Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«Raimon»
    
 
L M M J V S D
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Novedad editorial

17/03/2017

RBA publicará en el volumen Tot el que he cantat las letras completas de todas las canciones del cantautor valenciano Raimon, coincidiendo con su despedida definitiva de los escenarios.

EFE - Tot el que he cantat, que se publicará en el sello en catalán La Magrana, incluye las letras completas de Raimon de toda su carrera, desde 1959 hasta 2017.

 

El libro recopilará además de las letras del cantautor de Xàtiva, los poemas musicados de Jordi de Sant Jordi, Ausiàs March y Salvador Espriu, y dos canciones escritas por otros autores y grabadas por Raimon: la versión catalana de Te recuerdo Amanda, de Víctor Jara, y Se'n va anar, con letra de Josep Maria Andreu, que ganó el Festival de la Canción del Mediterráneo en 1963.


Despedida

18/12/2016

Raimon ha vuelto este sábado a Valencia para ofrecer el último concierto de la gira por el País Valenciano, después de que en noviembre anunciara que se retiraba de los escenarios con 12 recitales en el Palau de la Música Catalana el próximo mayo.

ACN - Con el título Ben poc abans de les coses penúltimes (Poco antes de las cosas penúltimas), el cantante Raimon ha repasado su trayectoria a través de 25 canciones. Ha sido un concierto único con un formato especial sinfónico con el que cerró la gira Raimon en casa, todo un año de reencuentro con el público del País Valenciano con 19 recitales de "desagravio" por todo el territorio.

«Finire in bellezza»

por Xavier Pintanel 05/11/2016

El trovador valenciano Raimon ha anunciado en conferencia de prensa que, después de 57 años desde que compusiera Al vent, abandona definitivamente los escenarios y las grabaciones el próximo mes de mayo, fecha en que ofrecerá doce "generosos" conciertos en el Palau de la Música Catalana en Barcelona ante 24.000 personas a las que "buscará complacer".

En lo mejor de su carrera —"en los últimos conciertos ha habido veces que incluso me he gustado", decía con su ironía habitual— el trovador valenciano Raimon, que el próximo 2 de diciembre cumplirá 76 años, ha anunciado que abandonará definitivamente los escenarios y las grabaciones el próximo mes de mayo.

 

"Me encuentro muy bien", ha enfatizado para alejar cualquier suspicacia, pero "prefiero dejar un buen recuerdo" y como dicen los italianos "finire in bellezza".


Cambios en la política valenciana

25/02/2016

El trovador valenciano Raimon (Xàtiva, 1940) protagonizará, desde el próximo mes de abril y hasta diciembre, una gira por una quincena de localidades de la Comunitat en la que repasará "las canciones de su vida y una vida de canciones". Con este tour, bautizado como Raimon a casa, el artista recupera una relación de "normalidad" con su tierra natal, tras años actuando "solo de manera anecdótica" en ella.

EP - El propio cantautor ha presentado el ciclo en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por el presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig. Al acto, celebrado en el Teatro Principal de Valencia, también han asistido, entre otros, la directora general de Cultura y Patrimonio, Carmen Amoraga; el director de CulturArts, José Luis Moreno; el vicepresidente de la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL), Josep Palomero; y el coordinador del "Año Raimon" —en el que se incluye esta iniciativa—, Salvador Broseta.

Reconocimiento

07/09/2015

El ayuntamiento valenciano de Xàtiva, lugar del nacimiento de Raimon, nombrará hijo predilecto de la ciudad al trovador, según han informado fuentes municipales.

El concejal de Cultura del ayuntamiento, Jordi Estellés, ha declarado que "es un reconocimiento que se tenía que haber hecho mucho antes. Es una personalidad del mundo de la cultura que supone un orgullo para Xàtiva. Ahora aprovecharemos su 75 aniversario para obsequiarle con un regalo tan significativo".

 

Estellés cree que Raimon es merecedor de una distinción de esta importancia, dada "su trayectoria artística, caracterizada por una reivindicación de los derechos y libertades que todos podemos disfrutar hoy y también por haber contribuido a dar relieve a nuestra ciudad por todo el mundo", ha dicho.



Legado audiovisual

12/02/2015

Raimon ha depositado en la Filmoteca de Catalunya su fondo audiovisual, integrado por 176 grabaciones realizadas en todo el mundo, tanto de entrevistas como de actuaciones, que permiten conocer y seguir con detalle la larga trayectoria del cantautor de Xàtiva.

EFE - Según ha informado la Filmoteca, esta colección de grabaciones audiovisuales de Raimon quedará a disposición de los investigadores y estudiosos que la quieran consultar en la Biblioteca del Cine de la Filmoteca de Catalunya.

 

El primer documento data del 15 de abril de 1966 y contiene un amplio reportaje del programa semanal Panorama: cinq colonnes à la une, realizado por Gérard Chouchan y Jean Vidal bajo la dirección de Pierre Lazareff, emitido en la televisión pública francesa.


Lo ha dedicado a «los que luchan en favor de la lengua y la cultura catalanas»

11/06/2014

Ante una gran y vaporosa vela blanca en el escenario del Palau de la Música que tan bien conoce, el cantautor valenciano Raimon ha recibido hoy el 46 Premio de Honor de las Letras Catalanas y ha reconocido que a menudo "pienso que yo no soy de los míos".

Después de la polémica suscitada hace unas semanas por unas declaraciones en las que mostró sus dudas por el denominado proceso soberanista, Raimon no ha escondido esta noche que con gente que quiere y que sabe que le quieren a veces existe una pugna.

 

"No me siento que soy de los míos —ha indicado— cuando los míos quieren que yo sea como ellos querrían y no como ellos saben que soy.


Ha actuado en el Palau en cuarenta ocasiones

28/03/2014

Raimon protagonizará cuatro conciertos consecutivos en el Palau de la Música Catalana de Barcelona los próximos 8, 9, 10 y 11 de mayo. Unos conciertos en los que el reconocido cantante y compositor contará con unas actuaciones de bienvenida de los diferentes coros de la Escuela Coral del Orfeó Català.

En conferencia de prensa el director general del Palau, Joan Oller, ha explicado hoy en rueda de prensa que se trata de ir un poco más allá de la fórmula habitual del cantante, que ha pisado el escenario del edificio modernista en una cuarentena de ocasiones, y que sean los niños y jóvenes de los coros de la entidad quienes le den la bienvenida.

 

El día 8 de mayo el Coro Mitjans (medianos) abrirá con D’un temps, d’un país y Jo vinc d’un silenci, el Coro de Noies (chicas) iniciará el concierto del día 9 con Parlant-me de tu y Veles e vents, el Coro Petits (pequeños) actuará el día 10 con Si miraves l’aigua y Diguem no, mientras que el Coro Jove (joven) del Orfeó Català abrirá el último concierto con Al vent y Cançó de les mans.


Por primera vez a un cantautor

22/03/2014

El cantautor Raimon ha sido galardonado hoy con el Premio de Honor de las Letras Catalanas 2014, según ha anunciado la presidenta de Òmnium Cultural, Muriel Casals.

EFE - Nacido en Xàtiva (Valencia) el día 2 de diciembre de 1940, Raimon, que lleva más de cincuenta años en los escenarios, es autor de emblemáticas canciones como Al vent y tiene en su haber seis libros, como Poemes i cançons.

 

La miembro del jurado Anna Sallés, amiga desde hace años de Raimon, el primer cantautor que obtiene el Premio de Honor, ha señalado que en esta ocasión se galardona a una persona con una reconocida trayectoria artística, cultural y cívica, que "ha tenido un papel fundamental en la difusión de la cultura y las letras catalanas".


Reconocimiento

20/03/2014

"Que piensen que me merezco esta medalla es un placer muy fuerte". Con estas palabras ha agradecido el cantautor valenciano Raimon haber sido galardonado hoy con la Medalla de Oro del Círculo de Bellas Artes por su trayectoria profesional.

EFE - "Es algo muy entrañable para mí que el Círculo de Bellas Artes de Madrid, institución privada que toca todas las teclas de la cultura, piense que me merezco esta medalla, es un placer muy fuerte", ha señalado Raimon durante un acto celebrado esta tarde en la institución madrileña.

 

Ramon Pelegero, Raimon (Xàtiva, 1940), ha sido reconocido con este galardón, según ha señalado el presidente del Círculo de Bellas Artes, Juan Miguel Hernández León, por su "lucha por los valores democráticos", así como por su "singular manera de cantar" por entender la canción como "vehículo de la poesía" y "romper" así con la "tendencia acaramelada de la canción de entretenimiento".


1 2 3 4 5
 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad editorial

el 23/04/2017

Como parte de la conmemoración de los 100 años de Violeta Parra, y en el marco del Plan Nacional de la Lectura, nace el Cancionero popular de Violeta Parra que se presentó ayer en un picnic ciudadano en la Plaza Gabriela Mistral del Parque Metropolitano de Santiago de Chile.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

el 29/04/2017

La histórica formación chilena Inti-Illimani se presentó el pasado mes de marzo en el cuarto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants. Un concierto donde celebraron el centenario del nacimiento de Violeta Parra y el medio siglo de su formación como grupo y en el que Natalia Contesse actuó como invitada.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional