Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con el disco
«Todo empieza y todo acaba en ti (Ismael Serrano)»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
Gira argentina

15/11/2013

Cuando Ismael Serrano subió anoche al escenario del Gran Rex, el público que colmaba el teatro intuyó lo que después el cantante español haría realidad: una gran presentación de tres horas, para cerrar una gira argentina de cuatro meses y 40 presentaciones a lo largo de 17 provincias.

Télam - Pero más allá de la contundencia de los números, lo cierto es que Ismael Serrano hizo culto, una vez más, al "trovador" de canciones sencillas pero no por eso trilladas, de amor, pero no "melosas", críticas a la situación social imperante, y a la vez alejadas de lo "panfletario".

 

Además, es un intérprete que sabe manejar los climas, alternando canciones de amor, con otras sobre la amistad en estos tiempos y la difícil situación que atraviesa España.


Gira argentina

por Kaloian Santos Cabrera 16/08/2013

Ismael Serrano, una especie de ese hombre extraño del que habla Silvio en la canción de igual título, es un tipo que, centrado en tiempos convulsos, no se cansa de sembrar utopías. Él es consciente de que con sus canciones, con la música, con su oficio de trovador, no va a cambiar el mundo pero que sí puede establecer vínculos, ser un punto de encuentro para entender que no estamos solos y que cada ciudadano tiene la capacidad para "influir en la realidad en tanto y en cuanto sea capaz de demostrar esas complicidades entre unos y otros".

Así lo hizo sentir el cantautor madrileño este jueves 15 de agosto, en el Teatro Municipal Coliseo Podestá, en la ciudad de La Plata, en Argentina, donde subió al escenario en beneficio de los afectados por las inundaciones provocadas por las lluvias en abril de este año (arrastraron a medio centenar de seres humanos a la muerte y provocaron disímiles pérdidas materiales en esta ciudad rioplantense).

 

A pedido del propio artista la ayuda recaudada en este recital no fue monetaria.


Entrevista

por Xavier Pintanel 13/05/2013

Ismael Serrano se encuentra presentando la Edición especial vespertina de su último disco Todo empieza y todo acaba en ti. Hemos tenido ocasión de hablar con él de este nuevo disco pero también de la crisis y de otros temas.

Hay ocasiones en que los entrevistados, a veces por falta de discurso, otras por falta de pasión —a veces por torpeza del entrevistador—; dan verdaderos problemas para encontrar el titular que encabezará la entrevista.

 

Este no es, ni de lejos, el caso de Ismael Serrano que entrega suficientes aforismos como para crear un verdadero quebradero de cabeza al entrevistador para elegir cuál de ellos se convertirá en titular.


Novedad discográfica

09/04/2013

Tal como ya adelantamos hace unos días, Ismael Serrano lanza una Edición Especial Vespertina de su último CD Todo empieza y todo acaba en ti, que cuenta con la colaboración de Joan Manuel Serrat y Silvio Rodríguez, entre otros, y otras curiosidades.

Ismael Serrano reedita su último disco Todo empieza y todo acaba en ti en formato de doble CD. Una edición bautizada como Edición Especial Vespertina, en la que el primer CD contiene el disco original y el segundo "nuevas joyas", como lo son los duetos con Joan Manuel Serrat, Silvio Rodríguez, Pasión Vega, Lamari de Chambao o Nach; versiones alternativas y dos canciones inéditas: Muchacha ojos de papel de Luis Alberto Spinetta y Un destello de felicidad, tema central de la BSO de la película El hombre que corría tras el viento de Juan Pablo Martínez.

El «proyecto misterioso»

12/03/2013

Según fuentes consultadas por CANCIONEROS, Ismael Serrano está preparando una «edición de lujo» de su último trabajo Todo empieza y todo acaba en ti, que contará con la participación de Joan Manuel Serrat y posiblemente de Silvio Rodríguez, entre otros.

El trovador madrileño Ismael Serrano está preparando una «edición de lujo» de su último trabajo Todo empieza y todo acaba en ti, en la que incorporará diversos temas en vivo y algunos duetos con conocidos trovadores.

 

En este sentido Serrano ya ha grabado su tema con Joan Manuel Serrat, tal como anunciábamos el pasado 9 de este mes, y con Pasión Vega.



Programa BarnaSants 2013

08/03/2013

Ismael Serrano presenta Todo empieza y todo acaba en ti (Universal, 2012), el inicio de un nuevo ciclo en la carrera musical del madrileño.

Las influencias de cantautores como ahora Aute, Serrat y Sabina, así como el regusto de la nueva canción de autor anglosajona y el universo musical de Latinoamérica son presentes en el octavo trabajo de este cantautor. Más convencido que nunca de la necesidad de seguir uniendo la poesía y el compromiso social, Ismael Serrano busca nuevos caminos para despertar conciencias.

.

Balance anual

24/12/2012

Termina el 2012 y llega el momento de la reflexión. ¿Qué recordaremos dentro de unos años de este 2012 que se va, en materia de creación? En CANCIONEROS hemos confeccionado una lista de nuestros diez discos imprescindibles del 2012.

Dice Silvio Rodríguez que "El fin de año huele a compras, enhorabuenas y postales" y debería añadir "y a listas de los diez mejores, los diez peores..."; eso que en la lengua del Imperio recibe el nombre de top ten.

 

En CANCIONEROS también nos hemos querido apuntar a la moda y hemos confeccionado una lista de los diez discos imprescindibles del 2012. No quiere decir que sean los mejores —no buscamos una competición—, muchos grandes discos se habrán quedado fuera de la lista, pero sí podemos asegurar que estos diez dan para una buena dosis de sensibilidad y buena canción de autor.


Desde México

24/10/2012

El cantautor madrileño Ismael Serrano pidió los españoles que dejen de lado "el lamento" y "la resignación" y que recuperen "el protagonismo que les corresponde" para poder salir de la crisis.

EFE - "El cambio que todos esperamos y anhelamos empieza y termina en uno", dijo en rueda de prensa Ismael Serrano, quien visita México para presentar su octavo disco de estudio titulado Todo empieza y todo acaba en ti, en el que invita a la reflexión.

 

El artista criticó que los políticos, a los que responsabilizó de la crisis española.


Gira «Todo empieza y todo acaba en ti»

20/10/2012

Después de una exitosa gira por América presentando su último disco, Todo empieza y todo acaba en ti, el cantautor madrileño Ismael Serrano regresa a España para dar doce conciertos.

La gira por el Estado Español de Ismael Serrano arrancará los días 11 y 12 de noviembre por el madrileño Teatro Circo Price (entradas agotadas para la primera fecha).

 

Después pasará por Barcelona (Palau de la Música, día 15), Girona (Auditori, 16), Zaragoza (Teatro Principal, 29), Valencia (Palacio de Congresos, 14 de diciembre) y Murcia (Auditorio Víctor Villegas, 15 de diciembre).

 

La gira seguirá en 2013 y las fechas ya confirmadas son: Badajoz (26 de enero), Salamanca (1 de febrero), Gijón (16 de febrero), Bilbao (21 de febrero) y Cáceres (12 de mayo).


Homenaje al trovador madrileño

04/09/2012

El cantautor madrileño Ismael Serrano tiene desde hoy una baldosa en la capital argentina con la letra de su canción Buenos Aires 2001, un reconocimiento del Gobierno de la ciudad con el que también han sido distinguidos otros músicos españoles, como Joaquín Sabina y Alejandro Sanz.

EFE - La baldosa, de 1,2 por 2 metros, fue inaugurada por el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, en la avenida Callao frente al 1397, donde los peatones podrán leer la letra de Buenos Aires 2001, tema que Ismael Serrano compuso los días en que Argentina se encontraba inmersa en una grave crisis económica y social.

 

"Esta canción ha sido una declaración de amor a una ciudad que yo quiero y que me ha dado mucho y fue escrita en una época en la que aquí pasaban cosas muy difíciles", dijo Serrano.


1 2
 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional