Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con el disco
«Liuba canta a Teresita (Liuba María Hevia)»
    
 
L M M J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30
XVII edición Cubadisco 2013

20/05/2013

Este fin de semana se ha adjudicado los Premios Cubadisco 2013. Liuba María Hevia ha recibido tres premios (Música para niños, Antología de versiones yCD/DVD), Miriam Ramos el Gran Premio Cubadisco 2013, Frank Delgado el premio al mejor disco de Trova y más de 20 discos editados por el sello Colibrí han recibido también premio.

La adjudicación de los Premios Cubadisco 2013 a Pasaporte, de Alexander Abreu y Habana d’Primera (Música Popular Bailable); Bueno, de Descemer Bueno (Canción Contemporánea); Yo, de Roberto Fonseca (Fusión); Eme, de Eme Alfonso (Pop Fusión); Welcome to el mundo, de Iván Lejardi (Música Electrónica); Ni antes ni después, de Roberto Cucurucho Rodríguez (Música Instrumental); Musae, de Román Filiú (Jazz); Mundo sonajero, del Dúo Karma (Trova Fusión); Claroscuro, de Alejandro Falcón (Ópera Prima) y Today’s opinion, de Yosvany Terry (Jazz Cubano) constituyen una visible referencia del ascenso a la madurez creativa de una nueva hornada de creadores e intérpretes cubanos.

Novedad discográfica

27/12/2012

Liuba María Hevia presentará el próximo sábado títulos de su más reciente producción fonográfica titulada Liuba María Hevia canta a Teresita Fernández.

AIN - La cantautora Liuba María Hevia presentará el próximo sábado títulos de su más reciente producción fonográfica titulada Liuba María Hevia canta a Teresita Fernández, en el que rinde homenaje a la reconocida compositora.

 

Producido por el sello discográfico Bis Music, el CD lo conforman 16 temas entre los que destacan Vinagrito, Dame la mano y danzaremos, Lo feo, El zunzuncito, Porque tenemos el corazón feliz, entre otros, informó a la prensa Ela Ramos, Gerente General de esa casa disquera.


Canciones para niños

21/11/2012

La trovadora cubana Liuba María Hevia presentó este martes en el Teatro Tunas (Las Tunas, Cuba) un concierto especial de música infantil dedicado al aniversario 23 de la Convención sobre los Derechos del Niño.

AIN/José Armando Fernández Salazar - Acompañada del músico Arnulfo José Guerra, la trovadora cubana Liuba María Hevia realizó un recorrido por su obra dedicada a los más pequeños, en tanto se proyectó un videoclip.

 

Hevia, también Embajadora de Buena Voluntad del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, fue invitada a Las Tunas, como parte de un proyecto de colaboración entre el Ministerio de Educación de Cuba y la Organización No Gubernamental Save The Children.


Además de una nueva edición de «Puertas»

18/05/2011

La cantautora cubana Liuba María Hevia anunció esta semana en la ciudad de Holguín (Cuba) que trabaja en la grabación de un disco íntegro con creaciones de Teresita Fernández, reconocida autora de temas infantiles.

AIN - Esta producción, declaró Liuba María Hevia, es un homenaje a una voz imprescindible del pentagrama musical de la Isla, con la novedad de que el repertorio fue escogido por la propia Teresita Fernández hace cinco años.

 

Entre las canciones, agregó, estarán por supuesto las conocidas Mi gatico vinagrito, Lo Feo, Tía Jutía, agartijita verde, y muchas otras casi ignoradas que rescatamos para la difusión de la obra de la maestra Premio Nacional de Música 2009.


 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Año Violeta

el 10/09/2017

En el marco de las celebraciones por el centenario del nacimiento de Violeta Parra, su hija Isabel y su nieta Tita actuarán en Portugal, Francia y en un concierto especial del Festival BarnaSants, en donde el día antes de su presentación recibirá en el Ayuntamiento de Barcelona, de la mano de su alcaldesa Ada Colau, el Premio a la Trayectoria.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Luis García Gil el 11/09/2017

En la voz de Sílvia Pérez Cruz parecen morar todas las patrias. Melancólica y misteriosa Sílvia Pérez Cruz recorre los atlas sonoros del sentimiento, los paisajes recónditos de la memoria, los secretos que el viento deja en los atardeceres. Su canción, la que ella dibuja en los labios, fluye armoniosa y latente desde su origen. Presentamos el nuevo cancionero y discografía de Sílvia Pérez Cruz

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional