Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con el disco
«Encrucijada (Fernando Lobo)»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31
Programa BarnaSants 2014

13/03/2014

El cantautor gaditano Fernando Lobo afronta La canción como un viaje. Presenta en el BarnaSants su nuevo disco, Encrucijada (Ediciones brujo, 2011).

Fernando Lobo viene de Cádiz, histórico cruce de culturas y sonidos. Recorre con la voz, la guitarra y la armónica los diferentes estilos que impregnan su canción. Un viaje del blues a la rumba, pasando con naturalidad por el sueño, haciendo escala en el folk o el rock de toda la vida. Un trayecto emocionante, que pasa de la sonrisa a la rabia o de la ternura a la sorpresa y la reivindicación.

.

Cádiz en el corazón

por María Gracia Correa 15/07/2013

Yo y mi circus tancia y Encrucijada son respectivamente los últimos trabajos, por el momento, de los artistas gaditanos Antonio Martínez Ares y Fernando Lobo. Podría decirse que no tienen nada en común; sus estilos y trayectorias son diferentes, sus personalidades también, sin embargo hay algo fundamental en ellos que los une, es el alma gaditana, Cádiz en el corazón, en la forma de ser, en su genialidad artística y personal, en su generosidad y entrega al arte y a la gente que los sigue.


Hace unos días escribía sobre la presentación del libro Joan Isaac. Bandera Negra al cor que tuvo lugar en Cádiz el pasado mes de Junio. Hablaba escuetamente de dos artistas gaditanos que acompañaron a Luis García Gil, autor del libro,  en este acto entrañable que contó con la presencia del protagonista, Joan Isaac.

Nuevos trovadores andaluces

por Fernando G. Lucini 30/03/2011

Fernando Lobo navegando entre laberintos y encrucijadas; y coleccionando, en el camino, ilusiones, palabras, dudas y luminosas miradas —hay ojos y miradas por los que merece la pena vivir—, nos ofrece Encrucijada su segunda obra discográfica y con ella la consolidación de su madurez artística como músico, como poeta y como cantante.

Madurez que, en su caso, se asienta y se consolidada sobre un conjunto de realidades que están presentes en su personalidad y en su obra, y a las que no está dispuesto a renunciar. Entre ellas, por ejemplo, la veracidad en todo lo que comunica —intento "tener en cada mano una verdad"—, su capacidad de soñar y de no renunciar a sus sueños —"tengo el deseo en la boca de soñar en voz alta"— y, sobre todo, y de esto soy testigo, su honestidad, su capacidad de aprender y su extraordinaria sencillez y sensibilidad.

 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
XXI Feria Internacional Cubadisco 2017

el 14/05/2017

La espiritualidad de la obra del cantautor Silvio Rodríguez marcó la gala inaugural de la XXI Feria Internacional Cubadisco, dedicada este año a la trova.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 19/05/2017

La trovadora chilena Elizabeth Morris fue la protagonista del sexto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants en la sala barcelonesa Harlem Jazz Club, contando con Marta Gómez como invitada. Además de homenajear a Violeta Parra en el centenario de su nacimiento, presentó Encuentros y despedidas, su cuarto disco, elegido por CANCIONEROS como uno de los discos imprescindibles del 2016.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional