Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con el disco
«Alma mía (Versiones Vol.1) (Pedro Guerra)»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
Visita Colombia, Costa Rica, Perú, México y República Dominicana

19/08/2010

El cantautor canario Pedro Guerra afirma que su carrera ha sido una continua búsqueda de su "sello personal", que ahora afianza con un último trabajo en el que versiona tangos, boleros y otros clásicos del repertorio latinoamericano que aprendió a apreciar en su infancia.

 

EFE - "Mis referencias siempre han estado más cercanas a América Latina que a España", dice Pedro Guerra, oriundo de las Islas Canarias, al contar hoy en Bogotá que en su casa "se cantaban boleros y tangos, y se escuchaba a Mercedes Sosa y Atahualpa Yupanqui", ambos argentinos.

Guerra siguió creciendo y comenzó a relacionarse con gente que oía música latinoamericana: "Conocí a argentinos que me hicieron escuchar a (Juan Carlos) Baglietto, Fito Páez, (Luis Alberto) Spinetta y Charly García, y en algún momento apareció la Nueva Trova cubana".


Entrevista

por Xavier Pintanel 21/02/2010

El trovador canario Pedro Guerra está en plena gira “Alma mía” donde se acompaña solo con su guitarra. “Cantar solo es mi estado natural”, nos comenta. Este sábado aterrizó en el BarnaSants y la semana que viene lo hará en Madrid.

Pedro Guerra está en su mejor momento. Parece que le ha sentado muy bien su “permiso de paternidad” y sobretodo quitarse la presión de tener que vender cientos de miles de discos o de girar de acá para allá sin saber muy bien dónde dormirá mañana.

 

Está relajado, distendido y amable. Transmite seguridad, serenidad y madurez. Valga la redundancia.

 

Publicó un disco de versiones —Alma Mía— a finales del año pasado y el próximo 2 de marzo sale al mercado el Volumen 2, Contigo en la distancia.


Programa BarnaSants 2010

19/02/2010

Pedro Guerra presenta el primer volumen de un proyecto en el cual interpreta versiones del cancionero hispanoamericano.

Alma mía (Sony, 2009) es la primera entrega de un proyecto en el que Pedro Guerra graba literalmente en solitario una revisión de un puñado de grandes clásicos de la canción en lengua hispana. Argentina, Cuba, México y el Estado español son los territorios dónde el cantautor canario ha encontrado temas cómo “Te lo juro yo”, “Ella”, “Esta tarde vi llover”, “La bien pagá” o “El día que me quieras”.

.

Volumen 2 de Versiones

05/02/2010

El 2 de marzo de 2010, Pedro Guerra publica el álbum Contigo en la distancia (Versiones Vol.2), que presentará en concierto el 20 de febrero en Barcelona (Luz de Gas) dentro del Festival BarnaSants y el 28 de febrero en Madrid (Teatro de Madrid. La Vaguada)

El 2 de marzo de 2010, Pedro Guerra publica el álbum Contigo en la distancia (Versiones Vol.2). Se trata del segundo de los dos volúmenes de un proyecto (el primero, Alma mía. Versiones Vol.1, se publicó en septiembre de 2009) en el que el cantante y compositor canario deja a un lado su faceta de autor para convertirse en intérprete de 15 temas magistrales del repertorio latinoamericano y español. Sólo a voz y guitarra.

Entrevista

28/09/2009

Pedro Guerra (Güímar, 1966) regresa al mercado discográfico con un trabajo inusual en su trayectoria, pues el cantautor tinerfeño irrumpe en la escena musical con un disco de versiones llamado "Alma mía". Una selección de temas nacionales y latinoamericanos "escuchados desde la infancia" componen este álbum con el que el compositor recorrerá los escenarios españoles e hispanoamericanos durante el próximo año.

Marga Marrero para El Día de Tenerife

La intensa promoción del álbum ha llevado a Pedro Guerra a realizar jornadas maratonianas de entrevistas y encuentros que el compositor se toma como "parte de este trabajo". Siempre con su atuendo informal y unas All Stars rojas, el artífice de "Contamíname" admite estar en un momento de su carrera "más tranquilo" porque "estoy entrando en una edad en la que no me veo corriendo por el escenario"

 

¿Por qué ha elegido este momento para sacar un disco de versiones?

 

No lo sé muy bien, se ha dado el contexto así, aunque en realidad esta es una idea antigua, porque desde siempre he sabido que iba a hacer uno o varios discos con canciones que me gustan mucho, porque son muy importantes en mi formación musical, personal y sentimental.



El primero de dos volúmenes

22/09/2009

“Es mi primer disco de versiones y mi primer álbum sólo con guitarra”, dice el trovador canario Pedro Guerra de Alma mía (Versiones Vol.1), que presentará mañana.

El 22 de septiembre de 2009, Pedro Guerra publica el álbum Alma mía (Versiones Vol.1). Se trata del primero de los dos volúmenes de un proyecto (el segundo, Contigo en la distancia. Versiones Vol.2, se publicará en 2010) en el que el cantante y compositor canario deja a un lado su faceta de autor para convertirse en intérprete de temas magistrales del repertorio latinoamericano y español: tango, bolero, ranchera y copla. Canciones emblemáticas de Argentina, Cuba, México y España que Pedro Guerra hace suyas, las lleva a su terreno y suenan como nuevas.

15/07/2009

Pedro Guerra anunció la semana pasada la publicación de dos CD de versiones. Hoy les ofrecemos la lista de las treinta canciones que los forman con sus correspondientes letras.

Pedro Guerra anunció la publicación de sendos CD para los próximos meses. El primero, titulado Alma mía (Versiones Vol.1) para el próximo 22 de septiembre y el segundo Contigo en la distancia (Versiones Vol.2) para marzo del año que viene.

 

Ambos discos están formados por versiones de clásicos hispanoamericanos e interpretados a voz y guitarra por el trovador canario.


En setiembre

09/07/2009

Se titulará “Alma mía. Versiones Vol 1” y es el primer volumen de un proyecto en el que el trovador canario interpreta por primera vez sólo con guitarra canciones magistrales del repertorio latinoamericano y español

Pedro Guerra publicará el 22 de septiembre de 2009,  el álbum Alma mía (Versiones Vol.1). Se trata del primero de los dos volúmenes de un proyecto (el segundo, “Contigo en la distancia. Versiones Vol.2”, se publicará en marzo de 2010) en el que el cantante y compositor tinerfeño deja a un lado su faceta de autor para convertirse en intérprete de temas magistrales del repertorio latinoamericano y español: tango, bolero, ranchera y copla. Canciones emblemáticas de Argentina, Cuba, México y España que Pedro Guerra hace suyas, las lleva a su terreno y suenan como nuevas.

 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional