Por el mundo > Noticias de México (Órden cronológico inverso)
Cumpliría 100 el 21 de agosto

13/04/2016

La canción Bésame mucho, traducida a más de 20 idiomas, ha sido el centro de los homenajes a la autora de la emblemática pieza, la pianista y compositora mexicana Consuelo Velázquez, en el centenario de su natalicio, informó hoy la Secretaría de Cultura del país latinoamericano.

EFE - Consuelo Velázquez, fallecida en 2005, se consagró cuando escribió Bésame mucho en 1940 y desde agosto pasado, cuando empezaron a celebrarse galas para recordar a la artista, la joya ha estado en el centro de las festividades.

 

"Una canción pensada para dos personas se convirtió en el corazón de un pueblo; esta canción es la punta del iceberg de una trayectoria fructífera y amplísima de una mujer que se adelantó a su época, con sentido del humor, pero que también hizo canciones desgarradoras como Verdad amarga", dijo la cantante Eugenia León.


Ha firmado con Sony Music

02/04/2016

Después de más de tres décadas de poner en el gusto del público entrañables temas como Hoy tengo miedo de mí, Fernando Delgadillo buscará, de la mano de su nuevo sello disquero, llevar su música a otras latitudes.

 

Notimex - Por extraño que parezca, Fernando Delgadillo reconoció que ha tenido grandes temas que han penetrado en el público, sin embargo, debido a que ha llevado su carrera de manera independiente su trabajo no se ha distribuido debidamente en otras partes del mundo.

 

Ahora que ha firmado con el sello disquero Sony Music se han abierto nuevas puertas, pues en este contrato se estipula que su trabajo musical se editará en el mundo.


Precisaría reforma constitucional

24/03/2016

Las 68 lenguas originarias que sobreviven en México podrían ser reconocidas como idiomas nacionales, según una propuesta en la Cámara de Diputados que se conoció hoy.

PL - La Comisión de Asuntos Indígenas presentó una iniciativa para que las lenguas originarias que se hablan en México sean reconocidas como de uso habitual legítimo y con idéntico valor jurídico y social que el español.

 

Para ello se pretende reformar el artículo dos de la Constitución, con la adición de un tercer párrafo, a fin de elevar a rango constitucional el reconocimiento como lenguas nacionales las 68 lenguas originarias.


Novedad discográfica

16/03/2016

La cantante mexicana Carla Morrison ve en el amor la "causa principal" por la que estamos vivos y así lo demuestra en la "relación" que mantiene con el público, al que intenta "sorprender" día a día con su música.

EFE - La cantante mexicana Carla Morrison, que próximamente actuará en los festivales mexicanos Vive Latino (24 de abril) y Pa'l Norte (16 abril) y debutará como uno de los pocos talentos latinos en el famoso certamen californiano de Coachella Valley (15 y 22 de abril), considera que es "importante dejar marca", tanto con su público habitual como con los que desconocen su música.

 

"La responsabilidad es importante, porque en uno dejas una primera impresión y en el otro tienes que seguir sorprendiendo", dijo Morrison a Efe en entrevista telefónica.


Novedad discográfica

14/03/2016

El cantautor mexicano Paco Padilla, considerado como el cronista musical de Guadalajara, presentó en Dallas, junto con sus amigos "compañeros de vida", su espectáculo Xaliscantos, definido como la nueva música popular de Jalisco; y anunció gira por España e Irlanda.

Notimex - Desde hace casi cuatro décadas, Paco Padilla compone canciones que narran historias cotidianas de hechos comunes, como la de un repartidor de pan, o la de formar fila para comprar tortillas o hablan sobre las tradiciones regionales o las bellezas de los pueblos y ciudades.

 

"Nuestra música es una música popular mexicana. Nosotros somos testigos de este momento y de nuestra tierra", explicó Padilla en una breve entrevista para Notimex, al indicar que sus canciones buscan reflejar lo cotidiano, de forma que dentro de 200 años se pueda decir "oye, ¿cómo es que hacían cola para las tortillas?".



VI ciclo de conciertos madridpresenta 2016

10/03/2016

El cantautor mexicano Edgar Oceransky trae a Madrid dentro del marco del Festival Madridpresenta, su nuevo disco Una Mirada, en el que contará con invitados como Tontxu, Sole Giménez, Pedro Guerra, Marwan, Fran Fernández, entre otros.

El cantautor mexicano Edgar Oceransky trae a Madrid dentro del marco del Festival Madridpresenta, su nuevo disco Una Mirada, muestra de su ecléctica obra que ronda por el jazz, el blues, el bolero, el folclore, la trova, el ranchero y el pop con un toque muy personal.

 

Oceransky presentará su noveno disco el próximo jueves día 10 de marzo a las 21:00 y contará con la presencia de Tontxu, Sole Giménez, Pedro Guerra, Marwan, Fran Fernández, entre otros.


XXIX Festival Folk Internacional Tradicionàrius 2016 / Ciclo Hamaques 2016

29/02/2016

El Festival Tradicionàrius y el ciclo Hamaques presentaron el pasado jueves un proyecto ideado desde Barcelona, el diálogo de marimbas de dos regiones muy diferentes de América: la marimba de chonta de Colombia y la marimba chiapanenca de México.

 

El concierto, conducido por el colombiano Nicolás Cristancho junto a Yehosuá Escobedo de México, fue la expresión de esta interacción musical y cultural, y recorrió algunas músicas tradicionales propias de cada región, la improvisación más jazzística y la experimentación sonora.

 

Para muchas culturas de América, la marimba es un instrumento mágico.


«De poeta a poeta»

14/02/2016

Pablo Milanés, Oscar Chávez y Fernando Delgadillo se presentarán por primera y única vez en el Auditorio Nacional, en un concierto al que han llamado De poeta a poeta, el próximo 18 de mayo.

Notimex - Lo recaudado en el concierto De poeta a poeta será destinado a ORT, organización civil sin fines de lucro más grande del mundo dedicada a temas de educación y capacitación.

 

En conferencia de prensa, Óscar Chávez, Fernando Delgadillo, la esposa de Pablo Milanés, Nancy Pérez, y Jaime Salinas, director de ORT en México, dieron los pormenores de este evento.


Con el respaldo de cantautor

05/02/2016

La puesta en escena Para la libertad, México 68, un musical con canciones de Joan Manuel Serrat que ofrece un mensaje esperanzador, comenzará de nuevo temporada, ahora en el Teatro Milán de la capital mexicana, todos los miércoles a partir del 17 de febrero y hasta mayo.

Notimex - En conferencia de prensa, la productora general de Para la libertad, México 68, Florianne Valadez, en compañía del autor y director, Omar Olvera; el director musical, Hugo Morales, y el director coreográfico, Mauricio Rico, explicó que es un musical para toda la familia, y en especial para los jóvenes.

 

"Se trata de una aventura musical y romántica, sobre cómo vivieron jóvenes estudiantes de artes plásticas de la Academia de San Carlos ese movimiento social, en el que se hacían críticas a la represión social, a la distinción de clases y al temor por los cuerpos policiacos, sin llegar a fondo".


Gira «Giraluna»

08/12/2015

El cantautor español Luis Eduardo Aute celebró medio siglo como compositor y cantante en un concierto en el Auditorio Nacional de México con treinta y tres de sus mejores joyas, escogidas por sus amigos.

 

EFE - Ante unas 9.000 personas, Luis Eduardo Aute actualizó hoy algunas de sus piezas más representativas y durante dos horas y cuarenta minutos estableció una gran complicidad con la gente que por momentos guardó silencio para escuchar sus poemas con música y en otras lo acompañó.

 

"Siempre es demasiado el tiempo (de ausencia) cuando doy un concierto en este entrañable país", dijo Aute, quien compartió experiencias de sus 50 años de carrera que cumplirá en el 2016.


1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Kitflus y Miralles

el 20/04/2016

La noche del lunes se presentó en la Sala Luz de Gas de Barcelona el espectáculo Les cançons de Serrat sense Serrat (Las canciones de Serrat sin Serrat), de la mano de dos pianistas de cabecera del trovador catalán: Josep Mas "Kitflus" y Ricard Miralles, concierto que contó con la presencia de Serrat.

HOY EN PORTADA
21 Festival BarnaSants 2016

por María Gracia Correa el 23/04/2016

La canción de autor italiana brilló en el teatro Joventut de L’Hospitalet de Llobregat la noche del pasado 14 de abril. Otras maravillas enriquecieron además el gran espectáculo que ofreció Joan Isaac como cierre del festival Barnasants en su 21ª Edición. El artista presentó su más reciente trabajo: “Joies italianes i altres meravelles” ante un teatro repleto de público en un concierto de lujo que contó con la participación de Roger Mas, Enric Hernáez, Luis Pastor, Maria del Mar Bonet, Sílvia Comes, Luis Eduardo Aute, y Joan Manuel Serrat, que sucesivamente fueron subiendo al escenario para interpretar junto a Joan Isaac las diferentes joyas de la canción italiana y otras maravillas seleccionadas y adaptadas al catalán por el artista barcelonés.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Compartir

  

 

Acceso profesional