Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«Negro y Blanco»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
En La Paz

21/11/2016

El dúo boliviano Negro y Blanco y la orquesta sinfónica Deuce se unieron para ofrecer dos conciertos en La Paz donde deleitaron al público con números de su autoría, pero también con reconocidas piezas del cantautor cubano Silvio Rodríguez.

PL | Carmen Esquivel Sarría - El público que asistió este fin de semana a las presentaciones del dúo boliviano Negro y Blanco en el Teatro Municipal de La Paz, el más antiguo del país, disfrutó de canciones emblemáticas de Negro y Blanco como Píntame Bolivia, y de una selección de canciones de Silvio Rodríguez, como Óleo de mujer con sombrero, El necio y La maza.

Gira americana

28/08/2016

La complicidad que tiene Pedro Guerra con La Paz quedó sellada la noche del sábado cuando compartió escenario con cuatro artistas bolivianos — El dúo Negro y blanco, La Imilla y Vero Pérez — para interpretar tres canciones de su último disco basado en un libro de sonetos de Joaquín Sabina.

ANF | Redacción - Pedro Guerra, que está de gira por Latinoamérica, se presentó en un salón de la Feria Exposición Chuquiago Marka, donde fue aclamado y coreado por un público que siempre lo espera y siempre lo aplaude.

 

Guerra presentó los discos Arde Estocolmo y 14 de ciento volando de 14, pero no dejó de cantar sus éxitos más conocidos, que emocionaron a sus seguidores, como Contamíname o Cinco mil años, que la interpretó dedicada a su compañera de vida, María Cabrerizo.


Silvio en Bolivia

17/04/2013

El cantautor cubano Silvio Rodríguez cantó ayer durante más de dos horas en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera, que estuvo colmado por 25.000 seguidores que lo corearon.

Silvio Rodríguez brindó un espectáculo memorable la noche del lunes en el estadio Ramón Aguilera de Santa Cruz, 900 kilómetros al este de La Paz, ante unos 25.000 asistentes emocionados, entre entre los que se encontraba el presidente boliviano, Evo Morales.

 

Antes, a las 20:40, el dúo boliviano Negro y Blanco comenzó el espectáculo, después de una presentación en tarima hecha por Pablo Groux, ministro de Culturas, con Píntame Bolivia, Mil hermanos, Vamos todavía y Cueca Bolivia, entre otras canciones, que sirvieron como preámbulo de la velada.


Balance anual

24/12/2012

Termina el 2012 y llega el momento de la reflexión. ¿Qué recordaremos dentro de unos años de este 2012 que se va, en materia de creación? En CANCIONEROS hemos confeccionado una lista de nuestros diez discos imprescindibles del 2012.

Dice Silvio Rodríguez que "El fin de año huele a compras, enhorabuenas y postales" y debería añadir "y a listas de los diez mejores, los diez peores..."; eso que en la lengua del Imperio recibe el nombre de top ten.

 

En CANCIONEROS también nos hemos querido apuntar a la moda y hemos confeccionado una lista de los diez discos imprescindibles del 2012. No quiere decir que sean los mejores —no buscamos una competición—, muchos grandes discos se habrán quedado fuera de la lista, pero sí podemos asegurar que estos diez dan para una buena dosis de sensibilidad y buena canción de autor.


Trova boliviana

18/12/2012

Las agrupaciones bolivianas Negro y Blanco y Entre 2 Aguas presentan hoy 18 de diciembre en el Teatro Municipal 6 de Agosto de La Paz (Bolivia) a las 19:30, su recital conjunto titulado Sal de tu guarida.

Los grupos bolivianos Negro y Blanco y Entre 2 Aguas se preparan para presentar al público paceño el espectáculo Sal de tu Guarida, un proyecto de estas dos agrupaciones en el que compartirán escenario, fusionando canciones antiguas de su repertorio, así como obras de sus más recientes trabajos con arreglos a 4 voces.

 

La presentación se realizará hoy 18 de diciembre a las 19:30 en el Cine Teatro Municipal 6 de Agosto.



Proyecto «Silvio Inédito, Editado y Compartido»

27/08/2011

El dúo boliviano Negro y Blanco esta ofreciendo durante dos días una antología de Silvio Rodríguez. Ayer se realizó el primer concierto y hoy será el segundo en el pub Equinoccio de la capital boliviana.

“No se trata de un tributo”, aclara Christian Benítez, de Negro y Blanco. “Es una revisión a la mayoría de los temas de Silvio Rodríguez”, dice. Explica que decidieron hacer una revisión de la discografía del músico cubano y que incluso tocarán algunas de sus canciones inéditas. En cada uno de los recitales interpretarán 30 canciones que forman parte de la antología que los dos músicos paceños escogieron para las dos noches de conciertos.

«Warmis - Homenaje a las madres»

24/05/2011

El dúo boliviano Negro y Blanco regresa a los escenarios de Cochabamba y Oruro (Bolivia) con dos conciertos homenaje a las mujeres y a las madres bolivianas.

“Warmis - Homenaje a las madres” es el nombre de los conciertos que preparan el dúo Negro y Blanco en homenaje a la mujer y a las madres en general, donde además de los temas más representativos de su repertorio, presentarán un adelanto de su próximo disco Negro y Blanco en la fiesta, que saldrá a la venta probablemente a final de año.

 

El repertorio de los conciertos fue elegido de entre todos los discos producidos por el grupo en 12 años, entre los que se escogieron canciones de tributo a las mujeres, niñas y sus derechos.


Festival BarnaSants 2009

por Xavier Pintanel 12/02/2009

El dúo boliviano Negro y Blanco actuó en BarnaSants por segundo año consecutivo.

La primera mala noticia —y afortunadamente última del concierto de anoche— fue la ausencia del trovador Luis Rico. Problemas de última hora lo retuvieron en La Paz privando al público —que abarrotó el auditorio de la Casa América de Catalunya— de un concierto único en el que se proponía un mano a mano entre dos generaciones de trovadores bolivianos.

 

Este año el BarnaSants estrenaba convenio de intercambio entre trovadores bolivianos y catalanes al igual que se hizo el año pasado con el Centro Pablo de la Torriente Brau de Cuba.


Programa BarnaSants 2009

10/02/2009

Dos generaciones de la canción boliviana comparten escenario y unas sonoridades que viajan de la cordillera al altiplano

Luis Rico, con cuarenta años de carrera y el dúo Negro y Blanco que acaba de cumplir una década, representan dos generaciones de trovadores bolivianos que llevan a Barnasants un concierto conceptual que resume en canciones y poesía fragmentos de la historia social y humana de Bolivia y Latinoamericano. Después de llevar a escena sus repertorios respectivos, compartirán canciones representando la unidad generacional e ideológica del encuentro boliviano.

.

por Joan Carles Martínez 23/04/2008

Concierto: Negro y Blanco. BarnaSants
Lugar: Harlem Jazz Club
Fecha: 9 de marzo de 2008

Los organizadores del Barnasants estuvieron bien aconsejados cuando algún amigo querido y cercano les sugirió a Christian y Mario como alternativa musical y complemento magnífico a un variado y rico Festival. La idea parecía atractiva. Incluir en el programa a un dúo boliviano que no hacía música andina les sedujo desde el principio.


1 2
 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional