Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con el disco
«El árbol de la vida (Javiera y los imposibles)»
    
 
L M M J V S D
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara (México)

03/12/2012

Ángel Parra, el hijo de Violeta, y sus hijos Ángel y Javiera cerraron ayer la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, que desde el 24 de noviembre pasado ha tenido a Chile como invitado de honor con un homenaje a su madre y abuela respectivamente.

Las ideas y el arte de la legendaria cantante chilena Violeta Parra son un referente en las generaciones más jóvenes como una forma de rescatar la identidad y curar la memoria, dijo a Efe su hijo Ángel Parra en la FIL mexicana, que le dedicó un homenaje a su madre.

 

"Las nuevas generaciones deben tener memoria y ésta pasa por las canciones tradicionales como las de Víctor Jara y Violeta (Parra) para hacer una cura de la memoria", ha declarado el músico, quien participó en un homenaje a su madre con el que se cerró la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, que desde el 24 de noviembre pasado ha tenido a Chile como invitado de honor.


Novedad discográfica

10/06/2012

La banda chilena Javiera y Los Imposibles regresan con su sexto disco El árbol de la vida, un álbum tributo a la cantautora chilena y abuela de Javiera, Violeta Parra.

"Sentía que hacer este disco era una deuda pendiente, era algo que tenía que hacer para refrescar la obra de Violeta y acercarla a la gente que todavía no la conoce", señala la cantante chilena Javiera Parra, voz de la banda, hija de Ángel Parra y nieta de Violeta.

 

"Me encanta como quedó el disco porque me da la sensación que logramos llegar a versiones donde se mantiene el espíritu de lo que Violeta quiso" decir, dice Javiera respecto a las canciones que destacan en El árbol de la vida.


 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Gira «Lo niego todo»

el 10/10/2017

Joaquín Sabina cerrará su gira Lo niego todo en España los días 11 y 12 de octubre en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza e iniciará su gira por América el 18 de octubre en Quito con un total de 21 conciertos en Perú, Chile, Argentina y que finalizará el 16 de diciembre en el Estadio Nacional de Montevideo.

HOY EN PORTADA
Año Bonet: 50 años de canciones

por Xavier Pintanel el 22/10/2017

En medio de un año intenso lleno de conciertos, actividades y muchas emociones debido a las celebraciones de los 50 años de escenarios, Maria del Mar Bonet presentó su nuevo disco Ultramar en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, concierto en el que contó con la colaboración de un conjunto de grandes músicos cubanos entre los que destacan José María Vitier, Pancho Amat y Jorge Reyes.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional