Portada > Giras/Conciertos (Órden cronológico inverso)
    
 
L M M J V S D
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
Año Bonet: 50 años de canciones

por Xavier Pintanel 22/10/2017

En medio de un año intenso lleno de conciertos, actividades y muchas emociones debido a las celebraciones de los 50 años de escenarios, Maria del Mar Bonet presentó su nuevo disco Ultramar en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, concierto en el que contó con la colaboración de un conjunto de grandes músicos cubanos entre los que destacan José María Vitier, Pancho Amat y Jorge Reyes.

Maria del Mar Bonet protagonizó el pasado viernes 13 de octubre en el Gran Teatre del Liceu de las Ramblas de Barcelona uno de los conciertos centrales de su celebraciones de los 50 años de escenarios.

 

Tras conciertos como el como el de Lluïsos d'Horta —donde recreó sus primeras canciones—, el del Festival Tradicionàrius —donde repasó su repertorio más folclórico—, su reencuentro con Quico Pi de la Serra en el marco del Festival BarnaSants —donde recrearon el mítico disco Quico-Maria del Mar de 1979—, la publicación de una biografía escrita por Jordi Bioanciotto y la exposición de fotografías inéditas de Toni Catany (1942-2013), entre otros actos; Maria del Mar Bonet presentó Ultramar, su último disco donde la mallorquina une el Mediterráneo con el Caribe acompañada de músicos del calibre de José María Vitier; Pancho Amat; Jorge Reyes, contrabajista habitual de Silvio Rodríguez; y José Luis Cortés El Tosco, fundador de NG La Banda.


Año Violeta

13/10/2017

Por primera vez los balcones de la casa de gobierno sirvieron de escenario para un multitudinario espectáculo gratuito encabezado por las herederas de Violeta, Isabel y Tita Parra, Álvaro Henríquez, Gepe, Vasti Michel, Paz Binimelis, entre otros músicos y cantautores invitados. El espectáculo que colmó la Plaza de la Constitución se extendió por cerca de una hora y media y contempló parte del repertorio más reconocido de la gran creadora chilena.

Gracias a la vida, un verdadero himno de la canción chilena, dio la salida al concierto Violeta en los balcones, organizado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) y la Fundación Violeta Parra, para conmemorar los 100 años del nacimiento de la gran creadora chilena, que este viernes congregó a 6.000 personas en la Plaza de la Constitución, en Santiago.

 

El espectáculo, que se realizó desde las 20:30 horas, contó con la participación de la Fundación de Orquestas Infantiles y Juveniles (FOJI), que con 75 músicos en escena encantó a la concurrencia con lo más reconocido del repertorio de Violeta.


Presenta «Ultramar»

13/10/2017

Maria del Mar Bonet celebrará cincuenta años de carrera el próximo viernes en el Gran Teatro del Liceu Barcelona, en medio de "esta especie de terremoto en el que han entrado los recitales" desde el pasado 1 de octubre, según ha dicho hoy la intérprete. El repertorio del concierto estará formado principalmente por las canciones de Ultramar, un disco que conecta el Mediterráneo con Cuba y que es "muy luminoso" y estará acompañada, entre otros, por los músicos cubanos José María Vitier, Pancho Amat y Jorge Reyes.

EFE | Redacción - Sin embargo, esta luminosidad se verá un tanto ensombrecida por la tristeza que la intérprete asegura sentir desde que el pasado 1 de octubre "los grupos policiales fueron tan agresivos con unas personas que sólo querían votar".

 

"Yo pienso en todo esto que está pasando, me afecta", ha dicho, antes de anunciar que incluirá alguna canción no prevista inicialmente, cuyo título no ha desvelado, con la que pretende expresar este estado de ánimo.


Gira «Lo niego todo»

10/10/2017

Joaquín Sabina cerrará su gira Lo niego todo en España los días 11 y 12 de octubre en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza e iniciará su gira por América el 18 de octubre en Quito con un total de 21 conciertos en Perú, Chile, Argentina y que finalizará el 16 de diciembre en el Estadio Nacional de Montevideo.

La gira de Joaquín Sabina Lo Niego todo suma 26 conciertos, 20 ciudades —incluyendo los míticos Royal Albert Hall de Londres (14 de Junio) y L'Olympia de París (9 de Septiembre)—, 16 con las entradas agotadas, más de 200.000 espectadores; sin duda unos números espectaculares para la que ha sido la gira y el regreso más esperados de este 2017.

 

Junto a esto, el recibimiento por parte de crítica y público de su disco Lo Niego Todo ha sido unánime, manteniéndose durante más de diez semanas como número 1 en las listas de ventas españolas.


Novedad discográfica

08/10/2017

El cantautor chileno Gepe, músico, compositor y multiinstrumentista, quien que ha unido el folclor con el pop para darle un nuevo giro a la música de su país, dijo que la corriente de cantautores, una tradición en América Latina, ha tomado nuevas formas y por momentos se ausenta pero no desaparece.

EFE | Juan Manuel Ramírez G. - Para Gepe, cuyo nombre real es Daniel Riveros (Santiago, 1981), los cantautores de la región son "solistas que al mismo tiempo son caudillos sociales y políticos, y cada cierto tiempo aparecen o van tomando formas nuevas".

 

"Cantautores en la tradición latinoamericana siempre ha habido, como Silvio Rodríguez, Víctor Jara, Atahualpa Yupanqui o Violeta Parra", dijo a Efe en una entrevista

 

Y aunque no deben tener el mismo corte como hace 50 o 60 años, "puede ser que en ciertos momentos exista una falta de (cantautores), pero esa figura se ha ido transformando y más que buscar al cantautor de antes, habría que reubicarlo en un personaje nuevo", expuso.



Año Violeta

10/09/2017

En el marco de las celebraciones por el centenario del nacimiento de Violeta Parra, su hija Isabel y su nieta Tita actuarán en Portugal, Francia y en un concierto especial del Festival BarnaSants, en donde el día antes de su presentación recibirá en el Ayuntamiento de Barcelona, de la mano de su alcaldesa Ada Colau, el Premio a la Trayectoria.

Isabel Parra, hija mayor de Violeta Parra y una de las figuras más importantes de historia de la música chilena por su vasta creación musical y su voz, y Tita Parra, nieta de Violeta, se encuentran en Europa donde ofrecerán cuatro conciertos en conmemoración del centenario del natalicio de la trovadora y folclorista chilena, acompañadas por Juan Antonio Sánchez a la guitarra y el charango y Greco Acuña a la percusión.

Novedad discográfica

09/09/2017

Para la cantautora mexicana Lila Downs, "mucha gente le tiene miedo a la palabra feminismo" por lo que se encuentra "un poco desencantada" con el hecho de que el mundo "no está muy listo para hacer un tributo a la mujer".

EFE | Nayara Batschke – Lila Downs, que está en Madrid para promocionar su último álbum, Salón, lágrimas y deseo (Sony), ha explicado a Efe que las catorce canciones que lo componen están inspiradas en mujeres que han sobrevivido a la violencia, y por eso, aunque narren historias "muy fuertes", le dan "impulso" para seguir escribiendo.

 

En Salón, lágrimas y deseo, las protagonistas son las mujeres, pero Downs también rinde homenaje a sus orígenes indígenas y al amor por su tierra natal, Oaxaca (México).


«Max nos une en la mitad del mundo»

04/09/2017

El músico ecuatoriano Max Berrú, uno de los fundadores del Inti-Illimani está pasando hoy por un complicado momento de salud, por lo que amigos y compañeros de oficio como Inti-Illimani, Illapu y Pancho Villa, entre otros, han organizado un concierto al que han llamado Max nos une en la mitad del mundo con el fin de recaudar fondos para financiar su tratamiento.

Este viernes 8 de septiembre a las 19:30 en el Teatro Municipal de Ñuñoa, ex cine California, ubicado en Irarrázaval 1564, artistas y amigos de Max Berrú ofrecerán el concierto Max nos une en la mitad del mundo con el fin de recaudar fondos para el tratamiento médico del músico ecuatoriano afincado en Chile desde 1962 y que padece un tipo de cáncer de la médula ósea llamado mieloma múltiple. Inti-Illimani, Illapu, Pancho Villa, Joaquín Figueroa, Leo Rojas, Tobalaba-Marka, entre otros, ya ha confirmado su presencia.

Gira europea

26/08/2017

El músico argentino Raly Barrionuevo actuará en Barcelona, Mallorca, Zaragoza y Madrid el próximo mes de noviembre en lo que será su tercera gira europea en dos años.

Raly Barrionuevo es uno de los artistas jóvenes más importantes de la música folclórica latinoamericana que, con una propuesta independiente, logró masividad rodando por senderos alejados de la lógica comercial.

 

El 2017 nos regala a un Raly más intenso y apasionado que nunca. Luego de su reciente lanzamiento La niña de los andamios, el artista viajará nuevamente a Europa para presentar canciones de su nuevo disco, que está a punto de presentarse y que promete ser de extrema exquisitez para los oídos de sus seguidores.


50 aniversario

13/08/2017

Con motivo de su 50 aniversario de vida artística, años en los que han difundido la música folclórica de México y América Latina, el grupo Los Folkloristas continuarán sus celebraciones con un concierto íntimo el próximo 26 de agosto en el Lunario del Auditorio Nacional de México.

Notimex - Luego de su magna presentación en el Palacio de Bellas Artes, donde interpretaron su nuevo repertorio y las piezas significativas de su larga trayectoria artística, Los Folkloristas se preparan para continuar sus festejos en el foro ubicado a un costado del Auditorio Nacional.

 

En un comunicado, el recinto indicó que esta ocasión el programa incluye también algo del nuevo material que será parte del repertorio de una siguiente grabación del grupo, además de tocar los clásicos que no pueden faltar en sus conciertos.


1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Gira «Lo niego todo»

el 10/10/2017

Joaquín Sabina cerrará su gira Lo niego todo en España los días 11 y 12 de octubre en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza e iniciará su gira por América el 18 de octubre en Quito con un total de 21 conciertos en Perú, Chile, Argentina y que finalizará el 16 de diciembre en el Estadio Nacional de Montevideo.

HOY EN PORTADA
Año Bonet: 50 años de canciones

por Xavier Pintanel el 22/10/2017

En medio de un año intenso lleno de conciertos, actividades y muchas emociones debido a las celebraciones de los 50 años de escenarios, Maria del Mar Bonet presentó su nuevo disco Ultramar en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, concierto en el que contó con la colaboración de un conjunto de grandes músicos cubanos entre los que destacan José María Vitier, Pancho Amat y Jorge Reyes.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional