Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«Raimon»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31
Novedad discográfica

por Xavier Pintanel 04/05/2018

El cantante y compositor valenciano Raimon presentó ayer L’últim recital (El último recital, Picap 2018), la edición en CD y DVD del histórico recital celebrado el 28 de mayo de 2017 en el Palau de la Música Catalana el último de los doce que ofreció para despedirse de su público.

Hace un año, el trovador valenciano ofrecía doce conciertos en el Palau de la Música Catalana de Barcelona con todos los boletos vendidos —hubiera vendido doce conciertos más— formalizando de esta manera su decisión de retirarse para siempre de los escenarios.

 

Ayer, en el mismo recinto, Raimon presentó L’últim recital (El último recital, Picap 2018), la edición en CD y DVD del último de estos conciertos, celebrado el 28 de mayo; con la presencia de Mariona Carulla, presidenta de la Fundación del Palau de la Música; de Joan Oller, director general del Palau; y de Joan Carles Doval, director de la discográfica Picap.


Premis Nacionals de Cultura 2017

14/06/2017

El trovador valenciano Raimon ha recibido de manos de Carles Puigdemont, presidente del gobierno catalán, el Premio Nacional de Cultura que cada año otorga el CoNCA (Consell Nacional de la Cultura i de les Arts) que cada año premian trayectorias consolidadas, talentos en alza y el impulso para la creación de nuevos públicos.

Raimon ha recibido el Premio Nacional de Cultura 2017 por su dilatada trayectoria como cantante y autor, según los organizadores de los premios.

 

En los últimos cincuenta años ha hecho de la canción un vehículo expresivo de la obra de grandes poetas de nuestra tradición medieval y a la vez de una concepción de la cultura donde el lirismo y la búsqueda de la belleza confluyen con un claro compromiso social y cultural que ha transformado en símbolo los valores de libertad y reivindicación de los derechos colectivos de los pueblos.


«Finire in bellezza»

por Xavier Pintanel 08/05/2017

El pasado viernes 5 de mayo el trovador valenciano Raimon inició el primero de los doce conciertos en el Palau de la Música Catalana de Barcelona que durante este mes servirán de despedida a su carrera y que culminarán el 28 de mayo, última vez en que tendremos la ocasión de escucharlo en vivo.

Decir que el concierto del viernes de Raimon fue el primero de los doce pasos que lo situarán directamente en la Historia podría parecer un mensaje rimbombante y cargado de una épica excesiva y efectista, pero —obviando el hecho de que el trovador valenciano ya hace tiempo que está en ella— después de su anunciado e inapelable retiro tras estos últimos doce conciertos, uno tiende con dolor a renunciar a la crónica y abrazar el epitafio.

En el Palau de la Música Catalana de Barcelona

04/05/2017

Raimon se despedirá de los escenarios este mes de mayo con doce recitales en el Palau de la Música Catalana de Barcelona que se celebrarán durante los cuatro fines de semana: los días 5, 6 y 7; 12, 13 y 14; 19, 20 y 21, y 26, 27 y 28 de mayo. Estas actuaciones significarán la despedida definitiva de Raimon de los escenarios después de más de cincuenta años de carrera.

Los cuatro fines de semana del mes de mayo —los días 5, 6, 7, 12, 13, 14; 19, 20, 21, 26, 27 y 28— significarán la despedida definitiva de Raimon de los escenarios después de más de cincuenta años de carrera.

 

Raimon cantará en el Palau de la Música Catalana de Barcelona las canciones más conocidas de su repertorio y otras que ha ido componiendo a lo largo de los años, así como las más recientes y alguna novedad.


Novedad editorial

17/03/2017

RBA publicará en el volumen Tot el que he cantat las letras completas de todas las canciones del cantautor valenciano Raimon, coincidiendo con su despedida definitiva de los escenarios.

EFE - Tot el que he cantat, que se publicará en el sello en catalán La Magrana, incluye las letras completas de Raimon de toda su carrera, desde 1959 hasta 2017.

 

El libro recopilará además de las letras del cantautor de Xàtiva, los poemas musicados de Jordi de Sant Jordi, Ausiàs March y Salvador Espriu, y dos canciones escritas por otros autores y grabadas por Raimon: la versión catalana de Te recuerdo Amanda, de Víctor Jara, y Se'n va anar, con letra de Josep Maria Andreu, que ganó el Festival de la Canción del Mediterráneo en 1963.



Despedida

18/12/2016

Raimon ha vuelto este sábado a Valencia para ofrecer el último concierto de la gira por el País Valenciano, después de que en noviembre anunciara que se retiraba de los escenarios con 12 recitales en el Palau de la Música Catalana el próximo mayo.

ACN - Con el título Ben poc abans de les coses penúltimes (Poco antes de las cosas penúltimas), el cantante Raimon ha repasado su trayectoria a través de 25 canciones. Ha sido un concierto único con un formato especial sinfónico con el que cerró la gira Raimon en casa, todo un año de reencuentro con el público del País Valenciano con 19 recitales de "desagravio" por todo el territorio.

«Finire in bellezza»

por Xavier Pintanel 05/11/2016

El trovador valenciano Raimon ha anunciado en conferencia de prensa que, después de 57 años desde que compusiera Al vent, abandona definitivamente los escenarios y las grabaciones el próximo mes de mayo, fecha en que ofrecerá doce "generosos" conciertos en el Palau de la Música Catalana en Barcelona ante 24.000 personas a las que "buscará complacer".

En lo mejor de su carrera —"en los últimos conciertos ha habido veces que incluso me he gustado", decía con su ironía habitual— el trovador valenciano Raimon, que el próximo 2 de diciembre cumplirá 76 años, ha anunciado que abandonará definitivamente los escenarios y las grabaciones el próximo mes de mayo.

 

"Me encuentro muy bien", ha enfatizado para alejar cualquier suspicacia, pero "prefiero dejar un buen recuerdo" y como dicen los italianos "finire in bellezza".


Cambios en la política valenciana

25/02/2016

El trovador valenciano Raimon (Xàtiva, 1940) protagonizará, desde el próximo mes de abril y hasta diciembre, una gira por una quincena de localidades de la Comunitat en la que repasará "las canciones de su vida y una vida de canciones". Con este tour, bautizado como Raimon a casa, el artista recupera una relación de "normalidad" con su tierra natal, tras años actuando "solo de manera anecdótica" en ella.

EP - El propio cantautor ha presentado el ciclo en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por el presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig. Al acto, celebrado en el Teatro Principal de Valencia, también han asistido, entre otros, la directora general de Cultura y Patrimonio, Carmen Amoraga; el director de CulturArts, José Luis Moreno; el vicepresidente de la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL), Josep Palomero; y el coordinador del "Año Raimon" —en el que se incluye esta iniciativa—, Salvador Broseta.

Reconocimiento

07/09/2015

El ayuntamiento valenciano de Xàtiva, lugar del nacimiento de Raimon, nombrará hijo predilecto de la ciudad al trovador, según han informado fuentes municipales.

El concejal de Cultura del ayuntamiento, Jordi Estellés, ha declarado que "es un reconocimiento que se tenía que haber hecho mucho antes. Es una personalidad del mundo de la cultura que supone un orgullo para Xàtiva. Ahora aprovecharemos su 75 aniversario para obsequiarle con un regalo tan significativo".

 

Estellés cree que Raimon es merecedor de una distinción de esta importancia, dada "su trayectoria artística, caracterizada por una reivindicación de los derechos y libertades que todos podemos disfrutar hoy y también por haber contribuido a dar relieve a nuestra ciudad por todo el mundo", ha dicho.


Legado audiovisual

12/02/2015

Raimon ha depositado en la Filmoteca de Catalunya su fondo audiovisual, integrado por 176 grabaciones realizadas en todo el mundo, tanto de entrevistas como de actuaciones, que permiten conocer y seguir con detalle la larga trayectoria del cantautor de Xàtiva.

EFE - Según ha informado la Filmoteca, esta colección de grabaciones audiovisuales de Raimon quedará a disposición de los investigadores y estudiosos que la quieran consultar en la Biblioteca del Cine de la Filmoteca de Catalunya.

 

El primer documento data del 15 de abril de 1966 y contiene un amplio reportaje del programa semanal Panorama: cinq colonnes à la une, realizado por Gérard Chouchan y Jean Vidal bajo la dirección de Pierre Lazareff, emitido en la televisión pública francesa.


1 2 3 4 5 6
 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Gira por los barrios

el 22/05/2018

El próximo concierto de la gira de Silvio por los barrios será el jueves 24 de mayo, a las 19:00 en el parque Carlos Aguirre, en la esquina de Mazón y Valle (Consejo Popular Príncipe, municipio Plaza de la Revolución).

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

el 22/05/2018

Presentamos el quinto de nuestros cancioneros y discografías anunciados en el marco de nuestro vigésimo aniversario. María Dolores Pradera siempre ha reivindicado —incluso cuando no estaba de moda— la obra de los grandes autores populares hispanoamericanos, desde José Alfredo Jiménez a Chabuca Granda, pasando por Atahualpa Yupanqui o Carlos Cano. Hoy la reivindicamos a ella.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional