Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con el disco
«A contraveu (Miquel Pujadó)»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31
Novedad discográfica

09/03/2018

El trovador catalán Miquel Pujadó conmemora los 35 años de la aparición de El temps dels fanals en flor, su primer disco con 35 anys, un doble CD que recoge una nueva grabación de sus primeras canciones, la grabación original, la reedición de su, hasta ahora, último disco de canciones propias y alguna versión inédita.

El doble CD 35 anys (35 años, Temps Record 2018) conmemora las tres décadas y media de la aparición del primer álbum de canciones de Miquel Pujadó, El temps dels fanals en flor.

 

Este nuevo trabajo incluye una nueva grabación de sus primeras canciones, con un tratamiento cercano a la composición original de los temas acompañado a la guitarra y el acordeón por Manel López y al contrabajo por Joan Humet; además de un tema inédito de la misma época (L’avi Manel).


Nuevo disco de temas originales

por Carles Gracia Escarp 02/08/2010

Tras reeditar buena parte de su discografía y acercarse al universo poético de Agustí Bartra, Miquel Pujadó publica A contraveu

Como si trabajase la más preciada joya, Miquel Pujadó –delicado orfebre de la cançó- esculpe minuciosamente cada una de las piezas que artesanalmente decide compartir finalmente con el oyente, es éste un método de trabajo habitual en el conjunto de las canciones de su autoría a lo largo de su trayectoria. Su nuevo disco de canciones inéditas es A contraveu (Columna Música, 2010) y desarrolla en conjunto la línea de canción inteligente de sólidos argumentos que le caracteriza, enriqueciendo la lengua catalana con cada una de sus aportaciones literario-musicales. 

Pujadó anda estudiando al detalle cada palabra  para acabar haciendo crecer sus reflexivos e intensos textos en sus composiciones, es evidente en la densidad narrativa de sus canciones, historias que nos hablan de los caprichos, las debilidades y virtudes de la condición humana y de sus alrededores, maneja magistralmente el sarcasmo y la  más fina ironía.


 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Gira por los barrios

el 22/05/2018

El próximo concierto de la gira de Silvio por los barrios será el jueves 24 de mayo, a las 19:00 en el parque Carlos Aguirre, en la esquina de Mazón y Valle (Consejo Popular Príncipe, municipio Plaza de la Revolución).

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

el 22/05/2018

Presentamos el quinto de nuestros cancioneros y discografías anunciados en el marco de nuestro vigésimo aniversario. María Dolores Pradera siempre ha reivindicado —incluso cuando no estaba de moda— la obra de los grandes autores populares hispanoamericanos, desde José Alfredo Jiménez a Chabuca Granda, pasando por Atahualpa Yupanqui o Carlos Cano. Hoy la reivindicamos a ella.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional