Por el mundo > Noticias de Cuba (Órden cronológico inverso)
23 festival «Romerías de Mayo» Holguín 2016

04/05/2016

Puntales del movimiento trovadoresco cubano conducirán un nuevo espacio dedicado a esa vertiente musical a partir de hoy en la edición 23 de las Romerías de Mayo, previstas en Holguín hasta el próximo domingo.

 

PL - Titulado Destrabando la trova, el encuentro se desarrollará hasta el próximo sábado con la participación de importantes trovadores cubanos, adelantó a Prensa Latina su organizador, el cantautor cubano Eduardo Sosa.

 

"La idea es tener un encuentro con trovadores de diferentes generaciones y tendencias para sostener intercambios", precisó el artista.


Óbito

02/05/2016

El reconocido músico cubano Sergio Vitier, hijo de los poetas Fina García Marruz y Cintio Vitier, falleció ayer en La Habana, a los 68 años, a causa de un accidente cerebrovascular, según informaron medios estatales.

 

Sergio Vitier, Premio Nacional de la Música 2014, nació en una familia de destacados intelectuales y artistas, en la que figuran sus padres, los escritores Fina García Marruz y Cintio Vitier, su tío Eliseo Diego, y su hermano José María, que es también un destacado compositor y pianista.


Gira por los Barrios

29/04/2016

Siguiendo la tradición de realizar conciertos populares en las calles de algunos barrios de La Habana, Silvio ha decidido realizar un concierto al aire libre en Vallecas, un barrio obrero de Madrid. Para ello ha invitado a Luis Eduardo Aute, Ismael Serrano y Luis Pastor para que compartan con él escenario.

La "Gira por los Barrios" de Silvio Rodríguez hará una parada excepcional en el barrio de Vallecas junto a Luis Eduardo Aute e Ismael Serrano y en el que también participará Luis Pastor, por quien hace algunas décadas el trovador cubano supo de la existencia de este barrio obrero en Madrid.

 

El concierto tendrá lugar el miércoles 4 de mayo en el Auditorio Villa de Vallecas (C/ Monte de Montjuich, 7) a las 20:30h.


«A guitarra limpia»

22/04/2016

A lira reluciente es el nombre del concierto que el trovador cubano Raúl Torres ofrecerá en el patio de las yagrumas del Centro Pablo de la Torriente Brau en la calle Murallas de la Habana el próximo 23 de abril a las 17:00 que augura un diálogo con sus nuevas canciones y el reencuentro con las clásicas.

"Siempre ha apostado por composiciones que no son de letras fáciles, sino que persiguen llegar a los detalles más profundos de las relaciones humanas", nos recuerda el investigador Joaquín Borges-Triana, para quien "en conjunto la producción autoral e interpretativa de Raúl Torres corrobora la idea de que una auténtica visión cultural tiene que ir más allá de constreñirse tanto a un estrecho nacionalismo como a los efluvios imperiales".

 

El guitarrista César Ochoa Cadrelo compartirá este recital que por su formato cercano, íntimo, contrasta con una de las más recientes presentaciones del trovador que tuvo lugar en el Teatro Nacional junto a la Orquesta Nacional, con la cual grabó el CD Nítida fe, última de sus producciones discográficas.


Novedad discográfica

15/04/2016

El trovador cubano Silvio Rodríguez que lanzó en formato digital su disco Amoríos el pasado mes de diciembre acaba fichar por la compañía transnacional Sony para la distribución en formato físico de su nuevo trabajo a partir del mes de mayo.

Silvio Rodríguez lanzará su nuevo trabajo Amoríos, en el próximo mes de mayo, mientras recorre las principales ciudades españolas. En San Sebastián vendió 5.500 entradas, para llenar el Velódromo de Anoeta, con varios días de antelación, y su gira sigue por A Coruña, Gijón, Zaragoza, Barcelona, Madrid…

 

Presenta su nuevo álbum, pero también muchos de los clásicos creados en cuatro décadas de carrera, un tesoro que le ha situado entre los mejores compositores cubanos de la historia.



Novedad discográfica

15/04/2016

Chucho Valdés (Quivicán, Cuba, 1941) lleva 48 años actuando sin parar y ha dado la vuelta varias veces "al planeta" con la música afrocubana y trabajando por "la cultura cubana y universal". Por eso, asegura a Efe, se siente "ciudadano del mundo".

EFE | Helena Núñez Guasch – Chucho Valdés está en Madrid para presentar su último trabajo, Tributo a Irakere, un homenaje a la banda cubana que él fundó y que fue la "más importante" de la segunda mitad del siglo XX".

 

Fue un "fenómeno" que comenzó "como un laboratorio" y que "rompió los moldes" para convertirse en el punto de partida "de lo que se está haciendo ahora" musicalmente, detalla.


En el Caras y Caretas

12/04/2016

Este será el segundo paso de La Trovuntivitis por Argentina, cuando el colectivo de músicos se presente el 14 de abril en la sala porteña para iniciar una larga celebración de veinte años de actividad.

 

Télam - El colectivo de cantautores cubanos La Trovuntivitis llegará el jueves 14 de abril a la sala porteña Caras y Caretas para concretar su segundo paso por la Argentina y el inicio de una larga celebración por dos décadas de actividad que uno de sus integrantes, Raúl Marchena, presenta como un tránsito que se fue dando "ante la falta de opciones y que creó un imprevisto paradigma de espacio para la trova en Cuba".


Novedad discográfica

09/04/2016

El cantautor gallego Luis Emilio Batallán regresará el 13 de mayo con su nuevo disco 70 y 29 que contará con las colaboraciones de Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina y Pablo Milanés y del que se acaba de estrenar el primer clip Linda niña de ojos negros.

El cantautor gallego Luis Emilio Batallán, regresa y lo hace con Linda niña de ojos negros, anticipo de su nuevo trabajo discográfico 70 y 29, trabajo que verá la luz el próximo13 de mayo de la mano del productor cubano Dagoberto González Jr.

 

El compositor y músico vuelve con este nuevo proyecto con el que ha contado con las colaboraciones estelares de Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina y Pablo Milanés entre otros.


Comunicado oficial

04/04/2016

A raíz de las acusaciones por parte del cantautor cubano Pablo Milanés, en las que denunciaba haber sido tratado "como un delincuente" por la Policía chilena, la PDI emitió un comunicado en respuesta a las acusaciones del músico.

Según las explicaciones de la PDI y citadas por Cooperativa.cl, por el control de identidad efectuado a Pablo Milanés previo a su show, los "funcionarios del Departamento de Extranjería y Policía Internacional de la capital penquista concurrieron hasta el lugar en que se desarrollaría la presentación artística, a fin de verificar la situación migratoria de los extranjeros que trabajan con él".


Denuncia discriminación policial en Concepción

02/04/2016

El trovador cubano Pablo Milanés se presentó molesto este viernes en el gimnasio municipal de Concepción, ya que dijo haberse sentido tratado como un "delincuente", debido a que efectivos de la PDI le solicitaron sus documentos al ingresar al recinto.

 

"Le pido al Gobierno, a la doctora Bachelet, al ministro de Relaciones Exteriores, al Congreso, que echen abajo esa ley, porque es el único país en el mundo que tiene esta ley. Y es absolutamente injusta. Y es irrespetuosa con los artistas que vienen a cantarle a este pueblo. Muchas gracias", dijo Pablo Milanés en el gimnasio municipal de la capital penquista.

 

El trovador cubano regresaba a Concepción tras 18 años y realiza una gira de celebración de 50 años de carrera.


1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Kitflus y Miralles

el 20/04/2016

La noche del lunes se presentó en la Sala Luz de Gas de Barcelona el espectáculo Les cançons de Serrat sense Serrat (Las canciones de Serrat sin Serrat), de la mano de dos pianistas de cabecera del trovador catalán: Josep Mas "Kitflus" y Ricard Miralles, concierto que contó con la presencia de Serrat.

HOY EN PORTADA
21 Festival BarnaSants 2016

por María Gracia Correa el 23/04/2016

La canción de autor italiana brilló en el teatro Joventut de L’Hospitalet de Llobregat la noche del pasado 14 de abril. Otras maravillas enriquecieron además el gran espectáculo que ofreció Joan Isaac como cierre del festival Barnasants en su 21ª Edición. El artista presentó su más reciente trabajo: “Joies italianes i altres meravelles” ante un teatro repleto de público en un concierto de lujo que contó con la participación de Roger Mas, Enric Hernáez, Luis Pastor, Maria del Mar Bonet, Sílvia Comes, Luis Eduardo Aute, y Joan Manuel Serrat, que sucesivamente fueron subiendo al escenario para interpretar junto a Joan Isaac las diferentes joyas de la canción italiana y otras maravillas seleccionadas y adaptadas al catalán por el artista barcelonés.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Compartir

  

 

Acceso profesional