Portada > Giras/Conciertos (Órden cronológico inverso)
«Me Quedo Aquí»

29/01/2015

Con un gran marco de público, reconocidos artistas mendocinos y de otros puntos del país, entre ellos, Marciano Cantero, Gonzalo Aloras, Leo García y Marcelo Moura participaron anoche del espectáculo Me Quedo Aquí que organizó el Ministerio de Cultura de Mendoza (Argentina) en tributo al fallecido músico Gustavo Cerati en el que se interpretaron canciones de su etapa con Soda Stereo y solista.

 

En la previa de Me Quedo Aquí, a los primeros mil asistentes, se les obsequiaron una remera conmemorativa, además se disfrutaron de sorteos y compartieron videos y música repasando la historia artística de Gustavo Cerati.

 

En los jardines de Le Parc, el Ministerio de Salud a través del Programa Provincial de Inmunizaciones, realizó una fuerte promoción que incluye vacunación gratuita contra la Hepatitis B, el público accedió a información y medidas de prevención de la enfermedad.


Después de su visita a Cuba

27/01/2015

Después de pasar por la Fiesta Nacional del Chamamé, la artista venezolana Cecilia Todd, una de las voces fundamentales de la canción latinoamericana, ofrecerá desde el jueves tres recitales en la sala porteña Hasta Trilce.

 

Télam - Acompañada por el pianista Matías Martino, Cecilia Todd que desde los 70 desarrolló una inspirada labor de difusión del folclore venezolano, actuará el jueves 29, el viernes 30 y el sábado 31, siempre desde las 21, en el auditorio sito en Maza 177 (Buenos Aires, Argentina).

 

La garganta y la sensibilidad de Todd alojaron un repertorio que incluye bellas canciones como A tu regreso, onstancia de un pescador, Cuando la mar, la mar, Oriente es otro color, El norte es una quimera y la clásica Pajarillo verde.


Gira «La llamada»

23/01/2015

El cantautor madrileño Ismael Serrano inicia este viernes la gira de presentación de su nuevo trabajo La llamada, con al menos 25 conciertos confirmados en los que alternará sus nuevas composiciones con los temas más emblemáticos de su carrera. La gira es una apuesta renovadora, dinámica y sorprendente en su puesta en escena, que sin duda sorprenderá a sus admiradores.

 

Ismael Serrano presentará su reciente disco La llamada durante los próximos meses en una gira que se inicia hoy en Gandía (Valencia).

 

Ismael Serrano acaba de concluir la grabación del vídeo del segundo single de La Llamada, Rebelión en Hamelin, con la participación de sus admiradores a través de las redes sociales e imágenes del público remitidas desde distintos puntos de la geografía de América y España.


A dúo y por separado

22/01/2015

El cantautor jujeño presentará en dos únicas funciones —mañana y el jueves 29 de enero— en el Centro Cultural Torquato Tasso (Buenos Aires, Argentina), un espectáculo íntimo junto al cantor Tomás Lipán, a quien definió como "uno de los referentes musicales más importantes de su provincia".

 

Télam - Hace unos años Tomás Lipán y Bruno Arias ya se habían reunido en el complejo cultural de San Telmo, y ahora, después aquella buena experiencia, Arias decidió reencontrarse en un escenario, impulsado además por "la admiración que le tengo; él es como una escuela de la música", sostuvo a Télam.

 

En estos conciertos los músicos prometen interpretar a dúo y por separado, canciones inéditas, otras propias y un repertorio clásico jujeño, en el que no faltará La de Tomás, zamba de Pachi Alderete grabada por Arias en su disco Aterrizaje (2007).


Nuevo espectáculo

20/01/2015

El nuevo espectáculo de Albert Pla, Mala Rodríguez y Raül Fernández "Refree" lleva por título Guerra y es un musical interactivo en 3D. A partir de una idea original de Pla y dirigido por el actor, director y productor Pepe Miravete, combina música y teatro en una reflexión sobre la guerra contemporánea y su relato.

De Gila a Stars War, del absurdo al hiperrealismo, de la ranchera al "trash", manierismo contemporáneo, todo cabe en Guerra, la nueva propuesta de Albert Pla acompañado Mala Rodríguez y Raül Fernández "Refree" y la dirección de de Pepe Miravete.

 

Una escenografía, aparentemente sencilla, divide el escenario en dos partes, en cada una de los cuales ilustran los rasgos más destacados de cada personaje, complementada con la utilización del vídeo como un elemento más del lenguaje expresivo.



«Magia Negra» en La Habana

19/01/2015

Irrepetible y misterioso, grandísimo en sonoridad y convocatoria, resultó el concierto único que este domingo reunió a Omara Portuondo y al pianista Roberto Fonseca en el escenario del Teatro Mella de La Habana, para presentar el disco Magia Negra.

 

AIN/Lourdes Elena García Bereau - Producido por la casa discográfica Colibrí, el fonograma lanzado ahora con arreglos de Juan Manuel Ceruto, permitió mostrar la grandeza y versatilidad de "...una diva de este tiempo", como la llamara el poeta Miguel Barnet, quien la elogió en sus palabras de preámbulo al concierto.

 

"En esta tarde de Omara, nuestra vieja amiga, eternamente joven, nos honra con su presencia un poeta singular, Antonio Guerrero, Héroe de la República de Cuba", aseguró Barnet, también presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.


En el Café Vinilo de Buenos Aires

17/01/2015

El bandoneonista salteño consumó una de sus contadas apariciones anuales en el Café Vinilo de Palermo (Buenos Aires. Argentina), con prescindencia de los contornos industriales de la música: con un concierto anunciado a propósito de la presentación de su último disco, El valle de la infancia.

 

Télam - El bandoneonista salteño Dino Saluzzi consumó anoche una de sus contadas apariciones anuales en el Café Vinilo de Palermo —su único reducto de este tiempo— con prescindencia de los contornos industriales de la música: con un concierto anunciado a propósito de la presentación de su último disco, El valle de la infancia, que no se vende en la Argentina, e incluso con licencias implícitas para avanzar más acá y más allá de ese repertorio.


Presentación en vivo de su primer disco

por Federico Francesch 14/01/2015

Noche de fiesta en Jamboree de Barcelona el pasado 10 de enero. Con la sala en las dos sesiones programadas totalmente repleta de público, Raúl Rodríguez presentaba su primer disco, Razón de Son, un disco que, como él mismo nos comentaba con humor, parece: "La edición conmemorativa".

 

Realmente es así, porque pocos trabajos se editan actualmente en un cuidadísimo formato de disco libro y menos con sesenta páginas de texto y fotos. Y es que todo ha sido enorme en este proyecto del músico. Se presentó oficialmente en el Festival Etnosur; en compañía de Coetus; del grupo de baile Kata Kanona; del repentista cubano Alexis Díaz Pimienta; de Mario Mas, contrapunteando con su guitarra el tres de Raúl Rodríguez; de Guillem Aguilar, con los bajos; y la voz de Martirio, progenitora del cantante.


Gira «Carta blanca»

14/01/2015

Quique González comenzará en marzo Carta Blanca, una nueva gira acústica, en solitario, en aforos reducidos y con repertorio abierto que cambiará cada noche, interpretado con voz, guitarra y armónica.

 

EP - "El último verano, en medio de la gira Delantera Mítica realicé un acústico, sin banda, dentro de la programación Live The Roof en Málaga. Aproveché la coyuntura y la cercanía que ofrecen los aforos reducidos para dejarme llevar y tocar las canciones que iba pidiendo la gente del público en el momento. Por supuesto, tocaba algunas por capricho. Cuando llevaba casi tres horas tocando, el promotor me pidió que terminase ante la posibilidad de que viniese la policía", explica el músico.


«500 noches para una crisis»

13/01/2015

Joaquín Sabina finalizará su gira 500 noches para una crisis el próximo 22 de abril en el Palau Sant Jordi de Barcelona, según ha informado hoy la empresa promotora del concierto, The Project.

 

Lo que empezó con conciertos puntuales el pasado mes de diciembre en Madrid y Barcelona ha acabado por dar una segunda vida a la gira de Joaquín Sabina 500 Noches Para Una Crisis, un tour que ya recorrió América para celebrar el 15 aniversario del mítico disco 19 Días y 500 Noches.

 

Ahora Sabina recalará en la principales ciudades españolas y regresará a México tras haber obtenido una gran acogida por parte del público en sus primeras cuatro presentaciones —citas dobles en grandes espacios con entradas agotadas— y cosechando excelentes críticas en prensa; a pesar del susto en Madrid el pasado 13 de diciembre cuando el intérprete se vio obligado a acortar el recital tras sufrir un episodio de miedo escénico.


1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
 
Más nuevoMás leídoMás votado
HOY DESTACAMOS
II EXIB Música Bilbao 2015

el 29/01/2015

Después de una primera edición donde se expuso una clara voluntad de conciencia y donde se desarrollaron importantes aportes para la música iberoamericana, se pone en marcha la segunda edición de la Expo Iberoamericana de Música —EXIB Música—que tendrá lugar en Bilbao (Euskadi) los próximo 7, 8 y 9 de mayo.

HOY EN PORTADA
Entrevista

por Oriol Mora el 28/01/2015

El pasado noviembre el grupo catalán Anna Roig i L’Ombre de Ton Chien lanzaban al mercado su tercer disco de estudio, Un pas i neu i un pas (Un paso y nieve y un paso, Satèlite K- 2014).

 



© 2015 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Compartir

  

 

Acceso profesional