Por el mundo > Noticias de USA (Órden cronológico inverso)
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31
Festival Jardins de Pedralbes Barcelona 2017

15/07/2017

El nombre de Art Garfunkel está ineludiblemente unido al de Paul Simon y Art lo sabe, por eso en el concierto que ha ofrecido hoy en Barcelona ha alternado los temas de su carrera en solitario con los de su etapa con Simon, en un concierto íntimo, en el que se ha mostrado tierno y vulnerable.

EFE | Rosa Díaz - Vulnerable por su aspecto de maduro encantador y su gusto por las canciones dulces y emotivas, pero también por su voz, que ya no es lo que era, pero se deja perdonar porque transmite sensibilidad y busca la empatía del público.

 

El concierto ha empezado mal. El maravilloso tema de Simon and Garfunkel The Boxer ha sido recibido con aplausos, pero el público se ha quedado mudo cuando ha oído los primeros gallos y ha visto que el intérprete era incapaz de llegar a las notas más agudas.


Gira por USA

02/07/2017

Al electropop le persigue la mala fama de ser un estilo superficial y sin mucho contenido, pero la chilena Javiera Mena parece decidida a romper los presuntos límites de esta etiqueta: "Me gusta la dualidad de hacer una canción festiva pero con una letra introspectiva".

EFE - "Es algo que escucho en bandas como Fangoria o Pet Shop Boys y me parece muy bonita esa mezcla del baile con la introspección y la contemplación de los sentimientos humanos", dijo Javiera Mena (Santiago de Chile, 1983) en una entrevista telefónica con Efe a pocos días de empezar su primera gira por Estados Unidos.

 

Chicago, Nueva York, San Francisco o Los Ángeles serán algunas de las paradas de este tour con el que Mena cerrará la promoción de su disco Otra Era (2014) antes de entrar al estudio para grabar su nuevo álbum, que espera publicar en 2018 y del que quizá salga un "single" este mismo año.


Festival SummerStage Nueva York 2017

30/06/2017

El trovador cubano Silvio Rodríguez actuará en el Central Park de Nueva York el próximo 10 de septiembre, durante la celebración del festival SummerStage, según anunciaron sus organizadores, después de siete años sin presentarse en un escenario de esa ciudad estadounidense.

Silvio Rodríguez se presentará el próximo 10 de septiembre en el Central Park de Nueva York en el marco del festival SummerStage. El trovador cubano actuó por última vez en territorio estadounidense en junio de 2010 en el Carnegie Hall.

 

"Es un gran honor dar la bienvenida a Silvio Rodríguez a SummerStage", dijo Heather Lubov, Director Ejecutivo de la City Parks Foundation, organizadora del festival.


Nobel de Literatura 2016

05/06/2017

La Academia Sueca tiene finalmente el discurso de Bob Dylan de recepción del Premio Nobel de Literatura, un relato "extraordinario" y "como era de esperar, elocuente", en el que el cantautor estadounidense habla de sus influencias y recuerda que las canciones han sido creadas para ser cantadas, no leídas.

EFE - "Nuestras canciones están vivas en el mundo de los vivos. Pero las canciones son distintas a la literatura. Están hechas para ser cantadas, no leídas. Las palabras de las obras de Shakespeare estaban para ser actuadas sobre el escenario, de la misma manera que las letras de las canciones están para ser cantadas, no leídas de un papel", afirma Bob Dylan en su discurso.

 

El pasado 1 de abril, casi cuatro meses después de la ceremonia oficial de entrega de los premios, a la que Dylan no asistió, el músico recibió en Estocolmo el diploma y la medalla del Nobel de Literatura.


Nobel de Literatura 2016

01/04/2017

El cantautor estadounidense Bob Dylan recibió hoy en Estocolmo el diploma y la medalla del Nobel de Literatura, casi cuatro meses después de la ceremonia oficial de entrega de los galardones, a la que no asistió.

EFE - Varios miembros de la Academia Sueca, entre ellos su secretaria permanente, Sara Danius, y su predecesor, Horace Engdahl, lo confirmaron a la televisión pública de Suecia (SVT) a la entrada de un concierto del músico en la ciudad.

 

Como se esperaba, la entrega tuvo lugar en la intimidad y sin presencia de los medios de comunicación.

 

Bob Dylan se encuentra en Estocolmo para dar dos conciertos este fin de semana y Danius avanzó el pasado miércoles en su blog que irían a uno de ellos.



Novedad discográfica

31/01/2017

El próximo 31 de marzo Bob Dylan lanza Triplicate, —el primer disco de estudio triple de su ilustre carrera— que incluye 30 nuevas grabaciones de clásicos de la música americana. Triplicate vuelve a mostrar el talento inigualable de Dylan como vocalista, arreglista y director musical en estas 30 composiciones creadas por algunos de los compositores más importantes y aclamados de la música norteamericana.

Cada uno de los tres discos de Triplicate lleva un título individual y presenta una secuencia de diez canciones que comparten la misma temática. Este nuevo lanzamiento—producido por Jack Frost— es el álbum de estudio número 38 de Bob Dylan y se trata del primero con nuevo material desde que el artista publicara Fallen Angels a principios de 2016.

 

Triplicate estará disponible simultáneamente en varios formatos, incluyendo un digipak de 3CD, una edición de 3LP y una edición numerada de lujo en vinilo (3 LP).


Reconocimiento

23/12/2016

La cantante y compositora estadounidense Barbara Dane recibió hoy en La Habana la condición de "miembro de honor" de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), por "sus méritos artísticos y su fidelidad a la causa de la revolución cubana y a su política cultural".

EFE - Barbara Dane, de 89 años, una reconocida intérprete de música folk, jazz y blues, estuvo por primera vez en Cuba en 1966 y se convirtió en el primer músico estadounidense en recorrer la isla tras el triunfo de la revolución encabezada por Fidel Castro.

 

En un acto al que asistieron el ministro de Cultura, Abel Prieto, funcionarios de ese organismo, intelectuales y artistas, el presidente de la UNEAC, el escritor Miguel Barnet destacó a Dane como una "luchadora por los derechos civiles" y una "mujer revolucionaria" que arriesgó su futuro artístico por cantar en Cuba.


Óbito

13/12/2016

La cantante Betsy Pecanins, conocida en México como La Reina del Blues por su portentosa y reconocible voz, falleció hoy a la edad de 62 años en la Ciudad de México a causa de un infarto fulminante.

"Buenas tardes, tengo la mala fortuna de confirmar las noticias del fallecimiento de la gran cantante Betsy Pecanins", dijo su hija, Ana Teresa Álvarez Taylor, en un mensaje en Facebook.

 

A continuación, informó que este lunes la artista será velada en la funeraria García López de las calles General Prim y Versalles desde la 18.00 hora local, para aquellos que quieren acompañarlos "en la última despedida de la reina del blues".


Nobel de Literatura 2016

11/12/2016

La emoción de la cantante Patti Smith contagió este sábado a los asistentes a la ceremonia de entrega de los Nobel en Estocolmo, donde interpretó de manera muy sentida el tema A Hard Rain's A-Gonna Fall de Bob Dylan, galardonado con el premio de Literatura.

Télam - Vestida con un traje de pantalón y chaqueta negros y camisa blanca de largos puños, cantó acompañada únicamente por una guitarra el tema de Bob Dylan, que tuvo que interrumpir. "Lo siento, lo siento, estoy nerviosa", dijo la veterana artista.

 

La directora de la Real Orquesta Filarmónica de Estocolmo, la joven Marie Rosenmi, advirtió del error a la cantante, que pidió retomar la estrofa y recibió el primer aplauso del auditorio, entre los que estaban los reyes de Suecia, Silvia y Caros Gustavo, y la princesa heredera, Victoria, con su esposo, el príncipe Daniel.


Nobel de Literatura 2016

11/12/2016

Como ya había adelantado hace semanas, el Premio Nobel de Literatura, Bob Dylan, no acudió a la gala de entrega del galardón en Estocolmo. Sin embargo, el cantante envió un discurso de agradecimiento que fue trasmitido a todos los presentes en boca del embajador de Estados Unidos en Suecia, Azita Raji.

EP - El cantante y poeta estadounidense quiso agradecer con su escrito el reconocimiento: "Es algo que nunca podría haber imaginado", reconoció Bob Dylan, para después hacer referencia a algunos históricos galardonados como Kipling, Albert Camus o Hemingway. "Que ahora me una a estos nombres en una lista como esta realmente va más allá de las palabras".

 

"¿Son mis canciones literatura? Ni una sola vez he tenido tiempo de preguntármelo.


1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
25 años de su muerte

el 08/08/2017

La muestra Yupanqui. Tierra que anda abrió hoy sus puertas en Buenos Aires para rendir homenaje a Atahualpa Yupanqui (1908-1992), padre del folclore argentino, a 25 años después de su muerte y 110 de su nacimiento.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Carles Gracia Escarp el 16/08/2017

Flamenco, jazz, poesía cantada, canción de autor, cant d’estil y canción tradicional valenciana, tanto desde su periplo holandés como desde su tierra, todas estas músicas han ido conformando la personalidad artística de Carles Dénia. Una senda musical reunida en Cancioneros por primera vez al completo.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional