Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«Maria del Mar Bonet»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
Foto reportaje

por Xavier Pintanel 01/08/2016

Maria del Mar Bonet abrió el pasado jueves 28 de julio la décimo cuarta edición del San Miguel Mas i Mas Festival con el espectáculo Alenar Llull (Respirar Llull), un concierto formado principalmente por las canciones de Alenar (1977), un disco de juventud, y Amic, Amat (2004), un viaje al Oriente de la mano de Ramon Llull en el séptimo centenario de su muerte.

Maria del Mar Bonet, adornada con un imprensionante vestido rojo —el mismo de Raixa y que desde entonces no había vuelto a utilizar— abrió el pasado jueves 28 de julio la décimo cuarta edición del San Miguel Mas i Mas Festival en el Palau de la Música Catalana de Barcelona con el espectáculo Alenar Llull (Respirar Llull).

 

Si bien es ya un tópico decir que la Bonet se encuentra en lo mejor de su carrera —el próximo año cumple 70 años y en diciembre de este año 50 en los escenarios— lo cierto es que volvió a brillar ante un público entregado de antemano.


Las entrevistas de CANCIONEROS

por Xavier Pintanel 29/07/2016

Martirio —Maribel Quiñones según figura en su pasaporte— celebra hoy sus 30 años de carrera en un concierto singular en el Palau de la Música de Barcelona en el marco de la décimo cuarta edición del Festival Mas i Mas que ayer inauguraba Maria del Mar Bonet. Precisamente la mallorquina es una de las invitadas al concierto junto con Sílvia Pérez Cruz y el cantaor Arcángel. Hemos hablado con el ella para esta nueva entrega de Las entrevistas de CANCIONEROS.

Martirio es coqueta y teatrera  algo que parece ser no puede —o no quiere— permitirse su alter ego Maribel Quiñones. Cumple 30 años en los escenarios y lo celebra en un concierto singular en el Palau de la Música de Barcelona en el marco de la décimo cuarta edición del Festival Mas i Mas.

 

Aprovechando la ocasión hemos conversado con ella sobre qué ha pasado en estos 30 años, sobre el concierto, sobre sus invitados —nada más y nada menos que Maria del Mar Bonet, Sílvia Pérez Cruz y Arcángel— y sobre su hijo Raúl Rodríguez, director de su banda.


Pronto, nuevo disco

03/06/2016

La cantautora mallorquina Maria del Mar Bonet acaba de regresar de Cuba donde ha grabado un disco, Ultramar, ha participado en el BarnaSants Cuba en un concierto singular en El Gato Tuerto y ha sido invitada por Silvio Rodríguez a su concierto número 74 de su "Gira por los barrios".

Maria del Mar Bonet acaba de regresar de Cuba donde ha permanecido un mes grabando en los estudios D'Bega y en PM Records —los estudios de Pablo Milanés— un disco que lleva por título provisional Ultramar.

 

La grabación ha tenido en la dirección musical al contrabajista Jorge Reyes y la colaboración del prestigioso director de orquesta cubano Enrique Pérez Mesa y en que han participado el pianista Alejandro Falcón, el guitarrista Héctor Quintana, el baterista Oliver Valdés, el percusionista Eduardo Llibre, el tresero Pancho Amat, el flautista José Luis Cortés "El Tosco" y parte de la sección de cuerdas de la Orquesta Sinfónica Nacional.


Novedad discográfica

21/05/2016

La cantautora mallorquina María del Mar Bonet graba por estos días un nuevo álbum junto a músicos cubanos, que llevará el título Ultramar y que saldrá al mercado bajo el sello Producciones Colibrí en colaboración con Picap.

ACN | Redacción - Bajo la producción musical del reconocido contrabajista Jorge Reyes, el CD incluirá más de una decena de temas de compositores como José María Vitier y también de la propia Maria del Mar Bonet.

 

"Será un disco muy especial, comentó la artista a la prensa, y llevará por título Ultramar.


Programa BarnaSants 2016

05/03/2016

La sinergia entre la cantante mallorquina Maria del Mar Bonet y el guitarrista valenciano Borja Penalba celebra dos años de recitales en vivo.

Las palabras de la poeta suecofinlandesa Edith Södergran son el encabezamiento y el título de una canción y de un recital conjunto que ya ha girado por muchos pueblos y ciudades de las Islas Baleares, Valencia, Cataluña, Galicia y Madrid.

.


Programa BarnaSants 2016

20/02/2016

Acompañada de un sexteto, Maria del Mar Bonet revisita uno de sus discos capitales, Alenar (Ariola, 1977), grabado con Lautaro Rosas.

El álbum contiene grandes piezas como Es fa llarg esperar de Pau Riba, el poema de Edith Södergran Nosaltres les dones o una nueva versión del clásico Què volen aquesta gent?. El concierto se complementará con canciones de discos anteriores, algunas de las cuales hace décadas que no interpreta en vivo (No trobaràs la mar, Aigo o Dóna'm sa mà).

Festival Blues & Ritmes

24/04/2015

La cantante mallorquina Maria del Mar Bonet recuperará mañana en el Teatro Zorrilla de Badalona (Barcelona), en el marco del Festival Blues & Ritmes, los diez temas de Alenar, un disco publicado originalmente en 1977 así como otros de sus discos anteriores en un concierto singular que cerrará este sábado el ciclo de conciertos del festival Blues & Ritmes.

Agencias/Redacción - Acompañada por los responsables del festival, Maria del Mar Bonet ha explicado hoy en conferencia de prensa que se trata de un encargo que le ha hecho especial ilusión, porque habitualmente no le proponen iniciativas de este tipo, que le permiten detenerse y mirar viejos temas, a los que ahora puede darles "otra visión".

 

El concierto tendrá lugar en el teatro Zorrilla de Badalona (Barcelona) mañana a las 21:00 y tendrá dos partes, una primera dedicada a canciones de sus tres discos homónimos de 1969, 1971 y 1974 y de Cançons de festa (1976), y una segunda en la que se interpretará íntegramente Alenar (1977).


20 Festival BarnaSants 2015

11/04/2015

Maria del Mar Bonet ha recibido esta noche en Petra (Mallorca, Baleares) el premio BarnaSants a la trayectoria, un reconocimiento ha sido entregado en ediciones anteriores a Silvio Rodríguez, Francesc Pi de la Serra, Daniel Viglietti, Raimon y Roberto Vecchioni.

El festival BarnaSants ha distinguido con su premio a la trayectoria artística a Maria del Mar Bonet. Pere Camps, director del festival, le ha hecho entrega del galardón esta noche en el teatro de Petra (Mallorca, Baleares) Es Quarter antes del concierto que Joan Isaac, Biel Majoral y Mateu Xurí, han ofrecido con el título Gloses i cançons.

 

Este reconocimiento ha sido entregado en ediciones anteriores a Silvio Rodríguez (2014), Francesc Pi de la Serra (2013), Daniel Viglietti (2012), Raimon (2011) y Roberto Vecchioni (2010).


Programa BarnaSants 2015

08/03/2015

El 8 de marzo del año pasado y también en el marco del BarnaSants, Maria del Mar Bonet estrenaba colaboración con el guitarrista Borja Penalba.

Habiendo girado durante todo el año pasado este nuevo espectáculo, la cantante mallorquina vuelve al BarnaSants en un concierto conmemorativo del Día de la Mujer Trabajadora. Guitarra en mano, Bonet ofrecerá una selección de las piezas más emblemáticas de su extenso cancionero y alguna de inédita, en un recital que inaugura Vila-real como nueva plaza del BarnaSants.

.

20 Festival BarnaSants 2015

por Carles Gracia Escarp 02/03/2015

Maria del Mar Bonet y Amancio Prada se unieron en escena para ofrecer un concierto imprescindible en el Auditori Municipal de Terrassa la noche del 27 de febrero dentro de la programación del Festival BarnaSants.

Cuando dos personalidades artísticas únicas e irrepetibles comparten su sabiduría sobre un mismo escenario no puede surgir otra cosa que no sea la suma de la belleza y la verdad de su arte, así fue en el concierto que tuvo lugar en el Auditori Municipal de Terrassa en la noche del 27 de febrero dentro de la programación del Festival BarnaSants, juntos Maria del Mar Bonet y Amancio Prada.

Bonet y Prada se conocen personalmente desde hace muchos años, sus historias coinciden por primera vez en el París de los primeros años 70 y desde entonces han ido alimentando complicidades que ahora se ven reflejadas convergiendo en un espectáculo en común en el que muestran su maestría individualmente y a dúo en una muestra de sus cancioneros indispensables en el universo de la canción de autor.


1 2 3 4 5 6 7
 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Distinción

el 20/11/2016

Silvio Rodríguez recibió el pasado 18 de noviembre el premio Noel Nicola en su segunda edición que otorgan el proyecto para la canción iberoamericana Canto de Todos, el festival de canción de autor BarnaSants y el Instituto Cubano de la Música.

HOY EN PORTADA
VI Edición del festival Otoño en Navarrés

por María Gracia Correa el 30/11/2016

El sábado 3 de Diciembre de 2016 es la fecha en la que se celebrará una nueva edición del festival de canción de autor Otoño en Navarrés, que viene a homenajear un año más  a Joan Baptista Humet. Con este próximo encuentro serán ya seis las convocatorias  en recuerdo del cantautor que, a través de sus canciones, inmortalizó Navarrés (Valencia), el pueblo donde nació y donde reposa. Allí, como cada otoño, la música, las canciones y la figura del artista volverán a estar presentes en la memoria colectiva.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional