Portada > Diario Digital (Órden cronológico inverso)
Novedad discográfica

30/09/2014

Antología desordenada es un cuádruple CD que recoge una selección personal de los mejores temes de Joan Manuel Serrat —a su criterio—, casi todos regrabados y con 31 duetos con artistas muy dispares que van desde Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Mercedes Sosa o Luis Eduardo Aute hasta Paquita la del Barrio, Alejandro Sanz o Pablo Alborán.

El 18 de febrero 2015, se cumplen 50 años de la primera aparición artística en público de Joan Manuel Serrat. Fue en el estudio Toreski de Radio Barcelona, durante el programa matinal Radioscope. Para celebrar cinco décadas de carrera, el artista ha preparado una antología muy personal con 50 canciones seleccionadas por él mismo: medio centenar de composiciones en su mayoría regrabadas y con gran abundancia de dúos —algunos muy sorprendentes— con grandes artistas.


Novedad discográfica

por Isabel Llano 30/09/2014

El disco Tumba’o de Oriente (autoeditado), con el que se estrena Sonora SaboraTrova, recrea ocho piezas compuestas por José Nicolás, trovador cubano que falleció hace dos años en Barcelona, ciudad donde residía desde hacía 15 años.

José Antonio Nicolás Zorrilla (Santiago de Cuba, 1963-Barcelona, 2012), considerado uno de los más grandes trovadores que ha dado Cuba en los últimos veinticinco años, vivió en Barcelona desde 1997. Aprendió el arte trovadoresco en la calle Heredia, famosa arteria cultural de Santiago de Cuba, y dedicó casi treinta años a componer e interpretar canciones.

 

Su obra se mueve entre el son montuno y la canción del más fino lirismo, compuso en castellano y en catalán y su música recuerda directamente el sabor de Miguel Matamoros, sin embargo, se le ha conocido más por las versiones que otros han hecho de sus temas que por las interpretaciones que hizo de su propia creación.


Novedad discográfica

30/09/2014

Te veré volver es el nombre del disco y del concierto que cerca de 30 artistas chilenos ofrecen a Gustavo Cerati en homenaje. El álbum está disponible desde esta noche en formato digital y el concierto se realizará el sábado 6 de diciembre en el en Movistar Arena de Santiago.

Te veré volver es el nombre del espectáculo que forma parte también de un disco homónimo en el que se podrá escuchar a bandas y solistas chilenos que estarán presentes ese día interpretando los grandes éxitos del artista argentino Gustavo Cerati.

 

Illapu, Camila Moreno, Fernando Milagros, María Colores, Lucybell, Nicole, Gondwana, Javiera Parra & Los Imposibles, Gepe, Sergio Lagos, De Saloon, Natalino, Pedropiedra y Coté Foncea, son algunos de los artistas que forman parte de este álbum que será editado en las próximas semanas.


Novedad discográfica

30/09/2014

A muy pocos días del lanzamiento del álbum, La llamada, Ismael Serrano estrenó ayer lunes el videoclip de la canción que le da título, un homenaje a esa épica presente en lo cotidiano, a la heroicidad de los trabajadores que luchan por sus derechos y buscan en el prójimo la complicidad necesaria para vencer a la adversidad.

 

El vídeo de La llamada, basado en las vivencias reales de un grupo de cooperativistas argentinos y protagonizado por los mismos, intenta retratar la dignidad de los operarios de una fábrica cerrada que asumen el reto de reactivarla por sus propios medios, una historia que resume de forma precisa esa llamada al optimismo y a la movilización en tiempos duros que evocan tanto la canción como el nuevo álbum.

 

En el vídeo, dirigido por el argentino Gus Carballo, Ismael Serrano asiste a los esfuerzos diarios para reabrir la factoría en la que trabajaban hombres y mujeres movidos por su propia honestidad, hasta que logran cumplir su sueño de volver a poner las máquinas en funcionamiento.


Estrena película e inicia una nueva gira

29/09/2014

El músico catalán Albert Pla lleva 25 años de carrera marcada por letras que, desde la ironía y la sátira, rechazan todo tipo de poder. Ahora, ante la proliferación de plataformas ciudadanas y grupos como Podemos, se muestra rotundo: "Los mataría a todos antes de que empezaran a hacer daño".

 

EP/Redacción – A Albert Pla no le son ajenas las polémicas ocasionadas por algunas de sus canciones, sus declaraciones —dijo que le daba "asco" ser español— o incluso sus espectáculos —como el reciente Manifestación, en el que se ve atrapado en una movilización permanente—.

 

Así, y porque siempre asegura que le da "miedo" cualquier político, expresa su actual temor a los colectivos asamblearios que apuestan estos días por una democracia participativa y reivindican más poder para el pueblo.



Homenaje a Charly García

29/09/2014

La figura de Charly García fue el eje del masivo festival de rock consumado en el barrio porteño de Palermo con la presencia protagónica de Fito Páez —que acaba de editar un disco con referencias explícitas al ex Serú Girán— y alusiones al fallecimiento de Carlos Alberto "Negro" García López, guitarrista histórico de las formaciones del homenajeado.

 

Télam - La jornada tuvo la presencia de Fito Páez —acompañado por un elenco de artistas invitados— como epicentro: el rosarino aportó las citas más crudas y rockeras al inmenso legado musical de García.

 

"Quiero intoxicarme de Charly", lanzó Fito apenas se subió al escenario minutos después de las 21 y cuando el festival llevaba más de seis horas de música.


VI Festival Leo Brouwer de Música de Cámara de La Habana 2014

29/09/2014

Entre ovaciones comenzó el VI Festival Leo Brouwer de Música de Cámara, que reúne en La Habana a un cartel estelar de importantes nombres del arte del pentagrama a nivel internacional.

 

AIN - La velada inaugural, celebrada en la noche de este sábado en el habanero teatro Karl Marx, trajo de vuelta a dos grandes de la canción cubana: Francisco "Pancho" Céspedes, y a Pablo Milanés, renacido y saludable.

 

Este es uno de los acontecimientos más importantes de mi vida, dijo Pancho a la AIN momentos antes de comenzar el espectáculo, titulado Donde está la vida y al que asistieron más de cuatro mil personas, que llenaron a tope el coloso de Miramar.


Recordando a Raúl Carnota

28/09/2014

Ayer fallecía el músico, autor y cantante Raúl Carnota, artista fundamental para la música argentina. Fruto de ese vínculo, el artista compartió reflexiones acerca de su obra y el entorno en el que la desarrolló. He aquí diez de estas frases.

 

-"Mientras grababa para una compañía grande, algún productor me aconsejó que deje una toma desafinada porque 'así suena más criollito' y otro me confiaba su apoyo diciéndome que le gustaba mi música porque yo tocaba jazz" (1997).

 

-"Bob Dylan decía que nunca se tomó muy en serio lo que hacía ni lo que decían que hacía, y yo adhiero a esa idea porque nunca me sentí referente de nada.


Novedad discográfica

28/09/2014

Marc Parrot presenta este mes Sortir per la finestra (Salir por la ventana, Música Global 2014), su nuevo disco, el octavo de su carrera y cuarto de su etapa en catalán.

David Broc - ¿Quién sale por la ventana? Los ladrones. Los que tienen prisa. Los que no quieren ser vistos. Y también los que hacen las cosas a su aire, sin atender en ningún momento a los imperativos de la lógica o los convencionalismos.

 

Marc Parrot es de los que hace tiempo ya que, en el ámbito musical catalán y estatal, sale por la ventana cada vez que le rondan por la cabeza nuevas canciones, ideas, imágenes o pensamientos musicales, como cuando en plena efervescencia popular de su trayectoria, alrededor de 2005, después de Dos Maletas, apostó por dejar de cantar en castellano y hacerlo en catalán, a contracorriente y sin responder a ruegos y reproches.


Óbito

27/09/2014

El músico, autor y cantante argentino Raúl Carnota, uno de los más grandes del folclore actual, falleció a los 66 años en el Sanatorio Güemes, donde permanecía internado desde ayer.

 

Télam - Desde sus diversas facetas, como bombisto, cantante y guitarrista, Raúl Carnota nacido en el barrio porteño de Almagro el 30 de octubre de 1947 y criado en Mar del Plata, fue un promotor de la música folclórica ya que la asumió con genial originalidad y, por ello, se encargó de subrayar sus posibilidades expresivas.

 

Lejos de la masividad y de la sumisión al aplauso fácil, pero con un camino consecuente y creativo que lo ungió en un temprano referente para oídos jóvenes y curiosos, Carnota dejó una obra (plasmada desde 1982 en unos 15 álbumes) que es documento esencial de la música de esta parte del mundo.


1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
HOY DESTACAMOS
Recordando a Raúl Carnota

el 28/09/2014

Ayer fallecía el músico, autor y cantante Raúl Carnota, artista fundamental para la música argentina. Fruto de ese vínculo, el artista compartió reflexiones acerca de su obra y el entorno en el que la desarrolló. He aquí diez de estas frases.

HOY EN PORTADA
XXVI Mercat de Música Viva de Vic

por Isabel Llano el 25/09/2014

El Mercat de Música Viva de Vic ha clausurado con una mayor asistencia de profesionales su vigésimo sexta edición. Asistimos al estreno de los nuevos proyectos de Raimundo Amador, Raúl Rodríguez, Marlango, Celeste Alías, Fundación Tony Manero, La 33, entre otros. Dentro de las presentaciones realizadas en el Recinto Ferial El Sucre estuvimos en el Showcase a cargo de Mursego y en las actuaciones de Aupa Quartet, Ian Sala y Toni Xuclà.

 



© 2014 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Compartir

  

 

Acceso profesional