Portada > Actualidad (Órden cronológico inverso)
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28
23 Festival BarnaSants 2018

por Xavier Pintanel 21/02/2018

Ramon Muntaner comentaba la misma semana de su homenaje, que lleva ya más años retirado de los escenarios que los que anduvo encima de ellos. No es de extrañar entonces que, quien lo conozca, lo ubique más fácilmente como Director de la área mediterránea de la SGAE que como uno los trovadores más brillantes de la "Nova Cançó".

Y es que Muntaner unía a una voz potente y expresiva, un exquisito gusto por la selección de poemas —jamás llegó a grabar una canción con texto propio— y una sofisticada inspiración y respeto en la musicación de los mismos.

 

Joan Isaac, compañero de generación y —por qué no decirlo— rival en aquellos tiempos, creyó que había llegado el momento de recordar sus canciones y rendirle un merecido homenaje pues porque sí, porque no hacen falta efemérides redondas; ni afortunadamente que uno se muera para decirle que lo queremos y lo recordamos.


Novedad discográfica

19/02/2018

Los argentinos Mariana Baraj y Fernando Barrientos homenajean a Violeta Parra y Gustavo "El Cuchi" Leguizamón en Cuchi Violeta. 100 años, un disco grabado en vivo que presentan este sábado 21 de abril a las 21:00 en el Xirgu - Espacio Untref (Chacabuco 875, Buenos Aires, Argentina).

Gustavo "El Cuchi" Leguizamón nació el 29 de Septiembre de 1917 en Salta; Noroeste argentino. Violeta del Carmen Parra Sandoval vió la luz cinco días después —el 4 de Octubre de 1917— en San Carlos, Región de Chillán, al sur de Chile.

 

Cien años después, Fernando Barrientos, nacido en Ecuador por esas cosas de la vida, pero mendocino por donde se lo mire o escuche y Mariana Baraj —porteña de nacimiento, salteña por adopción— se encontraron con la proa apuntando a la luz salvadora de ese faro gigante, levantado hace un siglo por Violeta y el Cuchi al venir al mundo.


A sus 77 años

18/02/2018

Con su inconfundible porte de diva rebelde y a sus 77 bien llevados años, Nacha Guevara no da señales de estar cansada. Icono argentino internacional, prefiere huir de la etiqueta "leyenda" porque asegura que su carrera está aún en "construcción", pero ya sueña con llevar su intensa vida al cine.

EFE - "Es una vida interesante, me pasaron muchas cosas", cuenta a Efe la actriz y cantante en uno de los hoteles más señoriales de Buenos Aires, adonde llegó con su larga melena cobriza, vestida de impoluto blanco y con inseparables gafas de sol.

 

Nacida en Mar del Plata en 1940, muchos se preguntan el secreto de su eterna juventud. Al menos en lo que respecta al espíritu, insiste en la necesidad de vivir el presente: "El único poder que tengo está en este momento.


Candombe

18/02/2018

Cuando los colores y ritmos del carnaval toman Montevideo, considerada "capital mundial del candombe", el luthier de tambores se erige como una de las figuras que sostienen la esencia de la principal fiesta popular de Uruguay al conectar sus orígenes ancestrales con las nuevas generaciones.

EFE - Así lo expresó a Efe Fernando "Lobo" Núñez, máximo exponente de la materia en Uruguay, reconocido a nivel nacional e internacional por su talento para producir tambores, y también para tocarlos.

 

Desde 1974, cuando tenía 18 años, se dedica a construir tambores con sus propias manos, pasión que convirtió en forma de vida y sustento.


Programa BarnaSants 2018

por BarnaSants 2018 18/02/2018

En julio se cumplieron 81 años de la sublevación militar fascista y el concierto colectivo es un clamor por la memoria histórica y la resistencia democrática. La sublevación terminó con las libertades y conllevó la persecución de la lengua y cultura catalanas, el encarcelamiento y el exilio para miles de personas y el asesinato de miles de republicanos, aún hoy, mal enterrados y olvidados en las cunetas.

Concierto impulsado por BarnaSants donde se presentará el disco Sota les cunetes, Justícia! (¡Bajo las cunetas, Justicia!).

 

Canciones de una época con voces de ahora. Canciones que muestran el aliento de vida y el latido terco bajo una larga y dolorosa etapa de nuestra historia, que vienen del epicentro de aquellos días, condensan los sentimientos de rechazo y sufrimiento, canciones que describen aquellas violencias, la amnesia como sociedad, la cárcel como pueblo, la negación como personas.



Programa BarnaSants 2018

por BarnaSants 2018 18/02/2018

El trío Verso suelta declina a la perfección la carga poética de boleros y rancheras a través del lenguaje del jazz con delicadeza.

El proyecto dirigido por la cantante suizo-mexicana Raissa Avilés y el contrabajista catalán Pedro Martínez Maestre nació en Barcelona en 2011.

En Suiza definieron los marcos artísticos, y finalmente en Estados Unidos grabaron su primer disco homónimo (Youkali, 2016).

.

Programa BarnaSants 2018

por BarnaSants 2018 18/02/2018

El disco de debut de David Mauricio es concebido como una canción de autor de sonoridades acústicas que convive con la base de un grupo de pop-rock.

Ocells Perduts (Pájaros Perdidos) es el disco de debut de David Mauricio. El pop de autor se llena de sonoridades acústicas en un trabajo donde conviven la base de una banda de pop rock, con los colores más folkies de la mandolina, el violín o el banjo.

 

Bajo la producción de Vic Moliner y con músicos como Apel·les Carod, Miquel Biarnés o Santi Careta, David Mauricio nos presenta doce canciones nacidas de la verdad de uno mismo, de la contradicción y de la convicción, de la pequeña metamorfosis del día a día.


Programa BarnaSants 2018

por BarnaSants 2018 18/02/2018

La nueva cosecha del veterano artista aragonés pasa por El carbón y la rosa (autoeditado, 2017), un disco que lo consagra como voz poética y comprometida.

Doce canciones reflejan su universo sonoro, riqueza emocional que aprendió desde niño, cuando la música le llegaba a través de la radio.

Injertado de su tierra, Teruel, Joaquín Carbonell estuvo influenciado por Georges Brassens y la delicadeza de Leonard Cohen, pero también por Peret al que descubrió de joven o la ranchera de Jorge Negrete.


«Dígaselo con música»

17/02/2018

El primer ministro de Tailandia, general Prayut Chan-ocha, busca conquistar al pueblo con baladas románticas que predican la reconciliación y la unión nacional, objetivos de la junta militar que lidera desde el golpe de Estado de 2014.

EFE - A golpe de batería y acordes de guitarra eléctrica comienza Corazón de diamante, la canción compuesta por el general golpista y publicada el 9 de febrero por el Canal 5, estación que pertenece al Ejército.

 

El tema, entonado por el sargento Pongsathorn Porchit, cuenta con estrofas como "¿sabías que tu sonrisa es mi felicidad?", "no importa que sea cansado o difícil, unamos nuestras manos", y un estribillo que pide "convierte tu corazón en un diamante genuino, no seas derrotado por nada".


IV Womad Chile 2018

17/02/2018

Las más de 15 mil personas que llegaron a Plaza La Paz de Recoleta disfrutaron de la fusión latinoamericana de Congreso, Paulina y el Buscapié de México, la cumbia emergente chilena de García Calor, entre otros. La fiesta continúa este sábado.

Desde fusión latinoamericana hasta folclor armenio y sonidos africanos fueron parte del line up de la primera jornada del Festival del Mundo Womad Chile 2018, que convocó un récord de asistencia con 15 mil asistentes en la primera noche.

 

"Estamos muy felices con la recepción que estamos viendo hoy con el Festival Womad en Chile. Este es un evento internacional que ha madurado en Recoleta y que ha logrado transmitir el valor de la música del mundo, el sonido global de diversos países y culturas para el público chileno" comentó Giorgio Varas, director de Womad Chile.


1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
 
PUBLICIDAD
PROGRAMA BARNASANTS 2018
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Gira «Mediterráneo da capo»

el 08/02/2018

Joan Manuel Serrat prepara los bártulos para, "con ilusión renovada", volver a salir "a los mares en solitario" a partir de abril con la excusa del "47 aniversario" de su disco Mediterráneo y cantarle otra vez a ese gran fluido amniótico que lo moldeó, sin olvidar los males que lo aquejan.

HOY EN PORTADA
23 Festival BarnaSants 2018

por Xavier Pintanel el 21/02/2018

Ramon Muntaner comentaba la misma semana de su homenaje, que lleva ya más años retirado de los escenarios que los que anduvo encima de ellos. No es de extrañar entonces que, quien lo conozca, lo ubique más fácilmente como Director de la área mediterránea de la SGAE que como uno los trovadores más brillantes de la "Nova Cançó".

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional