Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con el disco
«Si véns amb mi. Homenatge a Lluís Llach (Obra col·lectiva)»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31
Novedad discográfica

por Xavier Pintanel 05/12/2007

Esta semana se ha presentado el CD de homenaje a Lluís Llach titulado "Si véns amb mi". Está formado por dos CD: el primero con versiones grabadas expresamente para este disco y el segundo con otras ya existentes aunque en algunos casos grabadas de nuevo.

He de confesarles que suelo ser muy desconfiado con esta suerte de homenajes. Generalmente cuando vienen de las grandes majors suelen ser un invento zafio para obtener ingresos adicionales, promocionar a los artistas propios, ningunear a los ajenos y pretender a los independientes. Así se han dado verdaderos bodrios como el "Serrat eres único" o el "Sabina: Entre todas las mujeres". En cambio cuando vienen de los pequeños sellos las cosas suelen ser distintas. Evidentemente hay un lícita intención de sanear las arcas, muy castigadas de andar "jugando siempre a lo perdido".

por Salvador Sostres 21/11/2007

Hoy hace exactamente 8 meses que hizo su último concierto. En Verges, supongo que todo el mundo todavía lo tiene presente. Esta mañana, antes de empezar a escribir este texto, he telefoneado a Andréas Claus que es su mánager para pedirle una entrevista. Me ha dicho que no, que Lluís quiere dejar de hacer de Lluís Llach. Todo lo contrario, una bonita selección de cantantes nacionales e internacionales han decidido hacer de Lluís Llach en este disco de homenaje que ahora tienen en las manos. La primera parte contiene canciones hechas expresamente para la ocasión, y aunque sean odiosas las comparaciones, quizás la “Penyora” de Maria del Mar Bonet, las “Onades” de Sílvio Rodríguez y “La casa que vull” de Miquel Gil son las piezas más encantadoras.

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
25 años de su muerte

el 08/08/2017

La muestra Yupanqui. Tierra que anda abrió hoy sus puertas en Buenos Aires para rendir homenaje a Atahualpa Yupanqui (1908-1992), padre del folclore argentino, a 25 años después de su muerte y 110 de su nacimiento.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Carles Gracia Escarp el 16/08/2017

Flamenco, jazz, poesía cantada, canción de autor, cant d’estil y canción tradicional valenciana, tanto desde su periplo holandés como desde su tierra, todas estas músicas han ido conformando la personalidad artística de Carles Dénia. Una senda musical reunida en Cancioneros por primera vez al completo.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional