Por el mundo > Noticias de España (Órden cronológico inverso)
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31
Nuevo cancionero y discografía

22/05/2018

Presentamos el quinto de nuestros cancioneros y discografías anunciados en el marco de nuestro vigésimo aniversario. María Dolores Pradera siempre ha reivindicado —incluso cuando no estaba de moda— la obra de los grandes autores populares hispanoamericanos, desde José Alfredo Jiménez a Chabuca Granda, pasando por Atahualpa Yupanqui o Carlos Cano. Hoy la reivindicamos a ella.

Con esa delicadeza
propia de una golondrina,
ahí viene la flor más fina,
la rosa más perfumada,
del jardín de la ilusión
donde la cultiva el alma
entre cantos de habanera,
cuecas, milongas y sambas,
que tiene en el corazón
una espinita clavada.

Profunda y negra la voz,
dulce de azúcar moreno,
pa cantar bonitas coplas
a la luz de las estrellas,
al compás de una guitarra
con el alma guerrillera,
los ojos de ella, las manos,
el estilo y la manera
de cantar siendo española
a toda América entera.

Libertad de expresión en España

21/05/2018

Esta semana se acaba el plazo para que el rapero mallorquín Josep Valtònyc ingrese en prisión tres ser condenado a 3 años y medio por el contenido de sus canciones. En el marco de las protestas contra la represión y por la libertad de expresión, un grupo de músicos, capitaneados por Sílvia Tomàs ha presentado el vídeo Perseguidas.

Ante la represión estatal contra la libertad de expresión (raperos, tuiteros, humoristas, periodistas, una larga lista de activistas sociales, libros, etc.) se está generando un movimiento de respuesta: #NoCallaremos. Algunas cantautoras, cantautores y una poetisa se han juntado para hacer una aportación en forma de canción-videoclip: Perseguidas.

 

En ella ponen la voz Sílvia Tomàs, Opoloh, Sisu, Mateólika, Ual·la!, Lidia Uve, Sònia Moll, El Sobrino del Diablo y Paradoxus Luporum.


Gira «Ofertório»

18/05/2018

Caetano Veloso actuará este verano en Valencia, Madrid, San Sebastián y Girona, junto a sus hijos en el espectáculo Ofertório: Caetano, Moreno, Zeca, Tom Veloso que estrenara el año pasado en Brasil.

Caetano Veloso tenía la voluntad de hacer música públicamente con sus hijos desde hace tiempo, y es que desde que eran pequeños les cantaba antes de dormir. Todos se fueron aproximando a ella en algún momento de su vida: Moreno siempre tuvo una creatividad extremadamente refinada y delicada que mostró con el grupo 2, Zeca experimentó con la electrónica en su adolescencia y después empezó a componer en solitario y Tom, aunque fue el que más tarde se unió a la música, fue el que siempre tuvo más dotes naturales para la misma.

Gira «Hoy se siempre»

17/05/2018

El cantautor español Ismael Serrano aseguró hoy en Buenos Aires que América Latina se enfrenta a un "cambio de paradigma político", días antes de comenzar en la capital argentina la gira latinoamericana con la que celebra sus 20 años en la música.

EFE - "Es una realidad difícil en todo el contexto latinoamericano donde hay un cambio de paradigma político, donde yo creo que hay una crisis económica que revela un déficit democrático como es el caso de Brasil y en otros países, que genera un fuerte desafecto además entre el ciudadano y las clases políticas", dijo Ismael Serrano durante una rueda de prensa este miércoles.

Novedad discográfica

16/05/2018

Miguel Poveda anda Enlorquecido, como ha dado en llamar a su tributo al poeta granadino más universal, cuyos restos siguen desaparecidos desde 1936. "A mí me gustaría que se encontrasen, pero, si no sucede, siempre digo que a Federico (García Lorca) lo encuentras si quieres, porque es como una religión", dice.

EFE | Javier Herrero - Lo comenta en una charla con Efe celebrada hoy en Madrid en la que Miguel Poveda se refiere constantemente al autor de Yerma con la cercanía de su nombre de pila, Federico, tal y como ha concebido su decimotercer y último disco de estudio, como un obsesivo "diálogo de tú a tú", en el que le pedía que le "mandara señales si algo no le gustaba". "Y alguna me mandó", irrumpe entre risas.


Gira «Mediterráneo Da Capo»

11/05/2018

Joan Manuel Serrat cantará mañana en el Olympia de París, una ciudad que, recuerda, representó en su juventud "la libertad" que no encontraba en la España "oscura" del franquismo, pero donde hoy ve "los mismos problemas que en Barcelona".

EFE - En un encuentro con el público en el Instituto Cervantes de la capital francesa, el cantautor catalán respondió a las preguntas de sus fans, sin esquivar ningún asunto y dando muestras de que está muy atento a la actualidad.

 

Se confesó "profundo admirador y discípulo estudioso" de Jacques Brel y de Georges Brassens a quien debe "la forma de escribir canciones y, en el caso de Brel, también de interpretarlas en el escenario".


Óbito

08/05/2018

El cantante, compositor y pintor sevillano Benito Moreno, autor, entre otros temas, del histórico Ra, ra, ra, que durante años fue la sintonía del programa El larguero de la cadena SER, ha fallecido hoy en su ciudad natal a los 78 años de edad.

EFE - Benito Moreno, que se caracterizó por ser poeta, rapsoda, pintor y llevar a la música los mejores versos de Gustavo Adolfo Bécquer, ha fallecido en la residencia de ancianos de San Juan de la Palma, han dicho a Efe fuentes familiares.

 

Nacido en 1940, estudió Arte Dramático en el Conservatorio, donde tomó contacto con el teatro por primera vez, completando su formación en Francia, donde estudió Bellas Artes y fue profesor universitario durante más de veinte años.


Gira «Lo niego todo»

05/05/2018

Tras su salida del hospital el sábado pasado Joaquín Sabina debe guardar reposo durante unas semanas antes de retomar los últimos 7 conciertos de esta gira, el primero de los cuales será en Donostia (Euskadi) el próximo 2 de junio.

Joaquín Sabina volverá a subirse al escenario el próximo sábado 2 de junio en Donostia y el fin de gira será en la Plaza de Toros de Granada el 14 de julio. El concierto de Córdoba se celebrará el 30 de junio y el de Albacete el 7de julio, en A Coruña el 21de junio y las fechas de Donostia (2 de junio), Salamanca (7 de junio), y Madrid (16 de junio) no sufren cambios sobre lo previsto inicialmente.

 

Las entradas adquiridas para los conciertos afectados en este cambio —Córdoba, Albacete y Granada— son válidas para las nuevas fechas.


Novedad discográfica

03/05/2018

Con motivo del Día de las Letras de Galicia celebrado el pasado 17 de mayo y dedicado a la poeta María Victoria Moreno, el histórico grupo gallego Fuxan os Ventos ha musicado uno de sus poemas: Lúa de prata (Luna de plata).

Fuxan os Ventos se ha sumergido en el poema de María Victoria Moreno y se ha impregnado de su esencia, consiguiendo que cada palabra vibre como una nota de la melodía. Lúa de prata (Luna de plata) trata de homenajear a la escritora que dejó una huella tan profunda en las letras gallegas, especialmente en su literatura infantil y juvenil.

 

Roi Adrio (percusiones), Simón García (contrabajo), Adrián Valdés (fagot) y Miguel Díaz (clarinete) colaboraron en este tema.


Gira «Lo niego todo»

28/04/2018

El cantante Joaquín Sabina, de 69 años, recibió hoy el alta hospitalaria tras sufrir una tromboflebitis en la vena iliofemoral de la pierna izquierda por la que tuvo que ser ingresado el pasado 21 de abril.

Después de una semana de recuperación, las redes sociales compartieron una fotografía de Joaquín Sabina sonriendo y con un periódico del día entre sus manos, mientras salía de la Clínica Ruber, en la capital española, donde se encontraba hospitalizado.

 

Aunque el cantautor se encuentra estable y fuera de peligro para su vida, aunque deberá permanecer unos días en de absoluto reposo.


1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Gira por los barrios

el 22/05/2018

El próximo concierto de la gira de Silvio por los barrios será el jueves 24 de mayo, a las 19:00 en el parque Carlos Aguirre, en la esquina de Mazón y Valle (Consejo Popular Príncipe, municipio Plaza de la Revolución).

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

el 22/05/2018

Presentamos el quinto de nuestros cancioneros y discografías anunciados en el marco de nuestro vigésimo aniversario. María Dolores Pradera siempre ha reivindicado —incluso cuando no estaba de moda— la obra de los grandes autores populares hispanoamericanos, desde José Alfredo Jiménez a Chabuca Granda, pasando por Atahualpa Yupanqui o Carlos Cano. Hoy la reivindicamos a ella.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional