Portada > Artículos escritos por Carles Girbau
(Órden cronológico inverso)
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
Festival BarnaSants 2010

por Carles Girbau 18/03/2010

Oliva Trencada, grupo de folk de autor, gustó en el concierto de Luz de Gas dentro del Festival BarnaSants.

Oliva Trencada, es el nombre del grupo musical mallorquín (Islas Baleares), que hacen una propuesta musical de calidad, distinta del corte habitual de la música de autor, con una mezcla de sonidos, resultado de sus experiencias como músicos y como rescatadores de tonalidades populares y folklóricas.

 

En este concierto, Oliva Trencada, nos presento su trabajo basado en textos de la poetisa isleña Maria Antonia Salvà, (1869-1958), poemas que a pesar de tener cien años algunos de ellos, la composición musical que los envuelve los hace frescos y actuales.


Festival BarnaSants 2010

por Carles Girbau 17/03/2010

La noche del jueves 11 de marzo, el Harlem Jazz Club, se vistió con sus mejores galas para acoger en le marco del Festival BarnaSants el concierto de Paco Cifuentes.

Paco Cifuentes, es un artista que mejora a pasos agigantados, si ya en su primer trabajo discográfico destilaba buenas sensaciones, y mejores letras, en este trabajo que presentó el jueves en Barcelona, “La Vida Aparte” confirma y ratifica lo expuesto antes.

 

Acompañado por su amigo y percusionista M. Ballester, nos ofreció un concierto acústico sin otro aderezo que la sonoridad de su guitarra y la calidez del cajón.


Festival Barnasants 2010

por Carles Girbau 24/02/2010

Fito Mansilla, cantautor afincado en Madrid, se presentó la noche del jueves en el Harlem Jazz Club de la mano del Festival BarnaSants.

Fito, es una realidad dentro del ámbito de la canción de autor en castellano, nos ofreció un concierto a guitarra limpia, y gustó al público que se acercó a escucharlo.

 

No hay duda, de que Fito Mansilla, destila calidad tanto en su composición, como en la ejecución o interpretación, llena el solo la escena, y a la par interactúa con el público, hecho que consigue que este se sienta protagonista del concierto.


Festival Barnasants 2010

por Carles Girbau 01/02/2010

Dentro de la 15ª edición del Fstival BarnaSants, se presentó ayer David Moya, ganador de la última edición del concurso de cantautores de Horta-Guinardó.

El cantautor murciano David Moya aprovechó la ocasión para presentar las canciones que componen su tercer trabajo discogràfico Negativas latentes, acompañado en el escenario por amigos como Joan Berenguer, piano; Juanton el equilibrista, percusión y “alma Mater” del disco; y Coni, guitarra y voz.

 

Un buen directo, y buenas letras, proporcionan a este joven cantautor, un lugar importante dentro de este mundo que es la canción de autor.


Festival Barnasants 2010

por Carles Girbau 01/02/2010

Fabián presentó el jueves pasado en el Festival BarnaSants de Barcelona, su último trabajo, Adiós tormenta (Vicious Records, 2009).

Estuvo acompañado en el escenario, por Alfredo González al piano, quien también interpretó un par de temas de su disco Dudas y Precipicios.

 

Fabián recibe, es obvio, influencias diversas, aunque una que predomina es la del cantautor Quique González. No obstante, sus canciones dibujan una personalidad propia.

 

Personalmente me recordó en algunas canciones —por la manera de interpretar, por el tono, y timbre de voz—, a un cantautor catalán, temporalmente apartado de los escenarios, llamado Muhel.



Festival Barnasants 2010

por Carles Girbau 25/01/2010

Ilia Hug, ha aprovechado la ocasión que le brindaba el Festival BarnaSants, no sólo para presentar las canciones de su disco “ Esbossos” (junio 2009), sino para algo mucho más importante, a mi juicio en los tiempos que corren, hacer militancia de su filosofía vitalista y optimista de la vida.

No es fácil encasillar a Ilia Hug, dentro de la extensa definición de canción de autor, no es un bandautor, aunque esté arropado durante todo el concierto por unos músicos extraordinarios (guitarra, contrabajo, percusión, y batería), no es un cantautor reivindicativo (aunque en sus canciones reivindique el lado positivo de la vida), tampoco es un cantautor “fresita” (aunque en algunas canciones hable del amor), en definitiva tiene un estilo propio que va modelando cada día.

 

Él mismo se define como “tastaolletes” (el que prueba de todo un poco) y seguramente una de sus influencias sea Adrià Puntí, aunque su trabajo cotidiano se centre en buscar, conocer, e investigar.


Festival BarnaSants 2010

por Carles Girbau 22/01/2010

Albert Sans demostró anoche, en el concierto que ofreció el Harlem Jazz Club, en el marco del 15 edición del Festival BarnaSants, que es uno de los nuevos jóvenes valores de la canción de autor en estas latitudes.

Arropado por su banda habitual (teclados, batería, bajo eléctrico y guitarra), Albert Sans fue presentando las canciones que conforman su trabajo discográfico Pesimoptimista, ante un numeroso público asistente, mayoritariamente joven, que disfrutó de este concierto.

 

Canciones como "Cambio de planes”, "La Cremallera" a dúo con Dani Flaco, "Pon tú el titulo" o la que da nombre al disco "Pesimoptimista" fueron seguidas e incluso acompañadas por el público que llenaba el Harlem.


 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Distinción

el 20/11/2016

Silvio Rodríguez recibió el pasado 18 de noviembre el premio Noel Nicola en su segunda edición que otorgan el proyecto para la canción iberoamericana Canto de Todos, el festival de canción de autor BarnaSants y el Instituto Cubano de la Música.

HOY EN PORTADA
VI Edición del festival Otoño en Navarrés

por María Gracia Correa el 30/11/2016

El sábado 3 de Diciembre de 2016 es la fecha en la que se celebrará una nueva edición del festival de canción de autor Otoño en Navarrés, que viene a homenajear un año más  a Joan Baptista Humet. Con este próximo encuentro serán ya seis las convocatorias  en recuerdo del cantautor que, a través de sus canciones, inmortalizó Navarrés (Valencia), el pueblo donde nació y donde reposa. Allí, como cada otoño, la música, las canciones y la figura del artista volverán a estar presentes en la memoria colectiva.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional