Portada > Artículos escritos por Joan-Carles Doval
(Órden cronológico inverso)
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
Raimon presenta su nuevo disco

por Joan-Carles Doval 19/03/2011

Ayer a las 9 en punto de la noche salían al escenario del Teatro Tívoli de Barcelona, cuatro excelentes músicos que darían a lo largo de todo el recital el sonido justo, la nota justa, con esquema acústico, sobrio y elegante.

Raimon inició su actuación con Quan jo vaig nàixer con nuevos y sorprendentes arreglos, y acto seguido empezó a desgranar canción por canción, todo el nuevo disco Rellotge d'emocions, de golpe, sin ninguna concesión a canciones populares de por medio.

 

Con la valentía que caracteriza al artista las dejó ir todas de una vez y el público aceptándolas como si fueran canciones conocidas de toda la vida, incluso con canciones que provocaban apoteosis, como He passejat per València, sol, Punxa de temps y muy especialmente la emotiva Mentre s’acosta la nit.


6 de julio de 1985

por Joan-Carles Doval 07/07/2010

Ayer se cumplían 25 años del mítico concierto que Lluís Llach dio en el Camp Nou. El 6 de julio de 1985 las gradas del estadio se llenaron con 103.000 personas que convirtieron ese concierto en uno de los más multitudinarios en la historia de la trova. Joan Carles Doval, uno de los artífices de ese concierto, nos cuenta algunas anécdotas de ese día.

Todos éramos más jóvenes, yo hacía poco que había abierto las puertas de Picap, Lluís Llach tenía contrato con Ariola, aunque Lluís y yo nos conocíamos de hacía tiempo, por los conciertos que habíamos organizado en Sabadell, por mi paso por la radio, etc.

 

Joan Molas, manager de Lluís me llamó un buen día explicándome el proyecto del Camp del Barça y me pidió que me implicara asumiendo la responsabilidad de la promoción, publicidad y relaciones públicas del concierto y la verdad es que, aunque estaba en los inicios de mi propia empresa y por tanto con mucho trabajo, la propuesta me ilusionó y acepté.


por Joan-Carles Doval 20/12/2009

Hace veinte años que Maria del Mar Bonet y Manel Camp unieron por primera vez sus dos instrumentos, y nacieron una serie de conciertos bajo el título de “Ben a prop” (Muy cerca), que se presentaron en el antiguo Teatre Lliure de Barcelona.

La conjunción de la magnifica voz de Maria del Mar Bonet con la sensibilidad interpretativa al piano de Manel Camp fue un éxito tan rotundo que no han dejado de actuar juntos a lo largo de estos veinte años, siempre buscando rincones en las agendas los dos artistas para hacerlo posible y llevarlo por todos los escenarios del país y muchos, muchísimos, del extranjero.

 

Han pasado veinte años, y la voz de Maria del Mar ha ganado en técnica y está en una plenitud envidiable, Manel se ha convertido en un músico de referencia no sólo en el panorama de la música catalana, sino un auténtico referente del jazz y de la música contemporánea que se hace en los países de habla catalana hacia en todo el mundo.


Novedad discográfica

por Joan-Carles Doval 08/03/2009

Nos conocemos desde el año 1973, que participó en el concurso "nuevas voces en Sabadell" que organizábamos con mis compañeros del grupo “Mirant al cel” (Mirando al cielo), Ramon Sauló quedó segundo y nació una buena amistad que ha perdurado en el tiempo.

Ramon grabó un disco single con CBS, en la época en que Salvador Escamilla tenía algo que decir en la edición de música catalana dentro de la multinacional. Más adelante y cuando yo empecé a colaborar con la nueva editora discográfica que había creado el músico Ramon Ferran —Bass Drums— iniciamos la grabación de un LP, grabación que se frustró, puesto que antes de acabar esta grabación Ramon Ferran decidió cerrar la compañía.

Estaremos por siempre a su lado

por Joan-Carles Doval 25/11/2008

Joan Baptista Humet está enfermo, tiene un cáncer de estómago en estado avanzado, y ahora, en este momento tan trascendente, ha demostrado una vez más su humanidad, su fuerza, su vitalidad.

A principios de los años 70 en mi barrio (Can Feu) organizaban recitales de los cantautores emergentes, unos conocidos y otros no tanto. Yo, que era un adolescente, fui enamorándome de la canción de autor, pasión que todavía hoy me acompaña. En uno de esos recitales nos presentaron a un joven cantante de Terrassa llamado Joan Baptista Humet que nos cantó canciones como "Busco una flor" o "Tonades".


por Joan-Carles Doval 24/05/2008

La noche del jueves 22 de mayo fue una de aquellas que no olvidaremos nunca. Una de las noches más emocionantes de mi vida profesional es la vivida en la facultad de medicina de la Universidad Complutense de Madrid.

El mítico 1968 fue muy fuerte en Madrid y el punto culminante fue la actuación de Raimon el 18 de mayo, concierto que ha quedado en la historia con la canción "18 de maig a la villa", los universitarios madrileños lo han querido celebrar y durante toda la semana han programado actos relacionados donde el centro de todo era el artista de Xàtiva.


por Joan-Carles Doval 01/04/2008

Ganadores del concurso organizado por los medios de comunicación de la Generalitat de Catalunya y TVC “Sona 9” se dieron a conocer el dueto formado por Xavier Túrnez a la voz y Daniel Sesé a la guitarra i composición musical de las canciones, siempre acompañados por tres músicos que forman parte del grupo, a pesar del nombre de dueto; Jesús Vidal, Jordi Ruiz y Laia Rius.

De buen principio me sorprendió por igual la buena voz y el gran sentido interpretativo del cantante Xavier Túrnez como las buenas melodías que componía Daniel Sesé, siempre al servicio de unos poemas que no podían perder su protagonismo.


por Joan-Carles Doval 01/03/2008

Conocí al cantante Albert Fibla a través de un amigo común, el escritor, periodista y polemista Salvador Sostres. Salíamos de una cena y me comento que en la sala Mediterráneo actuaba un “fuera de serie” y allí fuimos y pudimos escuchar a un Albert Fibla que en aquellos momentos cantaba indistintamente en catalán y en castellano y con claras influencias de Serrat y de Sabina. Ya me había hablado de él Salvador Escamilla cuando ganó el concurso Èxit, pero no lo había escuchado hasta la noche del Mediterráneo, donde sigue siendo un asiduo.

 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Distinción

el 20/11/2016

Silvio Rodríguez recibió el pasado 18 de noviembre el premio Noel Nicola en su segunda edición que otorgan el proyecto para la canción iberoamericana Canto de Todos, el festival de canción de autor BarnaSants y el Instituto Cubano de la Música.

HOY EN PORTADA
VI Edición del festival Otoño en Navarrés

por María Gracia Correa el 30/11/2016

El sábado 3 de Diciembre de 2016 es la fecha en la que se celebrará una nueva edición del festival de canción de autor Otoño en Navarrés, que viene a homenajear un año más  a Joan Baptista Humet. Con este próximo encuentro serán ya seis las convocatorias  en recuerdo del cantautor que, a través de sus canciones, inmortalizó Navarrés (Valencia), el pueblo donde nació y donde reposa. Allí, como cada otoño, la música, las canciones y la figura del artista volverán a estar presentes en la memoria colectiva.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional