Por el mundo > Noticias de España (Órden cronológico inverso)
Gira

26/03/2015

El músico estadounidense Bob Dylan visitará España el próximo verano para ofrecer seis conciertos durante el mes de julio en Barcelona, Zaragoza, Madrid, Granada, Córdoba y San Sebastián.

EP - Una gira especial con recintos singulares como el Teatro de Axerquía de Córdoba con un aforo de tan solo 3.500 personas o el Festival de Pedralbes con 2.000 entradas en el incomparable marco de sus jardines. También actuará en el BarclayCard Center de Madrid con aforo para 15.000 personas.

 

El nuevo álbum de Bob Dylan, Shadows in the night, su primera colección de material nuevo en tres años, vuelve a exhibir el singular talento interpretativo de Bob Dylan, en esta ocasión versionando canciones de Frank Sinatra.


Marcha por la memoria

25/03/2015

De todas las actividades por el 39º aniversario del golpe de Estado, hubo una que se mantuvo bajo cierto hermetismo hasta casi el momento de su concreción: La aparición de Joan Manuel Serrat en el Monumento a la Bandera en Rosario (Argentina), para estrechar en abrazos a las Madres de Plaza 25 de Mayo que estaban allí, junto a la llama votiva.

 

Agenciafe - La llovizna regresaba de a ratos sobre el mármol del Pasaje Juramento, y los concurrentes a la conmemoración que había convocado a las Madres Chiche Massa y Nora Vermeulen se guarecían entre las columnas y la llama votiva. Entonces apareció una combi Mercedes Benz con vidrios polarizados que subió a la vereda y estacionó de culata. Más de uno se pellizcó para caer en la cuenta de que ese hombre de campera marrón que avanzaba hacia los escalones del atrio, flanqueado por un par de custodios, era el Nano.


Novedad discográfica

25/03/2015

La cantautora gallega Sés, que viste sus canciones de blues, rock y de sones latinoamericanos, estrenará su nuevo trabajo, Tronzar os valos (Derribar los muros), en un concierto que se celebrará el próximo día 27 de este mes en la ciudad de Vigo (Galicia, España).

 

EFE - Antes de este recital, la cantautora gallega Sés ha explicado en una entrevista con Efe cómo con su gran caudal de energía cuestiona una buena parte de ese "todo establecido", así como las razones de la temática que recogen sus composiciones.

 

Atendiendo a su trayectoria musical, la aventura artística de María Xosé Silvar comienza en Chámalle Xis! en el año 2007 y cuatro años después lanzó su primer disco en solitario.


III Festival Jardins del Palau Reial de Pedralbes Barcelona 2015

23/03/2015

Bob Dylan, Víctor Manuel y Ana Belén, la Orquesta Buena Vista Social Club y Miguel Poveda, serán algunos de los artistas que actuaran en la tercera edición del Festival Jardines de Pedralbes que acogerá Barcelona del 8 de junio al 9 de julio.

Del 8 de junio al 9 de julio Barcelona acogerá la tercera edición del Festival Jardins del Palau Reial de Pedralbes que esta mañana se ha presentado en conferencia de prensa en Barcelona.

 

Este año contará con las actuaciones de Pet Shop Boys, Goran Bregovic, Víctor Manuel y Ana Belén, Jessie J, Buena Vista Social Club, Spandau Ballet, Sara Baras, Melodie Gardot, Paul Weller, Bob Dylan, Anastacia, Angus & Julia Stone y Miguel Poveda.


Novedad discográfica

23/03/2015

El músico y folclorista español Eliseo Parra lanza hoy El Man Sur, su séptimo disco, en el que pretende honrar su ascendencia andaluza y cuyo título es un juego de palabras con distintos significados: el hombre del sur y también el caudillo árabe conocido como Almanzor.

Con el título de El Man Sur el músico y folclorista español Eliseo Parra pretende honrar su ascendencia andaluza y al mismo tiempo jugar con las palabras y sus significados: "el hombre del Sur" por un lado, pero también el caudillo árabe que dio mucha guerra a los cristianos allá por el Siglo X y que conocemos como Almanzor, nombre con el que se denomina al pico más alto del Sistema Central, dibujado en la portada del disco.

 

Musicalmente hablando en este trabajo se encuentran géneros que "suenan" a flamenco: fandangos, rondeñas, guajiras, bulerías, alegrías… pero que pertenecen a la música de tradición oral y de los que bebió el flamenco.



En concierto

por Carles Gracia Escarp 22/03/2015

El cantautor y violinista madrileño presenta en Barcelona su primer disco autoeditado que lleva por título Tripolar, historias íntimas que comparte en canto cómplice, Alessio Arena y Sergio Delgado SED también tuvieron su momento sobre el escenario de la Sala Fizz Barcelona.

Lo habíamos visto ya hace casi un año en este misma sala de la calle de Balmes de la ciudad de Barcelona (Sala Fizz), Marino Sáiz venía con sus canciones en la maleta, en su violín y en su voz: En canto cómplice, ha vuelto en 2015 ya con su disco editado y once de sus canciones bien reflejadas en este trabajo que inicia su producción discográfica como cantautor.     

Además de cantautor y violinista, Marino Sáiz tiene mucho de showman, faceta que explora en sus monólogos en cada presentación de sus canciones, con introducciones llenas de anécdotas, ligeras y muy divertidas para quitarle hierro al dramatismo de algunas de sus piezas que a continuación cantará con el corazón a pecho abierto, como seguramente le nacieron el día de su composición, sin ataduras ni corsé.


Presenta su disco en Madrid

22/03/2015

La cantante Guadi Galego, que ha vendido más de tres mil copias de Lúas de Outubro e Agosto, está radiante con este triunfo alcanzado en solamente mes y medio y defiende la necesidad de cantar en gallego, catalán y vasco porque interpretar en esas lenguas es algo que "tiene que ponerse de moda".

 

EFE - Guadi Galego, la antaño vocalista del grupo Berrogüeto, presentará su último álbum en Madrid el próximo 22 de abril, en la sala "El Intruso", y el 24 de ese mes actuará en Los Conciertos de Radio 3 en una grabación abierta al público, pero antes ya ha estado paseando su trabajo por Vilagarcía, Ourense o A Coruña, lugares en los que ha llenado.

 

El disco que homenajea a sus "lunas", que son sus dos pequeños hijos, Tiago y Carme, refleja la forma de escribir y de ver la vida de esta mujer, que entrelaza letras en ese estrecho límite entre la realidad y la ficción y comparte con una erudición despojada de todo engreimiento su sobredosis de trabajo y de sueños.


Entrevista

por Isabel Llano 21/03/2015

El acordeonista y compositor argentino Chango Spasiuk se presenta en concierto el 28 de marzo en Barcelona, dentro del Cicle Hamaques de Casa América Cataluña, y el 29 en la Sala Clamores de Madrid. En medio de su gira europea hemos hablado con él de su último disco Tierra Colorada en el Teatro Colón (Sony Music, 2014), grabación en directo del concierto realizado el 6 de octubre de 2013, donde demuestra que su música trasciende los encasillamientos de lo académico y lo popular.

 

Nacido el 23 de septiembre de 1968 en Apóstoles, en la provincia de Misiones, al nordeste de Argentina, entre Paraguay y el sur de Brasil, Chango Spasiuk es nieto de inmigrantes ucranianos. Su larga trayectoria musical iniciada a los 12 años, cuando su padre le regaló el acordeón que el niño había estado viendo durante días en un escaparate, incluye 12 grabaciones discográficas, giras dentro y fuera de Argentina, y participación en festivales internacionales donde ha difundido el chamamé. Es la música de su tierra colorada.

 

Chamamé deriva del guaraní, que en una de sus acepciones quiere decir "Doy sombra a menudo".


Óbito

21/03/2015

El escritor, músico y periodista Moncho Alpuente ha fallecido a causa de un infarto a los 65 años de edad en Canarias, donde se encontraba junto a su esposa.

 

Moncho Alpuente, nacido en Madrid el 23 de mayo de 1949, fue un hombre polifacético que comenzó su carrera en el mundo musical y colaboró en distintos programas de radio y televisión y escribió libros y artículos de prensa.

 

Ramón Mas Alpuente cursó estudios en un internado de religiosos de Segovia y finalizó el bachiller en un instituto de Madrid, y con posterioridad inició sus estudios universitarios de Periodismo en la capital de España.


A punto de lanzar su nuevo disco

18/03/2015

El cantautor y guitarrista estadounidense James Taylor se ha tomado su tiempo para hacer un nuevo disco, trece años concretamente, y ya cogida "carrerilla" ha decidido "adelantar" algo del nuevo trabajo, que saldrá en mayo, en una gira por España que culmina esta noche en un concierto en el Nuevo Apolo de Madrid.

 

EFE - Pero el "grueso" del concierto de James Taylor será para repasar casi 50 años de una carrera punteada por clásicos como You've Got A Friend, de su amiga Carole King, Your smiling face, Fire and rain o Caroline In My Mind, ejemplos de una vida en la que se ha encontrado de todo, incluidas adicciones varias, casi con todos los que en los 60 se convertirían en "exquisitos cadáveres".


1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
HOY DESTACAMOS
Óbito

el 21/03/2015

Eugenia "Quena" Arrieta Salvatierra, amiga y compañera de Víctor Jara, encargada del archivo de la Fundación Víctor Jara y madre adoptiva de Luchín, ha fallecido esta semana en Santiago de Chile a los noventa años de edad.

HOY EN PORTADA
Entrevista

por Isabel Llano el 21/03/2015

El acordeonista y compositor argentino Chango Spasiuk se presenta en concierto el 28 de marzo en Barcelona, dentro del Cicle Hamaques de Casa América Cataluña, y el 29 en la Sala Clamores de Madrid. En medio de su gira europea hemos hablado con él de su último disco Tierra Colorada en el Teatro Colón (Sony Music, 2014), grabación en directo del concierto realizado el 6 de octubre de 2013, donde demuestra que su música trasciende los encasillamientos de lo académico y lo popular.

 



© 2015 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Compartir

  

 

Acceso profesional