Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con el disco
«Pasión por Cano. Edición especial (Pasión Vega)»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
16 Banc Sabadell Festival Mil·lenni 2014

por Carles Gracia Escarp 30/12/2014

Catorce años después de que el trovador nos dejara su corazón en Granada, Pasión Vega presentó en directo en el Palau de la Música Catalana de Barcelona su personal homenaje al gran cantautor andaluz, grandes canciones recreadas en su voz en un concierto programado por el Festival Mil·lenni. Cancioneros.com publicará en breve el cancionero completo de Carlos Cano.

El pasado 15 de diciembre Pasión Vega estrenaba en directo su Pasión por Cano en el escenario del Teatro Real de Madrid junto a la Orquesta de la Comunidad de Madrid (ORCAM) dirigida por Fernando Velázquez, su nuevo productor.

Esta noche del 29 de diciembre de 2014 y dentro de la programación del Festival del Mil·lenni asistimos a la presentación de Pasión por Cano en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, en la que dirigida igualmente por Fernando Velázquez la artista canta magníficamente arropada por la Orquestra Simfònica del Vallès (OSV), orquesta con la que ya había colaborado anteriormente en la pequeña gira sinfónica Pasión y embrujo en 2009 (leer artículo Pasión Vega sinfónica).


Novedad discográfica

10/12/2014

En los domingos de su infancia, la vuelta de la playa la hacía Pasión Vega en un Seat 1500 escuchando en una casete que aún conserva Alacena de las monjas, de Carlos Cano, "referente" que le hizo soñar con ser cantante y al que ha rendido homenaje ahora en Pasión por Cano, un disco que vestirá "de largo" en el Teatro Real.

EFE - "Le agradezco todo lo que he soñado con sus canciones", ha dicho hoy esta artista criada en Málaga, durante una rueda de prensa celebrada precisamente en ese "templo tan sagrado y querido por los madrileños", donde el próximo 15 de diciembre presentará su nuevo trabajo ante el aforo completo.

 

Después del recopilatorio Grandes éxitos (2012), el decimotercer disco de Pasión Vega debería haber sido un álbum de temas originales, pero en el proceso se coló una conversación fortuita con el productor Fernando Velázquez en la que ambos revivieron y compartieron su amor por Carlos Cano.


Novedad discográfica

14/11/2014

La cantante española Pasión Vega homenajea al trovador andaluz Carlos Cano en su nueva producción Pasión por Cano que presentará el próximo 15 de diciembre.

Desde el pasado día 28 de Octubre, Pasión Vega ha estado inmersa en el estudio de grabación preparando su nuevo disco que llevará por título Pasión por Cano. Un disco compuesto por doce canciones emblemáticas del repertorio de Carlos Cano que servirán para rendirle un emotivo y sentido homenaje. Además, incluye un tema inédito titulado Soy del Sur compuesto por el autor Martínez Ares.

 

Este nuevo trabajo contará con la colaboración de lujo de María Dolores Pradera, que prestará su voz al tema Aires de Cuna junto a la de Pasión Vega y la Orquesta de RTVE.


 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM