Portada > Giras/Conciertos (Órden cronológico inverso)
Gira «Amoríos»

28/05/2015

Faltó apenas que quedara en penumbra el auditorio y encendido el escenario para que se reafirmara la relación de amor ente el trovador cubano Silvio Rodríguez y el público que colmó el Luna Park, retribuido con nuevas canciones "tu-yo", por intimistas, y las emblemáticas de "temática colectiva", que el barbado artista interpretó con gusto durante dos horas y media.

 

Télam/Celia Carbajal - Las nuevas obras integran un disco "que está listo" pero en espera de "ese algún día" en que salga a la luz: "No tenemos prisa, no tenemos trasnacionales detrás", dijo Silvio Rodríguez y dio la palabra clave para la primera ovación, antes siquiera de comenzar a cantar.

 

Un afiatado grupo de ocho músicos de excelencia jerarquizó la puesta escénica de personas e instrumentos iluminados con refinamiento: Niurka González en flauta y clarinete; Rachid López en guitarra; Maykel Elizalde en tres; César Bacaró en bajo eléctrico; Oliver Valdés en batería; Jorge Aragón en piano; Jorge Reyes en contrabajo y Emilio Vega en vibráfono y percusión.


Gira «Antología desordenada»

28/05/2015

Después de medio siglo de carrera, Joan Manuel Serrat asegura sentir "gratitud" hacia la vida y hacia todos aquellos que le han permitido dedicarse a un "oficio", el de la música, por el que todavía hoy se desvive y le hace disfrutar.

 

EFE - "Siento gratitud por la complicidad de la gente y satisfacción por poder seguir", afirmó el artista catalán Joan Manuel Serrat cuando cumple ya cinco décadas de grandes éxitos en los escenarios o "dando pedales", como le suele gustar decir.

 

En una entrevista con Efe, a falta de unos días para su actuación en Lisboa, Serrat se mostró con fuerza para afrontar un mes intenso, con más de una docena de actuaciones que le llevarán también a España, Francia y Reino Unido en el marco de su gira Antología Desordenada, que arrancó a finales del pasado febrero en América Latina.


Concierto «Sonidos Vivos»

28/05/2015

Alrededor de 9,000 personas disfrutaron en el Estadio Nacional de Lima del espectáculo de la banda Sonidos Vivos, integrada por músicos de siete nacionalidades y dirigida por el peruano Lucho Quequezana.

 

Andina - Como el capitán de un equipo de fútbol, Lucho Quequezana tuvo a su cargo a 10 músicos de siete nacionalidades, la banda Sonidos Vivos, con quienes tocó un repertorio inspirado en los ritmos y sonidos de la música peruana.

 

Las casi nueve mil personas que llegaron hasta la tribuna Norte del estadio Nacional de Lima para disfrutar del espectáculo, fueron testigos de la magia que hay entre los músicos, quienes vuelven a juntarse en Lima luego de seis años para tocar huaynos, carnavales, trotes, caporales, landós y festejos.


Gira «Standing in the breach»

28/05/2015

El cantautor norteamericano Jackson Browne iniciará su gira española en el Centro Niemeyer de Avilés este domingo 31 de mayo. El artista, que lleva más de 40 años siendo una de las figuras clave del folk rock norteamericano, presentará en Asturias su nuevo trabajo Standing in the breach a las 19.30 horas en el auditorio del Centro Niemeyer.

 

Jackson Browne ofrecerá el primer concierto de su gira nacional en el Centro Niemeyer para presentar su último trabajo: Standing in the breach.

 

Un disco repleto de canciones extraordinarias, que retratan las inquietudes del hombre, desde el ojo crítico de Jackson: "Mantener la esperanza es tan importante como lo ha sido siempre.


Novedad editorial

27/05/2015

El trovador cubano Silvio Rodríguez expresó esta tarde que "la cultura ayuda a levantar el espíritu de la gente". Fue durante la presentación de Por todo espacio, por este tiempo, en el CCK, donde estuvo acompañado por la ministra Teresa Parodi, y el calor de casi dos mil personas, en lo que fue la primera participación de un emblema latinoamericano en el ex Palacio de Correos.

 

Télam - La famosa ballena azul, la sala sinfónica que el pasado 24 de mayo fue escenario de la interpretación del himno nacional argentino por Elena Roger, extendió sus brazos al continente con la presencia de Silvio Rodríguez, quien estuvo acompañado además por los periodistas Eduardo Aliverti y Mónica Rivero, coautora del libro Por todo espacio, por este tiempo que recopila crónicas de los dos primeros años de la gira del trovador por barrios cubanos.



Gira «Antología desordenada»

27/05/2015

Joan Manuel Serrat ofrecerá este viernes 29 de mayo su primer concierto en solitario en Francia y lo hará en el emblemático teatro Olympia de París. Este concierto supone el inicio de la gira europea de su último trabajo Antología Desordenada.

 

Joan Manuel Serrat sólo había actuado en Francia anteriormente en una ocasión como invitado en un concierto de Georges Brassens en la sala Bobino en 1976. En esta ocasión actuará en un escenario especialmente simbólico para la canción de autor y especialmente para "La Nova Cançó" ya que el emblemático teatro Olympia del Boulevard des Capucines acogió en 1966 el debut en París de Raimon y posteriormente actuaron también otros referentes como Lluís Llach, Maria del Mar Bonet, Ovidi Montllor, Toti Soler o Quico Pi de la Serra.


Gira «500 noches para una crisis»

27/05/2015

Al cantautor y poeta español Joaquín Sabina le importa "un carajo" su trascendencia y lo único que le gustaría es haber dejado tras su muerte unas 16 canciones de las que no se avergüence y que hayan cruzado el mar, aseguró este martes en una entrevista con EFE en Panamá.

 

EFE/Alejandro Varela - "Me importa un carajo mi trascendencia —asegura Joaquín Sabina—, lo único que me importa es que cuando me muera deje al menos 16 canciones que no me den vergüenza y hayan cruzado el mar, pero lo que pase después de mis cenizas te aseguro que no me importa lo más mínimo".

 

Ajeno al boato y la parafernalia que acompaña a las estrellas de la música popular, Sabina recibió a EFE en la habitación de su hotel como quien se encuentra en el salón de su casa, dos días antes de actuar en la capital de Panamá, único país latinoamericano en el que no había actuado hasta ahora, además de Bolivia y Nicaragua.


Por segunda vez

27/05/2015

Tal como ocurrió en la gira nacional que realizó el trovador cubano Silvio Rodríguez en el 2011, el cantautor argentino Fernando Rabih, fundador del grupo La Surca, será junto a su banda la agrupación invitada al par de recitales que esta noche y mañana se realizarán en el estadio porteño.

 

En los recitales que el trovador cubano Silvio Rodríguez realizará esta noche y mañana en el Luna Park de Buenos Aires, la agrupación La Surca, integrada por Horacio Burgos en guitarra, Gabino Fernández en piano, Mario Gusso en percusión, Marta Roca en violín, Norberto Córdoba en bajo, Víctor Carrión en saxo y flauta y Fernando Rabih en voz, presentará algunas canciones de su próximo trabajo discográfico Conjuro de medianoche.


La compañía Danza en Cruz

25/05/2015

La compañía Danza en Cruz celebra 20 años de trayectoria con el estreno de una obra dirigida por Martín Andrade Reyes que rescata la idea original que Violeta Parra tuvo para El gavilán.

 

1957. Violeta Parra tiene 40 años y un proyecto ambicioso. La idea se llama El gavilán, un ballet folclórico en tres momentos sobre amor y desamor. Pero la idea no se concreta y seis años más tarde tiene una realización mucho más humilde: acompañada por su nieta, Violeta graba El gavilán en su casa.

 

Ahora la Compañía Danza en Cruz rescata esa idea original de Violeta Parra para celebrar sus 20 años de trayectoria.


El 27 de mayo

23/05/2015

El músico peruano, Lucho Quequezana, presentará Sonidos Vivos, un proyecto que viene trabajando desde hace nueve años y que contará con la participación de músicos venidos desde distintos lugares del mundo.

 

"Este proyecto busca que músicos de todas partes del mundo, se acerquen, aprendan los ritmos peruanos, los instrumentos peruanos y se pueda crear una especie de banda donde suene un Perú global y mucho más universal. Porque, finalmente la música hermana a estos países que, hablan idiomas distintos, son culturas distintas, pero que descubren al Perú como un punto de donde pueden alimentarse musicalmente", expresó el músico peruano Lucho Quequezana.


1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
En el Arts Santa Mònica de Barcelona

por Manel Gausachs el 20/05/2015

Serrat: 50 anys de cançons (Serrat: 50 años de canciones) es el nombre con el que se ha bautizado esta exposición que se podrá visitar gratuitamente hasta mediados de septiembre en el número 7 de la archiconocida Rambla de las Flores de Barcelona, a muy pocos metros de la estatua de Colón y del mar.

HOY EN PORTADA
II EXIB Música Bilbao 2015

el 18/05/2015

Entre los días 7 y 9 de mayo se celebró en Bilbao (Euskadi) la segunda edición del EXIB Música, el mercado de música iberoamericana que este año ha aumentado y consolidado su propuesta desde su primera versión del año pasado.

 



© 2015 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Compartir

  

 

Acceso profesional