Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«Pedro Guerra»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31
Gira «20 años. Hoy es siempre»

22/04/2018

Ismael Serrano tiene mucho que celebrar: "lo vivido, lo aprendido y lo encontrado" durante sus dos décadas dedicado a la música. Hoy lo ha hecho en Madrid, su "casa", con un largo concierto de aire teatral en el que ha alternado las canciones con los recuerdos y ha compartido escenario con Rozalén y Pedro Guerra.

EFE | Jessica Martín - Hacía cuatro meses que Ismael Serrano (Madrid, 1974) había colgado el cartel de "no hay localidades" para su primer concierto en el WiZink Center madrileño, un espectáculo que el cantautor ha descrito como "una de las noches más emocionantes" de toda su vida.

 

Como eje vertebrador, su último álbum, 20 años.


IV TrovaFest Querétaro 2017

19/09/2017

Por cuarto año consecutivo, el TrovaFest prepara una nueva edición que tendrá lugar del 16 al 19 de noviembre y que este año cuenta con la presencia de Armando Manzanero, Alejandro Lerner, Amaury Pérez o Pedro Guerra, entre otros, y en la que se rendirá homenaje a Violeta Parra y Abel Velázquez "El Mago".

La cuarta edición del TrovaFest (Querétaro. México) tendrá lugar del próximo 16 al 19 de noviembre, teniendo como escenarios la Alameda de Querétaro y la Plaza de los Fundadores, en una edición en la que se rendirá homenaje a Violeta Parra y Abel Velázquez "El Mago", así como a los 50 años del rock en Argentina.

 

Edgar Oceransky, organizador del festival, comentó que tiene el compromiso de mejorar en todos los aspectos el TrovaFest debido a la respuesta del público y su fidelidad con el evento.


Balance anual

31/12/2016

Por quinto año consecutivo hemos elaborado una lista con los discos imprescindibles del año que se termina. Como cada año no pretendemos pontificar sobre cuáles han sido los mejores. Seguramente habrá tantas listas posibles como aficionados. Esta es sencillamente nuestra lista con la total seguridad que si bien no están todos los que son, sí son todos los que están.

En un mundo tan competitivo como el nuestro parece que todo debe tener un valor para ser clasificado jerárquicamente. Así, especialmente cuando se acerca el fin de año —tiempo de balances— aparecen miles de listas con lo mejor o lo peor de los últimos doce meses.

 

En nuestro caso entendemos que no tiene ningún sentido hablar de los "mejores" pero sí de los "imprescindibles", esos que deberían figurar en la discoteca de cualquier buen aficionado a la música de autor.


11 Festival Acròbates L'Hospitalet de Llobregat 2016

29/10/2016

El 4 de noviembre arranca con PEDRO GUERRA la undécima edición del Festival Acròbates uno de los festivales más singulares del otoño catalán que llenará de música y poesía la ciudad de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) del 4 al 27 de noviembre.

Pedro Guerra será el encargado de dar el pistoletazo de salida a la undécima edición acrobática con la presentación en el Teatre Joventut de sus dos nuevos trabajos discográficos, Arde Estocolmo y 14 de Ciento volando de 14, siendo este último, un disco donde ha puesto música a 14 sonetos de Joaquín Sabina.

Gira americana

28/08/2016

La complicidad que tiene Pedro Guerra con La Paz quedó sellada la noche del sábado cuando compartió escenario con cuatro artistas bolivianos — El dúo Negro y blanco, La Imilla y Vero Pérez — para interpretar tres canciones de su último disco basado en un libro de sonetos de Joaquín Sabina.

ANF | Redacción - Pedro Guerra, que está de gira por Latinoamérica, se presentó en un salón de la Feria Exposición Chuquiago Marka, donde fue aclamado y coreado por un público que siempre lo espera y siempre lo aplaude.

 

Guerra presentó los discos Arde Estocolmo y 14 de ciento volando de 14, pero no dejó de cantar sus éxitos más conocidos, que emocionaron a sus seguidores, como Contamíname o Cinco mil años, que la interpretó dedicada a su compañera de vida, María Cabrerizo.



Las entrevistas de CANCIONEROS

por Xavier Pintanel 22/06/2016

Pedro Guerra nos cuenta la génesis y las peculiaridades de su nuevo doble proyecto: Arde Estocolmo, un "disco de autor" y 14 de ciento volando de 14, "un disco de productor". Una nueva entrega de Las entrevistas de CANCIONEROS.

Pedro Guerra nos habla de sus dos nuevos discos —de hecho un doble proyecto— que acaba de lanzar al mercado.

 

El primero, Arde Estocolmo, un "disco de autor", su primer trabajo con canciones inéditas en cinco años en el que mantiene su visión penetrante sobre la realidad, su capacidad para extraer belleza de lo cotidiano y su atracción por la poesía.


Novedad discográfica

19/05/2016

El dúo burgalés Fetén Fetén, formado por Jorge Arribas y Diego Galaz, está de vuelta con Cantables, un disco con doce temas interpretados junto a Pedro Guerra, Jorge Drexler, Julieta Venegas, Fito Cabrales, Natalia Lafourcade, Vicentico, Kevin Johansen, Andrés Suárez, Rozalén, María Ezquiaga, Melingo y Arnaldo Antunes.

EP | David Gallardo - Con producción del argentino Sebastián Schon, la pareja acoge así en su universo tradicionalmente instrumental a estos cantantes, sin dejar de lado sus instrumentos habituales, tales como violín y acordeón, el violín trompeta, el vibrandoneón, el serrucho y la mandolina.

 

Así las cosas, Cantables, tercer disco de Fetén Fetén, llega tras Bailables (2014) y es definido por la pareja como "un viaje que surgió de un viaje", pues ambos partieron rumbo a Buenos Aires para "intentar tocar allí" y abrirse artísticamente, tal y como explican en entrevista con Europa Press.


Novedad discográfica

31/03/2016

El trovador canario Pedro Guerra lanzará, tras cinco años sin disco de canciones inéditas, dos trabajos, Arde Estocolmo y 14 de ciento volando de 14 que muestra el excepcional momento creativo en que se encuentra el artista

El primero de los trabajos que Pedro Guerra lanzará el próximo 22 de abril es Arde Estocolmo, su primera colección de canciones originales desde 2011 y contiene 14 canciones en las que mantiene su visión penetrante sobre la realidad, su capacidad para extraer belleza de lo cotidiano y su atracción por la poesía.

 

El segundo es 14 de ciento volando de 14, un disco en el que Pedro ha puesto música a 14 sonetos de Joaquín Sabina y para el que ha contado con un impresionante plantel de colaboradores entre los que cabe mencionar a Joan Manuel Serrat, Víctor Manuel, Ana Belén y Estrella Morente, entre otros.


Novedad discográfica

30/03/2016

El dúo burgalés Fetén Fetén, formado por Jorge Arribas y Diego Galaz, lanza al mercado el próximo 1 de abril el trabajo Cantables, un disco con doce temas interpretados junto a figuras como Pedro Guerra, Jorge Drexler, Julieta Venegas o Natalia Lafourcade.

EP - En concreto Cantables, el nuevo disco de Fetén Fetén, según la información facilitada por Octubre Music y recogida por Europa Press, incorpora las letras del argentino Sebastián Schon y voces como las de Pedro Guerra, Jorge Drexler y Julieta Venegas a sus composiciones musicales, en las que suenan el violín y el acordeón, el violín trompeta, el vibrandoneón, el serrucho y la mandolina.

Novedad discográfica

06/02/2016

Pedro Guerra ha anunciado la publicación de dos discos nuevos para el mes de abril; Arde Estocolmo, su nuevo proyecto individual con canciones nuevas; y 14 de Ciento Volando de 14 un disco con catorce sonetos de Joaquín Sabina musicalizados por el trovador canario.

Pedro Guerra lanzará dos nuevos discos para este mes de abril según ha informado su oficina. El primero de ellos será Arde Estocolmo, su nuevo proyecto individual con canciones inéditas y en donde el canario toca todos los instrumentos, desde las cuerdas hasta las percusiones.

 

"Yo tenía otra idea de Suecia, de Dinamarca, de los países del norte, las democracias perfectas, el paradigma de estado del bienestar.


1 2 3 4 5 6 7
 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Gira por los barrios

el 22/05/2018

El próximo concierto de la gira de Silvio por los barrios será el jueves 24 de mayo, a las 19:00 en el parque Carlos Aguirre, en la esquina de Mazón y Valle (Consejo Popular Príncipe, municipio Plaza de la Revolución).

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

el 22/05/2018

Presentamos el quinto de nuestros cancioneros y discografías anunciados en el marco de nuestro vigésimo aniversario. María Dolores Pradera siempre ha reivindicado —incluso cuando no estaba de moda— la obra de los grandes autores populares hispanoamericanos, desde José Alfredo Jiménez a Chabuca Granda, pasando por Atahualpa Yupanqui o Carlos Cano. Hoy la reivindicamos a ella.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional