Por el mundo > Noticias de España (Órden cronológico inverso)
Teoría apuntada por el diario El Mundo

22/12/2014

El representante de Joaquín Sabina, José Navarro "Berry", ha negado hoy a Efe que el reciente "yuyu" del artista durante un concierto en Madrid se debiera al pago de "3 millones y pico" de euros a Hacienda por una diferencia de criterio en las liquidaciones fiscales de los últimos ejercicios.

 

EFE - Esta teoría, apuntada por el diario El Mundo, ha sido calificada como "oportunista" y "capciosa" por José Navarro "Berry", quien, además de criticar esta filtración desde un organismo público —"se han pasado por el forro la Ley de Protección de datos", ha dicho—, ha precisado que se trata de un conflicto que se remonta a hace unos ocho meses y que el pago ya se satisfizo.

 

"Para pleitear con Hacienda, lo primero que hay que hacer es poner el dinero.


Le han embargado parte de sus bienes

21/12/2014

La Agencia Tributaria reclama al cantante Joaquín Sabina el pago de más de cuatro millones de euros (aprox. $US 4,9 millones) por una diferencia de criterio en las liquidaciones fiscales de los últimos ejercicios y ha embargado por este motivo parte de sus bienes, según publica hoy el diario "El Mundo".

 

EFE - De acuerdo a este diario, Hacienda ha embargado de manera cautelar y provisional el 87,45 % del capital de la sociedad Ultramarinos Finos, propiedad al 50 % de Joaquín Sabina y su pareja, Jimena Coronado, y ha prohibido al cantante disponer —vender o ceder— parte de su vivienda de Madrid, su garaje en la capital y su casa en Rota (Cádiz).

 

La diferencia de criterio fiscal consiste en que Hacienda ha empezado a considerar que las personas que constituyen sociedades para facturar como empresas —fundamentalmente cantante o actores— lo hacen con el objetivo de evadir impuestos, cuando este procedimiento antes se consideraba correcto.


Novedad literaria

20/12/2014

El periodista burgalés Darío Manrique se ha sumergido con Honestidad Brutal o la huida hacia adelante de Andrés Calamaro en uno de los períodos más tortuosos de Andrés Calamaro, tanto personal como artísticamente, para parir el libro que analiza todo el universo del músico argentino en torno al disco Honestidad Brutal (1999), sin duda una de sus obras cumbre.

EP - Y es que Andrés Calamaro parecía tener a finales del siglo pasado un futuro brillante y plácido como estrella de rock con éxito comercial y respeto crítico. Tras el éxito de Alta suciedad, su primer disco en solitario tras Los Rodríguez, se esperaba de él otro álbum conciso y de lujoso sonido, pero las expectativas están para romperse y una serie de circunstancias (entre las que estuvo la separación de su mujer) le empujaron a un año de grabaciones kamikazes en diez estudios de tres países diferentes.


Gira «An Evening With Joan Baez»

19/12/2014

Además de sus ya previstos conciertos en Barcelona los días 19 y 20 de marzo, la cantautora norteamericana llevará también su gira An Evening With Joan Baez por Bilbao, Madrid, Gijón y Santiago de Compostela.

 

Joan Baez, una de las intérpretes folk más destacadas de los 60, actuará con su gira An Evening With Joan Baez en Bilbao (martes 17, Euskalduna), Barcelona (jueves 19 y viernes 20, Festival del Mil·leni), Madrid (lunes 23, Teatro Nuevo Apolo), Gijón (viernes 27, Teatro de la Laboral) y Santiago de Compostela (sábado 28, Palacio de Congresos y Exposiciones).

 

Las entradas de Barcelona y Gijón ya están a la venta, las de Bilbao y Madrid saldrán a la venta el próximo martes 23 de diciembre y las de Gijón lo harán en próximas fechas.


Gira «500 noches para una crisis»

17/12/2014

Tiempo de crisis, tiempo de oportunidades, suelen decir, y Joaquín Sabina lo sabe. Sacó petróleo de 500 noches de desamparo emocional en forma de disco memorable y hoy, tras la enésima velada terrible de su vida, la del sábado, se redimió en un concierto sin flaquezas y con el cariño redoblado de su público.

 

EFE - "En noches como hoy comprenderán que decir gracias es muy poco decir", dijo el músico en su primera intervención en su segundo concierto en el Barclaycard Center (antiguo Palacio de Deportes de Madrid), dentro de la gira 500 noches para una crisis y tras el ataque de pánico escénico que sufrió hace solo unos días aquí mismo por su "exceso de ganas de estar bien" ante su gente.

 

Esta vez no hubo espacio para la sorpresa, solo para la música y el resarcimiento.



«Me ha dado un Pastora Soler»

14/12/2014

Cinco años hacía que el cantante Joaquín Sabina no se encontraba en solitario con su expectante público de Madrid, que agotó en una hora las más de 10.000 entradas disponibles para celebrar hoy el aniversario de uno de sus discos más exitosos, 19 días y 500 noches, en una cita que pudo costarle un susto.

 

EFE/Redacción - Parece que la presión le jugó una mala pasada a Joaquín Sabina, que no dio muestras explícitas de fatiga y presumió de hecho de un buen estado de ánimo hasta que, tras un receso en el que sus músicos tomaron el relevo, regresó al escenario y compartió lo sucedido.

 

"Hoy, por exceso de ganas de estar bien delante de mi gente de Madrid, me acaba de pasar —llegando a cosas feas— un Pastora Soler", dijo, en alusión a los "vahídos por pánico escénico" que recientemente llevaron a esta cantante sevillana a retirarse temporalmente de la música.


Novedad discográfica

10/12/2014

En los domingos de su infancia, la vuelta de la playa la hacía Pasión Vega en un Seat 1500 escuchando en una casete que aún conserva Alacena de las monjas, de Carlos Cano, "referente" que le hizo soñar con ser cantante y al que ha rendido homenaje ahora en Pasión por Cano, un disco que vestirá "de largo" en el Teatro Real.

EFE - "Le agradezco todo lo que he soñado con sus canciones", ha dicho hoy esta artista criada en Málaga, durante una rueda de prensa celebrada precisamente en ese "templo tan sagrado y querido por los madrileños", donde el próximo 15 de diciembre presentará su nuevo trabajo ante el aforo completo.

 

Después del recopilatorio Grandes éxitos (2012), el decimotercer disco de Pasión Vega debería haber sido un álbum de temas originales, pero en el proceso se coló una conversación fortuita con el productor Fernando Velázquez en la que ambos revivieron y compartieron su amor por Carlos Cano.


Homenaje

10/12/2014

El Teatro Arriaga de Bilbao acogerá este jueves, día 11, un concierto en recuerdo del cantautor vasco Imanol Larzabal, fallecido hace 10 años. En el homenaje, participarán una veintena de cantantes, músicos y escritores que colaboraron con él, con el objetivo de acercar al público a su figura y obra, a la vez que repasan melodías y letras imprescindibles en la Euskal Kantagintza (Nueva Canción).

 

Imanol Larzabal murió hace 10 años cuando tenía 56, pero ya había dejado huella en la historia de la música vasca con su voz profunda y unas letras cargadas de sentimiento.

 

Imanol nos hizo partícipes de su inimitable producción con canciones inolvidables como Lau haizetara, Poeta kaxkarra, Baionatik Bilbora, Zure tristura, Nere euskaltasuna, Mendian gora o Barne kanta.


Novedad discográfica

10/12/2014

Javier Krahe regresa con un nuevo disco grabado en 2013 en el Café Central de Madrid, un escenario en el que se siente como en casa y en el que, de hecho, está esta semana desde el día 8 hasta el 14 de diciembre. Aunque en honor a la verdad, él se siente cómodo en cualquier lugar donde pueda cantar, como ocurrió el pasado 13 de noviembre en la Sala Galileo, compartiendo escenario con Pablo Iglesias.

 

EP - "Fui a su programa La Tuerka y me dijo que quería cantar conmigo. Le dije que en cinco días tenía un concierto y vino directamente desde Bruselas esa misma tarde para ensayar antes un poquito", relata Javier Krahe a Europa Press sobre su encuentro con Pablo Iglesias, líder de Podemos —el nuevo partido de izquierda español—, antes de añadir que desea que la agrupación tenga "un montón de votos, pero que nunca tengan mayoría absoluta en ningún momento".


Virtuosos de la txalaparta

10/12/2014

El grupo vasco Oreka Tx se presenta para regalar y expandir el sonido de la txalaparta, atracción principal de su espectáculo Nömadak Tx, el próximo domingo a las 17 en el Auditorio Jorge Luis Borges de la Biblioteca Nacional, con entrada libre y gratuita.

 

Télam - Nömadak Tx atraviesa un concierto-viaje que combina música, como herramienta de experimentación, fusión e interacción cultural a partir de la ejecución del instrumento percusivo vasco de la txalaparta, e imágenes sobre sus viajes por la India, Laponia, el Sahara y Mongolia.

 

En esta oportunidad Oreka TX se presentará en formato de trío con Harkaitz Martínez de San Vicente y Mikel Ugarte en txalaparta de cedro —que ambos construyeron en Buenos Aires días antes de su presentación— y Mixel Ducau en alboka, saxo y guitarra, junto a la cantautora Silvia Iriondo, en la sala de Agüero 2502, barrio de Recoleta.


1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
HOY DESTACAMOS
«Un momento histórico para nuestro país»

el 21/12/2014

Silvio Rodríguez celebró la noche del sábado en La Habana un concierto en homenaje a los agentes de inteligencia cubanos que estuvieron presos en Estados Unidos, conocidos en la isla como "Los Cinco".

HOY EN PORTADA
En concierto

por Carles Gracia Escarp el 13/12/2014

El cantautor napolitano Alessio Arena canta en Barcelona sus vivencias reunidas en torno a su más reciente trabajo discográfico Bestiari(o) familiar(e)

 



© 2014 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Compartir

  

 

Acceso profesional