Portada > Giras/Conciertos (Órden cronológico inverso)
Proyecto «Vivencias»

26/11/2014

Paco Ibáñez ha cantado en catalán, castellano, gallego, euskera, hebreo y francés en el concierto emotivo y lleno de vivencias que ha ofrecido en Teatre Nacional de Catalunya (TNC) la pasada noche y que ha acabado con el ex-presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, en el escenario y el público en pie.

 

EFE - Paco Ibáñez, que hace cinco días cumplió 80 años, ha querido celebrar su aniversario con sus seguidores y se ha embarcado en una gira que empezó en París, ciudad donde vivió en su juventud, y le ha llevado a Barcelona, ciudad en la que vive actualmente.

 

Durante tres horas, a las que hay que restar los veinte minutos del entreacto, el intérprete ha repasado su larga vida a través de sus canciones y ha tenido tiempo para recordar su infancia en el País Vasco, sus primeras visitas al Olympia de París, la larga temporada que pasó en Israel y su amor por Andalucía.


«Hemos decidido parar»

26/11/2014

El grupo andaluz El Puchero del Hortelano dice adiós con la gira Hasta la vista Tour que empezará en febrero y culminará en su Granada natal el 17 de octubre de 2015. La banda deja atrás seis discos de estudio, una colección de canciones que ya forman parte del cancionero colectivo y largas giras por el estado español, Europa y Latinoamérica.

A estas alturas es una obviedad decir que Granada es una de las factorías musicales más ricas y variadas de España. La ciudad que vio nacer a Enrique Morente, también nos regaló a finales de los 90’ la música alegre y festiva de El Puchero del Hortelano.

 

Sus miembros originales se conocieron en la carrera de Educación Musical y juntos aprovecharon para desarrollar un proyecto que les diese la libertad creativa que no encontraban en otras propuestas.


Conciertos de aniversario

26/11/2014

El grupo Congreso se tomó Valparaíso (Chile) para celebrar sus 45 años de trayectoria en el marco del Día de la Música en la Plaza de Justicia de Valparaíso con más de 2.000 personas que disfrutaron de un concierto totalmente gratuito.

 

Más de dos mil personas repletaron la Plaza de la Justicia para celebrar los 45 años de trayectoria del grupo Congreso, el cual en el marco del Día de la Música se tomó dicho espacio público de la ciudad de Valparaíso para festejar su aniversario con un concierto gratuito que compartieron con diferentes bandas emergentes de la región.

 

"Estamos celebrando, en el Día de la Música, a la música chilena con los 45 años del grupo Congreso, que ocupa un lugar muy importante en nuestra memoria y en la música nacional, porque es un grupo de nuestra región que supo fusionar estilos, ubicarse en la vanguardia, ser parte de un movimiento musical importante, sin perder de vista lo que ocurría en nuestra sociedad, apoyando las causas sociales y ambientales con un compromiso que hoy agradecemos", dijo la directora del Consejo de la Cultura y las Artes de la Región de Valparaíso, Nélida Pozo, quien agregó que "en esta oportunidad también quisimos reunir a este grupo consagrado con cuatro bandas de jóvenes músicos porteños de un talento impresionante, en una sucesión musical que unió a generaciones".


Novedad discográfica

23/11/2014

La cantante argentina Elena Roger inauguró una nueva etapa con el disco Tiempo mariposa, celebrado durante un largo espectáculo artístico en el teatro Opera de Buenos Aires (Argentina) en el que volcó creatividad y audacia, provocó el disfrute del canto y la música y logró un clima de sorpresa estética que desacomodó y superó con fortuna el nivel esperable para un artista consagrado.

Télam/Celia Carbajal - Definido por la artista como "un disco feliz", Tiempo mariposa editado en forma independiente, compone un tapiz naturalista que se prolonga en la puesta escénica, con alas de mariposa que visten a Elena Roger cuando baja al centro del tablado sostenida con un arnés, vestuario hecho con textiles reciclados o una hamaca que mece la melodía de una canción.

 

Actitud ingenua para lo existencial, genuina exposición ante el público que completó la capacidad de la enorme sala; técnica y capacidad vocal excepcional y juego escénico que hicieron fluir a su lado a eclécticos artistas invitados, con un delicioso dúo junto a Juan Carlos Baglietto para la melancólica Las cosas tienen movimiento, de Fito Páez.


15 años de actividad

23/11/2014

El Dúo Karma, la fascinante experiencia musical sin edad que asumen los cubanos Xóchitl Galán y Fito Hernández, estrenará el martes a las 21 en el porteño Café Vinilo el espectáculo Tiempo luminoso, primera de tres presentaciones que tendrán su continuidad vespertina los sábados 29 y 6 de diciembre en el mismo reducto.

 

Télam - Con el espectáculo Tiempo luminoso, los cubanos del Dúo Karma celebran 15 años de actividad, un período que a fuerza de una preciosa musicalidad, le permitió transitar con igual eficacia un repertorio para adultos (como el plasmado en Mundo sonajero) y otro para niños (Vámonos de viaje).

 

"Para nosotros, Tiempo luminoso es como un tránsito entre lo que hicimos con Mundo sonajero y lo que vendrá el año próximo y en donde aparecen temas que hicimos en la Argentina, que tienen que ver con el arraigo, el desarraigo, con un momento que celebra la vida", sintetiza Xóchitl Galán.



En su gira norteamericana

22/11/2014

El cantaor naturalizado dominicano de origen español Diego El Cigala disfruta pletórico del éxito pero no olvida a dos maestros "revolucionarios" que iluminaron su carrera: los legendarios Camarón de la Isla y Paco de Lucía.

 

EFE - "Paco de Lucía y Camarón eran dos revolucionarios. Eran dos Ché Guevaras totales", afirma el cantante a Efe durante una entrevista en Washington, donde ha actuado esta semana dentro de una "gira increíble" por Norteamérica que le ha brindado "teatros llenos".

 

El Cigala no duda en comparar el vanguardismo de esos dos mitos, renovadores decisivos del "arte jondo" y embajadores del flamenco en todo el mundo, con la rebeldía del famoso guerrillero argentino.


Con referencias a Angel Merkel

20/11/2014

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, compartió escenario el pasado jueves con el cantautor Javier Krahe para cantar a dúo Cuervo Ingenuo, la canción con la que Krahe cargó contra las promesas incumplidas de Felipe González en los ochenta. Eso sí, Iglesias hizo su propia versión para acusar a los actuales socialistas de sumisión a la Alemania de Angela Merkel.

 

EP - Cuervo Ingenuo, la canción de Javier Krahe reprochaba al entonces presidente del gobierno español Felipe González haber incumplido su promesa de sacar a España de la OTAN y le afeaba la reconversión industrial, entre otras cosas, y se preguntaba si el PSOE era de verdad socialista y obrero, incluso si era español o también americano.


6ª Diada de la Rumba

por Isabel Llano 19/11/2014

La sexta edición de la Diada de la Rumba catalana se llevó a cabo en el Centre Artesà Tradicionàrius (CAT) de Barcelona, el pasado domingo 16 de noviembre. Organizada por la asociación Foment de la Rumba Catalana (FORCAT), este 2014 en que la rumba de Barcelona ha perdido su principal referente, Peret, la diada se presentó como una reivindicación y actualización de su legado, con el fin de ponerlo en valor y hacerlo llegar a todo el mundo.

 

La Diada de la Rumba constituye la muestra más importante de la rumba catalana, la música popular gestada en el seno de las comunidades gitanocatalanas, dada a conocer internacionalmente por Peret y otros a partir de los años 60. Desde su primera edición en 2009, reúne anualmente a sus principales representantes sociales y artísticos. Aparte de las actividades musicales también incluye actividades formativas, lúdicas y reflexivas, ofrecidas de forma gratuita.


Gira por los barrios

19/11/2014

La Gira por los barrios de Silvio Rodríguez proseguirá este próximo mes de diciembre en un concierto que tendrá lugar en el Parqueo del Estadio Latinoamericano y también en 2015, en donde el trovador cubano tendrá en su primer concierto como invitado al argentino León Gieco.

 

El sábado 20 de diciembre a las 18:00 tendrá lugar en el Parqueo del Estadio Latinoamericano la próxima presentación de Silvio Rodríguez como parte de su gira por los barrios. Este concierto —el número 62 desde que comenzó la gira en 2010— servirá de colofón a un año que incluyó presentaciones en La Habana, Holguín y Artemisa.

 

Silvio estará acompañado esta vez por Jorge Aragón (piano), Jorge Reyes (bajo), Oliver Valdés (batería y percusión) y Emilio Vega (vibráfono y percusión).


Desde República Dominicana

18/11/2014

El cantautor argentino Alberto Cortez se mofó de sus achaques de salud, recordó con dolor el asesinato de "lesa humanidad" de su "entrañable" Facundo Cabral y afirmó que sigue cantando "porque no tengo otro remedio".

 

EFE/Ramón Santos Lantigua - Con más de 50 años en la música Alberto Cortez, que llega a Santo Domingo para ofrecer el concierto Como el primer día, tomó la delantera a los periodistas que le vieron llegar a una rueda de prensa auxiliado por dos personas debido a sus problemas de locomoción.

 

"Por uno de esos accidentes tontos que ocurren, me caí hace un par de años en el baño de mi casa, me operaron la cadera izquierda y he quedado ligeramente tullido", comentó el cantante para romper el silencio de un nutrido grupo de periodistas que, perplejos, observaban sus limitaciones físicas.


1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
HOY DESTACAMOS
Proyecto «Vivencias»

el 26/11/2014

Paco Ibáñez ha cantado en catalán, castellano, gallego, euskera, hebreo y francés en el concierto emotivo y lleno de vivencias que ha ofrecido en Teatre Nacional de Catalunya (TNC) la pasada noche y que ha acabado con el ex-presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, en el escenario y el público en pie.

HOY EN PORTADA
Entrevista

por Isabel Llano el 22/11/2014

La diva de Buena Vista Social Club revisita el cancionero eterno de la música cubana. Acaba de lanzar su disco Magia Negra, el cual presentará en concierto el próximo 3 de diciembre, en el Auditori de Barcelona, actuando con el aclamado pianista Roberto Fonseca, dentro del 16 Banc Sabadell Festival Mil.lenni 2014.

 



© 2014 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Compartir

  

 

Acceso profesional