Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«Ismael Serrano»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30
II Festival Internacional de Cantautores de Costa Rica (FICA) 2017

31/05/2017

Se acaba de presentar la convocatoria para los artistas internacionales que quieran participar en el II Festival de Cantautores de Costa Rica (FICA) que contará este año con la participación especial de los cantautores españoles Ismael Serrano, Luis Pastor y Pedro Pastor.

PL - Los cantautores del mundo interesados en participar en el II Festival Internacional de Cantautores de Costa Rica (FICA) deberán inscribirse y enviar un vídeo de una obra musical inédita interpretada por ellos mismos.

 

Al presentar la convocatoria para los artistas internacionales, la Fundación Salud sin Fronteras (FSF, organizadora de la cita) agregó que la obra musical no debe exceder los tres minutos y medio y su cantautor tendrá que adjuntar una hoja de vida con su trayectoria, así como llenar un formulario y enviarlo a convocatoria@ficacr.com.


«Aute en la voz de sus amigos»

14/03/2017

Joan Isaac, Ismael Serrano y Rozalén protagonizarán la cuarta y última cita de Cine, cine, el ciclo homenaje a Luis Eduardo Aute. Lo harán con el concierto Aute en la voz de sus amigos, que pondrá el broche de oro al ciclo hoy martes 14 de marzo, a las 20:30 horas, en el centro cultural provincial MVA (C/ Ollerías, 34; Málaga, España).

El ciclo Cine, cine, organizado por el 27 de la Diputación y Málaga de Festival (MaF), ha visitado las diferentes facetas artísticas de Luis Eduardo Aute, un autor polifacético que ha dejado una huella indeleble en la cultura española e iberoamericana. Para ello se ha contado con la presencia de colaboradores y amigos del autor, como el editor Jesús Munárriz y el biógrafo Luis García Gil, que abrieron el ciclo el pasado 25 de febrero analizando la faceta de Aute como pintor y escritor.

Gira por los Barrios

05/05/2016

El cantautor cubano Silvio Rodríguez celebró un concierto 'soñado' con el público que acudió en masa al Auditorio del barrio madrileño de Vallecas, en el que junto a los españoles Ismael Serrano, Luis Eduardo Aute y Luis Pastor se recaudaron fondos para las víctimas del terremoto de Ecuador.

EFE - De la ausencia y de ti, Canción del elegido, La maza o El reparador de sueños fueron algunos de los clásicos que interpretó Silvio Rodríguez esta pasada noche en un concierto de entrada libre que se extendió hasta descubrir el cielo estrellado de Madrid, en el que brillaron las canciones protesta del cubano y los cantautores españoles.

Gira por los Barrios

29/04/2016

Siguiendo la tradición de realizar conciertos populares en las calles de algunos barrios de La Habana, Silvio ha decidido realizar un concierto al aire libre en Vallecas, un barrio obrero de Madrid. Para ello ha invitado a Luis Eduardo Aute, Ismael Serrano y Luis Pastor para que compartan con él escenario.

La "Gira por los Barrios" de Silvio Rodríguez hará una parada excepcional en el barrio de Vallecas junto a Luis Eduardo Aute e Ismael Serrano y en el que también participará Luis Pastor, por quien hace algunas décadas el trovador cubano supo de la existencia de este barrio obrero en Madrid.

 

El concierto tendrá lugar el miércoles 4 de mayo en el Auditorio Villa de Vallecas (C/ Monte de Montjuich, 7) a las 20:30h.


Novedad discográfica

29/04/2016

El cantautor español Ismael Serrano lanzará el 6 de mayo un nuevo disco inspirado en la música latinoamericana titulado La respuesta, compuesto por seis temas y que es un homenaje a la cumbia.

Télam - Después de La llamada, el noveno álbum de estudio de Ismael Serrano editado en 2014 y cuyo nombre alude a las tradicionales llamadas del carnaval uruguayo, llega una especie de segunda parte, La respuesta, para la que contó con la colaboración de jóvenes que experimentan con los géneros de la electrónica folclórica desde México hasta Argentina.

 

En el repertorio habrá dos versiones de Los invisibles, una de ellas con el remix de El hijo de la cumbia, proyecto del productor, músico y compositor argentino Emiliano Gómez, pero en ambas canciones el tema funciona como homenaje a las víctimas de la violencia policial en Argentina, representadas en la figura de Luciano Arruga, asesinado por la Policía Bonaerense en 2009.



Programa BarnaSants 2016

26/02/2016

El cantautor madrileño Ismael Serrano presenta su noveno disco de estudio, La llamada (Sony Music, 2014), un trabajo lleno de alegría y optimismo.

El título hace referencia a la tradición del Carnaval uruguayo en el que, a partir de unos tambores, se crea una comparsa espontánea donde se va sumando la gente. Ismael Serrano apela a la audiencia con canciones populares que invitan a la lucha social desde la esperanza. Es una propuesta que une la canción con los cuentos y la poesía.

.

Novedad editorial

29/10/2015

El cantautor madrileño Ismael Serrano publicará el próximo 18 de noviembre Ahora que la vida (Frida Ediciones, 2015), un poemario que habla de amores perros, de los amores más canallas y, quizás por eso, de los amores más hermosos.

Ismael Serrano (1974) lleva más de 10 años siendo uno de los referentes de la música de autor española a nivel internacional. Sus canciones nos acompañan desde el año 1997, siendo ya parte activa del imaginario colectivo, de ese imaginario colectivo tan importante para no olvidar quiénes somos, de dónde venimos y hacia dónde queremos caminar.

 

Sus canciones, como aquel mítico Papá cuéntame otra vez o su Tierna y dulce historia de amor han llenado de emociones y nostalgia millones de hogares de todo el mundo.


Novedad discográfica

22/09/2015

El humorista gráfico argentino Tute, menos conocido como Juan Martín Loiseau y más célebre por "Batu", su personaje que aparece todos los días en la contratapa del diario La Nación, está trabajando en su primer disco con letras y música propia, que contará con la voz de artistas de la talla de Joan Manuel Serrat, Ricardo Mollo, Jorge Drexler e Ismael Serrano.

Télam - "Tomé la decisión de sacar un álbum que sea mío y cumplir con un sueño de toda la vida: ser un cantautor. No me da el piné para cantar, no sé tocar ningún instrumento, pero se me ocurren melodías y letras, entonces hago canciones", advirtió Tute en diálogo con Télam.

 

Dueño de un humor poético, psicoanalítico y de una profundidad implacable, el autor de un ejército de personajes abatidos, aniñados, contrariados y que constantemente está explorando nuevos espacios creativos, decidió hace unos años atreverse a incursionar en un universo que lo desveló toda la vida: el de la música.


Gira «La llamada»

10/09/2015

El cantautor español Ismael Serrano, que se presentara nuevamente este viernes y sábado 11 y 12 de septiembre en el Gran Rex de Buenos Aires (Argentina) para interpretar su nuevo trabajo La Llamada, cuestionó la postura de Europa ante la crisis de refugiados y rescató el valor de la música como punto de encuentro y de celebración en tiempos difíciles.

Télam | Florencia Alamos - Comprometido con luchas sociales que incluyen los desahucios españoles, el desempleo, los ajustes y desde siempre, el problema de los refugiados en el mundo, Ismael Serrano reflexionó sobre la actual crisis que vive Europa que despertó la sensibilidad global luego de que se publicara la semana pasada una foto de un niño sirio muerto en el Mediterráneo a causa de un naufragio.

 

"Lo que revela esa foto es la decadencia de Europa, de un modelo europeo que se aleja mucho a la utopía que alguna vez alguien pensó que debía ser Europa.


Gira «La llamada»

19/05/2015

El cantautor español Ismael Serrano presentó en un repleto Gran Rex en Buenos Aires (Argentina) su nuevo disco La llamada, que convoca, mediante canciones empapadas en ritmos latinos, a salir de los lamentos y hace honor a la celebración, aun cuando se trate de una "realidad difícil".

Télam/Florencia Alamos - A más de un año de su última presentación en Argentina, Ismael Serrano volvió a los escenarios para presentar su noveno disco, La llamada, lanzado a la venta en octubre, en el que a diferencia de los trabajos anteriores, predominan los ritmos latinos como el candombe, la salsa, el merengue y la bachata.

 

"¡Buenas noches familiares y amigos! Estar en Buenos Aires es estar en casa", dijo el madrileño pasadas las 21.15 para dar inicio al concierto de más de tres horas, en el que brillaron clásicos y nuevos temas, coreados de igual forma por el fiel público al artista.


1 2 3 4 5 6 7
 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Serrat, honoris causa por la UdL

el 03/06/2017

Joan Manuel Serrat ha sido investido doctor "honoris causa" por la Universitat de Lleida (UdL) en un acto celebrado en el Auditori Enric Granados y en el que trovador catalán ha brindado el honor a "los que han hecho de cantar y escribir canciones su vida".

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 19/06/2017

Con sus versos decimales y sus canciones, el artista gaditano Fernando Lobo recaló en Sevilla el pasado mes de mayo. Citó a sus seguidores en un pequeño teatro escondido a la orilla del Guadalquivir para presentar su más reciente trabajo musical y poético.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional