Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«Perrozompopo»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
Gira «Íntimos»

03/08/2013

Los trovadores nicaragüenses Katia Cardenal, Elsa Basil y Perrozompopo compartirán escenario esta noche en Ruta Maya (Managua) dentro de su gira centroamericana Íntimos.

Íntimos es el nombre de la gira Centroamericana de los trovadores nicaragüenses Katia Cardenal, Elsa Basil y Perrozompopo.

 

Después de un éxito rotundo en Costa Rica, este sábado 3 de agosto, Ruta Maya (Managua) será la anfitriona nicaragüense de este formidable concierto de tres grandes de la música local.

 

Katia Cardenal, Elsa Basil y Perrozompopo compartirán escenario como solistas, a dúo y en trío.


Novedad discográfica

24/08/2012

Ausentado por unos meses de los escenarios nicaragüenses, Ramón Mejía, más conocido como Perrozompopo, brindará un concierto íntimo y acústico en el que presentará los temas que contiene el nuevo CD Mundo, que grabó en Los Ángeles durante su ausencia.

"El concierto es como un comienzo para presentar las canciones de mi nuevo disco, titulado Mundo, que saldrá en octubre. El CD fue grabado en Los Ángeles con el argentino Sebastián Krys, productor que ha grabado y producido a artista famosos", expresó Perrozompopo.

 

Agregó que “la gira de conciertos durará tres meses. Se realizarán en Managua, Granada, León, Estelí, Matagalpa y Jinotega.


EICA 2011, Ecuador

19/10/2011

Ismael Serrano, Alejandro Filio, Joan Isaac y Perrozompopo, entre otros trovadores ecuatorianos e internacionales, participarán en el IV Encuentro Internacional de Canción de Autor 2011 en Ecuador, que empieza hoy se prolongará hasta el próximo 30 de octubre.

Hoy arranca la segunda etapa del IV Encuentro Internacional de Canción de Autor 2011, en Quito, con la actuación de los ecuatorianos Chelo Calavera y Fabián Meneses, en el auditorio del Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE), en un foro-concierto que reunirá a otros cantautores locales y dará inicio a las actividades del evento, que se extenderá hasta el próximo domingo 30 de octubre.

 

Luego de un intervalo de poco más de tres semanas, desde que Fernando Delgadillo, Agnès Debord y Pedro Guerra ofrecieran sus conciertos en el Pregón de Encuentro, los recitales y conversatorios se reanudan con figuras internacionales de la cantautoría que compartirán escenario con varios representantes locales del género.


De la saga de los «Mejía Gogoy»

02/03/2011

El cantante Luis Enrique adelantó material de su próximo disco que saldrá al mercado en mayo con el sencillo Dame tu boca, que se escucha ya en las radios de Estados Unidos y Puerto Rico.

EFE - El tema escrito por el salsero nicaragüense y su hermano Ramón Mejía, cantautor conocido como Perrozompopo, es una canción alegre, romántica, coqueta que define el amor en pie de conquista, dijo el cantante en un comunicado.

 

Los arreglos estuvieron a cargo del conocido productor Sergio George y fusionan los ritmos caribeños y latinoamericanos.

 

El salsero romántico volvió en 2009 a la escena musical con el disco Ciclos, con el que ha cosechado innumerables éxitos.


En Los Ángeles

29/10/2010

El cantautor nicaragüense Perrozompopo, nominado a un Grammy Latino este año, invitó a los jóvenes hispanos a buscar la excelencia académica y fortalecer sus raíces culturales.

EFE - "La importancia de la cultura centroamericana y la memoria histórica son los puntos esenciales que expuse a los estudiantes y de cómo la música sirve como un catalizador de todo esto", dijo Ramón Mejía, conocido como Perrozompopo, sobre el encuentro que sostuvo anoche con estudiantes de la Universidad Estatal de California en Northridge (CSUN).

 

"Como hijos de centroamericanos que nacieron acá o que vinieron pequeños les hice saber lo importante que es mantener las raíces culturales, porque eso ayuda a tener una visión distinta de las cosas", agregó el cantautor.



El trovador nicaragüense en Los Ángeles

12/08/2010

Ramón Mejía demostrará su talento en la interpretación de temas sociales en el primer festival de música alternativa latina "Visionary Sounds".

EFE - Con el nombre artístico de "Perrozompopo", Mejía pertenece a una familia de cantautores nicaragüenses entre los cuales destacan su hermano Luis Enrique, conocido a nivel internacional como "El Príncipe de la Salsa", y sus tíos Carlos y Luis Enrique Mejía Godoy como voces emblemáticas del canto de protesta social y del folclor de Nicaragua.

 

Los artistas de la familia Mejía "lo que simplemente hacemos es contar aquello que nosotros creemos que no se cuenta, yo simplemente hago aquello que creo que no se dice", dijo a Efe Perrozompopo.


Se presenta hoy y mañana, en Jazz Café San Pedro

29/07/2010

Con el espectáculo PerroAmor, el músico retoma sus canciones románticas para expresar una gama de emociones

Por Gerardo González V. para La Nación

El cantante nicaragüense Perrozompopo le canta al amor, aunque a veces sus canciones románticas se refieran a sentimientos tan contrarios como la rabia y hasta el dolor.

 

Para él, lo importante es expresar sus sentimientos y, a la vez, tocar el corazón de quienes lo oyen.


En Costa Rica

21/04/2010

Con una voz que refleja su deseo de denuncia social, el cantautor nicaragüense Ramón Mejía, conocido como Perrozompopo, presentó en Costa Rica su nueva producción discográfica, Canciones populares contestatarias, dirigida a un público que busca justicia e igualdad.

APPerrozompopo, sobrino de Carlos y Luis Enrique Mejía Godoy incluso colocó su disco en Internet para difundir su mensaje de forma gratuita.

 

"Contestar es un ejercicio, ya son tres discos que hablan de mi país. En la medida que más escriba sobre lo que sucede, se va descubriendo una manera distinta de juntar las palabras y de hacer la denuncia, que a veces no puede ser tan directa y hay que buscarle otro sentido", dijo el cantante.


Festival BarnaSants 2010

por Xavier Pintanel 08/03/2010

Perrozompopo llegó a Europa con una falsa fama de cantautor rockero. En el concierto efectuado en el Auditori Barradas centro del Festival BarnaSants, demostró que es mucho más que eso.

A Ramón Mejía «Perrozompopo» lo venden como sobrino de los Mejía Godoy, pero con ellos comparte apellido, talento y poco más.

 

Perrozompopo tiene un estilo muy personal pero sin salirse de la ortodoxia trovadoresca. A veces recuerda a Javier Ruibal, otras se da un aire a Manu Chao, en ocasiones tiene algunos dejes vocales de Alejandro Sanz; pero sin parecerse a ninguno de ellos.


Programa BarnaSants 2010

06/03/2010

Cantautor nicaragüense marcado por una época de profundas transformaciones y representante de la música urbana-nica.

Perrozompopo es Ramón Mejía, cantautor nicaragüense que pertenece a una generación perdida que ha quedado enmarcada entre la época de las dictaduras y la instauración de las democracias a la América Central. Las temáticas de sus canciones reflejan este estado de desubicación permanente con una estética próxima al rock, el reggae, el ska y otras sonoridades urbanas dentro el mundo global.

.

1 2
 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional