Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con el disco
«El alma del alma mía (Francisco Villa)»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
25 años de oficio

25/08/2010

“Porfía… El camino que yo escojo” es el título del espectáculo que el trovador chileno Francisco Villa presentará el viernes 3 de septiembre a las 21:00 horas, en el mítico Teatro Carlos Cariola del Barrio San Diego en Santiago de Chile.

“Porfía… El camino que yo escojo”, será un concierto antológico, en el que Francisco Villa dará cuenta de 25 años sostenidos de oficio, “porfiadamente” determinados por su compromiso ético y estético. Villa, quien a fines el año pasado sumó a su trabajo discográfico, su última placa: El alma del alma mía (presentada a sala llena en el Teatro Oriente), estrenará además en esta jornada, parte de su obra inédita.

Nuevo disco de Francisco Villa

por Mariano Muñoz - Hidalgo 14/11/2009

Mariano Muñoz - Hidalgo, Psicólogo, ensayista, Licenciado en Ciencias Sociales, Magíster en Comunicación y Doctor en Estudios Americanos, nos analiza una a una las canciones del nuevo disco del trovador chileno Francisco Villa.

 

1.-El alma del alma mía

 

El tema da nombre al disco completo. Es una declaración de principios y una introspección sincera. Retoma la canónica distinción entre alma y cuerpo con un cambio de perspectiva: aquí la desorientada puede ser el alma (…no sabe qué cuerpo habita…) y militando con artistas, herejes y marabuntas no es bienvenida en el paraíso institucional.


por Eduardo Lalo Contreras 14/11/2009

“..el alma del alma mía padece, no cabe duda, de amor a primera vista, de canto sin partitura, el alma del alma mía no tiene muy buenas juntas, milita con los artistas, herejes y marabuntas..” Francisco Villa

Cantar con el alma y elevar el vuelo del canto como un pájaro de fuego no es la simple destreza de un artista empeñoso y profesional como Francisco que deleita con su exquisitez que da altura al oficio de cantor ; Es más bien, una actitud frente a la vida. Por eso cuando el trovador Francisco Villa, la noche del 21 de octubre en su concierto en el teatro oriente, pulsó los primeros acordes de la guitarra, nos conectó con la continuidad de una lucha que miles de artistas anónimos y emergentes vienen desarrollando contra viento y marea diciéndonos desde sus versos, que las balas asesinas en el pecho de Víctor Jara no fueron capaces de apagar su fuego milenario.

 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional