Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«Malpaís»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
Inspirado en libro de fotografías

05/12/2014

Este miércoles se estrenó el video de la canción Retratos de un país inédito, escrita por Jaime Gamboa e interpretada por Malpaís; inspirada en el libro de los hermanos Giancarlo y Sergio Pucci titulado Costa Rica Aérea, retratos de un país inédito.

El grupo costarricense Malpaís estrenó este miércoles su nueva canción Retratos de un país inédito, compuesta por el músico costarricense Jaime Gamboa inspirada en el libro Costa Rica Aérea de Sergio y Giancarlo Pucci, donde Gamboa participó en calidad de escritor.

 

Costa Rica Aérea es una colección de fotografías de costas, volcanes, bosques húmedos y secos, ríos, cataratas, manglares, tortugas, golfos y demás riquezas de nuestro país vistas desde lo alto.


«¡Tanto tiempo!»

13/04/2013

De memorable califican hoy algunos rotativos costarricenses el concierto ofrecido aquí la víspera por el afamado cantautor cubano Silvio Rodríguez, después de 23 años de ausencia de los escenarios de esta nación centroamericana.

Pese al frío, miles de seguidores de su música se congregaron en el Estadio Ricardo Saprissa, en Tibás, para entonar algunos de sus temas más emblemáticos y otros menos conocidos como parte de un repaso por su larga discografía.

 

Sobrio y solemne llegó Silvio Rodríguez al escenario para deleitar "a miles de personas que vivieron situaciones diferentes, que sufrieron (o sufren) la decepción de distintos regímenes, que se debatieron entre ideologías y que no necesariamente están de acuerdo entre sí mismos", precisa el diario La Nación.


Tras 23 años de ausencia

10/04/2013

El trovador cubano Silvio Rodríguez se encuentra ya en Costa Rica, donde no actuaba desde hace 23 años, preparándose para su concierto en el estadio Ricardo Saprissa del próximo viernes ante miles de seguidores, confirmaron hoy los organizadores del recital.

Silvio Rodríguez arribó la noche del martes a San José en una llegada discreta a petición del mismo artista, según indicó hoy la empresa Ariel Rivas Entertainment, una de las organizadoras del concierto.

 

Según un portavoz de la productora, el artista llegó desde Cuba y luego de cantar en Costa Rica lo hará en Bolivia y Perú, para después regresar a la isla.


«Lo hacemos por Fidel Gamboa»

23/02/2013

El grupo costarricense Malpaís volverá a juntar su talento el próximo 12 de abril para compartir escenario con el trovador cubano Silvio Rodríguez en el estadio Ricardo Saprissa de Sana Juan de Tibás (San José, Costa Rica).

Los miembros del grupo costarricense Malpaís volverán a tocar juntos para compartir escenario con Silvio Rodríguez el próximo 12 de abril.

 

El anuncio fue hecho esta semana en una conferencia de prensa que dieron las productoras Evenpro y Ariel Rivas Entertainment realizada en el Jazz Café Escazú, en la que estuvieron presentes Jaime Gamboa (bajo), Manuel Obregón (piano), Iván Rodríguez (violín), Gilberto Jarquín (batería) y Daniela Rodríguez (voz y coros).


Con material recopilado de varios conciertos

04/10/2012

El desparecido grupo costarricense Malpaís prepara un DVD recopilatorio en vivo cuya producción estaría lista para el 28 de noviembre, y en el que realizan exhaustivo proceso de selección de temas.

Con la firme idea de no decepcionar a su desaparecido vocalista Fidel Gamboa, la agrupación Malpaís se fijó un estricto control para el material de su DVD en vivo

 

Así lo confesó al diario La Nación de Costa Rica, Jaime Gamboa, bajista y hermano del cantante, quien dijo que a Fidel no le hubiera gustado que fuera de otra forma.



Homenaje a Fidel Gamboa

20/11/2011

En concierto altamente emotivo y con más de 33.000 personas en el Estadio Nacional de San José de Costa Rica, el grupo Malpaís dijo adiós a los escenarios y rindió homenaje a su fundador, Fidel Gamboa.

Más de 33.000 personas se dieron cita en la noche del viernes para despedir por siempre al grupo Malpaís y rendir homenaje a su fundador Fidel Gamboa en el concierto más concurrido de la historia en Costa Rica para una agrupación u artista nacional.

 

Con una silla vacía y una guitarra —que permanecieron toda la noche en el centro del escenario— se inició el concierto con el tema Invocación, pieza con la que Daniela Rodríguez y la Orquesta Filarmónica arrancaron los primeros gritos de “¡¡Malpaís, Malpaís!”.


«Más al norte del recuerdo»

17/11/2011

Mañana viernes tendrá lugar en el Estadio Nacional de San José de Costa Rica el homenaje póstumo para el cantautor del grupo Malpaís, Fidel Gamboa. Después del concierto el grupo se disolverá.

El esperado homenaje de Fidel Gamboa, que también será el último concierto de Malpaís (el grupo que dirigió durante más de una década), tendrá lugar mañana viernes 18 de noviembre en el Estadio Nacional.

 

Esa noche, Malpaís contará con el aporte de voces y talentos reconocidos, que se unirán para realizar un tributo a la altura de la obra de Fidel: la Orquesta Filarmónica Nacional, bajo la batuta de su Director, Marvin Araya, se acoplará a Malpaís para tocar durante más de dos horas las canciones más reconocidas de la agrupación.


Novedad discográfica

13/11/2011

El grupo costarricense Malpaís presentará este próximo 18 de noviembre el que será su último CD, Volver a casa. Y en este caso la palabra "último" debe ser tomada en el sentido literal: el grupo se disuelve a causa del fallecimiento de Fidel Gamboa.

La última canción que grabó Fidel Gamboa, joyas perdidas en discos duros y temas conocidos por pocos: todo esto da vida a Volver a casa, disco con el cual Malpaís se despide; según anuncia hoy el periódico La Nación de Costa Rica.

 

“Al final de la lluvia, donde la vida canta, juntos en un abrazo, volveremos a casa y alas multicolores danzarán en la tarde: el amor, la esperanza, los ojos de una madre”.


Semblanza del grupo cuya figura icónica falleció el domingo

01/09/2011

La masiva muestra de dolor por la partida de Fidel Gamboa recalcó el fenómeno musical que es Malpaís en su casa

Por Ana María Parra A. para La Nación

Cuando la aventura de Malpaís comenzó, hace 12 años atrás, nadie imaginaba la cola que traería; no lo veían ni sus propios integrantes. Esta es la historia de un colectivo costarricense único hasta ahora, que logró darle la vuelta al triste vaticinio de “nadie es profeta en su tierra”.


Fundador y vocalista de Malpaís

29/08/2011

El fundador y vocalista de la agrupación musical costarricense Malpaís, Fidel Gamboa, falleció ayer, a causa de un infarto, informaron esta tarde medios de comunicación locales.

Fidel Gamboa fundador y vocalista de la agrupación musical costarricense Malpaís, murió en la mañana de ayer, a raíz de un infarto múltiple, pocos días después de cumplir 50 años, según expresó su hermano Jaime Gamboa, quien dijo sentirse consternado y en shock.

 

"Lamentablemente se acaba de confirmar la muerte de Fidel Gamboa, nuestro hermano.


1 2 3
 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Distinción

el 20/11/2016

Silvio Rodríguez recibió el pasado 18 de noviembre el premio Noel Nicola en su segunda edición que otorgan el proyecto para la canción iberoamericana Canto de Todos, el festival de canción de autor BarnaSants y el Instituto Cubano de la Música.

HOY EN PORTADA
VI Edición del festival Otoño en Navarrés

por María Gracia Correa el 30/11/2016

El sábado 3 de Diciembre de 2016 es la fecha en la que se celebrará una nueva edición del festival de canción de autor Otoño en Navarrés, que viene a homenajear un año más  a Joan Baptista Humet. Con este próximo encuentro serán ya seis las convocatorias  en recuerdo del cantautor que, a través de sus canciones, inmortalizó Navarrés (Valencia), el pueblo donde nació y donde reposa. Allí, como cada otoño, la música, las canciones y la figura del artista volverán a estar presentes en la memoria colectiva.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional