Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con el disco
«A los hombres que amé (Ana Belén)»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Gira Cono Sur

08/03/2014

La cantante y actriz española Ana Belén destacó en Buenos Aires, donde se encuentra presentando su último disco, la relación "lógica y natural" que une a los artistas latinoamericanos y españoles a través de "las canciones de ida y vuelta" que continuamente cruzan el océano Atlántico.

EFE - Precisamente músicos españoles y americanos, son los autores de los 14 temas que componen A los hombres que amé, su último álbum, que interpretará para el público argentino y chileno en una serie de conciertos en distintas ciudades de ambos países.

 

"Yo creo que América nunca ha dejado de ser un mercado importante para los artistas españoles, igual que creo que España es importante para los artistas latinoamericanos.


Detalles de su trayectoria

por Carles Gracia Escarp 24/05/2013

La crónica del concierto de Sant Cugat con “A los hombres que amé me ha llevado hasta este otro artículo con el apunte de algunos detalles alrededor de las cosas de Ana Belén. No muchos artistas alcanzan a recorrer un camino que permita apreciar el valor de un canto a lo largo, el canto de toda una vida.

En estos tiempos del todo con prisa y fácil, de artistas de quita y pon, de canciones de usar y olvidar, sería justo reconocer el mérito de la fértil trayectoria musical de largo recorrido de Ana Belén. Para afinar su perfil y darle el valor que merece a su canto mejor que revisar un trabajo en concreto es interesante observar en panorámica el conjunto de sus propuestas desde sus inicios hasta la actualidad. 

Nada mejor para ver reflejada su obra que una visita a su discografía completa en su Cancionero, aligerando algunos pasajes de aciertos menores y deseables olvidos, ¿quién no cometió errores? En conjunto en ella queda reflejado el buen criterio en la elección general de su repertorio, ahí es donde reside parte de su secreto musical, siempre rodeada de buenas influencias, la magia añadida es fruto de su innegable personalidad como artista, gracias a su estilo inconfundible y a sus maneras interpretativas que le dan carácter propio a su expresión y que hacen que escucharla se convierta en un pequeño e íntimo placer para el oyente.


A los hombres que amé

por Carles Gracia Escarp 24/05/2013

Ana Belén ofreció en el Teatre-Auditori de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) un completo recorrido musical por su trayectoria con éxitos de su repertorio y de los de sus grandes amigos músicos que incluía en su último trabajo discográfico.

El mismo día en el que nos dejaba a solas con sus canciones el gran Moustaki, en la misma primavera en la que la locura teñía de sangre una calle cualquiera de Londres y al tiempo todos los pueblos de Siria, el día en el que se producían disturbios sociales en Estocolmo y Aznar amenazaba con volver a dejarse ver el bigote ante las Españas, ese mismo día además y pese a todo Ana Belén salía a escena para compartir con su público un puñado de grandes canciones.

Presenta su suevo disco

11/11/2011

Ana Belén rinde tributo en su nuevo disco a los autores trascendentes de su carrera musical y responde en una entrevista con Efe sobre otro hombre por el que también expresó su afecto, aunque en el plano político, José Luis Rodríguez Zapatero. "No me oirás decir que estoy desengañada o desencantada", asegura.

Javier Herrero/EFE - A los hombres que amé, que se publica el próximo martes, es —según las propias palabras de Ana Belén— un "agradecimiento público" a compositores como Joaquín Sabina, Miguel Ríos, Kiko Veneno o Pedro Guerra, que durante muchos años le han "regalado canciones", con los que "incluso" ha compartido escenario y que, "en algunos casos, también son amigos".

Novedad discográfica

22/10/2011

Ana Belén regresa el próximo 15 de noviembre con A los hombres que amé, un agradecimiento público a los hombres con los que alguna vez compartió risas, incertidumbres, esperanzas, alegrías y sabiduría.

“Agradecimientos públicos a la generosidad de 14 hombres con los que en algún momento de mi vida compartí canciones, risas, incertidumbres, esperanzas, alegrías y la sabiduría de quien cree en su trabajo por encima de todo”. Las palabras de Ana Belén impresas en el libreto del álbum reflejan el aliento que impulsa su nuevo trabajo A los hombres que amé, que se publica el 15 de noviembre de 2011 para romper cuatro años de silencio discográfico y en el que la artista canta, interpreta y recrea canciones de 14 de sus compositores favoritos.

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM