Por el mundo > Noticias de México (Órden cronológico inverso)
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30
Gira mexicana

17/06/2016

El trovador cubano Frank Delgado fue ovacionado en los estados de Ciudad de México, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí.

PL - El Café Albanta, de Coyoacán, en las inmediaciones de la Casa Azul, refugio de Frida Kahlo y Diego Rivera, el Centro Cultural de la Diversidad, de la céntrica Colonia Roma, en Ciudad de México, y La Tumba, meca de la trova en la capital regiomontana, estuvieron entre los lugares donde fue aplaudido el bardo caribeño.

 

Frank Delgado también disertó acerca de la trova cubana y composición musical en un taller que formó parte del IV Congreso Internacional de Ciencias Sociales, de la Universidad Autónoma de Zacatecas.


XXVI Festival Internacional Boleros de Oro 2016

10/06/2016

Rodrigo de la Cadena, el joven bolerista mexicano que siendo un niño viajó sin invitación a Cuba hace casi 10 años y conquistó al público, a la crítica y a organizadores de los festivales Boleros de Oro, regresará a La Habana.

PL | Benito Joaquín - Esta vez el joven mexicano de ascendencia yucateca y sinaloense, se presentará como invitado del XXVII Festival Internacional Boleros de Oro, que abrirá sus puertas del 22 al 26 del presente mes en varios sitios de la capital cubana y ciudades de provincias.

 

También promoveré el I Festival Mundial del Bolero convocado para efectuarse en esta capital del 25 al 28 de agosto próximo, subrayó el bolerista y director artístico de las orquestas Solistas de Agustín Lara, Mexicana del Bolero, y de la que lleva su nombre.


Desde México

30/05/2016

El ADN de Estados Unidos se "ha modificado" para incorporar la cultura latina, que es cada vez más potente en ese país, dijo hoy en Guadalajara (México) el músico y productor argentino Gustavo Santaolalla.

EFE - "Hoy en día una parte de ese ADN (de EEUU) es latino y es algo que lo vamos a ver cada vez más reflejado en los medios de comunicación, en el arte, en la música, en el teatro, en el cine, en todo", afirmó Gustavo Santaolalla en una entrevista con Efe.

 

El músico, quien vivió en Estados Unidos en la década de los 80, indicó que los anglosajones tienen una visión de los latinos "mucho más sofisticada" que hace 10 o 15 años.


«De poeta a poeta»

19/05/2016

Por primera vez, los trovadores Pablo Milanés, Óscar Chávez y Fernando Delgadillo unieron su talento en un mismo escenario: el Auditorio Nacional de México, donde compartieron por más de tres horas sus éxitos para el deleite de sus seguidores.

Notimex - La sesión comenzó en punto de las 20:30 horas con la actuación de Fernando Delgadillo, quien portando un atuendo casual, jeans y camisa blanca, abrió su actuación con el tema Pronóstico del tiempo.

 

Entre anécdotas colmadas de nostalgia y otras más alegres, el cantautor ofreció una hora de coplas muy sentidas, entre ellas Enseña Nacional, Momentos pendientes y Llamadas anónimas.


Cumpliría 100 el 21 de agosto

13/04/2016

La canción Bésame mucho, traducida a más de 20 idiomas, ha sido el centro de los homenajes a la autora de la emblemática pieza, la pianista y compositora mexicana Consuelo Velázquez, en el centenario de su natalicio, informó hoy la Secretaría de Cultura del país latinoamericano.

EFE - Consuelo Velázquez, fallecida en 2005, se consagró cuando escribió Bésame mucho en 1940 y desde agosto pasado, cuando empezaron a celebrarse galas para recordar a la artista, la joya ha estado en el centro de las festividades.

 

"Una canción pensada para dos personas se convirtió en el corazón de un pueblo; esta canción es la punta del iceberg de una trayectoria fructífera y amplísima de una mujer que se adelantó a su época, con sentido del humor, pero que también hizo canciones desgarradoras como Verdad amarga", dijo la cantante Eugenia León.



Ha firmado con Sony Music

02/04/2016

Después de más de tres décadas de poner en el gusto del público entrañables temas como Hoy tengo miedo de mí, Fernando Delgadillo buscará, de la mano de su nuevo sello disquero, llevar su música a otras latitudes.

Notimex - Por extraño que parezca, Fernando Delgadillo reconoció que ha tenido grandes temas que han penetrado en el público, sin embargo, debido a que ha llevado su carrera de manera independiente su trabajo no se ha distribuido debidamente en otras partes del mundo.

 

Ahora que ha firmado con el sello disquero Sony Music se han abierto nuevas puertas, pues en este contrato se estipula que su trabajo musical se editará en el mundo.


Precisaría reforma constitucional

24/03/2016

Las 68 lenguas originarias que sobreviven en México podrían ser reconocidas como idiomas nacionales, según una propuesta en la Cámara de Diputados que se conoció hoy.

PL - La Comisión de Asuntos Indígenas presentó una iniciativa para que las lenguas originarias que se hablan en México sean reconocidas como de uso habitual legítimo y con idéntico valor jurídico y social que el español.

 

Para ello se pretende reformar el artículo dos de la Constitución, con la adición de un tercer párrafo, a fin de elevar a rango constitucional el reconocimiento como lenguas nacionales las 68 lenguas originarias.


Novedad discográfica

16/03/2016

La cantante mexicana Carla Morrison ve en el amor la "causa principal" por la que estamos vivos y así lo demuestra en la "relación" que mantiene con el público, al que intenta "sorprender" día a día con su música.

EFE - La cantante mexicana Carla Morrison, que próximamente actuará en los festivales mexicanos Vive Latino (24 de abril) y Pa'l Norte (16 abril) y debutará como uno de los pocos talentos latinos en el famoso certamen californiano de Coachella Valley (15 y 22 de abril), considera que es "importante dejar marca", tanto con su público habitual como con los que desconocen su música.

 

"La responsabilidad es importante, porque en uno dejas una primera impresión y en el otro tienes que seguir sorprendiendo", dijo Morrison a Efe en entrevista telefónica.


Novedad discográfica

14/03/2016

El cantautor mexicano Paco Padilla, considerado como el cronista musical de Guadalajara, presentó en Dallas, junto con sus amigos "compañeros de vida", su espectáculo Xaliscantos, definido como la nueva música popular de Jalisco; y anunció gira por España e Irlanda.

Notimex - Desde hace casi cuatro décadas, Paco Padilla compone canciones que narran historias cotidianas de hechos comunes, como la de un repartidor de pan, o la de formar fila para comprar tortillas o hablan sobre las tradiciones regionales o las bellezas de los pueblos y ciudades.

 

"Nuestra música es una música popular mexicana. Nosotros somos testigos de este momento y de nuestra tierra", explicó Padilla en una breve entrevista para Notimex, al indicar que sus canciones buscan reflejar lo cotidiano, de forma que dentro de 200 años se pueda decir "oye, ¿cómo es que hacían cola para las tortillas?".


VI ciclo de conciertos madridpresenta 2016

10/03/2016

El cantautor mexicano Edgar Oceransky trae a Madrid dentro del marco del Festival Madridpresenta, su nuevo disco Una Mirada, en el que contará con invitados como Tontxu, Sole Giménez, Pedro Guerra, Marwan, Fran Fernández, entre otros.

El cantautor mexicano Edgar Oceransky trae a Madrid dentro del marco del Festival Madridpresenta, su nuevo disco Una Mirada, muestra de su ecléctica obra que ronda por el jazz, el blues, el bolero, el folclore, la trova, el ranchero y el pop con un toque muy personal.

 

Oceransky presentará su noveno disco el próximo jueves día 10 de marzo a las 21:00 y contará con la presencia de Tontxu, Sole Giménez, Pedro Guerra, Marwan, Fran Fernández, entre otros.


1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad editorial

el 16/06/2016

Fabián Matus, de la mano de PlanetadeLibros, acaba de lanzar Mercedes Sosa. La Mami, un libro en donde dialoga con su memoria para sumar a las anécdotas familiares una gran cantidad de secretos profesionales hasta hoy inéditos.

HOY EN PORTADA
Las entrevistas de CANCIONEROS

por Xavier Pintanel el 22/06/2016

Pedro Guerra nos cuenta la génesis y las peculiaridades de su nuevo doble proyecto: Arde Estocolmo, un "disco de autor" y 14 de ciento volando de 14, "un disco de productor". Una nueva entrega de Las entrevistas de CANCIONEROS.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional