Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con el disco
«Renacimiento (Pablo Milanés)»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
Prepara cuatro discos

23/07/2015

Pablo Milanés, que hoy actúa en el Teatro Circo Price de Madrid, ha decidido no hablar de política porque "es fea, mala, sucia y envenena cualquier conversación bonita sobre arte", y por eso es cauto sobre las nuevas relaciones entre Cuba y Estados Unidos. "Ya se verá", dice en una entrevista con EFE.

EFE - La apertura de las embajadas en Washington y La Habana, son para Pablo Milanés "un punto de iniciativa para realizar una exploración en distintos puntos de vista. Ya veremos lo que pasa. Es un momento de mucha expectativa y uno no puede aventurarse con lo que va a pasar, es un punto muerto, así que vamos a ver qué sucede".

 

En cualquier caso —matiza Milanés— "una cosa son las embajadas y otra es la apertura de las relaciones".


Gira «Renacimiento»

27/03/2015

El trovador cubano Pablo Milanés, quien regresará mañana al Teatro de la Universidad de Puerto Rico (UPR) tras treinta años de ausencia, anticipa grandes cambios entre EE.UU. y Cuba aunque advierte que el proceso aún tiene ante sí muchos desafíos.

EFE - "Es un momento en el que parece que se avecinan cambios ante el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre EE.UU. y Cuba, pero hasta ahora todavía vivimos un escenario de conversaciones y los desafíos por parte de los dos Gobiernos son muchos", dijo Pablo Milanés en una entrevista con Efe.

 

El músico cubano de 72 años fue en su día —junto a Silvio Rodríguez y otros integrantes del movimiento de la Nueva Trova cubana— uno de los grandes embajadores artísticos de la revolución cubana, que al poco tiempo desembocaría en la ruptura de las relaciones entre EE.UU.


16 Banc Sabadell Festival Mil·lenni 2014/2015

por Isabel Llano 13/03/2015

Con un emotivo y contundente concierto Pablo Milanés (Bayamo, Cuba 1943) presentó el pasado 10 de marzo en L’Auditori de Barcelona su álbum Renacimiento (2013). El cantautor cubano interpretó además sus más emblemáticas composiciones revestidas con nuevos arreglos y dedicó una canción al trovador catalán Quico Pi de la Serra.

Un son, a cargo de los seis extraordinarios músicos que acompañan al cantautor en la gira de presentación del nuevo disco, sirvió para acoger en el escenario a Pablo Milanés. En medio del gran aplauso del público, el trovador se unió al grupo dando voz a Proposiciones (1998), una invitación y a la vez una declaración de intenciones que remite a su isla natal: Propongo disfrutar esta jornada, inquietando tu gusto en dos sentidos, una palma que bate en tus oídos, y un cocodrilo verde en tu mirada.

Gira «Renacimiento»

02/03/2015

El trovador cubano Pablo Milanés inicia hoy una gira por España para presentar su nuevo disco, Renacimiento, con un concierto en el teatro Nuevo Apolo de Madrid que ya ha colgado el cartel de "no hay localidades".

El próximo miércoles 4 de marzo Pablo Milanés cantará en San Sebastián, y seguirá la gira que le llevará a recorrer Palma de Mallorca, Barcelona, Murcia, Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife.

 

Renacimiento nace fruto de la exploración musical que durante los dos últimos años ha hecho el artista, que retoma variantes rítmicas cubanas que no son tan conocidas internacionalmente.


Desde Puerto Rico

20/03/2014

El trovador cubano Pablo Milanés, que esta semana volverá a actuar en Puerto Rico tras cinco años de ausencia, afirma que le encantaría trabajar con el puertorriqueño Gilberto Santa Rosa, "El caballero de la salsa".

EFE - "En mis discos anteriores siempre pensé en él y sin embargo no llevé a cabo la invitación", dijo Pablo Milanés en una entrevista con Efe.

 

"Me gustaría que en mi próximo trabajo estuviera de acuerdo en colaborar conmigo", añade Milanés, quien ofrecerá dos conciertos, el viernes y sábado próximos, en el Centro de Bellas Artes Luis A.



Novedad discográfica

21/09/2013

Pablo Milanés considera que la música de hoy es "escasa, superficial, carece de poesía, sentimientos y técnica" y por ello ha querido recuperar viejos ritmos tradicionales cubanos, la música antigua y barroca, además del jazz en su nuevo disco Renacimiento.

EFE/Víctor Usón - Pablo Milanés publica este álbum tras más de cuatro años de parón y supone un "renacer" personal y profesional para el artista cubano, que reconoce que pasó por un tiempo en el que no le surgían canciones y no tenía creatividad.

 

Y es que al Pablo Milanés que conquistó en los 80 a toda una generación, le cuesta hacer llegar su música a la juventud actual.


Presentando «Renacimiento»

03/09/2013

El trovador cubano Pablo Milanés iniciará este mes una gira internacional en la que tiene previsto realizar más de 60 conciertos para el lanzamiento de su nuevo álbum Renacimiento, informaron hoy medios locales.

EFE - En México, Pablo Milanés tendrá la primera parada del periplo que seguirá en Uruguay y Argentina, el 24 y 26 de septiembre, respectivamente, y después en Ecuador.

 

El compositor y cantante ha declarado que está "en forma y preparado" para asumir un itinerario artístico "vigoroso".

 

Renacimiento reúne diez canciones inéditas en las que Milanés incluye ritmos musicales cubanos como el guaguancó, la conga, el danzón, el changüí, la guajira y el son, con un toque del jazz que le sirvió de influencia, según el sitio "Suenacubano".


Novedad discográfica

01/08/2013

El cantautor cubano Pablo Milanés, regresa con un nuevo álbum titulado Renacimiento cuyo lanzamiento se encuentra programado para el próximo 17 de septiembre y del cual se ha elegido el tema Amor de otoño para darlo a conocer como el primer sencillo.

Amor de Otoño es un canto al sentimiento más poderoso: el amor como semilla del renacer de una nueva etapa vital. Es la incógnita de la melancolía, de la felicidad y de la tristeza : las dos caras del amor en un disco inundado por esta emoción y que, con destellos barrocos y renacentistas, está lleno de ritmos cubanos, que Milanés restaura, como el guaguancó, el changüí, el danzón, la guajira, la conga y el fundamental son cubano.

 

Pablo Milanés creador de la corriente mundialmente conocida como La trova cubana es un artista global que ha traspasado las fronteras de su país con una obra que ha cautivado a todos los amantes de la buena música, en la que se encuentra toda la tradición del ‘filin’ cubano, una fuerte conciencia social y una enorme carga de romanticismo que ahora se muestra en Amor de otoño.


Gira «Renacimiento»

17/06/2013

El trovador Pablo Milanés, uno de los puntales del movimiento Nueva Trova Cubana, regresará a la Argentina después de dos años para presentarse el 26 de septiembre en el teatro Gran Rex.

Pablo Milanés retomará su idilio con el público argentino de la mano de Renacimiento, un disco que propone una exploración musical en torno a diversas rítmicas cubanas no tan difundidas fuera de la isla.

 

Según Milanés es "un gran homenaje" a la música cubana a lo largo del tiempo, por eso de los diez temas seis son "expresiones" propias de los ritmos de su isla como el changüí guantanamero, los sones barrocos o la conga, y el resto melodías "más contemporáneas".


Se llamará «Renacimiento»

20/05/2013

El trovador cubano Pablo Milanés abarrotó el teatro habanero "Karl Marx", donde ofreció el domingo un concierto único en el que estrenó varias canciones de su nuevo disco Renacimiento, en el que rinde homenaje a ritmos oriundos de la isla como el guaguancó, la conga y el changüí.

Un público de diversas generaciones, fervoroso, participativo y por momentos emocionado, cortejó a Pablo Milanés coreando muchos de los temas que desgranó a lo largo de una hora y media, coronada por un largo aplauso final.

 

Acompañado de su banda de virtuosos músicos, el cantante y compositor de 70 años abrió con el tema Proposiciones (1988) y la invitación a realizar un recorrido por su trayectoria musical de todos los tiempos.


1 2
 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional