Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«Inti-Illimani»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28
57 Festival de Folclore de Cosquín 2017

29/01/2017

La sólida concepción camarística del Chango Spasiuk y la vigorosa versión eléctrica de Bruno Arias, una de las grandes voces de la actualidad del folclore argentino, marcaron la temperatura de la octava noche del Festival de Cosquín, que concluye este domingo.

Télam - En el medio hubo espacio para las propuestas riojanas de La Bruja Salguero y Ramiro González, la visita de los históricos Inti-Illimani de Chile; un set propio de Los Coplanacu y un largo cierre de cacharpaya, encabezado por el Duende Garnica.

 

Chango Spasiuk fue el primer músico en pisar el escenario Atahualpa Yupanqui de la Próspero Molina, para un logrado set en el que hizo brillar su elaborado acercamiento a la música del Litoral acompañado por músicos de excepción como Marcos Villalba en percusión, Marcelo Dellamea en guitarra, Pablo Farhat en violín, Diego Arolfo en guitarra y voz y Heleen De Jong en chelo.


Año Violeta

18/01/2017

El 2017 la banda chilena Inti-Illimani cumple 50 años de vida, lo que coincide con los 100 años del nacimiento de Violeta Parra, en cuyo nombre recorrerán del 20 de enero al 26 de febrero más de 20 localidades del territorio chileno citadas por la cantora en su canción La exiliada del sur.

Inti-Illimani llega a sus 50 años de actividad y para celebrarlo tendrán distintos hitos en la temporada 2017. El primero de ellos es una gira por Chile, en la que funden el festejo por su medio siglo de carrera junto con los 100 años del nacimiento de Violeta Parra. Así es como darán vida a la gira La exiliada del sur, inspirada en la canción homónima de Violeta Parra y diseñada para recorrer los pueblos y ciudades que cita este tema.

50 años Inti-Illimani

15/12/2016

El grupo chileno Inti-Illimani presentó ayer en el Museo Violeta Parra las actividades que realizarán con el fin de festejar sus 50 años en los escenarios entre los que destacan la gira que los llevara a las 20 poblaciones que cita Violeta Parra en La exiliada del sur.

El grupo chileno Inti-Illimani, llega a sus 50 años de actividad, y para celebrarlo ofrecerán distintos espectáculos durante el próximo 2017.

 

El primero de ellos una La exiliada del sur, una gira por los pueblos y ciudades que Violeta Parra cita en la canción homónima, fundiendo así los festejos por el centenario de la trovadora chilena con su medio siglo de vida.


III Festival Latinoamericano de Música Suena Caracas 2016

10/12/2016

En el segundo día del Festival Latinoamericano de Música Suena Caracas 2016, el Alcalde del Municipio Libertador, Jorge Rodríguez, rindió tributo al grupo chileno de trova Inti-Illimani, por sus 49 años de trayectoria artística, quienes además participaron en el homenaje al máximo Líder Revolucionario, Fidel Castro.

Yessica Villamizar - En el encuentro, Jorge Rodríguez alcalde de Caracas, hizo alusión a la importancia de este género musical revolucionario en décadas pasadas. "Con las luchas de nuestros jóvenes rebeldes contestatarios de los años 60, 70, 80 siempre estaba la canción comprometida acompañándonos, dándonos fuerza, ánimos y mostrándonos con poesía el futuro".

 

De igual manera, pidió permiso a las caraqueñas y caraqueños asistentes para proceder a condecorar al Inti-Illimani con la entrega de las Llaves de la Ciudad, "por ser la primera ocasión que han sido invitados a este festival y si ustedes están de acuerdo queremos otorgarles las Llaves de la Ciudad al grupo musical de trova Inti-Illimani".


50 años

23/07/2016

Medio siglo de actividad se apresta a cumplir Inti-Illimani, una de las instituciones de la música de raíz de Chile. Y fieles a su estilo de no parar nunca de trabajar, han tenido un mes de julio colmado de presentaciones a lo largo de Chile y preparan una gira latinoamericana.

Comenzaron el 1 de julio en la Feria Surmujer de Valdivia, siguieron el 2 en el Teatro Municipal de Valparaíso presentando su DVD Teoría de cuerdas, y después en Parral en el natalicio de Pablo Neruda. En estos últimos días, estuvieron en el GAM de Santiago en el acto por los 60 años del Colegio de Periodistas de Chile, y el 14 en la Biblioteca Nacional, en el homenaje a Ricardo García, fundador del sello Alerce.


Novedad discográfica

10/05/2016

El grupo chileno Inti-Illimani Histórico ha anunciado que tras los tres conciertos íntimos en Kahuín, viajarán hacia Cuba donde grabarán en los estudios Abdalá un nuevo disco en conmemoración de los cincuenta años del Inti que se celebraran en el 2017.

Inti-Illimani Histórico anunció que partirán a Cuba en junio próximo para grabar su futuro disco, el que quedará registrado en los estudios Abdala de La Habana, los mismos que Silvio Rodríguez, donará el estado cubano, considerados unos de los mejores de América Latina y en donde el grupo aprovechará para reencontrarse con viejos y nuevos amigos de la música y de luchas comunes.

 

El destacado tresero cubano Pancho Amat —director del grupo Manguaré, que viajara a Chile durante el gobierno Allende para aprender el modo de hacer de los grupos de la Nueva Canción Chilena—, oficiará de primer anfitrión y primer invitado en esta producción para celebrar los 50 años de vida del Inti que se cumplirán el año que viene.


Novedad discográfica

05/12/2015

A un año de la presentación del disco Teoría de Cuerdas, la legendaria banda chilena Inti-Illimani presenta el DVD en que, junto a la presentación en vivo de sus canciones, invitan a sumergirse en las historias y procesos creativos que dieron origen a los temas.

Grabado los primeros días de noviembre en el Parque Cultural de Valparaíso, la producción en vivo permite descubrir una nueva frescura en los temas del disco Teoría de Cuerdas, sin perder la precisión musical y la calidad de la interpretación de Inti-Illimani. Bajo la producción de Rodrigo Agüero, Púrpura Medios y la dirección de Rodrigo Reyes, el video evidencia la profunda vigencia compositiva e interpretativa de la banda, a poco de cumplir 50 años de trayectoria ininterrumpida.

Homenaje polémico

10/11/2015

El compositor chileno Miguel Letelier, Premio Nacional de Artes Musicales, ha criticado en una carta publicada en El Mercurio un homenaje anunciado por la Vicerrectoría de la Universidad de los Andes a grupos musicales tales como Quilapayún, Illapu, Inti-Illimani, Los Jaivas o Víctor Jara para evitar "dar una sensación populista y de trinchera".

En una carta publicada hoy en El Mercurio el Premio Nacional de Artes Musicales en 2008 Miguel Letelier Valdés criticó el tributo a grupos como Quilapayún, Inti-Illimani, Illapu, Los Jaivas, Congreso o Víctor Jara, organizado por la Vicerrectoría de la Universidad de Los Andes, asociada a la prelatura del Opus Dei.

 

En dicha carta Letelier se "sorprende, ya que dicha universidad sostiene principios radicalmente opuestos a los que han pregonado por años los textos que envuelven la ideología de dichos conjuntos.


En Valparaíso (Chile)

14/10/2015

Un emotivo homenaje a Violeta Parra tuvo lugar en Valparaíso durante la celebración del Día de la Música, evento que se desarrolló este domingo ante cerca de tres mil espectadores que repletaron la Plaza Justicia para disfrutar de un espectáculo con entrada liberada y en el que participaron entre otros Inti-Illimani e Isabel Parra.

El encargado de abrir la jornada fue el cantautor Tito Tapia acompañado de su guitarra, para abrir paso luego al rock proveniente de San Felipe con Dixon, cerrando esta primera parte del espectáculo el dúo de pop porteño Asteroide, recorrido musical que permitió conocer un variado abanico de los sonidos que son parte en la actualidad de los escenarios de la Región de Valparaíso.

 

En este Día de la Música, el Consejo Regional de la Cultura de Valparaíso quiso además reconocer a tres exponentes de la región, por lo que la directora de Cultura, Nélida Pozo, entregó galvanos a la cantante porteña Lucy Briceño, a la banda de Villa Alemana La Floripondio y al grupo Adelaida.


«Día de la Música»

02/10/2015

Con un concierto masivo de Inti-Illimani, Isabel Parra y bandas regionales en homenaje al natalicio de Violeta Parra, Valparaíso (Chile) celebrará el "Día de la Música", el domingo 11 de octubre, a las 17:30 horas, en el frontis de los Tribunales de Justicia.

La música chilena será el centro de esta celebración, con Inti-Illimani e Isabel Parra y la participación de las bandas regionales: Asteroide, Dixon y Tito Tapia.

 

El dúo porteño Asteroide destaca por la nominación de su disco Libertad al Premio "Altazor 2014" en la categoría "Mejor Álbum Pop" y su primer sencillo Uno al Caminar, en la categoría "Mejor canción Pop".


1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
 
  

PUBLICIDAD
PROGRAMA BARNASANTS 2017
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
 
Más nuevoMás leídoMás votado

 

HOY DESTACAMOS
Las entrevistas de CANCIONEROS

por Xavier Pintanel el 05/02/2017

El trovador Silvio Rodríguez nos habla en esta nueva entrega de Las entrevistas de CANCIONEROS de ese "hombre común" que ya existía antes de que apareciera ese señor que toca la guitarra. Del esposo y del padre. Y nos desvela también la verdad sobre algunas leyendas urbanas que circulan acerca de su obra como, por ejemplo, si quiso decir "disparo de Nievi" en Ojalá o sobre quién o qué es el Unicornio azul.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017 - Chile país invitado

el 14/02/2017

La cantautora chilena Pascuala Ilabaca junto con su banda Fauna abrió el pasado domingo 12 de febrero el "Año Violeta" de Festival BarnaSants que, en esta edición, tiene a Chile como país invitado.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional