Por el mundo > Noticias de Israel (Órden cronológico inverso)
    
 
L M M J V S D
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31
Festival Jardins de Pedralbes de Barcelona 2017

por Carles Gracia Escarp 11/06/2017

Barcelona vivió el estreno de la gira conjunta «Mediterráneas» que este verano compartirán las cantantes Noa y Pasión Vega. Un concierto en el que mezclaron sus repertorios enlazados con la generosa colaboración de Joan Manuel Serrat que cantó por sorpresa tres canciones.

Dice el refrán marinero que 'No hay buen viento para quien no tiene puerto'… Sobre el imponente escenario barcelonés las figuras de Noa y Pasión Vega se unían por primera vez en un nuevo proyecto conjunto bajo el título de «Mediterráneas», en noche plácida sus voces ahora juntas, ahora en solitario, iban a brillar como dos estrellas a refugio de buen puerto, por fortuna buen puerto, con luna llena y mar en calma, entre ambas sumando encantos e intenciones, con joyas de sus respectivos repertorios y canción de autor compartida.

Cantó el pasado mes de julio

08/11/2015

El cantautor brasileño Caetano Veloso afirmó hoy en un artículo que no volverá a actuar en Israel por la "opresión" de este país a los palestinos, por lo que recibió las críticas de la comunidad judía de su país.

EFE - El artículo titulado "Visitar Israel para no volver más a Israel", publicado hoy en el diario Folha de São Paulo, repasa un viaje a ese país que efectuó Caetano Veloso en compañía de Gilberto Gil el pasado julio para una gira de conciertos.

 

Veloso afirma que ha visitado Israel varias veces desde la década de 1980, dijo que el país le gusta "físicamente" y que Tel Aviv es un lugar suyo, que incluso echa "de menos" cuando está lejos, pero aseguró que cree que "nunca más" volverá al país.


En el Gran Teatre del Liceu de Barcelona

22/10/2015

La cantante israelí Noa celebrará el próximo 9 de diciembre un concierto muy especial en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona para celebrar sus 25 años en los escenarios en el que, según ha explicado hoy, participarán algunos de sus amigos, como Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina, Miguel Poveda y Jorge Drexler.

EFE - Junto a Gil Dor, guitarra y voz que le ha acompañado a lo largo de estas dos décadas y media, Noa ha exclamado rotunda: "no encuentro un lugar mejor para celebrarlo", en referencia a que Barcelona es una ciudad en la que siempre se ha sentido muy bien acogida y en la que ha actuado en numerosas ocasiones.

 

Si bien ha sido habitual que haya cantado en el Palau de la Música, el concierto de diciembre será su segunda actuación en el Liceu, donde estuvo con Jorge Drexler, quien también estará en esta audición, igual que su amiga Anne Igartiburu, que se encargará de la presentación del acto, que se enmarca en el 47 Festival Internacional de Jazz de Barcelona.


XX Festival Internacional Folk de Plasencia 2015

20/08/2015

La cantante israelí Noa (Achinoam Nini) ha manifestado hoy que a veces se ve el folk de manera "muy simplista" y, a su juicio, no lo es, "porque es la música que sale de la gente para la gente".

EFE - "Para mí es la forma más profunda y bella de manifestación del espíritu humano, en la música", ha señalado Noa en horas previas a su actuación en el 20º Festival Internacional Folk de Plasencia (Cáceres), una cita imprescindible del circuito folk nacional que cada mes de agosto convierte a este municipio en referente de la música de raíz.

 

En rueda de prensa, la artista israelí ha asegurado que está muy contenta de estar en un lugar "precioso" como Plasencia, "que además ha sido un lugar de coexistencia histórica de musulmanes y judíos, por lo que transmite energía positiva", ha afirmado.


Sin mención a la polémica que rodeó su viaje

29/07/2015

Caetano Veloso y Gilberto Gil tocaron hoy en Tel Aviv ante 8.000 personas, en su mayoría de la comunidad latina y brasileña israelí, en un concierto en el que apenas se dirigieron al público y que estuvo rodeado por la polémica.

EFE - Caetano Veloso y Gilberto Gil recibieron una cálida acogida por el público israelí, que disfrutó de temas como Terra, Come prima, Tonada de Luna Llena o Tres Palabras y acabó poniéndose en pie en el Estadio Menorah Arena.

 

Ambos cantaron, rieron, disfrutaron y bailaron ante la audiencia, si bien apenas hicieron ningún comentario más allá del de instar a los asistentes a cantar o corear algunas canciones.



Pese a peticiones

27/07/2015

El cantante brasileño Caetano Veloso, acompañado por el también músico Gilberto Gil, dijo hoy que no consideró en ningún momento cancelar el concierto que ambos tienen previsto ofrecer el martes en Tel Aviv, pese a los llamamientos en ese sentido por grupos pro-boicot a Israel.

EFE - En una iniciativa apadrinada por el expresidente israelí Simón Peres, que los recibió en el centro que lleva su nombre en la localidad de Yafo, al sur de Tel Aviv, Caetano Veloso y Gilberto Gil se reunieron con un grupo de niños judíos y palestinos para expresar su apoyo al diálogo y la tolerancia.

 

Allí, ambos artistas reiteraron su intención de actuar en Israel, pese a los insistes llamamientos del movimiento de Boicot, Desinversión y Sanciones a Israel (BDS), que les pidió desistir de la actuación porque a su entender supone un apoyo a la ocupación israelí de los territorios palestinos.


Para apoyar el diálogo

26/07/2015

Los cantantes brasileños Caetano Veloso y Gilberto Gil se reunirán mañana con un grupo de niños judíos y palestinos para dar su apoyo al diálogo y la tolerancia, en una iniciativa apadrinada por el ex presidente israelí Simón Peres.

EFE - Caetano Veloso y Gilberto Gil visitarán el Centro Peres de la Paz, en la localidad de Yafo para entrevistarse con el ex presidente y conocer de cerca los proyectos de coexistencia que se organizan allí.

 

A continuación ofrecerán una rueda de prensa con los menores para "transmitir un mensaje de apoyo en la coexistencia y la paz", explicó a Efe una portavoz de Peres.


Contra «las políticas racistas, coloniales y de apartheid»

10/05/2015

El movimiento de Boicot, Desinversión y Sanciones a Israel (BDS) ha pedido a los músicos brasileños Caetano Veloso y Gilberto Gil que cancelen el concierto que tienen previsto en Tel Aviv para el 28 de julio, que a su entender supone un apoyo a la ocupación israelí de los territorios palestinos.

EFE - Los peticionarios señalan su admiración por el trabajo de Caetano Veloso y Gilberto Gil y su "histórico compromiso con la lucha por la justicia, la libertad y la igualdad", en una nota difundida en redes sociales y una petición de firmas en la plataforma digital Change.

 

"El mes de julio marcará un año del aniversario de los ataques israelíes contra Gaza durante los que Israel mató a más de dos mil palestinos, incluidos 500 niños.


Presenta «Love Medicine»

10/01/2015

La cantante israelí Noa, que inicia en Vigo y A Coruña la presentación en España de su nuevo disco, Love Medicine, ha defendido, en una entrevista con Efe, que piensa que el mundo necesita "cultura, más que nunca", porque en efecto es la "medicina del amor".

EFE - La cantante israelí Noa arranca su gira con el trabajo de cuatro años que ahora queda patente en Love Medicine.

 

"Esta aventura es una isla de cordura y calidez en un mundo que está cada vez más invadido por el miedo, la sospecha, el odio y la animosidad. Soy una persona muy política, muy involucrada en la situación de mi país, soy una luchadora.


46 Voll-Damm Festival Internacional de Jazz de Barcelona 2014

por Isabel Llano 01/12/2014

El cuarteto vocal cubano Gema 4 presentó su excepcional proyecto musical en concierto el pasado viernes 28 de noviembre en la sala Luz de Gas de Barcelona, dentro del 46 Voll-Damm Festival Internacional de Jazz.

Conformado por Tal Ben Ari (primera voz) Odette Tellería (segunda voz y dirección) Michèle Alderete (tercera voz) y Laura Flores (cuarta voz), Gema 4 cuenta con una trayectoria de más de veinte años. A lo largo de su vida artística el cuarteto ha compartido escenarios internacionales con destacadas figuras y agrupaciones como Eddie Palmieri, Irakere, Hernán López-Nussa, Celia Cruz, Tito Puente, Vocal Sampling, Ramón Valle, Ibrahím Ferrer y Omara Portuondo.

1 2 3 4
 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 09/07/2017

El cantautor argentino Jorge Marziali falleció de un infarto este domingo mientras visitaba la tumba de Ernesto "Che" Guevara en el mausoleo que guarda los restos del héroe en la ciudad de Santa Clara, Cuba.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Alessio Arena el 18/07/2017

Mayte Martín, cantaora. Y mucho más que eso. Alguien que, como dice Alessio Arena, propone el reto de enfrentarse a un canto que lo ponga a uno ante sus miedos y esperanzas. Le debíamos su cancionero y discografía.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional