Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con el disco
«Amoríos (Silvio Rodríguez)»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
Gira «Amoríos»

por Alberto Montoya Alonso 15/05/2016

El cantautor, guitarrista, poeta y trovador cubano Silvio Rodríguez ha pasado por España en una Gira que comenzó el 3 de Abril del 2016 en Donosti y terminó el pasado día 4 de Mayo en un multitudinario Concierto de Barrio, gratuito, en Vallecas, en compañía de Luis Eduardo Aute, Ismael Serrano y Luis Pastor.

Fundador y uno de los máximos exponentes no sólo de la Nueva Trova Cubana sino de la canción popular a nivel mundial, Silvio Rodríguez en el umbral de los 70 años, ha ofrecido las canciones de su última producción discográfica Amoríos recién editada en España y publicada en Cuba en Noviembre de 2015. Una vez más la misma magia en persona ha recorrido 11 escenarios de nuestro país dejando ganas de más y de más.

Novedad discográfica

15/04/2016

El trovador cubano Silvio Rodríguez que lanzó en formato digital su disco Amoríos el pasado mes de diciembre acaba fichar por la compañía transnacional Sony para la distribución en formato físico de su nuevo trabajo a partir del mes de mayo.

Silvio Rodríguez lanzará su nuevo trabajo Amoríos, en el próximo mes de mayo, mientras recorre las principales ciudades españolas. En San Sebastián vendió 5.500 entradas, para llenar el Velódromo de Anoeta, con varios días de antelación, y su gira sigue por A Coruña, Gijón, Zaragoza, Barcelona, Madrid…

 

Presenta su nuevo álbum, pero también muchos de los clásicos creados en cuatro décadas de carrera, un tesoro que le ha situado entre los mejores compositores cubanos de la historia.


Balance anual

01/01/2016

Por cuarto año consecutivo hemos elaborado una lista con los discos imprescindibles del año que se termina. Como cada año —y este con más énfasis— no pretendemos hacer la lista de los quince mejores —una responsabilidad que solo al Tiempo y a ustedes les corresponde— pero sí aquellos que nos han llamado la atención y que, a nuestro criterio, deberían figurar en la discoteca de cualquier buen aficionado a la música de autor. Este año, además, por primera vez ganan las mujeres.

Es tan obvio como necesario empezar esta lista con la advertencia de que, afortunadamente, nuestra lista de buenos discos del 2015 supera con creces los quince títulos, pero cuestiones de espacio y de pragmatismo nos limitan a una cifra tan reducida con el convencimiento de que no están todos los que son, pero sí son todos los que están.

 

Nos parece interesante y gratificante destacar que este año —sin buscarlo ni pretenderlo— el número de mujeres entre nuestros quince supera al número de hombres y esto lo tomamos como una gran noticia en un mundo que, tradicionalmente —aunque con sanas y grandes excepciones—, ha estado marcado por el predominio de los varones.


Presentación de su nuevo disco

25/12/2015

Las luces del pequeño escenario se apagaron y el trovador Silvio Rodríguez salió con su guitarra para enfrentar el desafío de presentar ante unas 200 personas su nuevo álbum Amoríos, una obra que retoma algunas canciones de décadas pasadas que nunca fueron grabadas.

AP | Andrea Rodríguez - En tono íntimo y con un sonido casi acústico Silvio Rodríguez lanzó el disco el lunes por la noche en la sala de conciertos del Museo de Bellas Artes, que a pesar de estar cerrado ese día abrió sus puertas para los amigos de Rodríguez, muchos de ellos músicos y compañeros de viejas andanzas en la nueva trova.

 

En el recital, Rodríguez, cuyas presentaciones suelen llenar estadios y convocar a miles de personas, logró entablar una cercanía especial con el reducido público.


Gira «Amoríos»

16/12/2015

El trovador cubano Silvio Rodriguez ha confirmado que este próximo mes de abril realizará una gira por "las españas" —tal como cita en su blog personal— de la cual la productora Last Tour ha anunciado diez fechas aunque solo ha publicado nueve.

Después de nueve años desde su última gira, Silvio Rodríguez ha confirmado una gira por "las españas" que se iniciará en Donostia el domingo 3 de abril y finalizará en Murcia el primer de mayo después de haber visitado A Coruña, Gijón, Zaragoza, Barcelona, Córdoba, Madrid, Valencia y alguna otra ciudad pendiente de confirmación.

 

El trovador cubano presentará su más reciente trabajo Amoríos así como otros clásicos de su cancionero acompañado por el Trío Trovarroco, (Rachid López, Cesar Bacaró y Mikel Elizarde), la flautista y clarinetista Niurka González y Oliver Valdés en la batería y la percusión, así como Jorge Reyes en el contrabajo, Jorge Aragón en el piano y Emilio Vega en el vibráfono.



Novedad discográfica

02/12/2015

Este 21 de diciembre Silvio Rodríguez lanzará Amoríos su nuevo trabajo compuesto principalmente por canciones escritas entre los años sesenta y setenta.

Según comunican los Estudios Ojalá, a partir del día 4 de diciembre, a través de las principales plataformas de música digital, se podrá reservar el álbum Amoríos, el nuevo trabajo de Silvio Rodríguez compuesto principalmente por canciones escritas entre los años sesenta y setenta.

 

Ese mismo día se podrá comprar el tema que ha sido escogido como single: Con melodía de adolescente.


 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Distinción

el 20/11/2016

Silvio Rodríguez recibió el pasado 18 de noviembre el premio Noel Nicola en su segunda edición que otorgan el proyecto para la canción iberoamericana Canto de Todos, el festival de canción de autor BarnaSants y el Instituto Cubano de la Música.

HOY EN PORTADA
VI Edición del festival Otoño en Navarrés

por María Gracia Correa el 30/11/2016

El sábado 3 de Diciembre de 2016 es la fecha en la que se celebrará una nueva edición del festival de canción de autor Otoño en Navarrés, que viene a homenajear un año más  a Joan Baptista Humet. Con este próximo encuentro serán ya seis las convocatorias  en recuerdo del cantautor que, a través de sus canciones, inmortalizó Navarrés (Valencia), el pueblo donde nació y donde reposa. Allí, como cada otoño, la música, las canciones y la figura del artista volverán a estar presentes en la memoria colectiva.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional