Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«Alfredo Zitarrosa»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
El trabajo se extenderá por 24 meses

24/06/2016

El Ministerio de Educación y Cultura uruguayo, la Universidad de la República y la Intendencia de Montevideo firmaron el acuerdo para la organización, conservación y digitalización del archivo de Alfredo Zitarrosa.

Uypress - El Archivo Zitarrosa se encuentra en custodia del Centro de Investigación, Documentación y Difusión de las Artes Escénicas Teatro Solís (CIDDAE), desde donde se ha trabajado en distintas líneas de procesamiento documental.

 

Se desarrollará un Proyecto de Organización, Digitalización y Conservación elaborado por el Laboratorio de Preservación Audiovisual del Archivo General de la Udelar.


En su 80 aniversario

12/03/2016

Unos 50 músicos de varias generaciones y de toda Iberoamérica se dieron cita este viernes en el Estadio Centenario de Montevideo para homenajear al máximo exponente del canto popular uruguayo, Alfredo Zitarrosa (1936-1989), con motivo de los ochenta años de su nacimiento.

EFE | Juan Ignacio Mazzoni - Un recinto repleto con miles de personas de todas las edades esperaba con ansias el inicio del espectáculo, que fue aplazado 24 horas por motivos meteorológicos y que tuvo como preludio una grabación de Alfredo Zitarrosa en su primer concierto en Uruguay tras su exilio durante la dictadura cívico militar (1973-1985), en el mismo estadio.

 

Tras la apertura a cargo del dúo folclórico uruguayo Larbanois-Carrero, una seguidilla de músicos que podrían haber compartido escenario con el homenajeado por motivos generacionales, interpretaron emocionantes versiones de sus canciones.


Homenaje a Alfredo Zitarrosa

09/03/2016

Joan Manuel Serrat dijo ayer en Montevideo que el homenaje al músico uruguayo Alfredo Zitarrosa (1936-1989) en el que participará el jueves en la capital del país suramericano junto a más de 50 de artistas será "una fiesta de la exaltación de la amistad".

EFE - "No es una fiesta de reconocimiento a una artista, sino que es una fiesta de exaltación de la amistad. Yo estoy en este concierto no solo por estar en el homenaje a un gran artista, que también, estoy por estar en la fiesta de reconocimiento a un gran amigo", expresó Joan Manuel Serrat durante una conferencia de prensa.

 

"Me he sentido siempre un amigo muy querido por Alfredo (Zitarrosa) y por su familia", agregó el cantautor catalán.


Concierto-homenaje a Alfredo Zitarrosa

18/12/2015

El homenaje a Alfredo Zitarrosa, que se realizará el 10 de marzo en el Estadio Centenario de Montevideo, tuvo su presentación ayer en el Centro Cultural de la Cooperación y contó con la presencia de algunos de sus protagonistas, como Liliana Herrero, Soledad Pastorutti y Fernando Cabrera, director musical del gran concierto que hará eje en "su obra, en las canciones que él dejó".

Télam - Con la premisa de festejar los 80 años del nacimiento del compositor, poeta y cantor uruguayo Alfredo Zitarrosa, 30 artistas de distintas generaciones, estilos y orígenes, compartirán escenario para interpretar sus canciones con el fin de "redimensionar en la época actual la presencia de su obra", sintetizó el cantautor Fernando Cabrera.

 

Con un videoclip en el que los protagonistas del tributo invitan mirando a cámara al recital, tocando y cantando pedacitos de sus canciones, o como en el caso de Jorge Drexler, leyendo uno de sus poemas, comenzó una distendida presentación, a la que también asistieron Nahuel Porcel de Peralta, quien fue uno de los guitarristas de Zitarrosa, y la directora Melina Terribili, realizadora del primer documental sobre su vida, titulado Hago falta, que tiene previsto su estreno el año próximo.


En su 80 aniversario

01/12/2015

Más de 30 artistas nacionales e internacionales, como Joan Manuel Serrat y Jorge Drexler, participarán el 10 de marzo del año próximo en un concierto, presentado hoy, que rendirá homenaje al cantautor uruguayo Alfredo Zitarrosa (1936-1989), el mismo día que habría cumplido 80 años.

EFE - Con el Estadio Centenario de la capital uruguaya como escenario, el espectáculo tendrá como director musical al cantante, compositor y poeta Fernando Cabrera y la producción del mismo cuenta con el apoyo de la Intendencia (Gobierno) departamental de Montevideo y el Ministerio de Educación y Cultura.

 

Aunque no está totalmente cerrada la lista de artistas, en un acto en la sede del Ejecutivo capitalino se adelantó hoy que están confirmados, además del uruguayo Jorge Drexler y el catalán Joan Manuel Serrat, artistas como Rubén Albarrán —cantante del grupo mexicano Café Tacuba— y la argentina Soledad Pastorutti.



Para su divulgación

17/04/2015

Discos, fotos, premios, cartas y otros objetos personales del emblemático cantautor uruguayo Alfredo Zitarrosa (1936-1989) forman parte, desde hoy, del patrimonio nacional uruguayo al ser entregados en calidad de comodato a la Intendencia de Montevideo.

Los objetos fueron entregados por los familiares de Alfredo Zitarrosa a la Intendencia Municipal de Montevideo (IMM), para que su obra sea divulgada dentro y fuera del país.

 

La intendenta de Montevideo, Ana Olivera, agradeció la confianza de los familiares de Zitarrosa al entregarle su archivo documental y museístico.

 

Según se informó, el objetivo es que estos elementos sean conservados, divulgados y consultados por investigadores y por el público en el principal Teatro Solís y en el Museo de la Memoria.


Homenaje

04/11/2014

Alfredo Zitarrosa, cantautor, poeta, escritor y periodista uruguayo, considerado una de las figuras más destacadas de la música popular de su país y de América Latina, será recordado y homenajeado con la presentación de un libro sobre su vida y la puesta de diferentes músicos, durante una actividad que se realizará el jueves en el Rectorado de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

Télam - La jornada de homenaje a Alfredo Zitarrosa, organizada por la Catedra Libre Germán Abdala, se extenderá desde las 12 hasta las 21 con la presentación de una galería de fotos sobre el talentoso creador de más de 200 canciones, que durante unos años vivió exiliado en la Argentina, también México y España, cuando fue perseguido por la dictadura militar uruguaya, en las décadas del 70 y 80.

25 años sin Zitarrosa

17/01/2014

Entre los homenajes que Uruguay prepara para Alfredo Zitarrosa desde hoy hasta el domingo, habrá conciertos en vivo con proyección de imágenes, distribución de material sobre su vida y una estatua en la plaza del balneario donde pasaba las vacaciones.

DPA- La inauguración de una estatua y la difusión masiva de la obra del cantor uruguayo Alfredo Zitarrosa (1936-1989) marcan los homenajes que se realizan estos días en Uruguay al cumplirse 25 años de la muerte del artista.

 

El viceministro de Educación y Cultura, Oscar Gómez, dijo hoy que la estatua se descubrirá el domingo en una plaza pública ubicada en el balneario Las Toscas, a unos 60 kilómetros de Montevideo, donde Zitarrosa solía pasar sus vacaciones.


13 recital Canta Alfredo Zitarrosa 2013

14/03/2013

El próximo sábado 16 de marzo, como es costumbre desde 2001, se realizará el recital Canta Alfredo Zitarrosa en Tandil (Argentina). Será la décimo tercera edición y se realizará en el Teatro Municipal del Fuerte a las 21.30.

 

El sábado 16 de marzo a las 17, en la intersección del bulevar Primera Junta esquina Rauch, se inaugurará la Plaza Alfredo Zitarrosa, por iniciativa de la Asociación de Amigos del cantante y compositor uruguayo fallecido en 1989. Personal de la Dirección de Parques y Paseos del Municipio se encuentra trabajando en el acondicionamiento del lugar, para que funcione como plaza pública y ofrecer así un nuevo espacio para el disfrute de los vecinos y la población en su conjunto.

La inauguración oficial será el 16 de marzo

15/02/2013

Una escultura en homenaje al cantautor uruguayo Alfredo Zitarrosa, en la futura plaza que llevará su nombre, ubicada en calle Rauch, entre Primera Junta y Franklin de la ciudad de Tandil (Argentina) se preinaugurará el primero de marzo.

El artista local Eduardo Rodríguez Del Pino sigue trabajando en la escultura en homenaje al cantautor uruguayo Alfredo Zitarrosa sobre la piedra emplazada en el predio cedido por el Municipio de Tandil, mientras enfrente está listo el paredón donde el artista uruguayo Gustavo Baldovino hará un mural alusivo al cantor.

 

Todo es parte de algo que ocurre en Tandil desde hace trece años: el espectáculo Canta Zitarrosa, único homenaje permanente al emblemático artista oriental.


1 2 3
 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional