Por el mundo > Noticias de Cuba (Órden cronológico inverso)
Novedad discográfica

17/04/2015

Producciones Colibrí ha anunciado el lanzamiento de dos producciones póstumas de Santiago Feliú. Se trata del DVD Concierto Antológico y del CD Senderos que será presentado el próximo mes de mayo en Cubadisco.

Producciones Colibrí ha anunciado el lanzamiento de dos producciones póstumas de Santiago Feliú.

 

Se trata del DVD Concierto Antológico realizado por el cineasta cubano Lester Hamlet y grabado en el Teatro Nacional de Cuba entre los días 14 y 15 de julio de 2002 para celebrar el cincuenta aniversario del trovador cubano.

 

En el DVD, Feliú aparece acompañado por Roberto Carcassés en el piano, Roberto Luis Gómez en la guitarra, Yandiel Cruz en el bajo y Oliver Valdés en la batería.


Gira «Amoríos»

12/04/2015

El trovador cubano Silvio Rodríguez, figura esencial de la canción iberoamericana que los días 27 y 28 de mayo regresará a la Argentina tras dos años y medio para presentar en el estadio porteño Luna Park su reciente álbum Amoríos, confesó que esta visita sudamericana, que incluirá una presentación en Santiago de Chile, "es toda una excepción, porque cada vez salgo menos fuera de Cuba". El jueves, el cantante inauguró la Cumbre de los Pueblos en Panamá con un celebrado concierto.

Télam/Sergio Arboleya - "Lo que me gusta hacer es ir a los barrios. Empecé creyendo que lo hacía por los barrios y he descubierto que los barrios me dan más a mí que yo a ellos. La verdad es que me estoy aprovechando", comentó Silvio Rodríguez durante una entrevista con Télam, en la que no se privó de analizar la relación de Estados Unidos con Cuba y Venezuela.

 

A través del correo electrónico y antes de inaugurar anoche la Cumbre de los Pueblos con un recital en la Universidad de Panamá, un encuentro paralelo a la VII Cumbre de las Américas, Rodríguez destacó las recorridas barriales que desde 2010 lleva más de 60 presentaciones gratuitas por diferentes lugares de Cuba.


Cumbre de los Pueblos

10/04/2015

El trovador cubano Silvio Rodríguez cautivó la noche del jueves a un público militante en la inauguración de la Cumbre de los Pueblos, foro alternativo previo a la séptima reunión de presidentes de Las Américas en Panamá.

 

Notimex - Ante unos cinco mil asistentes congregados en la Universidad de Panamá, Silvio Rodríguez se dedicó a interpretar sus más clásicos temas, entre ellos La maza, Ojalá y El necio.

 

Arropado por los gritos de "Cuba", "Cuba", el trovador cubano, sin discursos, inició su presentación la noche del jueves con la canción Mujeres, seguida de En el claro de la luna.


Novedad cinematográfica

08/04/2015

Los treinta años de carrera musical del cantautor cubano Carlos Varela se documentan en la película The Poet of Havana, dirigida por el canadiense Ron Chapman y narrada por el actor puertorriqueño Benicio del Toro.

EFE/Jorge J. Muñiz Ortiz - Carlos Varela, de 51 años, que se presentará en San Juan el 1 de mayo como parte de una gira por EE.UU. y el Caribe, explicó hoy a Efe en una entrevista telefónica desde La Habana que el filme incluye entrevistas a otros músicos, escritores y comunicadores cubanos y destaca varios conciertos que ofreció en Cuba.

 

En dichas presentaciones musicales actuaron con Varela varios reconocidos artistas latinoamericanos, como el nicaragüense Luis Enrique, el puertorriqueño Eduardo Cabra ("Visitante", del grupo Calle 13) y los cubanos Diana Fuentes y el fenecido Juan Formell (1942-2014), fundador de la orquesta Los Van Van.


Gira por los barrios de Silvio Rodríguez

por Karol Yisetl Ramírez Murillo 03/04/2015

La información que encontré sobre los conciertos que está realizando Silvio Rodríguez en los Barrios "Gira por los Barrios" me dejo estupefacta, era lo que estaba buscando, era iniciar un viaje hacia el interior de mis entrañas buscando mis deseos más ocultos y dormidos, los cuales pensaba ya nunca iban a poder despertar ante la maravilla de la realidad de un sueño cumplido.

 

Después de la penumbra y el cansancio de la cotidianidad, traté de buscar algo que hiciera transformar los espacios; pensé en Internet, buen sistema para concentrar mis pensamientos en la búsqueda de ilusiones sin fracasos o de los fracasos que quiero sean ilusiones, navego sin rumbo fijo, armonizando mis espacios con los suaves acordes de una guitarra que habla del amor, de la justicia, de la magia de la vida. Y es allí cuando entre recuerdos y la música de Silvio Rodríguez invade mi alma, mi espíritu y va iluminando mis deseos de estar allá, en la vieja Cuba, rodeada de los sones, del sabor añejo de un buen ron y del habano que de adolecente soñé.



En la Cumbre de los Pueblos

02/04/2015

El trovador Silvio Rodríguez ofrecerá un concierto en Panamá durante un acto paralelo a la Cumbre de Las Américas, informaron este miércoles los organizadores de un encuentro de movimientos sociales, aunque el concierto todavía no ha sido confirmado por la oficina del cubano.

 

"El concierto de Silvio Rodríguez está confirmado para la noche del 9 de abril", dijo a la AFP Olmedo Beluche, uno de los organizadores de la llamada Cumbre de los Pueblos.

 

Según esta información, el trovador cubano se presentaría de forma gratuita para el público en la Universidad de Panamá.

 

El concierto de Rodríguez, de 68 años, sería el primer día de esta cita alternativa a la Cumbre de Las Américas que reunirá en la capital panameña a más de 3.000 integrantes de movimientos sociales de todo el continente.


Gira «Renacimiento»

27/03/2015

El trovador cubano Pablo Milanés, quien regresará mañana al Teatro de la Universidad de Puerto Rico (UPR) tras treinta años de ausencia, anticipa grandes cambios entre EE.UU. y Cuba aunque advierte que el proceso aún tiene ante sí muchos desafíos.

 

EFE - "Es un momento en el que parece que se avecinan cambios ante el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre EE.UU. y Cuba, pero hasta ahora todavía vivimos un escenario de conversaciones y los desafíos por parte de los dos Gobiernos son muchos", dijo Pablo Milanés en una entrevista con Efe.

 

El músico cubano de 72 años fue en su día —junto a Silvio Rodríguez y otros integrantes del movimiento de la Nueva Trova cubana— uno de los grandes embajadores artísticos de la revolución cubana, que al poco tiempo desembocaría en la ruptura de las relaciones entre EE.UU.


Gira venezolana

24/03/2015

El trovador cubano Vicente Feliú, uno de los exponentes más reconocidos del movimiento de la Nueva Trova Cubana, inicia este martes en Caracas una gira que lo llevará también a los estados Portuguesa, Barinas y Mérida.

 

AVN - Este martes Vicente Feliú, se presentará en la Patana Cultural del Teresa Carreño, en el nivel Terraza, piso 1 del teatro, en Caracas, junto a los cantautores venezolanos Víctor Bolívar y José Alejandro Paredes, a las 7:00 de esta noche.

 

Para este jueves 26 tiene prevista la presentación en la Plaza Miranda de Guanare, estado Portuguesa, acompañado del Grupo Iven, oriundo de Mérida.


IV Encuentro de Voces Populares 2015

21/03/2015

La presidenta del IV Encuentro de Voces Populares, Argelia Fragoso, confirmó hoy aquí la participación de artistas de cinco países en el evento que se celebrará del 28 de septiembre al 4 de octubre.

 

PL - Según la compositora e intérprete cubana Argelia Fragoso, además del país anfitrión, a la próxima edición asistirán 36 invitados extranjeros procedentes de España, Puerto Rico, Uruguay y Argentina.

 

Ante periodistas en el Museo de la Música, Fragoso destacó la participación —por primera vez en la cita— del cantante uruguayo Jorge Drexler, quien ofrecerá junto a su banda un concierto en el Teatro Mella el 3 de octubre.


Óbito

21/03/2015

A los 80 años de edad falleció en la ciudad pinareña el trovador Aldo del Río, quien regaló su arte al pueblo de esta provincia y de Cuba por más de seis décadas.

 

AIN - Tresero por excelencia, Aldo del Río ostentaba las Distinciones por la Cultura Nacional y Raúl Gómez García, así como el Sello de Laureado, entre otras condecoraciones.

 

Procedente de una familia humilde, Aldo Alicio Ríos acompañó a su padre en presentaciones callejeras durante su infancia, para el sostén de la familia, en tanto tumbadoras y bongoes definieron su primer encuentro con la música, a lo cual agregó su voz peculiar.


1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
HOY DESTACAMOS
«Caso Víctor Jara»

el 15/04/2015

El exmilitar chileno Pedro Barrientos será juzgado en Estados Unidos por la "tortura y ejecución extrajudicial" del cantautor Víctor Jara en 1973, informaron hoy fuentes judiciales.

HOY EN PORTADA
Entrevista

por Manel Gausachs el 12/04/2015

La cantautora uruguaya Samantha Navarro estrenó el pasado 26 de marzo en el Auditori Barradas de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) en el marco de la vigésima edición del festival BarnaSants, las canciones de su nuevo disco Saltar al tiempo deseado, la segunda parte de su trilogía sobre el Tiempo.

 



© 2015 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Compartir

  

 

Acceso profesional