Por el mundo > Noticias de USA (Órden cronológico inverso)
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
Nobel de Literatura 2016

18/11/2016

La Academia Sueca anunció hoy que no realizará un acto alternativo a la tradicional conferencia del ganador del Nobel de Literatura el próximo mes y que esta quedará aplazada a la espera de que el músico estadounidense Bob Dylan pueda recogerlo en persona en los próximos meses.

EFE - "Hay una posibilidad de que Bob Dylan actúe en Estocolmo el próximo año, posiblemente en primavera, en cuyo caso tendría la ocasión perfecta de pronunciar su discurso", informó en un comunicado esta institución.

 

Dylan había informado esta semana a la Academia que no podrá estar en la ceremonia de entrega de los premios el 10 de diciembre, ni en la conferencia de tres días antes, por "compromisos" previos, aunque se mostró "enormemente honrado" por la distinción.


Nobel de Literatura 2016

16/11/2016

El cantautor estadounidense Bob Dylan, ganador del Nobel de Literatura de este año, no viajará a Estocolmo a recoger el premio, que se entrega el próximo 10 de diciembre, informó hoy la Academia Sueca.

EFE - "Él desearía poder recoger el premio en persona, pero otros compromisos lo hacen imposible. Y resalta que se siente enormemente honrado por el galardón", explicó en un comunicado esta institución, que anoche recibió una carta de Bob Dylan.

 

La Academia Sueca señaló que "respeta" la decisión de Dylan y que el hecho de que un premiado no viaje a Estocolmo es poco frecuente, aunque no excepcional, como ha ocurrido en las últimas décadas con los británicos Doris Lessing y Harold Pinter y la austríaca Elfriede Jelinek.


Nobel de Literatura 2016

29/10/2016

Dos semanas después de que se le concediese el Premio Nobel de Literatura, Bob Dylan lo ha aceptado, según ha informado la Academia Sueca en un comunicado oficial.

Al parecer fue el propio músico el que se puso en contacto con Sara Danius, secretaria de la institución sueca, para comunicarle que aceptaba el galardón. "¿Que si acepto el premio? Por supuesto", fueron las palabras de Bob Dylan, "agradezco el honor". Y añadió que "la noticia sobre el Premio Nobel me dejó sin palabras".

 

Aunque la Academia también dice en su comunicado que no se sabe si finalmente Dylan acudirá en diciembre a Estocolmo a la ceremonia de entrega de los Nobel, el cantautor estadounidense, según una entrevista publicada el viernes en el periódico británico Daily Telegraph en la que finalmente rompe su silencio sobre el galardón, dijo que : "Por supuesto, si es posible".


Nobel de Literatura 2016

21/10/2016

La página web oficial de Bob Dylan reconoció por unas horas el Premio Nobel de Literatura al incluir ese galardón que le concedió la Academia Sueca aunque poco después rectificó la publicación, aumentando así la intriga de sobre si lo aceptará o no.

En una reseña publicada para promocionar el libro The Lyrics: 1961-2012, sobre las letras de sus canciones figuraba el texto, en mayúsculas, "Winner of the Nobel Prize in Literature" ("Ganador del Premio Nobel de Literatura").

 

Esa fue la primera y única admisión pública del premio por parte de Dylan, cuyo silencio desde el pasado jueves, día en el que se conoció el fallo, ha inquietado a la propia Academia Sueca, que ha renunciado tras varios intentos a comunicarle la distinción personalmente.


Nobel de Literatura 2016

17/10/2016

La Academia Sueca ha renunciado a comunicarle directamente al estadounidense Bob Dylan que ha sido distinguido con el Nobel de Literatura de este año, después de cuatro días intentando ponerse en contacto con él sin éxito.

Así lo confesó hoy a la emisora pública Radio de Suecia Sara Danius, la secretaria permanente de esta institución que elige cada año al ganador del Nobel en esa categoría.

 

Los representantes de la Academia Sueca han hablado con el agente del músico y con otras personas de su entorno, pero no han podido hablar con Dylan, que tampoco ha hecho ninguna declaración pública ni ha hecho comentarios al respecto en los conciertos que ha dado en los últimos días.



Nobel de Literatura 2016

13/10/2016

La Academia Sueca otorgó hoy el Premio Nobel de Literatura 2016 al músico estadounidense Bob Dylan por "haber creado una nueva expresión poética dentro de la gran tradición de la canción norteamericana".

El premio fue dado a conocer por Sara Danius, la secretaria permanente de la Academia Sueca, que destaco que los vínculos de Bob Dylan —nacido Robert Allen Zimmerman en 1941— con la literatura son más que evidentes, no solo devoraba cada libro que caía en sus manos sino que el mundo lo conoció con el nombre inspirado por el poeta Dylan Thomas.

 

Danius ha calificado a Dylan como "un gran poeta en lengua inglesa" y ha asegurado que si se echa la vista atrás unos 2.500 años, se descubre a Homero o Safo de Lesbos, que escribían textos poéticos para ser escuchados y a menudo representados con instrumentos, y que todavía se leen y se disfrutan.


Caso «Víctor Jara»

28/06/2016

Después de que el jurado de un tribunal federal de Estados Unidos en Orlando encontrara culpable al ex teniente del ejército chileno Pedro Barrientos por tortura y asesinato extrajudicial en 1973 de Víctor Jara, la familia del trovador chileno ha emitido un comunicado oficial que transcribimos a continuación.

Estamos contentas, tranquilas y agradecidas. Estos 8 días de juicio han sido sin duda fuertes para nosotras. Fuertes del punto de vista emocional ya que en ellos se concentró todo el dolor, la pena y la rabia por todo lo que vivimos como país tras el golpe militar, específicamente el horror que se vivió en el Estadio Chile —primer centro de detención masiva de la dictadura— descrito en este juicio por sobrevivientes, soldados y académicos.

 

En esta corte, la cultura de la mentira, el encubrimiento y el matonaje fue pulverizado por la verdad.


Caso «Víctor Jara»

28/06/2016

El ex teniente chileno Pedro Barrientos fue hallado hoy culpable de tortura y asesinato extrajudicial en 1973 del cantautor Víctor Jara por el jurado de un tribunal federal de Estados Unidos en Orlando.

EFE - Pedro Barrientos, quien es ahora ciudadano estadounidense, estaba acusado en una demanda civil interpuesta por la esposa de Víctor Jara, Joan, y sus dos hijas, Manuela Bunster y Amanda.

 

El jurado pidió al exmilitar chileno el pago de una compensación por daños y perjuicios de 28 millones de dólares para la familia Jara.


Caso «Víctor Jara»

26/06/2016

El jurado del juicio civil en Estados Unidos contra el ex teniente chileno Pedro Barrientos por la muerte en 1973 del cantautor Víctor Jara continuará el lunes la fase de deliberación que inició este viernes en un tribunal federal de Orlando.

EFE - Tras escuchar los argumentos de cierre por parte de los abogados de ambas partes, el jurado, compuesto por cinco mujeres y un hombre, deliberó desde primera hora de la tarde y por espacio de casi cuatro horas.

 

Posteriormente, tras una sugerencia del magistrado encargado del caso, Roy Dalton, quien comunicó que podían seguir deliberando toda la noche o continuar la próxima semana, el jurado optó por proseguir con esta fase el lunes.


«Song & Son»

26/06/2016

El norteamericano Jackson Browne y el español Raúl Rodríguez se reúnen en Song & Son, un proyecto el inconfundible sonido folk/rock del primero con los ritmos flamencos y el son del Caribe afro-andaluz del segundo.

Jackson Browne y Raúl Rodríguez se reúnen en Song & Son, un proyecto que les embarca en un emocionante intercambio, un cruce cultural entre los sonidos americanos y los ritmos hispánicos.

 

Apoyado en años de amistad y colaboración, su encuentro nos trae una nueva música nacida en la frontera entre dos tradiciones.


1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Distinción

el 20/11/2016

Silvio Rodríguez recibió el pasado 18 de noviembre el premio Noel Nicola en su segunda edición que otorgan el proyecto para la canción iberoamericana Canto de Todos, el festival de canción de autor BarnaSants y el Instituto Cubano de la Música.

HOY EN PORTADA
VI Edición del festival Otoño en Navarrés

por María Gracia Correa el 30/11/2016

El sábado 3 de Diciembre de 2016 es la fecha en la que se celebrará una nueva edición del festival de canción de autor Otoño en Navarrés, que viene a homenajear un año más  a Joan Baptista Humet. Con este próximo encuentro serán ya seis las convocatorias  en recuerdo del cantautor que, a través de sus canciones, inmortalizó Navarrés (Valencia), el pueblo donde nació y donde reposa. Allí, como cada otoño, la música, las canciones y la figura del artista volverán a estar presentes en la memoria colectiva.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional