Portada > Giras/Conciertos (Órden cronológico inverso)
«El Salmón» en Madrid

23/07/2014

Andrés Calamaro es uno de los pocos argentinos que este año han salido victoriosos ante un decisivo hito futbolístico, arropado por una legión de admiradores tras más de 30 años de oficio, un toque inspirado —a la guitarra— y algún que otro traspiés que, lejos de tumbarle, ha cimentado su excéntrica leyenda.

 

EFE - "Tengo una carrera musical a pesar de mí mismo", declara no sin cierta sorna el músico, cantante y compositor argentino Andrés Calamaro en una entrevista con Efe, ahora que parecen olvidados los excesos del pasado y que vuelve a mostrarse entonado en grandes noches de música, como la que ofreció hace un mes en Madrid.

 

Su actuación coincidió entonces con la esperadísima final de la Champions League entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, lo que, lejos de deslucirla, se convirtió en un reto del que salió, más que airoso, reforzado, ante un aforo completo que celebraba tanto los goles como cada una de sus canciones.


Antony and the Johnsons en España

20/07/2014

Nanas que se hacen arias, lamentos del corazón, melodías largas como el dolor de la humanidad... Antony Hegarty, de Antony and the Johnsons, ha llenado la pasada noche de magia y poesía el Real, puesto en pie para agradecer la inmensa emoción del inglés, que ha abierto su corazón en claroscuro en un exquisito concierto.

 

EFE - La performance que ha estrenado la pasada noche en España, titulada Swanlights, como el álbum de Antony and the Johnsons de 2010, es un encargo del Museum of Modern Art (MoMA), que solo se ha representado en Nueva York, Londres y Manchester y que está formada por 17 temas de los cuatro discos que han grabado hasta ahora.

 

Hegarty, que da con Swanlights un paso más en la creación escénica tras la presentación de Crying Light (2009), ha transportado al auditorio, de una media de edad bastante más baja que la que suele llenar el Real, a un lugar mágico, donde el amor, la esperanza y el asombro trascienden la muerte y el género, un poético viaje que ha hecho llorar a muchos.


Pop de autor

18/07/2014

Antony and the Johnsons se encuentran en España para actuar en el Teatro Real de Madrid este viernes 18 de julio, el día 19, el 20 y el 21, cuatro fechas en las que el coliseo madrileño se convertirá en escenario de un espectáculo de música, luz y danza en el que se repasarán los 20 años de trayectoria de este proyecto y en el que se producirá un "intercambio cultural exquisito", según ha señalado este jueves Antony Hegarty, alma de este proyecto.

 

EP - El vocalista y pianista Antony Hegarty ha hablado ante los medios de comunicación acerca de este espectáculo, que lleva por nombre Swanlights, en el que participa la Orquesta Titular del Teatro Real, un cuerpo instrumental "increíble" con el que el proceso de adaptación ha sido "muy rápido", según ha indicado.

 

El concierto estará compuesto por una selección de temas de los discos Antony and The Johnsons, The Crying Light, Swanlights y I Am a Bird Now y Cut the world, en los que se encuentran algunos de sus mayores éxitos y en los que Hegarty ha volcado sus preocupaciones y "responsabilidades" como artista.


En septiembre

18/07/2014

El artista recién nacionalizado dominicano, Diego El Cigala, se presentará el viernes 5 de septiembre en el teatro Gran Rex de esta capital y emprenderá una gira que lo llevará a Mendoza, La Plata, Neuquén, Rosario, Bahía Blanca, Mar del Plata, Tucumán, Córdoba y Montevideo (Uruguay).

 

Télam/Redacción - Su penúltimo álbum, Romance de la luna tucumana, en el que aborda obras del cancionero argentino folklórico y tanguero, será presentado en un espectáculo que incluirá también lo mejor de su repertorio flamenco.

 

Diego El Cigala estará acompañado por el reconocido guitarrista de flamenco Diego Del Morao, además de los músicos que integran su banda habitualmente: Jaime Calabuch (Jumitus) en piano, Yelsy Heredia en contrabajo, Isidro Suárez en percusión y Dan Ben Lior en guitarras.


En Buenos Aires

17/07/2014

El músico y escritor uruguayo Leo Maslíah, que este viernes y sábado vuelve a la escena porteña para tocar en Café Vinilo, indica que "vivimos una época en que la música va dejando de oírse para pasar a verse".

 

Télam - A contrapelo de ese signo de los tiempos, Leo Maslíah repasa en charla con Télam que "una gran parte de lo que compuse quedó sin terminar o sin haber sido tocado y a veces trabajo en cosas nuevas que van surgiendo y a veces trato de rescatar algo de lo anterior".

 

Por eso, y de cara al par de presentaciones por las que vuelve a cruzar el Río de la Plata después de haber compartido en mayo el Montevideo ambiguo con Hugo Fattoruso, señala que "puedo estar tocando cosas de hace 25 o 30 años y que la mayor parte de la gente no conozca y crea tan nuevas como otras hechas ayer".



Gira «Venezuela Sonora»

16/07/2014

El cantautor venezolano José Alejandro Delgado expresó este lunes que el principal resultado de la gira Venezuela sonora, que él y otros cantantes realizaron por diferentes países del continente europeo para dar a conocer la música venezolana, fue el intercambio cultural entre los pueblos, en el que la música destacó como un lenguaje universal que promovió el reconocimiento de los asistentes.

 

AVN - Durante su participación en el programa radial La bodega cultural, transmitido por la señal de Alba ciudad 96.3 Fm, José Alejandro Delgado señaló que esta gira permitió a los músicos dar muestra de la alegría y diversidad que, durante años, ha identificado a la música venezolana y a su pueblo.

 

"Nuestra música venezolana dialoga automáticamente con la música de otros países.


«La gran voz femenina del rock argentino»

15/07/2014

Fabiana Cantilo, la gran voz femenina del rock argentino, visita por primera España esta semana para ofrecer dos conciertos en Madrid e Ibiza.

 

Más de treinta años de carrera avalan la trayectoria de Fabiana Cantilo, esta extraordinaria artista argentina que en julio llegará por primera vez a España para realizar dos conciertos únicos en Madrid e Ibiza.

 

Desde los primeros años ochenta, Fabiana Cantilo conocida como 'la gran voz femenina del rock argentino', forma parte de la historia musical de su país no solo por su trayectoria como solista, sino también por las colaboraciones con otros grandes del rock argentino que han marcado su exitosa carrera llegando a superar los seis millones de discos vendidos.


Relanzamiento de su último disco

15/07/2014

La vocalista retomará desde el viernes 18 en el ND Teatro la serie de funciones de su estupendo décimo disco Maldigo para, avisó, "refundar algo que yo misma generé".

 

Télam - "Digamos que quiero retomar un camino que tuvo un pequeño desvío", sostuvo Liliana Herrero durante una charla con Télam en la que aludió como causa al accidente cerebro vascular que su compañero, el director de la Biblioteca Nacional, Horacio González, sufrió en Panamá en octubre pasado.

 

La intérprete, una voz personal y esencial de la canción argentina, añadió que decidió "hacer un parate para abocarnos juntos los dos a resolver esa situación tan angustiante".


Con un recital antológico

14/07/2014

Antony and The Johnsons llega la próxima semana a Madrid para interpretar los días 18, 19, 20 y 21 de julio en el Teatro Real de Madrid una selección de canciones de su repertorio musical, compuesto por cuatro discos.

 

EP - Antony and The Johnsons, The Crying Light, Swanlights y I Am a Bird Now son los cuatro trabajos que componen la discografía de este grupo, liderado por Antony Hegarty, dueño de una peculiar voz que, en compañía de su banda, ha convertido en éxito canciones como Hope there's someone, Fistful of Love, For Today I'm a Boy, The Great White Ocean o Cripple and the Starfish.


Auserón Sinfónico

12/07/2014

El compositor Santiago Auserón ultima los detalles del concierto Vagamundo que ofrecerá hoy en Valladolid junto a la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL) y que será la primera actuación del cantante junto a una formación musical de este tipo.

 

EFE - Santiago Auserón —Juan Perro—, el que fuera líder de Radio Futura desde 1979 hasta su desaparición ha ensayado junto a los más de setenta músicos que le acompañarán hoy en el escenario de la sala sinfónica del Centro Cultural Miguel Delibes.

 

Santiago Auserón (Zaragoza, 1954) interpretará catorce canciones, algunas de su carrera en solitario y recuperará también temas de la banda de rock que lideró en la década de los ochenta.


1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
HOY DESTACAMOS
NUEVO CANCIONERO Y DISCOGRAFÍA

por Joaquín Díaz el 18/07/2014

HOY EN PORTADA

 



© 2014 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Compartir

  

 

Acceso profesional