Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con el disco
«Tribut a Moustaki (Marina Rossell)»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
Programa BarnaSants 2015

06/02/2015

Tras el éxito abrumador de los dos volúmenes de homenaje a George Moustaki, la cantante Marina Rossell presenta su obra en vivo.

El espectáculo Tributo a Moustaki incluye las canciones más emblemáticas de los dos volúmenes de homenaje al cantautor francófono y la canción Absents, que Marina Rossell estrenó en el festival Grec de Barcelona este pasado verano, dedicada a su querido amigo. Además, no faltarán los clásicos que tanto gustan a su público. Una voz imprescindible.

.

Entrevista

por Isabel Llano 14/11/2014

Hemos entrevistado a la cantautora catalana Marina Rossell a propósito del lanzamiento el pasado 4 de noviembre del álbum Marina Rossell tribut a Moustaki (Satélite K, 2014), grabado en julio de 2014 en el Teatre Grec de Barcelona, del cual empezará la gira de presentación el próximo 23 de noviembre en el teatro La Faràndula de Sabadell (Barcelona), actuando con Xavi Lloses, piano; Pau Figueres, guitarra, Miquel Àngel Cordero, contrabajo.

En una cálida conversación, acompañada de un delicioso té y galletitas artesanas de chocolate de algarrobo, que le recuerdan a Marina el chocolate que a ella le daban cuando era pequeña, hablamos sobre la trilogía de discos dedicados a Georges Moustaki (Alejandría, Egipto 1934-Niza, Francia 2013), que se cierra con el álbum grabado en directo que ha salido este mes de noviembre, trilogía en que ha asumido el riesgo de revisitar las canciones más conocidas del mito de la canción francesa, sin traicionarlas.

Novedad discográfica

04/11/2014

Hoy ha salido a la venta Tribut a Moustaki, el tercer y último disco de Marina Rossell sobre el trovador francófono Georges Moustaki que fue grabado en directo durante el Festival GREC de Barcelona 2014, con una buena dosis de recuerdos y emociones.

La trilogía que la cantante catalana Marina Rossell ha dedicado al trovador francófono Georges Moustaki, se completa con Tribut a Moustaki, un disco único e irrepetible, (de la primera entrega Marina Rossell canta Moustaki vol.1 se han vendido ya más de 32.000 ejemplares), donde se mezclan intencionadamente dos generaciones musicales y de estilos muy diferentes, con colaboraciones de artistas invitados como David Carabén Els Amics, Cesk Freixas a Sense anomenar-la, Nilda Fernández, uno de los mejores amigos de Georges Moustaki, en En el Mediterrani, o su hija Pia Moustaki, también cantante, en una versión magnífica de Milord.

 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional