.

Gira «Renacimiento»

02/03/2015

El trovador cubano Pablo Milanés inicia hoy una gira por España para presentar su nuevo disco, Renacimiento, con un concierto en el teatro Nuevo Apolo de Madrid que ya ha colgado el cartel de "no hay localidades".

El próximo miércoles 4 de marzo Pablo Milanés cantará en San Sebastián, y seguirá la gira que le llevará a recorrer Palma de Mallorca, Barcelona, Murcia, Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife.

 

Renacimiento nace fruto de la exploración musical que durante los dos últimos años ha hecho el artista, que retoma variantes rítmicas cubanas que no son tan conocidas internacionalmente.


Novedad discográfica

01/08/2013

El cantautor cubano Pablo Milanés, regresa con un nuevo álbum titulado Renacimiento cuyo lanzamiento se encuentra programado para el próximo 17 de septiembre y del cual se ha elegido el tema Amor de otoño para darlo a conocer como el primer sencillo.

Amor de Otoño es un canto al sentimiento más poderoso: el amor como semilla del renacer de una nueva etapa vital. Es la incógnita de la melancolía, de la felicidad y de la tristeza : las dos caras del amor en un disco inundado por esta emoción y que, con destellos barrocos y renacentistas, está lleno de ritmos cubanos, que Milanés restaura, como el guaguancó, el changüí, el danzón, la guajira, la conga y el fundamental son cubano.

 

Pablo Milanés creador de la corriente mundialmente conocida como La trova cubana es un artista global que ha traspasado las fronteras de su país con una obra que ha cautivado a todos los amantes de la buena música, en la que se encuentra toda la tradición del ‘filin’ cubano, una fuerte conciencia social y una enorme carga de romanticismo que ahora se muestra en Amor de otoño.


 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Gira «Mediterráneo Da Capo»

el 11/05/2018

Joan Manuel Serrat cantará mañana en el Olympia de París, una ciudad que, recuerda, representó en su juventud "la libertad" que no encontraba en la España "oscura" del franquismo, pero donde hoy ve "los mismos problemas que en Barcelona".

HOY EN PORTADA
Fotoreportaje

por Kaloian Santos Cabrera el 14/05/2018

El pasado 8 de mayo se celebró en la Casa de las Américas de La Habana el Tercer Encuentro de Mujeres Trovadoras, organizado por la trovadora cubana Liuba María Hevia y que contó además con la presencia de la venezolana , la portorriqueña Zoraida Santiago y las cubanas Yaíma Orozco, Verónica Cruz y Heidi Igualada. Kaloian Santos Cabrera estuvo allí.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional