Portada > Diario Digital (Órden cronológico inverso)
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30
Las entrevistas de CANCIONEROS

por Xavier Pintanel 22/06/2016

Pedro Guerra nos cuenta la génesis y las peculiaridades de su nuevo doble proyecto: Arde Estocolmo, un "disco de autor" y 14 de ciento volando de 14, "un disco de productor". Una nueva entrega de Las entrevistas de CANCIONEROS.

Pedro Guerra nos habla de sus dos nuevos discos —de hecho un doble proyecto— que acaba de lanzar al mercado.

 

El primero, Arde Estocolmo, un "disco de autor", su primer trabajo con canciones inéditas en cinco años en el que mantiene su visión penetrante sobre la realidad, su capacidad para extraer belleza de lo cotidiano y su atracción por la poesía.


Gira «30 Aniversario Giros»

21/06/2016

El cantautor argentino Fito Páez entregó otra vez su corazón a La Habana, ciudad a la cual agradece hoy el abrazo de amor ofrecido en 1987, cuando descubrió los encantos de la añeja urbe.

PL - A sala llena transcurrió el recital que cierra la gira de Fito Páez por América Latina con el objetivo de celebrar los 30 años del disco Giros, fonograma que marcó su carrera profesional al catapultarlo a la fama internacional.

 

Apoyado por la ovación unánime del público, el tema Giros inició la inolvidable noche en el teatro Karl Marx, que además reverenció piezas imprescindibles del argentino, entre ellas 11 y 6, Taquicardia, Cable a tierra y Alguna vez voy a ser libre.


Novedad discográfica

21/06/2016

El talentoso compositor entrerriano Guillermo Zarba presentará mañana a las 19 en la Biblioteca Nacional (Agüero 2502, Buenos Aires, Argentina) Los tiempos del agua, una obra poética y conceptual registrada en CD y DVD, que tiene al río como principal fuente de inspiración, algo que nace de una necesidad de "historiar la vida mía paralela al río Uruguay: una formación estética".

Télam | Romina Grosso - Nacido en Gualeguaychú, criado en Concordia, y radicado desde hace años en Capital Federal, Guillermo Zarba vuelve al ruedo discográfico con un personal trabajo en el que propone un viaje plagado de imágenes y belleza, en un delicado entramado tímbrico atravesado por diferentes estados y géneros —chamarrita, chacarera, tango, chamamé, estilo— siempre encauzados por el agua.

 

Dueño de una sólida formación musical y con 46 años de recorrido, el pianista y arreglador contó en diálogo con Télam que "el río fue siempre una especie de mago que sacaba cosas de mi vida, el río fue mi compañero de andanzas, por una parte me hace volver a mi infancia pero a la vez me ha permitido llegar a una expresión musical con pasado, presente y futuro", resumió.


En el CCK de Buenos Aires

20/06/2016

El mágico universo cancionístico de Arnaldo Antunes se escuchó anoche en un luminoso concierto que se desarrolló en la sala Sinfónica del CCK de Buenos Aires, con el cual dejó inaugurado el ciclo Verde Amarelo, del que tomarán parte a lo largo del año distintos referentes de la música brasileña como Egberto Gismonti, Jacques Morelembaum y Moreno Veloso, entre otros.

Télam | Pedro Fernández Mouján – Arnaldo Antunes llegó a Buenos Aires acompañado por Chico Salem en guitarras y André Lima en acordeón, teclados y guitarra, con un formato reducido, de texturas y sonidos minimalistas con el que realizó un delicado y abarcativo recorrido por su obra, casi una visión panorámica de más de 30 años, que fue desde sus comienzos en el punk en la década del 80 con Titas a su último disco solista, JÀ È, del año pasado.

Gira «30 Aniversario Giros»

20/06/2016

El cantante argentino Fito Páez ofrecerá hoy en el Teatro Karl Marx de La Habana un gran concierto por los 30 años de su disco Giros como cierre de una gira latinoamericana.

PL | Yoel Suárez Fernández - La relación con la mayor de las Antillas se prolongó desde su primera visita al país al punto de que a partir de ese instante nada deja de emocionarlo, "incluso, cuando en los 90 a los pollos flacos los cubanos les llamaban Fito Páez".

 

Durante una conferencia de prensa a su llegada a La Habana, el autor de El amor después del amor contestó a Prensa Latina que Cuba es su casa, un lugar donde se siente amado, cuestionado, protegido, y por eso está seguro que "el concierto acá será una bomba".



«Caso Víctor Jara»

19/06/2016

El juicio contra Pedro Barrientos por el asesinato de Víctor Jara ha terminado su primera semana en Florida (EEUU), con testimonios que buscan probar que el exmilitar chileno estaba a cargo de los detenidos en el estadio donde fue asesinado el cantautor y que además se jactaba del arma que utilizó.

EFE - Las últimas horas de la jornada del viernes dieron paso a los abogados de la defensa, que anunciaron que el antiguo militar chileno, que tiene nacionalidad estadounidense, no iba a testificar.

 

Reiteraron además que Barrientos, entonces un teniente del régimen de Pinochet (1973-1990), no había asesinado ni torturado a Jara, que además de ser un reconocido músico, era profesor, director de teatro y político.

 

Desde el lunes pasado, cuando comenzó el juicio, han desfilado por el estrado de una corte federal de Orlando, en el centro de Florida, la viuda y las hijas de Víctor Jara, una periodista, alumnos del artista, sobrevivientes de torturas y exmilitares, entre otros.


Novedad editorial

19/06/2016

Mercedes Sosa fue una profesional exigente y rigurosa, una madre cariñosa y una mujer de fuerte personalidad, según la recuerda su hijo, Fabián Matus, en un libro sobre la reconocida cantante argentina que acaba de publicarse.

Télam - Mercedes Sosa. La Mami es un relato íntimo sobre la artista, fallecida en octubre de 2009, con testimonios de familiares directos y amigos y también de la "otra familia", el equipo de trabajo con el que compartía muchísimo tiempo.

 

"Buscamos ofrecer una semblanza de Mercedes Sosa arriba del escenario, como trabajadora, pero a la vez también como persona, hablando de su personalidad y contando anécdotas", dijo Matus en una entrevista con Efe, concedida en la sede en Buenos Aires de la Fundación Mercedes Sosa, que dirige desde 2010.


En el CCK (Buenos Aires, Argentina)

18/06/2016

El ambicioso trabajo Jairo canta Borges, que se plasmó en un disco de 1977 registrado en Madrid con textos del escritor musicalizados por Eduardo Falú, Ástor Piazzolla y Gustavo "Cuchi" Leguizamón, entre otros, tendrá su primera puesta en vivo el domingo a las 19 en la Sala Sinfónica del CCK (Buenos Aires, Argentina), donde el cantante estará acompañado por la Orquesta de la Universidad de Buenos Aires, Rector Ricardo Rojas.

Télam - El registro que también incluyó músicas de Facundo Cabral, Horacio Malvicino, Julián Plaza, Carlos Guastavino, Alberto Cortez, Daniel Piazzola, Rodolfo Mederos y el propio Jairo, recurrió a poemas de Jorge Luis Borges presentes en Fervor de Buenos Aires, Para las seis cuerdas, El otro, el mismo, El oro de los Ti y Elogio de las sombras y tuvo producción y arreglos de Ricard Miralles.

Taller de escritura de letras de canciones

18/06/2016

El cantautor y prócer del rock argentino Miguel Cantilo dictó un taller sobre escritura de letras y canciones, organizado por el Instituto Nacional de la Música (Inamu) en las ciudades de Neuquén y Cipolletti, ante una notable concurrencia.

Télam - "Estos talleres están diseñados como una forma de acercar al músico una serie de informaciones de distinto tipo, a veces técnicas, otras puramente administrativas", explicó a Télam el músico y poeta argentino Miguel Cantilo, quien estuvo acompañado por el titular del Inamu, Diego Boris.

 

"En mi caso, mi participación es directamente en un plan de charla como podría ser en el living de una casa, una charla distendida y muy cercana a la gente en la que yo respondo preguntas que tienen que ver con el trabajo, con mis experiencias en composición, escritura de letras", precisó.


No le parece el «apropiado» en este momento

18/06/2016

El cantautor y político panameño Rubén Blades anunció hoy que rechazará un doctorado "honoris causa" que planeaba entregarle su alma mater, la Universidad de Panamá (UP), cuya administración es investigada por corrupción en medio de un proceso electoral.

EFE - En una carta pública, Rubén Blades, que es licenciado en Derecho y Ciencias Políticas de la UP, explicó que aunque ser considerado para esta distinción es un "honor" que agradece, el momento que atraviesa la universidad no le parece el "apropiado" para aceptar el doctorado.

 

"Aclaro que me resulta muy difícil tener que declinar la distinción que me hace mi querida Universidad, pero aceptarlo ahora podría ser mal interpretado", explicó el también ex ministro de Turismo de Panamá durante el Gobierno de Martín Torrijos (2004-2009).


1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad editorial

el 16/06/2016

Fabián Matus, de la mano de PlanetadeLibros, acaba de lanzar Mercedes Sosa. La Mami, un libro en donde dialoga con su memoria para sumar a las anécdotas familiares una gran cantidad de secretos profesionales hasta hoy inéditos.

HOY EN PORTADA
Las entrevistas de CANCIONEROS

por Xavier Pintanel el 22/06/2016

Pedro Guerra nos cuenta la génesis y las peculiaridades de su nuevo doble proyecto: Arde Estocolmo, un "disco de autor" y 14 de ciento volando de 14, "un disco de productor". Una nueva entrega de Las entrevistas de CANCIONEROS.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional