Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con el disco
«Travesura (Inti-Illimani Histórico)»
    
 
L M M J V S D
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Entrevista con Horacio Salinas, director del Inti-Illimani Histórico

por Xavier Pintanel 23/07/2010

Inti-Illimani trajo la lluvia Santiaguina del invierno meridional al verano septentrional de Lanuza (Huesca, España). Ayer actuó en el Festival Pirineos Sur, único concierto español antes de partir para Italia en esta gira europea. Conversamos con Horacio Salinas unas horas antes de ese concierto.

"Por favor no la vayas a escribir" me pidió entre cómico y avergonzado Horacio Salinas al utilizar esa manida frase futbolística en aplicación a su grupo: "Hay Inti-Illimani para rato". Yo sé que me disculpará por haberlo hecho porque la tentación periodística puede más que la discreción.

 

Mucho menos tópico y más profundo se mostró cuando me dijo: "Nosotros nos juntamos para hacer música.


Con las colaboraciones de Diego, «El Cigala» y Eva Ayllón

29/05/2010

El grupo chileno Inti-Illimani Histórico, dirigido por Horacio Salinas, anuncia su segundo disco en estudio que recibirá el nombre de Travesura.

Travesura es, según sus creadores, un trabajo inspirado y dedicado al mundo de la Infancia, sin por eso ser un disco de música infantil. Es la recreación de la mirada-niño y su forma de relación con el mundo. Es viajar, regresar por un ratito a esa cosmovisión.

 

En el disco habrán dos colaboraciones de lujo, una con el cantaor Diego "El Cigala" que interpretará La Tarara, canción popular andaluza recogida por Federico García Lorca y la otra con la cantante peruana Eva Ayllón que interpreta No me cumbén pieza también popular recopilada por su paisano Nicomedes Santa Cruz.


 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad editorial

el 23/04/2017

Como parte de la conmemoración de los 100 años de Violeta Parra, y en el marco del Plan Nacional de la Lectura, nace el Cancionero popular de Violeta Parra que se presentó ayer en un picnic ciudadano en la Plaza Gabriela Mistral del Parque Metropolitano de Santiago de Chile.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

el 29/04/2017

La histórica formación chilena Inti-Illimani se presentó el pasado mes de marzo en el cuarto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants. Un concierto donde celebraron el centenario del nacimiento de Violeta Parra y el medio siglo de su formación como grupo y en el que Natalia Contesse actuó como invitada.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional