Portada > Artículos escritos por Salvador Sostres
(Órden cronológico inverso)
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
Novedad discográfica

por Salvador Sostres 03/09/2011

He escuchado algunas de las canciones del disco nuevo que Maria del Mar Bonet pondrá en circulación el próximo 12 de septiembre, con el sello discográfico de PICAP. En iTunes se puede ya precomprar el disco, que llevará el título de Blaus de l'Ànima (Azules del alma). También se puede escuchar un minuto y medio de cada canción.

Hace más de 20 años, Maria del Mar Bonet y el pianista Manel Camp se reunieron en el disco Ben a prop (Muy cerca). Blaus de l'Ànima celebra el aniversario revisitando las canciones de ese disco y proponiendo otras nuevas. Se trata de un trabajo espléndido.

 

La señora Bonet es una de las principales artistas mundiales de ese momento.


por Salvador Sostres 16/04/2009

Estamos en la fiesta de cumpleaños de una amiga de Anna. Tenis Barcelona: señorial, pero destartalado. Tengo que salir de la sala para atender una llamada, y a través del cristal de la puerta del bar veo llegar al cantante Moncho, empapado de lo mucho que llueve esta noche. Rebeca color de grana, jeans. Pequeño bolso de mano, de esos que antes llamábamos mariconera pero que si ahora lo llamáramos así vete tú a saber qué nos podría pasar. Me vuelvo a la sala, debemos ser unos 50, cena cocktail, con mesas y sillas para sentarse si quieres pero sin un lugar concreto para cada uno.

por Salvador Sostres 26/08/2008

Julio Iglesias cantó el 13 de agosto en Cap Roig. Es un cantante fenomenal, y no estos comunistas cantautores. Algunos me gustan mucho, pero si te lo miras fríamente, Iglesias es mucho mejor. Ya el planteamiento estético es superior. Si Aute, Sabina o Llach salen a cantar con sudaderas o descamisados, Iglesias no ha subido nunca a ningún escenario sin corbata ni sin afeitar. ¡Existen unas formas, por Dios! Sobre las letras, y en contra de lo que pueda parecer, se encuentra, por ejemplo, mucho más refinamiento en Julio Iglesias que en Lluís Llach.

por Salvador Sostres 12/02/2008

Hay alguien que vela cuando todo el mundo duerme y alguien que hace el amor con una chica núbil. Vagando por la librería del FNAC encontré una antología de Miquel Martí i Pol. Aunque a partir de un momento dejó de acompañarme fue mi primer poeta, y abrí el libro y me reencontré. Nuestra vida son muchos hilos y si los estiras puedes ver el comienzo. Volver a leer algunos poemas de Martí y Pol fue exactamente revisitarme. Las primeras estructuras, los primeros ritmos. Los primeros versos copiados, el primer mundo referencial.

por Salvador Sostres 21/11/2007

Hoy hace exactamente 8 meses que hizo su último concierto. En Verges, supongo que todo el mundo todavía lo tiene presente. Esta mañana, antes de empezar a escribir este texto, he telefoneado a Andréas Claus que es su mánager para pedirle una entrevista. Me ha dicho que no, que Lluís quiere dejar de hacer de Lluís Llach. Todo lo contrario, una bonita selección de cantantes nacionales e internacionales han decidido hacer de Lluís Llach en este disco de homenaje que ahora tienen en las manos. La primera parte contiene canciones hechas expresamente para la ocasión, y aunque sean odiosas las comparaciones, quizás la “Penyora” de Maria del Mar Bonet, las “Onades” de Sílvio Rodríguez y “La casa que vull” de Miquel Gil son las piezas más encantadoras.


por Salvador Sostres 26/10/2007

Noche con Joan Carles Doval, el propietario de PICAP, el sello discográfico. Es posible que la palabra propietario no le haga mucha gracia. Pero es así al fin y al cabo. Se proclama de izquierdas, y de Esquerra. Ok, fantástico. ¿La tierra para quién la trabaja, no? Él se proclama de izquierdas. Es como lo que pasa con algunos ángeles distraídos, que dicen que no creen en Dios: ¿y a mí qué? No te preocupes que ya Dios cree en ti. Con Joan Carles pasa un poco lo mismo. Joan Carles ha dedicado la vida entera a perder dinero editando a los cantantes en que creía.

por Salvador Sostres 09/07/2007

Hay que decir que bajo la dictadura de Franco se escribieron, editaron y cantaron las canciones más revolucionarias que se han escrito, editado y cantado nunca en Cataluña. En democracia no se escribieron de más bestias, y Lluís Llach, por ejemplo, pasó de escribir "La Gallineta", "Campanades a Morts" o "Abril 74" con Franco a escribir "Insubmís" con Felipe González, que de ninguna manera se puede comparar con las tres anteriores ni en intensidad ni en belleza, y a escribir incluso "Neofatxes globals" con Aznar, que directamente es una mierda.

por Salvador Sostres 14/03/2007

Cuando la soledad es la única amiga, cuando ya nada acoge la esperanza, cuando la tristeza vuelve góticos los jardines y la niebla de un luto vive en casa, tú me guardas el sol, tú eres el sol, sé que sólo tengo que correr hacia ti para volver a ver el sol. Cuando el suelo es tan de cristal que a cada paso se nos va resquebrajando, cuando el azul del cielo es cada vez más pálido hasta volverse blanco, hasta volverse blanco para desaparecer después; cuando ya no hay alegría para brindar ni fe para seguir navegando y tu nombre ya hace días que no vive en mis labios, sé que allí donde estés tú me guardas el sol, me estás guardando el sol, y que sólo me hace falta correr hacia ti para volver a ver el sol.

por Salvador Sostres 28/02/2007

Hoy estoy de luto y me durará un tiempo porque ya sólo quedan 24 días para que Lluís Llach haga su último concierto. También lo comento en el artículo del AVUI. Lo llevo fatal, es mi cantante, ha sido mi camino, mi manera de escribir, mi manera de aproximarme al mundo y describirlo. Y mira que es propalestino y yo directamente judío; y mira que es comunista y yo creo que es la ideología más estúpida y asesina de la historia; y mira que es feminista y yo creo que el feminismo es una ramificación del lesbianismo no correspondido. Y mira que es ecologista y yo lo asfaltaría todo, etcétera, etcétera.

por Salvador Sostres 24/02/2007

Me he sentado en el suelo como un niño rodeado de mis cedés. Los tengo todos sin caja, por que mi cadena de música es bastante buena para reproducirlos perfectamente aunque estén un poco rayados y así no me tengo que molestar en ponerlos y en sacarlos de la cajita cada vez. Bien, justo encima de la cadena tengo las dos pilas principales: una son los discos de Lluís Llach y la otra los de Paul Simon. Después hay otras pilas, algunas al lado de la cadena y las otras en la mesa de escribir o en los estantes de atrás. Me he sentado en el suelo como un niño rodeado de mis cedés, de todos los que he encontrado por la casa, de todas las pilas excepto la de Lluís Llach y la del Paul Simon, que son las escucho habitualmente.

1 2
 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional