Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con el disco
«Joies italianes i altres meravelles (Joan Isaac)»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
Cose di Amílcare 2016

por María Gracia Correa 20/11/2016

La sala Tinta Roja de Barcelona fue el pasado día 11 de Noviembre el escenario donde la canción de autor italiana, catalana y universal convergieron en una sola voz, la de Joan Isaac. El artista estuvo acompañado al piano por Conrad Setó en un concierto que representaba la apertura de la nueva temporada de Cose di Amilcare en Barcelona. El cantautor catalán demostró su vinculación artística y sentimental con Italia a través de sus Joies italianes i altres meravelles. Ofreció al público una segunda parte en la que interpretó algunas de sus canciones más emblemáticas y una pequeña muestra de lo que será su próximo disco.

El disco Joies italianes i altres meravelles fue publicado en Diciembre de 2015 y presentado por primera vez en el Teatre Joventut de L'Hospitalet de Llobregat el día 14 de abril de 2016, dentro del festival Barnasants. Para mí fue muy importante estar presente en aquel concierto y poder relatarlo en Cancioneros. Fue un recital grandioso y único en el que se reunieron destacados artistas para acompañar a Joan Isaac en un gran homenaje a la canción de autor italiana, y su vez, a la canción de autor universal. 

En estos días he podido asistir a un nuevo concierto de Joan Isaac, en un formato completamente distinto, un espectáculo intimista que se desarrollaba en un ambiente muy especial, el que aportaba la originalidad de la sala Tinta Roja, un pequeño escenario de clima cálido y teatral en el Poble Sec de Barcelona.


Las entrevistas de CANCIONEROS

por Xavier Pintanel 12/06/2016

Iniciamos hoy una nueva sección, "Las entrevistas de CANCIONEROS", y lo hacemos a lo grande conversando con Joan Manuel Serrat, Luis Eduardo Aute, Maria del Mar Bonet, Sílvia Comes, Enric Hernàez, Luis Pastor, Roger Mas y Pere Camps sobre Joan Isaac y su último proyecto Joies italianes i altres meravelles.

Joan Isaac clausuró el pasado 14 de abril la vigésimo primera edición del Festival BarnaSants con la presentación de su último trabajo Joies italianes i altres meravelles (Joyas italianas y otras maravillas, PICAP 2015) —una suerte de segunda parte de su exitoso Joies robades (Joyas robadas, DISCMEDI 2002)—, en donde el trovador versiona al catalán clásicos de la canzone italiana y otras canciones que, según sus palabras, le hubiera gustado componer a él.

21 Festival BarnaSants 2016

13/05/2016

Joan Isaac, Marina Rosell e Ivette Nadal han recibido hoy el Premio BarnaSants al mejor concierto de la sección oficial, un premio al que sólo optan artistas y recitales que han presentado nuevo repertorio, trabajo discográfico o espectáculo.

Esta mañana ha tenido lugar en Barcelona la ceremonia de entrega de los premios BarnaSants al mejor concierto al que optan artistas y recitales que han presentado nuevo repertorio, trabajo discográfico o espectáculo en la última edición.

 

Este año, el jurado del festival, formado por periodistas musicales especializados, ha querido premiar a Joan Isaac por el concierto que ofreció como clausura del BarnaSants, donde estrenó Joies italianes i altres meravelles y donde estuvo acompañado de artistas como Joan Manuel Serrat, Maria del Mar Bonet, Roger Mas, Sílvia Comes, Luis Eduardo Aute, Luis Pastor o Enric Hernàez.


21 Festival BarnaSants 2016

por María Gracia Correa 23/04/2016

La canción de autor italiana brilló en el teatro Joventut de L’Hospitalet de Llobregat la noche del pasado 14 de abril. Otras maravillas enriquecieron además el gran espectáculo que ofreció Joan Isaac como cierre del festival Barnasants en su 21ª Edición. El artista presentó su más reciente trabajo: “Joies italianes i altres meravelles” ante un teatro repleto de público en un concierto de lujo que contó con la participación de Roger Mas, Enric Hernáez, Luis Pastor, Maria del Mar Bonet, Sílvia Comes, Luis Eduardo Aute, y Joan Manuel Serrat, que sucesivamente fueron subiendo al escenario para interpretar junto a Joan Isaac las diferentes joyas de la canción italiana y otras maravillas seleccionadas y adaptadas al catalán por el artista barcelonés.

Antes del comienzo del recital tuvo lugar un acto protagonizado por el director de Barnasants, Pere Camps, con el que se dio por finalizada la 21ª Edición del festival. Fueron entregados dos galardones, el premio a la trayectoria artística fue otorgado a Luis Eduardo Aute, y el premio de activismo cultural al colectivo Ovidi Montllor, que recogió en su representación Alfons Olmo (VerdCel). Terminada la ceremonia de clausura el teatro se sumió en la oscuridad y comenzó el espectáculo.

Programa BarnaSants 2016

14/04/2016

El barcelonés Joan Isaac se acerca a la canción italiana a través de una decena de cantautores de varias generaciones, y de alguna maravilla más.

El cantautor presenta el disco Joies italianes i altres meravelles (Picap, 2015), donde reinterpreta una serie de temas de autores italianos consagrados (Enzo Jannacci, Giorgio Conte, Eugenio Finardi, Lucio Dalla, Francesco De Gregori, Ivano Fossati, Tosca o Fabrizio de André), además de voces jóvenes (Samuele Bersani o Vinicio Capossela).


21 Festival BarnaSants 2016

13/04/2016

Este jueves 14 de abril Joan Isaac clausurará el BarnaSants presentando su último trabajo Joies Italianes i altres meravelles (Joyas Italianas y otras maravillas) acompañado de Joan Manuel SerratLuis Eduardo AuteMaria del Mar BonetEnric HernàezSílvia ComesRoger Mas y Luis Pastor. Lo ha anunciado en rueda de prensa en la que también se ha hecho balance de la edición de este año del festival.

El próximo jueves 14 de abril el BarnaSants clausura su XXI edición con un concierto muy especial de Joan Isaac, que presentará oficialmente su último trabajo Joies Italianes i altres meravelles (Joyas Italianas y otras maravillas) acompañado Joan Manuel Serrat, Luis Eduardo Aute, Maria del Mar Bonet, Enric Hernàez, Sílvia Comes, Roger Mas y Luis Pastor.

21 Festival BarnaSants 2016

por María Gracia Correa 20/03/2016

El teatro Joventut de L’Hospitalet de Llobregat es el recinto elegido para acoger el cierre del festival de canción de autor BarnaSants 2016. Será Joan Isaac el artista que protagonizará el concierto de clausura con la presentación de su obra más reciente, un disco que bajo el título: Joies italianes i altres meravelles reúne 15 temas, la mayoría de autores italianos, como indica su título, pero dejando espacio también a grandes creadores de diferentes nacionalidades, cuyas canciones constituyen sus otras maravillas. Son joyas de la canción de autor adaptadas al catalán por el artista e interpretadas en el disco, muchas de ellas, en forma de duetos, en compañía de los autores y de otras figuras de la canción de distintas generaciones.

Hace catorce años, el cantautor catalán Joan Isaac publicaba un disco titulado Joies robades. La difusión de este disco a través del programa de radio dirigido por José Miguel López, Discópolis, emblemático para los que amamos la música, representó para mí el descubrimiento de uno de los grandes autores en catalán: Joan Isaac, y a partir de ahí de un inmenso panorama de artistas en lengua catalana que yo desconocía en aquellos momentos.

Balance anual

01/01/2016

Por cuarto año consecutivo hemos elaborado una lista con los discos imprescindibles del año que se termina. Como cada año —y este con más énfasis— no pretendemos hacer la lista de los quince mejores —una responsabilidad que solo al Tiempo y a ustedes les corresponde— pero sí aquellos que nos han llamado la atención y que, a nuestro criterio, deberían figurar en la discoteca de cualquier buen aficionado a la música de autor. Este año, además, por primera vez ganan las mujeres.

Es tan obvio como necesario empezar esta lista con la advertencia de que, afortunadamente, nuestra lista de buenos discos del 2015 supera con creces los quince títulos, pero cuestiones de espacio y de pragmatismo nos limitan a una cifra tan reducida con el convencimiento de que no están todos los que son, pero sí son todos los que están.

 

Nos parece interesante y gratificante destacar que este año —sin buscarlo ni pretenderlo— el número de mujeres entre nuestros quince supera al número de hombres y esto lo tomamos como una gran noticia en un mundo que, tradicionalmente —aunque con sanas y grandes excepciones—, ha estado marcado por el predominio de los varones.


 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional