Portada > Giras/Conciertos (Órden cronológico inverso)
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30
Gira «30 Aniversario Giros»

21/06/2016

El cantautor argentino Fito Páez entregó otra vez su corazón a La Habana, ciudad a la cual agradece hoy el abrazo de amor ofrecido en 1987, cuando descubrió los encantos de la añeja urbe.

PL - A sala llena transcurrió el recital que cierra la gira de Fito Páez por América Latina con el objetivo de celebrar los 30 años del disco Giros, fonograma que marcó su carrera profesional al catapultarlo a la fama internacional.

 

Apoyado por la ovación unánime del público, el tema Giros inició la inolvidable noche en el teatro Karl Marx, que además reverenció piezas imprescindibles del argentino, entre ellas 11 y 6, Taquicardia, Cable a tierra y Alguna vez voy a ser libre.


En el CCK de Buenos Aires

20/06/2016

El mágico universo cancionístico de Arnaldo Antunes se escuchó anoche en un luminoso concierto que se desarrolló en la sala Sinfónica del CCK de Buenos Aires, con el cual dejó inaugurado el ciclo Verde Amarelo, del que tomarán parte a lo largo del año distintos referentes de la música brasileña como Egberto Gismonti, Jacques Morelembaum y Moreno Veloso, entre otros.

Télam | Pedro Fernández Mouján – Arnaldo Antunes llegó a Buenos Aires acompañado por Chico Salem en guitarras y André Lima en acordeón, teclados y guitarra, con un formato reducido, de texturas y sonidos minimalistas con el que realizó un delicado y abarcativo recorrido por su obra, casi una visión panorámica de más de 30 años, que fue desde sus comienzos en el punk en la década del 80 con Titas a su último disco solista, JÀ È, del año pasado.

Gira «30 Aniversario Giros»

20/06/2016

El cantante argentino Fito Páez ofrecerá hoy en el Teatro Karl Marx de La Habana un gran concierto por los 30 años de su disco Giros como cierre de una gira latinoamericana.

PL | Yoel Suárez Fernández - La relación con la mayor de las Antillas se prolongó desde su primera visita al país al punto de que a partir de ese instante nada deja de emocionarlo, "incluso, cuando en los 90 a los pollos flacos los cubanos les llamaban Fito Páez".

 

Durante una conferencia de prensa a su llegada a La Habana, el autor de El amor después del amor contestó a Prensa Latina que Cuba es su casa, un lugar donde se siente amado, cuestionado, protegido, y por eso está seguro que "el concierto acá será una bomba".


En el CCK (Buenos Aires, Argentina)

18/06/2016

El ambicioso trabajo Jairo canta Borges, que se plasmó en un disco de 1977 registrado en Madrid con textos del escritor musicalizados por Eduardo Falú, Ástor Piazzolla y Gustavo "Cuchi" Leguizamón, entre otros, tendrá su primera puesta en vivo el domingo a las 19 en la Sala Sinfónica del CCK (Buenos Aires, Argentina), donde el cantante estará acompañado por la Orquesta de la Universidad de Buenos Aires, Rector Ricardo Rojas.

Télam - El registro que también incluyó músicas de Facundo Cabral, Horacio Malvicino, Julián Plaza, Carlos Guastavino, Alberto Cortez, Daniel Piazzola, Rodolfo Mederos y el propio Jairo, recurrió a poemas de Jorge Luis Borges presentes en Fervor de Buenos Aires, Para las seis cuerdas, El otro, el mismo, El oro de los Ti y Elogio de las sombras y tuvo producción y arreglos de Ricard Miralles.

Gira «Europa Junio 2016»

18/06/2016

El cantautor argentino Raly Barrionuevo, que ha sabido revitalizar el folclore argentino acercándolo a las nuevas generaciones y reciente premio Gardel a mejor artista de folclore; inicia hoy en Madrid una gira que lo llevará a distintos países de Europa hasta el 3 de julio.

Raly Barrionuevo es un reconocido artista argentino nacido en Santiago del Estero. Con once discos grabados, Raly ha ganado varios premios, el último de ellos el premio Gardel a mejor artista de folclore.

 

En su obra, el pasado se vuelve futuro, el futuro del folclore, la identidad y la tradición. La chacarera es su rock. Heredero de la música folclórica de su país, Raly es un músico trashumante que escucha la voz del viento y sabe que siempre es anónimo el triunfo de la canción.



Concierto «Más allá de la música»

17/06/2016

La cantante cubana Gema Corredera aseguró hoy a Efe que tiene previsto ofrecer "un viaje" por su carrera musical durante la presentación que tiene programada el sábado en el legendario Teatro Tapia y Rivera del Viejo San Juan (Puerto Rico).

EFE - "Este espectáculo es un viaje que la gente hará conmigo por mis grandes éxitos, mi carrera con Pavel y mis pasados discos", contó la artista de 51 años sobre el concierto Más allá de la música.

 

Durante la presentación contará con un destacado grupo de músicos invitados, entre ellos la cantante boricua Ileana Cabra, voz femenina del grupo Calle 13 y exalumna de Corredera.


Gira mexicana

17/06/2016

El trovador cubano Frank Delgado fue ovacionado en los estados de Ciudad de México, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí.

PL - El Café Albanta, de Coyoacán, en las inmediaciones de la Casa Azul, refugio de Frida Kahlo y Diego Rivera, el Centro Cultural de la Diversidad, de la céntrica Colonia Roma, en Ciudad de México, y La Tumba, meca de la trova en la capital regiomontana, estuvieron entre los lugares donde fue aplaudido el bardo caribeño.

 

Frank Delgado también disertó acerca de la trova cubana y composición musical en un taller que formó parte del IV Congreso Internacional de Ciencias Sociales, de la Universidad Autónoma de Zacatecas.


«Wiñoy Tripantv»

17/06/2016

El cantor popular argentino Rubén Patagonia recreará a grandes autores del norte y del sur argentino junto a Tomás Lipán el próximo viernes en su espectáculo Wiñoy TripantvVuelve el sol—, un encuentro llamado a conmemorar el momento en el que los pueblos originarios celebran como su año nuevo.

Télam - "Wiñoy tripantv significa Vuelve el sol. La Madretierra, la Pachamama, renueva su ciclo, germinando la vida a su paso, fortaleciendo el presente desde la memoria y eso es lo que queremos reflejar desde nuestro mensaje que es sencillo y directo", explicó Rubén Patagonia en diálogo con Télam.

 

La velada en el Centro Cultural Torquato Tasso (Defensa 1575) del barrio porteño de San Telmo en Buenos Aires (Argentina) comenzará a las 21 con el cantautor jujeño Tomás Lipán como invitado y tendrá una nueva fecha el viernes 24 con la presencia del joven cantor y compositor Bruno Arias "El Changuito volador".


Gira «30 aniversario Giros»

14/06/2016

El cantautor argentino Fito Páez cerrará con un concierto en La Habana, previsto para el próximo 20 de junio, la gira por el 30 aniversario de su disco Giros, uno de los más emblemáticos de su carrera, informan hoy medios oficiales de la isla.

EFE Fito Páez, quien mantiene "desde hace décadas una estrecha relación espiritual con Cuba", según una nota publicada en el diario Granma, volverá al escenario del emblemático teatro habanero Karl Marx en una presentación que puede tener como invitado especial al trovador cubano Pablo Milanés.

 

Este concierto, organizado por el estatal Instituto Cubano de la Música y el sello de Milanés, PM Records, demuestra "el continuo interés que ha mostrado Fito por regresar a Cuba", indica la nota.


En el teatro Karl Marx

13/06/2016

Todavía hoy retumban en La Habana las voces de los cantantes cubanos Haydée y Pablo Milanés, quienes protagonizaron un singular romance musical para deleitar a los amantes de la buena música.

PL - La cristalina voz de Haydée Milanés estremeció el teatro Karl Marx al interpretar Comienzo y final de una verde mañana, para solo unos minutos después recibir a su padre en el escenario y cantar junto él Si ella me faltara alguna vez.

 

A sala llena transcurrió el recital de este sábado, devenido homenaje de la joven artista a su progenitor, considerado uno de los mayores exponentes de la música cubana y reconocido en 2015 con un Grammy Latino Honorífico.


1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad editorial

el 16/06/2016

Fabián Matus, de la mano de PlanetadeLibros, acaba de lanzar Mercedes Sosa. La Mami, un libro en donde dialoga con su memoria para sumar a las anécdotas familiares una gran cantidad de secretos profesionales hasta hoy inéditos.

HOY EN PORTADA
Las entrevistas de CANCIONEROS

por Xavier Pintanel el 22/06/2016

Pedro Guerra nos cuenta la génesis y las peculiaridades de su nuevo doble proyecto: Arde Estocolmo, un "disco de autor" y 14 de ciento volando de 14, "un disco de productor". Una nueva entrega de Las entrevistas de CANCIONEROS.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional