Portada > Diario Digital (Órden cronológico inverso)
En una carta enviada a sus familiares

22/04/2014

El cantautor cubano Silvio Rodríguez calificó el lunes a la cantante dominicana Sonia Silvestre de "admirable" y "valiente" en una carta enviada a sus familiares con motivo de su fallecimiento.

 

"Aquella muchachita no parecía ser dueña de semejante voz. Uno se preguntaba de dónde salía tanta fuerza, tanta belleza poderosa. Pero no sólo cantando imponía respeto. También era admirable escucharle sus argumentos de granito", encabezó Silvio Rodríguez su misiva.

 

El trovador cubano recordó en el festival 7 Días con el Pueblo, realizado en noviembre de 1974 en Santo Domingo, a una Silvestre "valiente y desafiando la represión".


Polémica

22/04/2014

Luego de que se difundieran extractos de una entrevista del vocalista de Los Tres, Álvaro Henríquez, en México, en las que señaló que el ex guitarrista de la banda, Ángel Parra hijo, era "complejo" y que daba luces de falta de compromiso con la banda, este contestó mientras se encuentra desarrollando proyectos en solitario.

 

"Según él se automarginó, pero en realidad a mí ya me tenía cansadísimo (...) Tuvimos una conversación bastante fuerte, bastante larga, y después de eso él decidió irse, cosa que fue un alivio (…) Todo era muy complejo para él, miles de notas por segundo, demasiado jazzero (...) Yo estaba también sin ganas de seguir tocando con él ", dijo Álvaro Henríquez a un periodista mexicano en la capital azteca.


Novedad cinematográfica

21/04/2014

El próximo viernes 16 de mayo, coincidiendo con el quinto aniversario de su muerte, llega a los cines el documental Antonio Vega. Tu voz entre otras mil.

 

EP - La película, dirigida por la periodista Paloma Concejero, es un retrato inédito con historias desconocidas, a menudo cantadas pero también contadas en primera persona por uno de los más grandes compositores e intérpretes de la música española.

 

Las voces de los que más le conocieron se unen a la de Antonio Vega para descubrir su verdadero perfil.


Novedad discográfica

21/04/2014

La larga espera valió la pena y después de más de 30 años de una vida compartida y sonora, la pianista Lilián Saba y el vientista Marcelo Chiodi publicaron su primer álbum conjunto donde consiguen plasmar el camino recorrido para entregar una suerte de muestrario de lujo de la música popular argentina.

Télam - A partir de una estructura cuidada y planificada (hay dos temas de cada uno de los anfitriones, más cuatro clásicos y otros cuatro de participantes en el registro), Lilián Saba y Marcelo Chiodi articulan un discurso donde lo riguroso deviene naturalmente en un espacio de goce e intensidad para poder apreciar y disfrutar de cada una de las obras escogidas.

 

La impecable producción de Shagrada Medra (el sello independiente del entrerriano Carlos Aguirre) y la consistencia del discurso estético planteado por la dupla logran que la incesante galería de músicos que participan del registro no conviertan al disco en un lugar de paso con visitas sino en un espacio donde cada aporte tiene un sólido y bello fundamento.


Por su trayectoria artística

21/04/2014

La gran figura de la música colombiana Totó La Momposina, la voz más reconocida internacionalmente de la costa caribeña de Colombia, ha recibido el Distinguished Artist Award, un importante reconocimiento a su trayectoria artística otorgado por la International Society For The Performing Arts (ISPA).

 

El Distinguished Artist Award refleja la importancia cultural y musical que representa Totó La Momposina para Colombia, cuyo folclore ha llevado a los más variados países del mundo.

 

El galardón le fue entregado en Bogotá el pasado 12 de abril durante el XXVIII Congreso Internacional de la ISPA, un evento que se realizó por primera vez en Colombia y que tiene como objetivos principales debatir sobre los retos que el mundo plantea en las artes escénicas.



Con sus canciones favoritas

20/04/2014

La cantante peruana Tania Libertad, una de las más cercanas amigas de la familia de Gabriel García Márquez, dijo que grabará un disco con las canciones que le gustaban al autor, en particular su favorita, el bolero Nube viajera.

 

EFE - "Este es un disco muy personal que voy a hacer", dijo en una entrevista telefónica con Efe Tania Libertad, nacida en Perú y naturalizada mexicana.

 

Desconoce cuándo grabará el disco debido a que sigue un ritmo muy variable y además tiene la ventaja de que tiene su propio estudio en casa. "Cuando tengo ganas bajo y grabo, y a veces pasa un año sin ganas de grabar", añadió.


Óbito

19/04/2014

La cantante dominicana Sonia Silvestre ha fallecido este sábado 19 de abril del 2014 a la edad de 61 años, luego de permanecer ingresada por varios días en el Hospital Plaza de la Salud, según comunicado ofrecido por su esposo José Betancourt.

 

“Tenemos que anunciar el lamentable deceso de nuestra Sonia Silvestre”, expresó José Betancourt, esposo de la cantante por medio de un comunicado emitido este sábado a través del periodista José Tejada Gómez, del Ministerio de Cultura de la República Dominicana.

 

Mañana domingo 20 de abril habrá una ceremonia en la intimidad familiar y el lunes sus restos serán expuestos en la Funeraria Blandino de la Abraham Lincoln, en el Distrito Nacional.


Entrevista

por Isabel Llano 19/04/2014

Los poemas para adultos de la poeta madrileña Gloria Fuertes son desconocidos para muchos. Sin embargo, esta poeta, que no poetisa, ocupa un lugar imprescindible en la poesía femenina de posguerra. Su fama se debe principalmente a su obra para niños y su recordado programa de televisión Un globo, dos globos, tres globos, pero la etiqueta de poeta de niños ha ocultado una gran obra literaria.

 

La cantautora catalana Silvia Comes ha presentado en BarnaSants 2014 su disco Fuertes (Satélite K, 2014), en recuerdo de su padre y en el que canta a Gloria Fuertes. El disco incluye trece canciones, en las que se habla entre otros temas de amor y desamor, de reivindicación feminista, de la guerra y de las injusticias, que la poeta trató en su obra. Musicalmente, el disco da cuenta del buen momento musical que vive Silvia Comes.

 

Con motivo del reciente lanzamiento de este trabajo discográfico nos encontramos con Silvia Comes para hablar de este álbum y pudimos saber cómo conoció la otra Gloria Fuertes de los poemas para adultos, la manera en que seleccionó los poemas que ha vuelto canción, el tiempo en que concibió el espectáculo de presentación del disco y algunos detalles sobre la producción del CD, realizada por Silvia y Maurici Villavecchia.


XIII Festival Internacional de Guitarra de La Habana 2014

18/04/2014

El trovador cubano Silvio Rodríguez cerrará el Festival y Concurso Internacional de Guitarra de La Habana con un concierto al aire libre en la Casa Cultural del ALBA.

 

PL - Los organizadores del certamen confirmaron hoy la presentación de Silvio Rodríguez, quien contará con su respaldo habitual, la flautista Niurka González y el baterista Oliver Valdés, del trío Trovarroco.

 

"Debemos agradecer que alguien con una agenda tan intensa como Silvio nos acompañe en esta fiesta de la guitarra", dijo Joaquín Clerch, responsable del rescate de este evento tras 10 años ausente.


Óbito

18/04/2014

El reconocido cantante de salsa y boleros puertorriqueño José "Cheo" Feliciano falleció en la madrugada de ayer, en las afueras de San Juan de Puerto Rico.

 

El cantante de salsa Cheo Feliciano murió hoy en Puerto Rico en un accidente con el vehículo que conducía y en el que no llevaba puesto el cinturón de seguridad, confirmó a Efe el coordinador de Tránsito de la Policía de Puerto Rico, Jorge Hernández Peña, en el lugar de los hechos.

 

El cantante de Amada mía o Anacaona, de 78 años, regresaba en el momento del accidente, a las 04.13 horas (08.13 GMT), a su casa en la localidad de Cupey (a las afueras de San Juan) en un Jaguar que se estrelló con fuerza contra un poste de cemento, lo que causó su muerte en el acto.


1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
HOY DESTACAMOS
19 Festival BarnaSants 2014

el 15/04/2014

Esta pasada noche se han entregado los premios BarnaSants 2014 que en esta edición han recaído en Silvio Rodríguez (Premio a la trayectoria), Fernando González Lucini (Premio al activismo cultural), Javier Ruibal y Jabier Muguruza (Premios al mejor concierto) y un Premio extraordinario al espectáculo Cançons d’amor i anarquia dirigido por Joan Isaac.

HOY EN PORTADA
Entrevista

por Isabel Llano el 19/04/2014

Los poemas para adultos de la poeta madrileña Gloria Fuertes son desconocidos para muchos. Sin embargo, esta poeta, que no poetisa, ocupa un lugar imprescindible en la poesía femenina de posguerra. Su fama se debe principalmente a su obra para niños y su recordado programa de televisión Un globo, dos globos, tres globos, pero la etiqueta de poeta de niños ha ocultado una gran obra literaria.

 



© 2014 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Compartir

  

 

Acceso profesional